| Inicios:Comentarios y sugerencias al HELP KIT de Eva Nowicka |  |
| Autor |
Mensaje |
eva Nowicka
nómada

|
 Re: El HELP KIT De Eva Nowicka
pues lo que quieras, Irene.. espero sacarlo para cuando acabe el mes, así que hasta el 31 tienes tiempo...
yo voy a estar esta tarde con él, en plan reorganización de textos y limpieza, así que me puedes localizar sentada ante la fogata de mi terreno (a la cual bien sabéis que estáis invitados los habituales del foro)
gracias por poner el enlace (a veces no sé donde tengo la cabeza)
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
CorreLands
sin fronteras

|
Aunque escriba esto yo, quede claro que lo que aquí va no es sólo mío. Lo hemos trabajado entre Eva Rau, Inma Rau, Irene Muni, FreeSL (desde el otro lado del charco  ), y servidor.
No es una revisión completa ye xhaustiva de las notecard del HelpKit, sólo de algunas cosas que nos hemos ido fijando y que apuntamos aquí por si valen. Algunas cosas quizá sean tontadas, aunque la calidad es siempre la calidad, pero bueno,e s igual. Ya se dice en este tema que no hay ninguna obligación tuya, eva Nowicka, de meter estas cosas; está claro que cada cual tiene el tiempo que tiene.
Otro aviso: en algún lado se comenta lo de las tildes y en otros no. Eso lo hemos dejado aparte al final, porque había bastante que mirar.
Y por último, que quede claro, eva Nowicka, que estamos a disposisición (según tiempo de RL jajaja) para que ene ste mismo tema nos digas que ghagamos tal cosa o hagamos tal otra.
A por ello.
ADICIONAR A UN AMIGO
- Dice "Para ver la lista, abre amigos, y los avatares que salgan con un muñequito verde delante, estan en linea. Les puedes ofrecer un teleport a tu posicion o pagar un dinero, o abrir un IM". Podría decir: "Para ver la lista, abre "communicate" y la pestaña "friends". Los avatares que salgan con un muñequito verde delante, estan en linea. Les puedes ofrecer un teleport a tu posicion o pagar un dinero, o abrir un IM ("instant message", "mensaje instantáneo")".
CAMBIAR EL IDIOMA A CASTELLANO
- Hay varias "?" que sobran.
CÓMO COMPRAR LINDEN$
- Hay un $L que debiera ser L$.
- Sobra el "me imagino que".
- Quizá se debería añdir el Ibiza Bank.
- En mi opinión, avisaría muy claramente de los riesgos del sistema por sms y de las webs que anuncian cambio.
COMO GANAR DINERO
- Faltan muchísimas tildes, pero bueno
- Dice "ls" y debería decir "L$".
- Dice "Hay sitios en los que pagan por trabajar". Creo que puede llevar a confusión. Quizá mejor "Hay sitios en los que pagan por hacer como que estuvierais trabajando".
COMO GUARDAR Y VOLVER A UN SITIO
- Dice ""fijar punto de referencia aqui". Debiera decir ""crear punto de referencia aqui".
- Faltan varias tildes.
PATHFINDER'S PICKS
- Dice: "de *10* de". Debe decir: "de *10*".
- Dice: "Como llego". Debe decir: "¿Cómo llego".
- Dice: "Cuando pulses los links de teletransporte abajo, verás la siguiente ventana emergente: "Copy this item to your inventory?" Click IZQUIERDO en "Copy & Show on Map". Tu ventana del MAPA se abrirá y la localización se mostrará con un punto rojo. Click en el botón del TELEPORT y y te aproximarás a la zona. Verás una FLECHA ROJA en la pantalla con la distancia al punto deseado (en metros). Simplemente VUELA hacia la flecha roja y verás la localización marcada en la pantalla por un POSTE rojo alto. ¡Aquí es donde tienes que ir!". Debiera decir: "Cuando pulses los links de teletransporte abajo, verás una ventana emergente con dos posibilidades: "teletransportar" o "mostrar en el mapa". Con la primera opción irás directo al sitio. Con la segunda tu ventana del MAPA se abrirá y la localización se mostrará con un punto rojo. Click en el botón del TELEPORT e irás a tu destino. Si el programa no te lleva directamente a él, verás una FLECHA ROJA en la pantalla con la distancia al punto deseado (en metros). Simplemente VUELA hacia la flecha roja y verás la localización marcada en la pantalla por un POSTE rojo alto. ¡Aquí es donde tienes que ir!".
- Todo el párrafo sobre los "Live Helpers" ha cambiado. Ahora lo que se puede hacer es ir a "Ayuda" -> "In-World Help", que abre una ventana que permite ir a la "Orientation Island Public" y la "Help island Public".
SILLAS DE LA SUERTE
- Viendo el nivel de inglés de algunos, ¿poner en algún sitio de la nota que se está hablando de las "lucky chairs"?
Sobre THE HELPING H.A.N.D.
- A mí no me deja abrir ninguna notecard por falta de permisos ¿¿??. ¿Soy yo la única?
PRIMERAS PREGUNTAS
- Dice "Tu dinero se muestra en la esquina izquierda superior". Debe decir: "Tu dinero se muestra en la esquina derecha superior".
- Dice " y selecciona “Drop/Quitar”". Debe decir: "y selecciona “Drop/Separar”.
- Dice: "sólo necesitas arrastrarlos desde la caja al Inventario". Debe decir: "sólo necesitas arrastrarlos desde la caja al Inventario o pulsar en "copiar al inventario"".
- Dice: "Hay dos tipos de miembros: miembros regulares y “officiers”, digamos que son “trabajadores”, “creadores”...". Debe decir: "Hay varios tipos de miembros: miembros regulares y “otros”, que pueden ser de distintos tipos según lo elija o cree el fundador del grupo: “trabajadores”, “creadores”...".
- Dice: "Hora Pacífica Estándar". Debe decir "Hora Estándar del Pacífico".
Se hace referencia a http://www.secondserver.net A lo mejor me equivoco, pero hace bastante que está fuera de servicio (creo). En cambio, no aparece en la notecard shop.onrez.com
MEJORANDO EL AVATAR
- Dice "... Para utilizar las Landmarks en esta nota, hagan click sobre ellas y seleccionen "Copy to inventory", así aparecerán para ser usadas en cualquier momento, en la carpeta "LANDMARKS" del inventario (botón de abajo a la esquina inferior derecha de la pantalla) ...". Debe decir: "... Para utilizar las Landmarks en esta nota, hagan clic sobre ellas y seleccionen "Teleport" para ir al lugar. Si quieren guardarlas en su inventario (botón de la esquina inferior derecha), arrástrenlas a él desde esta notecard ...".
- Faltan tildes.
MANUAL BÁSICO CREA SL
- cursos -> cursor (aparece en 1 y en 3).
GUÍA PARA NUEVOS RESIDENTES
- Dice "este mundo. despues". Debe decir "este mundo después".
- Dice "Si tus preguntas son muy técnicas - la mayoria relacionada con objetos o una mala/lenta conección tu deberias consultar la Ayuda On Line, una opcion que tienes en el Menu Ayuda en barra gris de arriba. Ellos también son usuarios, que voluntariamente emplean su tiempo en responder vuestras preguntas en linea.". Debiera decir: "Si tus preguntas son muy técnicas -la mayoria relacionada con objetos o una mala/lenta conexión- deberias consultar la "In-World Help" en el menú superior de "Ayuda". En esos lugares encontrarás usuarios que voluntariamente emplean su tiempo en responder vuestras preguntas.".
NOTA. Me apunto que esta notecard hay que revisarla mucho más.
GUÍA DE EDICIÓN DE AVATARES
- Dice "aspecto interior". ¿No será "aspecto exterior"?
- Dice "clica en" guardar como "". Pues no, eso sólo salva el ítem que estás modificando. Para guardar el avie completo hay que pulsar en "Guardar Tud" (para cambiar el avie actual) o en "Hacer vestuario" (para hacer uno nuevo).
FAQ NO OFICIAL
- En todas las preguntas falta la "¿" inicial.
NOTA. Me apunto que esta notecard hay que revisarla mucho más.
ENTRAR EN OTRA LOCALIZACIÓN
- Sobran varias "?".
- Dice: "esté marcada la siguiente casilla: "Show Start Location on Login Screen" (no sé como lo pone en la traducción, algo así como "Mostrar ? Localización de Inicio en pantalla de Login") y sales pulsando "OK". Debe decir: "esté marcada la siguiente casilla: "Mostrar localización en la pantalla de inicio de sesión", y sales pulsando "OK".".
- Dice: "- Introduce un nombre". Debe decir "<Type region name>".
COMPRAR Y CAMBIAR ROPA
- Dice "qeu". Debe decir "que".
COMO GUARDAR Y VOLVER A UN SITIO
- Dice "Abris inventario, buscais la carpeta de landmark, y la abris. El primer punto que os salga es el lugar que habeis fijado.". Debe decir: "Abríd inventario, buscad la carpeta de landmark y abridla. El nuevo landmark estará situado en esa carpeta según su orden alfabético, y por esta vez aparecerá recuadrado.".
____________ Home is made for comin' from,
for dreams of goin' to,
which with any luck will never come true.
- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
¡uys, cuántas cosas!
me lo imprimiré y luego iré corrigiendo...pero en principio, MUCHAS GRACIAS A TODOS: sois los mejores con diferencia
por supuesto, si alguno me pasa los documentos corregidos no va a haber queja  . en el wiki de MSL, en la "Portada de la comunidad" mantendré información de esa ayuda que pueda precisar. si alguno también quiere colaborar en la edición del wiki, no cuesta nada darle autorización al respecto  (de eso hablaré algún día, que he estado de ims al respecto con Irene (puede que incluso ya os lo haya comentado))
Perfil en Second Life
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
por supuesto, si alguno me pasa los documentos corregidos no va a haber queja
Buena indirecta jejejejeje No, en serio, bueno es saber que se te pueden pasar ya corregidos. Si son cosas de gramática no hace falta preguntarte, y si son cosas que tú tienes que aprobar,s e hace una nota y ya está.
(de eso hablaré algún día, que he estado de ims al respecto con Irene (puede que incluso ya os lo haya comentado))
Negativo, soy muy escrupulosa para los privados y demás
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
gracias, FreeSL  ¿qué es eso de madrugar de vacaciones? 
De nada, es la verdad.
Y desde Guatemala a veces no sé si parece que escribo madrugando cuando en realidad estoy trasnochando
Y lo de que somos los mejores con diferencia noe s verdad, por supuesto. pero vaya, que puedes decirlo todas las veces que quieras, a ver si se lo cree alguien
Gracias
____________ Érase una vez una SL donde el dinero era una gilipollez...
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
sabes que no exagero
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
buf, ejem, vaya... Pues eso, que gracias, eva
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
no, a vosotros
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
eva, ni idea de si esto pega en el HK o no. Pero si ves que pega, ya sabes, Creative Commons: http://www.irenemuni.com/foro/viewtopic.php?p=1944
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
sí, sí.. lo sé.. además también escribí de eso en MSL  el problema es que tengo documentos sin ningún tipo de licencia, otros con permiso escrito del autor y otros acogidos a tres tipos de licencias diferentes... tengo que ver como orquestar todo para que resulte consistente
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: El HELP KIT de Eva Nowicka
En lo que respecta a irenemuni.com, si vas a poner esa traducción de Inma basta con que pongas su nombre como traductora y un enlace al tema.
Lo de su nombre seguro.
Lo del enlace al tema puedes pasar jejeje
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
lo pondré, lo que no sé si los nuevos no se sentiran abrumados y saldrán corriendo
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: El HELP KIT de Eva Nowicka
jejejeje Lo que pasa es que los nuevos ya habrán pasado por la propuesta de la IDV. Lo que va a haber qué hacere s reahecr muuuchos tutoriales de cómo registrarse en SL.
------
|
|
|
|
 |
Menos18
nómada

|
creo que no lo he dicho nunca y he hecho mal: aplaaaaaaaaauso eva nowicka
____________ ¿Menor de edad? Según se mire.
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
gracias, Menos18
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|