Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

AVENTURA Y VIAJES está de vacaciones hasta el 16 de septiembre.
Hasta esa fecha no se podrá responder a peticiones de viajes, rutas, etc.
Disculpen las molestias.
----------
TRAVEL & TRIPS close for vacations until September 16.
Up to this date it will not be possible answer to requests of trips, routes, etc.
Forgive the inconveniences.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Sobre Sueldos Y Salarios
Autor Mensaje
Mensaje Sobre Sueldos Y Salarios 

Buenas.
Una duda que me planteo siempre, es que se puede cobrar - pagar por una actividad en concreto.
Supongo que también irá en función del tiempo que se le dedique, pero me gustaría saber, bajo unos supuestos generales, para una serie de trabajos, que o cuanto sería lo ideal:
Por ejemplo:
Para un relaciones públicas, de un producto a la venta, con una dedicación media de 1 hora diaria, ¿Que sueldo semanal?
¿Y un incentivo por ventas?
Para un comercial, con una dedicación parecida, en un producto con un coste del 15 %.
¿Una Live Model?
Igual es más complicado que todo esto.
¿Se puede considerar que los camps dan 2/10 o 2/15, para hacer este cálculo?
¿Influye el que sea una actividad sujeta a horario, o que este sea libre?
¿Hay alguna empresa que asesore en este tipo de dudas?
Gracias de antemano.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Sobre Sueldos Y Salarios 

Contesto sólo por educación, porque mi respuesta es que... no tengo ni idea Wink
Sólo se me ocurre de una de tus preguntas que no creo que los camps puedan ser referencia, porque los camps son pasivos y todos los trabajos que dices con activos, por lo que deberían estar mejor pagados.
De hecho, en lo poco que conozco de esos trabajos en SL no me parece que haya un ciertio criterio común en el sueldo, porque hay de todo. En SL sólo hay un cierto marco de precios más o menos parecido en terrenos. Pero en todo lo demás me parece que cada cual hace de su capa un sayo. Pero no sé.

Digo lo mismo, Io. No tengo ni iea de esos temas.
De hecho, lo mismo me pregunté (y me pregunto) cuando me tocó poner los precios de los viajes de AyV.
Supongo que cada cual terminará actuandos egún le parece, no conozco que haya un cierto criterio común.

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

Depende de cuánto valores tu tiempo libre.

Trabajando para otro el mío cuesta entre 36 y 60 euros la hora dependiendo de la dificultad de la tarea y las ganas que tenga de hacerlo. Por menos de eso (o gratis) sólo hago favores a amigos si puedo. Tampoco sería la primera vez que valoro algo a 100 euros la hora para librarme de ello... una cosa es no tener ganas de hacerlo, pero si alguien está dispuesto a pagar eso me como mis pocas ganas y pienso en la pasta fácil.

Trabajando en mis proyectos personales lo hago gratis y lo compenso en el futuro con el número de ventas de los productos que creamos.

Resumiendo: mi tiempo libre vale oro y no estoy dispuesto a ser "explotado" por nadie en SL por cuatro míseros euros.

Impalah ha dado en el clavo. La diferencia básica es saber si quiero trabajar para sacarme unos L$ casi como si fuera un camp, o si quiero trabajar desde criterios de RL. Sie s los egundoe stá clarísimo lo que dice Impalah, que hay que calcular a partir de dinero de RL. Ahora sis e trata de hacerlo por sacarse un dinerillo de L$ sin más (y tampoco está mal) vale todo.

Bueno, en SL y RL también existe el tema de la oferta y la demanda, y, de la misma manera que por el mismo trabajo no cobras la mismo en un país que en otro, en SL los sueldos, desde el punto de vista «real» son muy bajos (y los alquileres, y los terrenos, y la ropa, etc.), y dentro de SL, los precios también fluctuan (sólo hace falta ver a qué precios se vendían terrenos y a cuanto están ahora, o campeos que antes estaban vacíos a 1/10 por cutres y ahora hasta hay cola para los de 1/20 o peores).
Me parece evidente que ganarse la vida trabajando en SL con criterios de RL no es posible (aunque puede ser un complemento más o menos bueno). Impalah y Asha (saludos!) que seguro que pueden sacarse algunos buenos euros, con lo buenos que son, en la RL ganarían más (vaya, por mucho que ganen diseñando una casa en SL o programando, en RL cobrarían bastante más), y lo mismo vale para los especuladores immobilarios, diseñadores de ropa, dj's, etc.,

Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Esto mismo que se comenta se puede aplicar al hecho de fijar un precio de un producto. ¿Cuanto debería de cobrar por un diseño que me ha costado 10 horas en hacer?
Sí, se puede hacer un análisis sabiendo cuanto valoras esas 10 horas, cuantos productos vas a esperar vender, etc, pero al final es el mercado el que manda.
En el caso de un asalariado, se fija el precio y si alguien lo acepta, adelante. En el caso de un producto, pues lo mismo. Te guias por productos similares del mercado, pero siempre habrá gente que crea que cobras mucho o que lo regalas. Es difícil de responder a la cuestión ciertamente.

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."

En productos prefabricados no queda más remedio que ajustarse al mercado (siempre según nuestros "target", nuestro "prestigio de marca" o lo que nos venga en gana). La gran ventaja de SL es que el coste de fabricación es CERO y, entre otras cosas, es lo que regula el mercado: si no te cuesta nada fabricarlo, te pago poco.

Ésto es injusto quizás porque no se tiene en cuenta el trabajo intelectual y las miles de horas perdidas por culpa de lag, los IMs inoportunos y etc etc. Es injusto pero es lo que hay, aunque tampoco estoy yo muy de acuerdo con vender a los precios exhorbitantes de ciertos productos (por ejemplo, los 600 lerus de un Autocad, que tampoco requiere fabricación) sí que para ciertas cosas sería conveniente mantenerlas "altas" porque la gente se acostumbra a lo bueno gratis y nos e da cuenta del curro que hay detrás, que lo paguen, a un precio justo pero que lo paguen.

Cuando toca currar para otro el que manda ya es el "currito", y eso siempre, a menos que tengas una empresa y vivas de ello.

Que haya gente que tenga mucho tiempo libre y se aburra y le apetezca perderlo currando para otro (en principio para mí el currar para otro, aunque sea haciendo algo que me guste sigue siendo una forma de esclavismo y pérdida de mi valioso tiempo, además que yo quiero hacer lo que me gusta, no lo que me mandan) y que se valoran tan poco que tiran los precios... allá ellos (normalmente las cosas suelen valer lo que cuestan, aunque al revés no se cumple esta regla).

Por mi parte, por la de Asha y por los miembros de AI (presentes y futuros) seguiremos valorando nuestro tiempo muy muy muy caro cuando curremos para otros. El resto lo hacemos porque nos gusta y nos apetece...

Ojo, estoy hablando de SL siempre... un lugar, en principio, de ocio y para pasar el tiempo libre.

Vuelvo a una de las preguntas de Io: sueldo para algo con 1 hora de dedicación diaria.
¿1 hora al día en SL??????? ¿Mande????

Para bastantes eso sería prácticamente buena parte o, al menos, la mitad del tiempo que dedicamos a SL.
Si tienes un trabajo y una familia, si tienes vida fuera de SL (aunque a veces veo gente que parezce que no la tiene), si tienes amigos, si tienes cosas en que estás metido, si tienes que hacer compras, si dedicas tiempoa  los hijos....... a mí no me quedan muchas horas al día de tiempo "libre", y desde luego nod edico todo ese tiempo libre a SL.
Así que si a mí me tuvieran que pagar por estar toooooooooda 1 hora al día en SL dedicada a un trabajo, la verdad es que pediría bastante dinero  Mr. Green
A veces me choca pensar el tiempo que le dedican algunos a SL. Ojo, me refiero a los que no tenemos negocio más o menos real en SL, no a los que tengan inversiónd e dinero real, que eso es otra cosa.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos