| 5.11.09 Di ¡NO! A Las Copias Ilegales Dentro De Second Life |  |
| Autor |
Mensaje |
FreeSL
nómada

|
 Re: 5.11.09 Di ¡NO! A Las Copias Ilegales Dentro De Second L
Lo triste de esa espléndida carta abierta es que la entiende y la aplaude perfectamente quien jamás haríamos una cipia ilegal, pero le suena a chino al idiota que sí que las hace.
____________ Érase una vez una SL donde el dinero era una gilipollez...
|
|
|
|
 |
Kozkor Dryke
viajer@

|
Kaixo de nuevo a todos y en especial a Aleixandre!, espero que no me borres de tu lista de conocidos después de leer esto...
Los de este foro sois una cuadrilla de amigos que os aplaudís mucho entre vosotros, alguien tenia que poner la nota discordante
Para empezar, creo que puedo decir que entiendo tu indignación puesto que yo también soy creador y vendo algunos de mis productos en LA TIENDA DEL MAL (creo de todo, pero vendo avatares y armas). La "piratería" o como queráis llamarla también me afecta y eso se nota en las ventas.
De momento, la tienda sigue siendo rentable y volveré a pagarme este mes mi 3º año como premium. Ya no es como antes, que cada pocos días cambiaba dinero virtual por dinero real, pero aun seguiré ahí... dando guerra.
Siempre he tenido mucha curiosidad por saber que se podía hacer en SL con "herramientas no oficiales", y de una manera o de otra siempre he intentado estar al día sobre las aplicaciones que iban saliendo. Al principio era muy difícil encontrar a gente que usará estas herramientas, parecía que el copybot era una leyenda para muchos...
Pero poco a poco cada vez había más y más gente que lo usaba, y creedme, no tenían nada de estúpido, ni se creían hackers.
Hoy en día, casi todos los avatares que me rodean copian las cosas que les gustan y no gastan un euro en SL. Cuando me encuentro con un avatar nuevo en las islas que administro me planteo esta cuestión:
Le aconsejo que meta dinero a SL, que haga camp, o alguna cosa parecida?, o por el contrario le aconsejo que use un cliente pirata?
Normalmente le acabo explicando las dos opciones, sus pros y sus contras, y él casi siempre elige la más cómoda. El cliente pirata. Normal!
Si hace ya más de 3 años, cuando yo era el nuevo, me hubieran hecho a mi esta pregunta me hubieran hecho un favor. La de texturas que hubiera subido gratis!!!, sin gastarme los 10 L$ de rigor, no más camp!!!
La verdad que Linden Labs no me da ninguna pena. Yo me habré convertido en un burgués premium que paga por lo que viste y sube, pero entiendo perfectamente a quien no lo hace.
No en vano, en mi vida real me bajo películas y discos de Internet sin ningún pudor..., es necesario ser honesto.
El modelo de negocio se acaba, y yo por lo menos siempre he sabido que llegaría el día en que no será rentable tener tienda.
Ese día dejaré de crear?
No!
Al contrario!, el mercado me hace crear productos que sé que se venderán bien y de vez en cuando hago algún objeto free por amor al arte.
El día que no gane dinero, crearé frees sin pensar en si se venderán o no...
Soy un poco avaricioso, jejeje.
Aleixandre! tu y yo no vivimos de Sl, no?, dejarás de crear cuando no vendas?
Si miramos fuera de Sl hay muchos ejemplos de gente que crea por amor al arte (por ejemplo muchos programadores que dan su trabajo en código abierto).
El modelo de negocio se agota Aleixandre, nada de lo que digamos aquí lo puede cambiar, pero me he quedado muy agusto y que nos quiten lo bailado!!!
Ah, se me olvidaba:
La mayoría de la gente que copia no saca beneficio y en la mayoría de los casos nunca hubiera pagado por ese producto.
También me he encontrado con alguna excepción, gente que revende lo copiado, incluso mis avatares!!!, pero son la minoría.
Irene!, si estamos en Sl, jugamos con las reglas de SL? Muy buen chiste!!! La del pirata cojo, eh? Nos hemos aburguesado y ya solo somos 4 los que leemos estos foros...
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
jejeje No, en la mayoría de lo que dices noe stoy de acuerdo, Kozkor
Sigo creyendo que las copias ilegales hacen daño a SL, tanto a los que creais cosas como a los que no creamos nada. Y repito, creo que hacen daño a SL, a lo que es SL. Tú hablas de Linden Lab, yo hablo de Sl y las posibilidades que ofrece. Puedo estar equiocada, desde luego jejeje
Personalmente mo sólo no he aconsejado a nadie que use un cliente que permita hacer copias ilegales, es que creo que quien lo usa se está dañando a sí mismo, porque se está perdiendo lo que de verdad es y ofrece SL.
Pero sea como sea, el contrate de opiniones siempre es bueno
Aparte de lo anterior y casi off topic, unos comentarios:
Los de este foro sois una cuadrilla de amigos que os aplaudís mucho entre vosotros, alguien tenia que poner la nota discordante
Si hablas de los que solemos escribir, caes en el error que caen la mayoría jejeje me han dichoe so mismo bastantes veces, pero es incierto. Aquí hay gente que son amigos, por supuesto. Pero te asombraría saber que la mayoría de los que escribimos habitualmente ni siquiera nos hemos visto alguna vez inworld, y que otro buen puñado no hemos hablado más allá de 3 o 4 parrafadas.
Y si nos aplaudimos entre nosotros no lo sé, quizá sí que sea así. A lo mejor es que por eso terminamos estando ene ste foro y no en otros lugares.
Nos hemos aburguesado y ya solo somos 4 los que leemos estos foros...
Estoy de acuerdo en que el uso y la consulta de los foros ha descendido, y de hechos e habla de eso en otro tema.
Es probable que una de las razones sea ese aburguesarse que dices, quizá haya otras más.
Eso sí, hablando de este foro en concreto sí que hay dos cosas que tengo claras. Una es que me ha sido siempre indiferente que seamos 10 0 1000. A mí con que haya alguien que le sea útil me vale. Y la otra es que, al menos este foro, lo lee mucho más gente de lo que cabe imaginar, y hablo no ya sólo de los datos tecnicos que el mismo foro me entrega, sino de lo que mucha gente me dice inworld. Eso sí, teniendo muy claro que http://www.irenemuni.com/foro/grupo...rupo-vt607.html jajaja
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Pablo
nómada

|
En mi opinión personal, esa carta abierta, Aleixandree, es de lo más inteleigente que he leído sobre el asunto de las copias en SL.
Lo triste es que también coincido con lo que dice FreeSL.
De tu mensaje, Kozkor, disiento profundamente. Pero como ha dicho Irene es muy bueno ver las distintas posturas.
|
|
|
|
 |
Anti Landers
explorador-a

|
Para mí la clave de la carta abierta (chapeau Aleixandre!!!!!) es cuando dice lo de "Entonces, si no es dinero ¿Qué es lo que me duele de todo este asunto del copieteo? Bueno, por una parte, me duele que otros se aprovechen de mi trabajo (lease mi tiempo).". Ese es el quid del asunto. Que copiar a alguien no es sólo "jujujijijaja me he ahorrado unos L$ y no tengo que campear, que se joda LL". Copiar es JODER A OTRO y aprovecharse de él. Y ahí entra la ética de cada uno.
Aleix tu carta es de 10. No servirá para nada (o sí, a saber), pero dice mucho de la persona que la ha escrito. Y quizá eso sea lo más importante.
---------------
De lo de Kozkor de que aquí todos somos amiguetes no merece la pena ni comentarlo.
Última edición por Anti Landers el 07 Feb 2010 20:04; editado 1 vez
____________ Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
|
|
|
|
 |
Menos18
sin fronteras

|
He copiado tu carta Aleix y se la he pasado en nota a algunos amigos. Me parece genial.
Hay un problema añadido, que es la gente que de buena voluntad compra o le han pasado alcgo copiado y no lo sabe.
Y de fondo hay un tema que depende de los gustos de cada uno, me refiero a que algunos no entendemos por qué ese ansia de tener tal o cual pelo o lo que sea. Pienso en la gente con la que me relaciono o me he relacionado en SL aunque no sea amigo amiguisimo y la mayoría pasan mucho de ir cada dia con un avatar distinto. A muchos nos llega un momento en SL que usamos dos o tres avatares y ya no nos interesa andar perdiendo tiempo en buscar doscientos pelos y cien zapatos. Ya digo que es gusto de cada uno y todos respetables, pero a lo mejor con menos afan de tener y tener se limitaba el puñetero andar copiando, al menos algo.
Edito, que se me olvidaba lo de que aqui somos amigos. No se, yo no se que es eso de ser amigos. Pienso en gente de este foro (Pantano, Dy, Aleixandre, FreeSL, AntiLanders, Thistle, Xiki, Vespa, Catwise, Polo, Camino....... vale, y muchos mas) que no se si la palabra es amigos. Les conozco, he hablado algunas veces con ellos y he estado super a gusto, se que a veces preguntan a otros por mi que tal estoy, me gusta leerles en los foros o blogs, si me encuentro con ellos inworld me llevo un alegron (y si no tampoco me muero jjaja), a veces echo de menos hablar mas con ellos, a cada uno le admiro por algo o he aprendido algo de el, a algunos solo les conozco de los foros y aun asi me gustan, pero tampoco me he ido de fiesta con ellos ni hablamos todos los dias... Si eso es ser amigos pues sí somos amigos jajajaja
____________ ¿Menor de edad? Según se mire.
|
|
|
|
 |
CorreLands
sin fronteras

|
El tema que plantea esa carta abierta (¡¡espléndida, Aleixandre!!) es puramente ético, y ese es su "problema".
Si atendemos a lo sólo y exclusivamente a la "utilidad" -en esa línea va la interesante intervención de Kozkor- está claro que lo más "útil" es que todos podamos copiar lo de otro. Si a mí lo único que me interesa es qué es útil para mí aquí, ahora, en este momento, y sin mirad nada más... es útil copiar, claro.
Pero es que el ser humano, a diferencia de la mayoría de las otras especies animales, no se mueve sólo por la utilidad, sino por la ética. El ser humano se mueve siempre equilibrando "lo que se PUEDE hacer" con "lo que se DEBE hacer". No siempre es fácil ese equilibrio (por eso existe la ética). Pero si la balanza se carga única y exclusivamente en el "se puede hacer, y por tanto lo hago" nos estamos cargando toda posibilidad de convivencia.
A eso habría que añadir la consideración sobre el "hacer daño", que, otra vez, es un concepto absolutamente ético cuando se habla del daño moral (el daño físico es otra cosa, aunque también en él no pocas veces aparece la ética). Si yo copio los pelos de Aleix porque considero que el daño que le puedo hacer es decididamente asumible porque las ventajas que yo puedo obtener son decididamente mayores, estoy haciendo una valoración ética (no una mera valoración matemática de dinero). Estoy dediciendo ÉTICAMENTE si es mayor o no el nivel de bien o el nivel de daño (lo que en ética, y especialmente en bioética, se conoce como los principios de "beneficiencia" y "maleficiencia").
No hay ni que decir que el trasfondo de todo esto es si la gente se da cuenta de que SL no es un juego, sino un espacio humano donde la ética tiene que estar presente... a menos que quearmos volver a la ley de la selva.
____________ Home is made for comin' from,
for dreams of goin' to,
which with any luck will never come true.
- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.
|
|
|
|
 |
Luna
explorador-a

|
Iba a decir lo mimso que Corre (pero desde luego mucho peor dicho jajaaj), así que me sumo y ya está.
Felicidades por la carta al peluquero, muy buena.
Edito, que se me olvidaba lo de que aqui somos amigos. No se, yo no se que es eso de ser amigos. Pienso en gente de este foro (Pantano, Dy, Aleixandre, FreeSL, AntiLanders, Thistle, Xiki, Vespa, Catwise, Polo, Camino....... vale, y muchos mas) que no se si la palabra es amigos. Les conozco, he hablado algunas veces con ellos y he estado super a gusto, se que a veces preguntan a otros por mi que tal estoy, me gusta leerles en los foros o blogs, si me encuentro con ellos inworld me llevo un alegron (y si no tampoco me muero jjaja), a veces echo de menos hablar mas con ellos, a cada uno le admiro por algo o he aprendido algo de el, a algunos solo les conozco de los foros y aun asi me gustan, pero tampoco me he ido de fiesta con ellos ni hablamos todos los dias... Si eso es ser amigos pues sí somos amigos jajajaja
¡¡Qué bueno Menos18!! Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
 |
Vespa
explorador-a

|
Para Aleixandre 10, aplauso, y diploma.
Hoy en día, casi todos los avatares que me rodean copian las cosas que les gustan y no gastan un euro en SL.
Cada cual elige a sus amigos.
____________ Sex, Travel, and Rock & Roll
|
|
|
|
 |
sira arbizu
viajer@

|
Puse esto en otro lado, cuando debia de haberlo puesto aqui.
Con respecto a linden lab. Mientras las UUID de todo esten con libertad que ellos las dan, para mi la unica, manera de que esto acabe, es de la misma manera que linden lab "capa" aquello que no quiere que veamos. NO DEJANDOLO A LUZ. Y por eso creo que parte de la culpa la tiene linden lab.
El tema no es la copia, el tema es la REVENTA Y EL LUCRO por los demas de un trabajo realizado, con el consiguiente gasto. Poco o mucho pero gasto al fin y al cabo.
Lo mas divertido que yo veo en los chat de grupos, en cuando alguien despues de un tiempo,,vuelve pidiendo ayuda por que le han cerrado la cuenta o sus "creaciones" han sido pagadas con el sudor de su VISA y resulta que llevaba 3 meses vendiendo copias de otros, eso si muy bien enmascaradas.
Koskor, llevo mucho tiempo en SL, tu me conoces, y si algo me revienta en este mundo como en cualquiera son los sobraos,,yo conozco a bastante de los que por aqui suelen escribir.
Pues en muchas ocasiones les he solicitado colaboraciones, al igual que a ti,(por cierto todavia espero emitir en el 6SLB los sanfermines) ;P, cuando se ha podido dar a conocer al resto de la gente que el mundo hispano y lo que se realiza dentro de SL, con Videos, exposiciones, charlas y lo que sea..
Y te puedo asegurar que ni a ti , ni ninguno de los que por aqui he conocido , ni les adoro la pildora, ni les lamo el culo, pero si tengo algo claro...LES RESPETO como ti , por su trabajo , sus colaboraciones, traducciones, y todo lo que sea mejorar en SL. Y si me atengo a las normas de SL por que quiero estar en SL. Y si alguien les patea y luego viene con el rabo entre las piernas,, pongo mi mejor sonrisa.
Incluso tambien te contaria de alguno que ha tenido a bien, denunciarme..Pero claro para eso estan tambien las UUIDS,, para que se comprueben.
No todos tenemos la posibilidad de lamer el culo a patrocinadores de RL , para que no paguen nuestro divertimiento o nuestra herramienta de trabajo..
Los hay que teneis suerte..
Pero es que me canso de los sobraos,, de tecla facil.
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
En lo que a mí respecta, caña pagada para el último mensaje de CorreLands
Y sobre lo de que somos amigos y nos aplaudimos... que poco nos conoces, Kozkor, incluso a los que realmente somos amigos.
____________ Érase una vez una SL donde el dinero era una gilipollez...
|
|
|
|
 |
Dy
aventurer@

|
Yo ya comenté en el blog de Aleix mi opinión, al respecto de su carta (que es estupenda) con la salvedad, que también anota Menos, de que muchas veces los perjudicados también son los pobres que compran algo copiado y ni lo saben.
He visto a más de una chica con dos días de lo más alegre por tener una camisa superchula por tan solo 10 linden (camisa que yo tenía desde hacía tiempo, pero que su creador ya desapareció ..."Last Call")
Y que hacer con ese tipo de cosas?
Por que su creador no está ahora, pero eso mismo se hace con muchisimas creaciones.
El caso es que más de una vez he oido hablar de que Linden Lab tendría en su mano evitar las copias ilegales, pero supongo que como requiere esfuerzo, no lo harán.
Y así poco a poco SL se va al garete, por que si los creadores deján de crear por astío (no por dinero, si no por no reconocerse y cuidarse su trabajo)...
No se que tal quedaría la Fortaleza en miles de sims o mi propia casa-árbol, por que la gente copia y copia de todo, pero supongo que se nos quedaría a todos la misma cara que a Aleix al ver sus pelos "hechos" por otros que no son él.
En fin, una pena.
Y al igual que el resto no estoy de acuerdo en absoluto con Kozkor. Lamentablemente me parece que compara churras con merinas.
Sobre los amiguismos y los aplausos mejor ni hablo por que no creo que merezca la pena...
____________ http://dy-shepherd.blogspot.com/
http://novatillas.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Si ocurriera lo de La Fortaleza la cara que se me quedaría es la misma que si yo hago un trabajo en mis estudios y me lo copia toda la clase porque, como dice Kozkor, para qué se van a molestar los demás en hacerlo si total pueden copiarlo y así se ahhoran tiempo y pueden dedicarlo a otra cosa. Eso sí, el día en que el resto de la clase no estén en clase sino ante un paciente, que yuyu.
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
He estado una semana con el ordenador en el SAT y mucha faena en RL y no habia leido los mensajes hasta hoy. En primer lugar daros a todos las gracias por las intervenciones de las que he aprendido mucho y me han ayudado a matizar algunas cosas y meditar sobre otras.
Evidentemente en esta situación hay muchos perjudicados y ahora, tras las aportaciones (gracias Dy que me haces pensar siempre en las cosas) creo que el que compra algo copiado sin saberlo tambien es un perjudicado...ahora lo tengo claro. Al menos uno de ellos, junto con el creador y los clientes que sí que han pagado por la creación "legal".
En cuanto al mensaje de Kozkor, qué he de decir que no se haya dicho. Kozkor, tu siempre me has ayudado en lo que te he pedido y entiendo lo que dices aunque claro está no lo comparto, te aprecio mucho por lo que hacéis cada año el 7 de Julio y por las actividades que desarrolláis y porque creo que siempre te has portado conmigo de manera cordial y eso es una de las cosas grandes de SL. Pero ya te digo que no comparto para nada lo que dices, porque yo tambien fui newbye, claro está que entonces sabeis que no habia las facilidades que hay ahora para obtener objetos copiados o copiarlos directamente (entre otras cosas porque escaseaban los "maestros" que podian indicarnos como copiar, y abundaban los maestros que nos explicaban como hacer cosas en SL, como movernos, los grupos de ayuda (y no los mercados que hay ahora de "alguien me pasa una textura de nosequé o alguien me da l$?), pero eso es otra historia... lo que quiero decir es que en su momento, si me hubiera dedicado a copiar, seguramente no habria disfrutado tanto de SL, y me habria aburrido al cabo de unos pocos meses. Pero en vez de eso, me dediqué a leer las webs inglesas sobre creación, visitar la Ivory Tower, mirar y fijarme como hacian las cosas otros y ver si era capaz de hacer cosas parecidas por mi mism....¡Qué gran satisfacción cuando alguien te escribe y te felicita por algo que has hecho o te pone en su blog o te escribe para decirte que tu trabajo le encanta...!
En mi caso y sobre las ganancias en SL, ya digo que aunque algo he conseguido, los Euros que he ganado en estos tres años, los podria perfectamente ganar en dos semanas de trabano en RL, yo ni siquiera me mantengo una cuenta premium, lo que hago es usar la mayoria de lo que gano en pagar medio sim donde pueda hacer las cosas que me apetezca. Son los pelos Biedermann los que pagan los 7500 prims que hay en Vice Pointe, los que permiten montar exposiciones, los que permitieron (junto con Nanak), mantener la España Visual, o los que permitiran el próximo mes plantar otra vez la falla en SL y divertirnos un rato y yo sí tengo claro que el dia que deje de tener entradas para mantenerlo "tancarem la paraeta" como se dice en mi tierra (o sea, cerrare el chiringuito). Pero en ese momento, SL dejará tener un aliciente y seguramente me dedicaré a otras actividades creativas en RL.
Si las herramientas de copia empiezan a ser frecuentes y Linden Labs no toma cartas en el asunto, SL pasará a ser otro juego multijugador on line más. Y si no, al tiempo.
Un abrazo a todos.
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
CarolinaRei
sin fronteras

|
Bueno, aquí Carolina la temerària.
Pues mira, yo creo que si lo de las copias de tus pelos son insostenibles, lo más fácil es que los hagas gratis (como haces gratis las fallas, las exposiciones, etc.), así sigues recibiendo los comentarios (que son muuuy agradables, cuando son agradables...) y de paso jodes (cordialmente) a los copiones.
Cierto que los lo más probable es que reduzcas bastante tus metros cuadrados hasta un nivel económicamente asumible, pero poca gente debe haber en SL que cree por lo que pueda ganar en euros (lo he comentado muchas veces y, desde luego, hora/euro hora/linden, no hay comparación posible).
En el momento que todos los creadores hagan sus cosas gratis, los copiones se van al garete (bueno aquí tengo alguna dudilla, pero, ¿quien va a perder el tiempo copiando algo que el creador da gratis?).
Supongo que, de la misma manera que se acabó ganar lindens con los casinos, con las tierras, con el campeo, SL aguantará que se acabara con las creaciones. Imagino que esto obligará a reducir también los beneficios de Linden Lab (es decir, si se reducen drásticamente las tiendas, se reducirán los sims, y si no quiere una debacle, deberán adecuarlo, como se han adecuado los alquileres, claro que a veces los de LL parecen trabajar para la competencia...).
Por otra parte, tengo la sensación que LL quiere enfocarlo más hacia un SL más "universitario/serio", con los mercaderes expulsados del templo (y las prostitutas en un gueto...), no sé, me huele que tampoco parece importarles demasiado.
Conozco gente que entró en SL por la posibilidad de ganar dinero "real" y ahora que se acabó el campeo, pues en vez de sacar, cuando se le acaban los lindens, quiticlín quiticlín.
Bueno, acabando con la empanada mental, creo que Kozkor, algo bruscote, ponía algunos temas interesantes a debate y que le han caído algunos chuzos merecidos y algún otro de propina (bueno, algunome va a caer a mí...)
(y esto sin reeler los post, hay gente para todo!)
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|