Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

AVENTURA Y VIAJES está de vacaciones hasta el 16 de septiembre.
Hasta esa fecha no se podrá responder a peticiones de viajes, rutas, etc.
Disculpen las molestias.
----------
TRAVEL & TRIPS close for vacations until September 16.
Up to this date it will not be possible answer to requests of trips, routes, etc.
Forgive the inconveniences.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Reflexiones sobre los Metaversos
Autor Mensaje
Mensaje Re: Web: Páginas En Castellano Sobre SL 

Inma Rau Escribió: [Ver Mensaje]
...Quisiera añadir una mínima reflexión complementaria, ya es sabida pero conviene quizá recordarla.

..................
Cada cual es libre de usarlo como quiera, por supuesto. Pero supongo que somos muchos los que preferimos un foro con pocos mensajes pero que sean de 1 (y luego nos interesara cada aporte concreto o no, pero esoe s otra cosa) que con muchos pero que la mayoría sean de 3.

Eso, una reflexión completaria muy elemental Wink

Contesto aquí porque es donde está el comentario de Inma, pero además para darle que pensar a Irene donde debería de trasladar este post  Laughing  Twisted Evil . SL, la blogosfera, los experimentos con otros Metaversos, son actividades que emplean una parte del tiempo libre que nos deja RL, pero sólo una parte. Cuando es posible como ahora, utilizar una parte del tiempo laboral para ello es, además saludable,  Twisted Evil . Pero lo importante es RL. Por eso, algunos apreciamos la capacidad de cada una de estas herramientas que he indicado antes  para permitirnos desarrollar algunas facetas o actividades que luego repercuten en RL. La blogsfera, por ejemplo, permite comunicar, y según la tendencia de cada blog contactas con lectores afines en esa temática, es una extensión social que luego da lugar a emprender proyectos conjuntos, entrevistas, etc. Pero un blog puede ser, asimismo, un espejo de autocomplacencia, cuidado. Para evitarlo, creo yo, es sólo una apreciación personal, de vez en cuando es preferible soltar un tocho-post en el foro donde uno se encuentra a gusto, que escribir en el blog, así uno puede aportar algo mas, pues un foro es mas dinámico, con sus comentarios (incluso con su ausencia, si no te comentan es que no interesa, y queda a la vista de todos), que en el blog.

Algunos apreciamos la capacidad de los Metaversos para liberar las capacidades creativas e imaginativas de los usuarios, que pueden realizar cosas en un entorno virtual, que en RL, o con otras aplicaciones informáticas, no es tan asequible.
No obstante, cuando encontramos usuarios creativos que sufren y emplean horas para aprender a retorcer una prim, crear una sculptie o una animación, pues nos cabreamos con Linden, porque eso mismo es mucho más fácil de crear en otros Metaversoso o en otras herramientas informáticas, y no me parece justo que un usuario con ganas de crear algo para alegría y satisfación personal, con ganas de luego compartir (o vender) su creación, tenga que emplear valiosas horas, a veces con resultados fustantes en ello. Algunos podemos intentar crear guias, tutoriales, pero lo cierto es que crear en SL es difícil, demasiado, pues resultados mil veces mejores se pueden conseguir fuera de SL.
La existencia de medios y métodos sencillos para que cada uno pueda crear lo que desee es una reivindicación, que caramba. Algunos desarrolladores de otros Metaversos (que puede que sean pompas de jabón, y exploten nada más crearse,pero que reflejan lo que he dicho), ya están teniendo en cuenta estos criterios:

a) Un usuario que quiere probar los metaversos, emplea tiempo y esfuerzo en dominar la interfase y en crear su avatar. Lo justo es que pudiera usar el navegador y su avatar en cualquier metaverso al que acceda.(protocolos semejantes al html para diversos navegadores en la Red) (proyectos con codigo IMML)
b) Un usuario que visita varios metaversos es una persona con ganas de conocer sitios interesantes y compartirlos con su Red Social. Un Metaverso debería facilitarle todo lo necesario para que pueda hacerlo, incluyendo el contactar con sus amigos desde fuera de cada metaverso.(protocolo jabber)
c) Un metaverso debe de permitir a un usuario configurar su avatar o construir cualquier elemento o animación de forma fácil (creación de .bhv in-world, tools de creación fuera y dentro del metaverso con meshes y plugins para importarlos desde programas de diseño 3D).
d) Apliaciones profesionales. Las empresas que quieran crear entornos virtuales para sus clientes o como metodo para comunicarse con usuarios han de disponer de los medios multimedia, navegacion web, multiconferencia etec. que necesiten (protocolos PSP estan siendo testeados como los más adecuados para evitar el lag y facilitar la conectividad).

Ahora para dificultar a Irene todavia mas la decision de donde archivar esto (puedes trocearlo si te parece bien), pongo aquí los puntos mas significativos que uno de estos nuevos Metaversos (VastPark) en gestación proponen como base:

=======================================================
Some of the features:
Supports a full virtual worlds strategy: Looking to adopt virtual worlds technology for your community? Want to enable your users to build their own virtual worlds out of your professional and themed content? Want to enable users to link onto your professionally made worlds with their own personally created worlds? VastPark is the platform capable of doing this. Any domain within the VastPark platform can act as a virtual universe (or "miniverse") that contains unlimited virtual worlds inside. Under active development since 2003, VastPark offers things not seen before in virtual worlds.
Customisable Browser application: Create and run multiple virtual worlds and games that work off the same browser. We are developing an open specification for our interactive media markup language (IMML) and virtual domain specification. Our Browser software also can support tabbed browsing and standard web pages using IE's engine. The Browser is built from a core set of libraries entirely separate from the user interface, which is built upon Microsoft's Windows Presentation Foundation (WPF). One of the benefits of this that the software is easy to customise to suit a specific client requirement.
White label software: Communities have the option to entirely license our platform to create their own customised and branded software dedicated to their community's needs which they can redistribute.
Device independence: VastPark is built on a metadata framework enabling any device to be supported. Right now our software runs on Windows XP & Vista (32 & 64 bit) and it takes advantage of the power and quality of experience offered by DirectX 9 and the .Net framework. But we don't intend to stop there. Yes, we own a few Macs ourselves. Our roots are absolutely cross-platform. 3rd parties wishing to integrate the VastPark specification into their software, Flash client or mobile device can contact us.
Link seamlessly: Worlds can be linked together very easily so that users can see into the next world and move between worlds smoothly. In fact, users can even see activities of other users in connected worlds. Current link types are bidirectional and embedded links. We pioneered this back in 2004
Host anywhere, share what you want: Domains can host content and metadata fully independently because we have developed a revolutionary syndication specification called MetaWSS. What media can be shared: 3D content, shaders, scripts, sounds and much more media to come.
Cross-world portability: Our content syndication allows for content portability across virtual worlds (and it's useful for a range of other media syndication applications as well).
Meta Games: How about games that can be played in more than one virtual world at once? See Widgets for our delivery mechanism.
Widgets: Web widgets are powerful, but interactive 3D widgets are going to entertain millions. Our framework enables 3D widgets to be added into worlds at design time. Although there's much work to do on our widgets system, we can see that in the future users will be able to drag and drop interactive 3D widgets into their live environment and walk up and share a widget virally with friends. Widgets will be suitable for creating characters, running agent technologies, personalised A.I. friends, widgetized games such as seen in Facebook, etc. Interactive agencies who have a strong interest in developing such widgets and a portfolio of appropriate brand clients are invited to contact us with specific project ideas
No marketplace lock-in: Content publishers will be able to chose which domains and marketplaces can sell/share their content and they can determine how portable their content should be.
No currency lock-in: We believe in supporting communities having their own virtual currencies. You are free to create and run your own marketplace and currency exchange system. Want to be the Habbo Hotel of the 3D web? Great, talk to us.
Powerful scripting: Our Creator tool offers full LUA scripting for interactivity and game logic. Component-style scripts can be shared. They can be run server side or client side. Further scripting support is on the roadmap with other popular languages to be added.
Free download: Our browser and tools are free to download. The Creator Beta is now available (currently in limited release).
SDK: An SDK is under development. We will make announcements about this via the site.
Delivering to your favorite community: We're keen to work with developers, interactive agencies and media companies so that social networks and online communities start taking advantage of our white label solution. That's how we'll be getting the interactive experience in your hands and across more devices fastest!Power to the park!
===============================
Que conste que VastPArk no me convence. Siento desilusionar al amigo Cabans pero Noelita ya nos hizo una demostración en La Cripta de su incursión y yo mismo lo he instalado. Requiere framework 3.0, un maquinón para funcioanr, no es OpenSource, y sólo funciona sobre windows. Asi que no le veo nada de futuro si no mejoran todo eso y además o lo abren a la comunidad para que se pueda desarrollar con una buena sinergia, o convencen a una gran empresa para que meta millones y lancen un producto decente. Pero los principios en que se han basado SI que corresponden con las necesidades de los usuarios de hoy en día.

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

De VastPark por no funcionar no funciona ni el browser... y el resto de alternativas están en pañales (hoy voy a probar la nueva versión de Ogoglio, aunque los gráficos en Java3D me dan repelús).

¿Pero de verdad que no hay una alternativa? Es todo lo mismo: un avatar, un escenario y objetos, y se centran tanto en eso que olvidan que el xml consume mucho ancho de banda como para andar enviando mierda por la red, por ejemplo. O hacen los protocolos como les da la puta gana y después no son compatibles con nada (caso de SL, y Opensim que sigue el mismo camino).

La verdad es que me están decepcionando todos, y todo lo que veo son videos de demos que solo funcionan en un ordenador.

Qué desánimo tengo...

AI Design Studio
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Pues ya somos dos Impah. Joé, me había encantado la presentación de VastPArk, con la posibilidad de crear fuera y luego (a través de Amazon si, pero pagar por rezzear sin tener que pelear con el cupo de prims me parecía genial), y el plugin de meshes para 3dmax, me hacía pensar en hacer todo aquéllo que ahora (y esa parte técnica tú la dominas mejor que nadie) es imposible.
Nada, una auténtica mier... El browser va a saltos antes de atascarse definitivamente y tener que cerrarlo por las bravas.
Para mí tiene toda la pinta de un producto sin acabar que lo han sacado con fórceps para ver si alguien suelta suficiente dinero para que los desarrolladores puedan llenarse el bolsillo y quedarse como ejecutivos de la nueva empresa.
Desilusión, sí, desde luego  Sad  y nada en el horizonte que valga la pena.

G e++ h--- r+++ y+
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Albert Revolution Escribió: [Ver Mensaje]

Para mí tiene toda la pinta de un producto sin acabar que lo han sacado con fórceps para ver si alguien suelta suficiente dinero para que los desarrolladores puedan llenarse el bolsillo y quedarse como ejecutivos de la nueva empresa.

Ahí has dado en el clavo. en el 2000 fueron las ".com", ahora son las ".virtual".

Ya te contaré con Ogoglio, porque su protocolo es lo que más se acerca a mis pretensiones. Si eso va bien quizás se pueda pasar de java3D y hacer un visor propio más potente (los mundos virtuales entran por los ojos).

Y tras más de un año metido en virtualidades me parece IMPOSIBLE que nadie haga algo que funcione. Me parece imposible que los genios del opensource no quieran entrar en ésto y me parece INCREIBLE que hasta yo me veo con posibilidades de liderar y desarrollar un proyecto de este tipo.

No será que hay demasiada cháchara y poco currele???

AI Design Studio

Impalah Escribió: [Ver Mensaje]
  ..Y tras más de un año metido en virtualidades me parece IMPOSIBLE que nadie haga algo que funcione. Me parece imposible que los genios del opensource no quieran entrar en ésto y me parece INCREIBLE que hasta yo me veo con posibilidades de liderar y desarrollar un proyecto de este tipo.

No será que hay demasiada cháchara y poco currele???

¡¡ Si señor !!. bla bla bla la hostia, pero código muy poco. Además ahora parece que el chollo está en "asesorar" sobre mundos virtuales, simposiums, congresos, libros y eso pasa al curriculum y ale, a cobrar por horas o integrarse como ejecutivo en una empresa.
Es de cajón que donde lo que realmente se necesita es seriedad, capacidad y crear código, seas tú, que te lo has currado a pulso en este año y medio (joé ¿te acuerdas de aquélla reunión en vuestro incipiente estudio en Navidad del 2006?) quien esté mas capacitado para ello.
Además ya sabes, si va mal te autonombras "asesor" y seguro que pillas contratos  Twisted Evil

PD: De esta Irene empieza a repartir collejas, (y tengo todos los números), por embrollarle los hilos  Mr. Green

G e++ h--- r+++ y+

Pues más collejas, porque sigo con el asunto jajaja

Y sigo dejando muy claro que no soy ni de coña una entendida en informática como podáis serlo vosotros dos u otros.
Pero es que habéis dicho algo que me llama mucho la atención y he pensado muchas veces (y que creo que tambiéns e dice en otros temas): ¿no hay nadie capaz de sacar "otro" SL mejor?? No sé si tiene que ser Microsoft o los encantadores locos del Open Source. Pero es verdad que es raro. Es raro que lo que vaya salienbdo sean copias de SL pero en malo, y muchas veces en muy malo (repito que vito por una usuaria no informática, no me meto a cuestiones técnicas). Joé, es raro que a nadie se le haya ocurrido plantear una competencia seria a LL.

Paréntesis para Albert: como has dicho, claro que sería una gozada pagar por rezear sin pelear con el cupo de prims. Como sabes tú y los veteranos, qué tiempos aquellos en SL... hasta que descubrieron dónde estaba el negocio Wink

Mensaje Re: Reflexiones sobre los Metaversos 

Los 6 mensajes anteriores provienen de otro tema y, para cierto orden (el orden perfecto es imposiblñe en un foro, gracias a dios jejejeje) se han movido aquí Wink

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
Mensaje Re: Reflexiones Sobre Los Metaversos 

Se ha comentado en otros temas, pero lo insisto.
Y es que yo seré muy bruta,
Pero cuando pienso que ni Microsoft, ni Sony, ni ninguno de los gigantes, se han metido a los metaversos...
...se me llena la cabeza de preguntas de por dónde van o dejan de ir los tiros.

(Silvio Rodríguez)

Sobre el asunto de este tema, me parece sugerente este artículo de "La Vanguardia" de ayer:

Cita:
La vida de los otros en televisión
Tras la experiencia de 'Second Life', muchos comenzaron a enterrar este entorno de realidad virtual en 3D que supuso una experiencia nueva en internet. Quizá está en declive, es difícil saberlo a ciencia cierta, pero esos mimbres están a punto de internet. Son los primeros programas auténticamente interactivos preparados para la televisión digital tras el apagón analógico.

Artículo completo en http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080427/53457801877.html

Lo que se comenta en el artículo de La Vanguardia me parece, ahora por ahora, y como lo explican, una verdadera tontería. Todo lo que proponen lo puedes hacer, ya ahora, sin tener que gastarte una fortuna en sms (sólo de pensar, cualquier actividad por tonta que sea en SL, en qué cada mensaje fuera un SMS ya es de risa).

Otras veces se ha hablado que el fracaso de algunas empresas reales en SL se ha debido a que no tenían en cuenta a los usuarios, en esta propuesta me parece ya de lo más obvio.

Sobre lo que decía Inma de que los grandes no se meten en los metaversos (IBM a parte), creo recordar que Sony había sacado una especie de Second Life para la Play, con unos gráficos mejorados y patim patam, pero que no debe de haber acabado de funcionar porque parece que ya no se habla (y es que creo que muchas geniales ideas de clonar SL tienen una mentalidad cerrada, de enfocarlo como un juego más, o un sitio donde colgar publicidad y hacer pasta fácil o un chat para ligar, pero habitualmente muy controlado, nada de poder crear y hacer evolucionar el mundo virtual, no se enteran).

CarolinaRei Escribió: [Ver Mensaje]
...pero habitualmente muy controlado, nada de poder crear y hacer evolucionar el mundo virtual, no se enteran).
Muy cierto, Carolina. Esa es la clave de SL.

Del artículo de La Vanguardia, no sé. La TDT es aún un embrión en España, y nadie está desarrollando sus posibilidades. Pero quizá alguna forma de metaverso "más simple" tuviera éxito a través de la TV. Pero no sé, habrá que ver cómo respondemos a toda esa prometida interactividad de la TDT.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos