| El Visor 2.0: traducción, comentarios generales... |  |
| Autor |
Mensaje |
Irene Muni
Site Admin

|
 El Visor 2.0: traducción, comentarios generales...
Reuniones CT 20/21-10-09
Como ya es sabido que por diversas razones la inmensa mayoría de los que colaboráis con las traducciones pasáis de estar en el grupo CT jejeje, os comunico algo que de alguna forma nos implica a todos.
Leed en http://wiki.secondlife.com/wiki/Com...ject#Viewer_2.0 la parte de " STATUS OF PROJECTS: Viewer 2.0".
Ya sé que la mayoría no queréis ir a esos encuentros, pero no sé, a ver si alguno os animáis.
Del encuentro puedo adelantar algo que se ha pasado como aviso del grupo CT y dice así:
Cita: "In the month of November, we will work to translate the interface for the Viewer 2.0! Hooray! This includes all the new features, and also some old phrases that were never able to be translated before. (They used to be hardcoded in English.)
We want CT Volunteers to have lots of time to work on translation, like you asked for. But, Viewer 2.0 is not open to the public while it is still under development. So this means we will ask the Volunteers who work on Version 2.0 to agree to a special "Non-Disclosure Agreement" (N.D.A.). If you will agree to help us keep the features confidential, then we can start translating together earlier than ever before.
But.... What does a "Non-Disclosure Agreement" mean for me?? Well, Ramzi Linden and Lexie Linden will hold two (repeated) meetings to explain & answer your questions!"
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: Reuniones 20/21.oct.09 para visor 2.0
Vamos a ver, resumo la reunión de ayer.
Por favor, leedlo bien porque quien esté interesado en colaborar con la traducción del visor 2.0 tiene que hacer algo él y sólo él.
Explico:
- La traducción del visor 2.0 tiene unas 3000 cadenas nuevas.
- Puede colaborar quien quiera.
- Pero quien quiera tiene que aceptar un "Non-Disclosure Agreement" (N.D.A.) entre LL y él.
- Sólo aceptando ese NDA se podrá acceder al material de trabajo.
- Ese NDA se solicita desde una CT del JIRA sólo accesible a gente del CT Group.
- En resumen, el NDA dice que tú te comprometes a no compartir información del 2.0 con nadie en absoluto.
- EL NDA te llega a tu correo-e, y tú lo firmas con tu nombre real. Ese nombre no se compartirá con ningún Linden, sólo con alguien del departamento legal de LL. El NDA tiene validez legal real.
Hay muchos más datos, por supuesto. Pero en resumen, que quien colaborar tiene que estar en el CT Group y luego hacer lo del NDA.hay que estar en el CT.
¿Cómo seguimos? Pues ya es decisión de cada cual.
Pero, por favor, dada la estrictísima confidencialidad de este asunto,
os pido que quien quiera aclaraciones o lo que sea, me las pregunte por privado.
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Enlazando con el mensaje anterior y como a buen entendedor pocas palabras bastan (jejejeje)
bueno será comentar que es probable que durante una temporadilla bastantes habituales de este foro intervengan poco/nada,
porque anden liados en otros trabajillos.
------
|
|
|
|
 |
Lobo
aventurer@

|
 Re: Reuniones 20/21.oct.09 Para Visor 2.0
¿que podéis contar del nuevo visor? se sabe algo... está siendo complicado traducir... sois muchos... Contad algo jejeje
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Lobo, me parece que por la cláusula 6 del acuerdo de confidencialidad que comenta Irene...poco sabremos sobre el visor hasta que se lance..jejejeje
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
¡MiniPunto y Punto Entero para Aleixandre  !
Lobo, el acuerdo de confidencialidad que firmamos los que andamos metidos en esa traducción deja absolutamente claro que no debemos contar absolutamente nada del nuevo visor. Quizá alguien se pregunte si verdaderamente LL iniciaría acciones legales si alguien contáramos algo. Pero es que, en este caso, no es sólo un tema legal, es un tema ético: si hemos estado de acuerdo en no contar nada, lo ético es que no contemos nada jejeje
Además (y esto es opinión personal) veo del todo lógico que LL quiera ese secreto. El nuevo visor será mejor o peor, tendrá muchas cosas nuevas o pocas, responderá a las expectativas que se están creando o defraudará, a saber... Pero veo lógico que se trate de lo que se trate, LL quiera mantenerlo en secreto para que no le pisen las novedades otros (repito, sean muchas o pocas novedades).
Por lo demás, Lobo, hay cosas de las que preguntas que sí puedo contestar (aunque son las menos interesantes):
Estamos traduciendo (el español) 12 residentes.
¿Más o menos difícil que traducir el visor actual? Pues depende.
A veces la dificultad viene precisamente de mantenernos acordes con ese visor, y si en el visor actual pusimos para un concepto "tatata" no poner ahora cuando ese concepto aparezca en otro sitio "tatete".
A veces la dificutad es traducir no algo nuevo, sino algo que ya estaba en el visor pero sin traducir. Ya tuvimos experiencia de eso, no es fácil traducir términos que todos usamos ya en nuestro hablar pero que ahora hay que buscarles término en español.
A veces la difultad es ponernos de acuerdo 12 personas. En eso lo tienen más fácil otros idiomas. Pero a la vez los 12 consideramos que precisamente ese ser 12 es una riqueza, y lo comprobamos constantemente: lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro. Lo que no quita para que con frecuencia los debates echen chispas jejeje pero vaya, que a eso ya estamos acostumbrados.
A veces la dificultad viene de algo que ya experimentamos al traducir el actual visor: ¡el término inglés! Basta usar un tiempo el visor en inglés para descubrir que es que hasta en inglés hay cosas que se llaman de forma muy rara (es el famoso ejemplo de "friends", que en realidad no tienen por qué ser "friends" en el sentido de "amigos" jejeje).
Pero ojo, que nos lo pasamos muy bien.
Y además (y esto ya lo dijimos en el visor anterior) aprendes un montón sobre SL, porque al tener que traducir todo te tienes que enfrentar a cosas que a lo mejor no había usado en tu vida, y que ahora descubres que están ahí y descubres para qué sirven.
Y por último supongo que también nos damos el gusto de saber que colaboramos de algún modo con Open Sim y demás.
Y hay otra cosa que debería quedar clara a los que preguntan qué podemos decir del nuevo visor. Nosotros NO estamos usando ese nuevo visor (no sé si en el futuro lo usaremos). Para lo que es nuevo se nos dan explicaciones de qué significa, dónde va, para qué se usa... Pero NO estamos usando el nuevo visor.
------
|
|
|
|
 |
Lobo
aventurer@

|
entiendo lo del secreto... gracias por todo lo demás, muy interesante!!
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Hay cosas del nuevo visor que ya se pueden contar... porque las cuenta públicamente un Linden
Véase la entrada de ayer en el blog oficial sobre el nuevo visor: https://blogs.secondlife.com/commun...r-2-public-beta
Probablemente lo que más interesará a la mayoría es cuando Howard Linden dice que:
Cita: When Viewer 2 ships, some current Residents will find it frustrating. While we have kept almost all existing functionality, the UI has changed dramatically. It looks different. Menus have moved. There are new ways of interacting and communicating. If you've come to know and love the existing user interface, it may be a challenging transition.
____________ Érase una vez una SL donde el dinero era una gilipollez...
|
|
|
|
 |
caillou
explorador-a

|
Y leyendo lo que la gente dice en esa entrada del blog, me parece que muchos olvidan que lo que LL anuncia es un nuevo visor, no un nuevo programa
|
|
|
|
 |
Eva Rau
sin fronteras

|
Muy cierto caillou. Y además será un visor del que muy probablemente en poco tiempo sucederá lo mismo que con el actual visor, que habrá desarrolladores de otros visores a partir de ese visor 2.0, con otras posibilidades o mejoras. Y cada uno podrá elegir.
____________ Hay dos SL: a la que va todo el mundo, y la que vamos otros.
|
|
|
|
 |
Pablo
nómada

|
 Re: El Visor 2.0: Traducción, Comentarios Generales...
Mmmm... Este tema no estaba originalmente ene ste subforo de "El universo SL", sino en el de traducciones.
Pero me parece que ya sé por qué Irene lo ha movido y renombrado.
Ya está aquí la Beta del visor 2.0
Descraga: https://secure-web42.secondlife.com/my/support/downloads/ O también https://secure-web42.secondlife.com....php?lang=es-ES
Entrada del blog: https://blogs.secondlife.com/commun...a-now-available
|
|
|
|
 |
CorreLands
sin fronteras

|
La Quic Start Guide aun no está en español (a saber cuándo), pero a lo mejor alguno se situa en inglés o francés: http://wiki.secondlife.com/wiki/Viewer_2_Quick_Start_Guide
____________ Home is made for comin' from,
for dreams of goin' to,
which with any luck will never come true.
- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.
|
|
|
|
 |
Catwise Yoshikawa
aventurer@

|
Ayer lo probe y estoy pelin disgustada
Empecé mirando el tema de añadir paginas web a un prim y me quedé alucinada. Lo malo es que al seguir investigando, creo que este añadido no compensa el resto de cambios ^^'
No me gusta nada como estan ahora las ventanas de chat, incomodisimo. No consigo encontrar los picks en mi perfil. Al intentar crear un objeto no deja, solo editar y abriendo el menu de edicion y darle al boton crear. No hay icono de volumen de media, esta todo junto y hay que abrirlo para seleccionar, demasiado lio si en la parcela hay video y audio (al entrar casi me quedo sorda porque el volumen por defecto estaba a toda leche). El mapa esta dentro de un desplegable. Las notices (y supongo que tb los envios de dinero y demas) salen en un pequeño icono juntos a los IM que ni te enteras y me da que no tiene ni para rechazar. El inventario no indica numero de items. No hay cordenadas a la vista ni en el mapa...
Al cabo de un rato buscando ciertas cosas sin encontrarlas me sali desesperada. Ni de cerca creo que este viwer sea mas intuitivo que el anterior, es incluso mas complicado y enrevesado en ciertas cosas. Aun tengo que probarlo mas, ya que me ha pillado en dias de trabajo, pero me da hasta miedo encontrarme con mas cosas desagradables :p
p.d. perdon por la ortografia, pero estoy escribiendo a la vez que como y no me apaño
Edito: Leyendo los comentarios en el blog, parece que han quitado la función de inspeccionar objetos... en fin, no coment
|
|
|
|
 |
Polo Gufler
sin fronteras

|
Que aproveche Catwise
Cuando he llegado a casa tenía algo más de media horita libre y me he dicho: "hombre, voy a curiosear el nuevo visor".
Lo he abierto.
He estado trasteando unos 15 minutos.
Me he perdido de tal manera que lo he cerrado jajaja
Jur, cuando tenga un día entero libre me pondré el mono y me meteré a este nuevo visor.
Por eso no puedo decir con fundamento que esté de acuerdo con Catwise, porque ya digo que sólo lo he visto por encima. Pero como mera impresión coincido con ella, a mí me ha parecido mucho menos intituitivo que el 1.23. Pero eso, que casi no lo he mirado (pero me he intentando poner en el pellejo de un newbie... y vaya yuyu).
____________ \"A caballo y temprano, para que se alargue la pista\" (Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Santi
explorador-a

|
Yo tampoco lo he podido mirar a fondo, pero me sumo a Catwise: de intuitivo nada de nada. Joé vale que nosotros podemos tener el problema de que estábamos acostumbrados al Visor 1 y tal y cual, vale, sí, eso es cierto. Pero coño, es que hay unas cuantas cosas que deberían ser totalmente elementales de encontrar y en cambuio te vuelves tarumba para saber donde están metidas ahora jajaja
Por poner un ejemplo yo tenía el mismo problema de esta SL Answer: https://blogs.secondlife.com/message/107129#107129 No encuentro ni a la de 3 dónde estan MIS Clasificados (mis anuncios vaya). Si leéis ese tema resulta que a algunos les han aparecido ¡¡reinstalando el visor!! jajaja
Pero bueno, también diré algo bueno, me gusta mucho la nueva barra de Favoritos  (pero odio el panel ese de la derecha grrrrrrr).
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|