Por si las moscas, resumo lo que se ha ido diciendo en otros sitios:
Albert Revolution Escribió: [Ver Mensaje]Por cierto, me he dado de alta como candidato de betatester en Vastpark
Impalah Escribió: [Ver Mensaje]Albert Revolution Escribió: [Ver Mensaje]
Preveeo más negocio en los que podamos ayudar a los usuarios a "migrar" desde SL a MetaWSS que en otras opciones, pues ayudaremos a crear un puente entre SL y todo lo que venga en ot5os MEtaversoso, y, por lo que sé, fuera de La Cripta nadie lo ha logrado, así que puede que nos rebauticemos como "La Cripta- Migraciones intermetaversianas" o algo así
Nunca digas NADIE, mejor di "no hay demasiado interés todavía" o "nadie lo ha visto útil". No conozco MetaWSS (y la verdad no me he interesado por ningún otro protocolo porque no hay nada oficial), no sé cómo trabaja ni sé donde se aplica (Vastpark? y ni me acerco porque los sitios de "registrarse para entrar en la lista de espera" me dan asco) y no le encuentro ventajas a menos que se convierta en un estándar (como el html en su momento). Para usar plataformas propietarias o experimentales mejor me quedo con la que se puede hacer pasta.
Albert Revolution Escribió: [Ver Mensaje]Impah, VastPark es una de las opciones que usan MetaWSS, pero yo me refiero a los informes internos de los grupos de trabajo que se crearon con el Gartner, donde se estableció como base para los nuevos Metaversos (y Bruce Joy , el creador de VastPark es uno de sus miembros, pero no el único, está IBM, Sony,Google, Raph Koster (Metaplace)y unos 30 desarrolladores independientes más ), conjuntamente con opciones como LUA para los scripts, o los protocolos P2P como base para una comunicación distribuida que minimice el lag.
Albert Revolution Escribió: [Ver Mensaje]Ahora para dificultar a Irene todavia mas la decision de donde archivar esto (puedes trocearlo si te parece bien), pongo aquí los puntos mas significativos que uno de estos nuevos Metaversos (VastPark) en gestación proponen como base:
=======================================================
Some of the features:
Supports a full virtual worlds strategy: Looking to adopt virtual worlds technology for your community? Want to enable your users to build their own virtual worlds out of your professional and themed content? Want to enable users to link onto your professionally made worlds with their own personally created worlds? VastPark is the platform capable of doing this. Any domain within the VastPark platform can act as a virtual universe (or "miniverse") that contains unlimited virtual worlds inside. Under active development since 2003, VastPark offers things not seen before in virtual worlds.
Customisable Browser application: Create and run multiple virtual worlds and games that work off the same browser. We are developing an open specification for our interactive media markup language (IMML) and virtual domain specification. Our Browser software also can support tabbed browsing and standard web pages using IE's engine. The Browser is built from a core set of libraries entirely separate from the user interface, which is built upon Microsoft's Windows Presentation Foundation (WPF). One of the benefits of this that the software is easy to customise to suit a specific client requirement.
White label software: Communities have the option to entirely license our platform to create their own customised and branded software dedicated to their community's needs which they can redistribute.
Device independence: VastPark is built on a metadata framework enabling any device to be supported. Right now our software runs on Windows XP & Vista (32 & 64 bit) and it takes advantage of the power and quality of experience offered by DirectX 9 and the .Net framework. But we don't intend to stop there. Yes, we own a few Macs ourselves. Our roots are absolutely cross-platform. 3rd parties wishing to integrate the VastPark specification into their software, Flash client or mobile device can contact us.
Link seamlessly: Worlds can be linked together very easily so that users can see into the next world and move between worlds smoothly. In fact, users can even see activities of other users in connected worlds. Current link types are bidirectional and embedded links. We pioneered this back in 2004
Host anywhere, share what you want: Domains can host content and metadata fully independently because we have developed a revolutionary syndication specification called MetaWSS. What media can be shared: 3D content, shaders, scripts, sounds and much more media to come.
Cross-world portability: Our content syndication allows for content portability across virtual worlds (and it's useful for a range of other media syndication applications as well).
Meta Games: How about games that can be played in more than one virtual world at once? See Widgets for our delivery mechanism.
Widgets: Web widgets are powerful, but interactive 3D widgets are going to entertain millions. Our framework enables 3D widgets to be added into worlds at design time. Although there's much work to do on our widgets system, we can see that in the future users will be able to drag and drop interactive 3D widgets into their live environment and walk up and share a widget virally with friends. Widgets will be suitable for creating characters, running agent technologies, personalised A.I. friends, widgetized games such as seen in Facebook, etc. Interactive agencies who have a strong interest in developing such widgets and a portfolio of appropriate brand clients are invited to contact us with specific project ideas
No marketplace lock-in: Content publishers will be able to chose which domains and marketplaces can sell/share their content and they can determine how portable their content should be.
No currency lock-in: We believe in supporting communities having their own virtual currencies. You are free to create and run your own marketplace and currency exchange system. Want to be the Habbo Hotel of the 3D web? Great, talk to us.
Powerful scripting: Our Creator tool offers full LUA scripting for interactivity and game logic. Component-style scripts can be shared. They can be run server side or client side. Further scripting support is on the roadmap with other popular languages to be added.
Free download: Our browser and tools are free to download. The Creator Beta is now available (currently in limited release).
SDK: An SDK is under development. We will make announcements about this via the site.
Delivering to your favorite community: We're keen to work with developers, interactive agencies and media companies so that social networks and online communities start taking advantage of our white label solution. That's how we'll be getting the interactive experience in your hands and across more devices fastest!Power to the park!
===============================
Que conste que VastPArk no me convence. Siento desilusionar al amigo Cabans pero Noelita ya nos hizo una demostración en La Cripta de su incursión y yo mismo lo he instalado. Requiere framework 3.0, un maquinón para funcioanr, no es OpenSource, y sólo funciona sobre windows. Asi que no le veo nada de futuro si no mejoran todo eso y además o lo abren a la comunidad para que se pueda desarrollar con una buena sinergia, o convencen a una gran empresa para que meta millones y lancen un producto decente. Pero los principios en que se han basado SI que corresponden con las necesidades de los usuarios de hoy en día.
Impalah Escribió: [Ver Mensaje]De VastPark por no funcionar no funciona ni el browser... y el resto de alternativas están en pañales (hoy voy a probar la nueva versión de Ogoglio, aunque los gráficos en Java3D me dan repelús).
¿Pero de verdad que no hay una alternativa? Es todo lo mismo: un avatar, un escenario y objetos, y se centran tanto en eso que olvidan que el xml consume mucho ancho de banda como para andar enviando mierda por la red, por ejemplo. O hacen los protocolos como les da la puta gana y después no son compatibles con nada (caso de SL, y Opensim que sigue el mismo camino).
La verdad es que me están decepcionando todos, y todo lo que veo son videos de demos que solo funcionan en un ordenador.
Qué desánimo tengo...
Albert Revolution Escribió: [Ver Mensaje]Pues ya somos dos Impah. Joé, me había encantado la presentación de VastPArk, con la posibilidad de crear fuera y luego (a través de Amazon si, pero pagar por rezzear sin tener que pelear con el cupo de prims me parecía genial), y el plugin de meshes para 3dmax, me hacía pensar en hacer todo aquéllo que ahora (y esa parte técnica tú la dominas mejor que nadie) es imposible.
Nada, una auténtica mier... El browser va a saltos antes de atascarse definitivamente y tener que cerrarlo por las bravas.
Para mí tiene toda la pinta de un producto sin acabar que lo han sacado con fórceps para ver si alguien suelta suficiente dinero para que los desarrolladores puedan llenarse el bolsillo y quedarse como ejecutivos de la nueva empresa.
Desilusión, sí, desde luegoy nada en el horizonte que valga la pena.
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>