| Autor |
Mensaje |
Albert Revolution
nómada

|
 El CERN Y El Nuevo Grid
Seguro que a Inma Rau le encanta esta noticia comunicada por el amigo Atlante El Grid
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
 Re: El CERN Y El Nuevo Grid
jejejeje Muchas gracias, Albert
De hecho, ese "día del botón rojo" fue la causa indirecta de mi gozosa prejubilación. Cuando se pulse ese botón, el trabajo que hacíamos el equipo donde yo estaba ya no tendrá sentido, y tendrá que enfocarse de forma totalmente distinta  (Paréntesis: lo del "día" es una forma de hablar, no hay fecha fijada, lo que pasa es que ya se ha acabado el montaje del acelerador grande: http://public.web.cern.ch/Public/en...tPuzzle-en.html ).
Y siguiendo con esa noticia, dice algo que a ese equipo nos tocaba explicar doscientas veces: que el CERN no era sólo un avance en física nuclear, sino que traía consigo una serie de avances técnicos "paralelos" que iban mucho más allá del hecho estricto de acelerar unas partículas (en varios aceleradores: se suele hablar sólo de uno, el más grande, el LHC, pero el trabajo es en varios aceleradores). Y uno de esos paralelos (no el único: recuérdese el, por cierto insospechado, descubrimiento de los bosones) es esa nueva red de computación.
Y ya en plan romántico-personal añado porque me da la gana que uno de los últimos trabajos del equipo en que estaba yo fue el empezar a planrear la Jornada de Puertas abiertas de anteayer: http://press.web.cern.ch/press/Pres...8/PR03.08E.html Por lo que ya podéis imagina por qué no he estado estos días en el foro. Jubilada sí, pero aún me vale el pase jjajajaja
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Joé con las prejubilaciones europeas. Yo me apunto ya jejejeje
Por cierto, mucho viajecito pero poco traer chocolate al foro
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
buah! yo quiero ir alguna vez allí (uno de esos sueños adolescentes, ya lo he contado en alguna otra ocasión)
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Minerva
explorador-a

|
eva Nowicka: si le haces la pelota a Inma Rau a lo mejor te consigue un pase. Y si no sabes cómo hacerle la pelota, pregúntale cómo lo consiguió a Corre Lands
|
|
|
|
 |
Eva Rau
sin fronteras

|
Huy, Corre Lands pagó un precio muy alto
____________ Hay dos SL: a la que va todo el mundo, y la que vamos otros.
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
cachis....
tendré que repasar viejos post... a ver que cosas le gustan (a parte de los avatares de agüelica y las frutas de aragón....)
Perfil en Second Life
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Si en "cosas que me gustan" hablamos de cosas caras (supongo que sólo con cosas caras se puede hacer la pelota), en la práctica sólo hay dos: viajar y leer.
Así que puedes hacerme la pelota pagándome un viaje o regalándome unos libros
Lo de Corre Lands fue peor. Tuvo que dormir conmigo cuatro noches. Y claro, conociendo mis encantos y mi magnética sexualidad, Eva Rau le puso un candado en salva sea sus partes.
Creo que fue así, ¿no, Eva Rau  ?
jjajaja Va, hablando ya en serio.
Yo no consigo pases, eva Nowicka. El CERN es muy estricto en el tema visitas. Y eso nos incluye a antiguos trabajadores.
Pero que sea estricto no significa que no haya visitas, ¡al contraio! Las hay, las hay toda la semana, y las hay con varias posibilidades. De eso sí que sé jjajaja
Curiosea http://outreach.web.cern.ch/outreach/en/Visits/Info-en.html y sus enlaces
Y cuando hayas curioseado eso, echa cuentas en diversas compañías de vuelos, que hoy en día noe s una cosa excesivamente cara.
Eso sí, planéalo con tiempo. Las inscripciones individuales tardan unos meses en recibir fecha (ahí es donde antes yo podía hacer algo, y así lo hice con Corre -ante el escándalo de los estrictísimo suizos jjjajaj; pero ahora ya no).
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
apuntado queda (entre la lista de posibles destinos estivales). ¡gracias, Inma!
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Aprovecho esta parada en RL entre Japón y Suiza para dos cosas.
Primero para daros envidia con eso de "entre Japón y Suiza"
Y segundo para comentar off topic algo a quienes les interese el CERN (y, de paso, explicar por qué me voy a Suiza): http://www.elpais.com/articulo/futu...elpepifut_2/Tes
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
por favor, que la baneen
¡qué envidia más cochina tengo!
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Minerva
explorador-a

|
Deja, deja, que no la baneen todavía. A lo mejor nos trae un puñadillo de bosones pa' repartir
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
pero.....no se acaba el mundo?
Has the Large Hadron Collider destroyed the earth yet?
Una ronda de hadrones para todos!!!!
(la envidia me corroe...Inma..cuenta cuentaaaaa)
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Polo Gufler
sin fronteras

|
Pues antes de que se acabe el mundo tendrán que mejorar la seguridad del sistema informático: Un grupo de «hackers» griego burla el sistema de seguridad del LHC.
Quizá Inma aún no ha vuelto porque anda persiguiendo al hacker
____________ \"A caballo y temprano, para que se alargue la pista\" (Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
lo que habrá que preguntarse es si el retorno de Inma al CERN no tendrá que ver con el famoso vídeo en cuestión... ¿alguién la reconoce entre los participantes?
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
|
|