Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Barreras Intrínsecas En SL
Autor Mensaje
Mensaje Barreras Intrínsecas En SL 

Giff Constable es uno de los altos ejecutivos de "The Electric Sheep Company", y uno de los responsables de que ESC, el proyecto de llevar CSI a SL, abandone la idea.
En su blog Out to Pasture, realiza una crítica imparcial a las dificultades que los usuarios tienen para acceder y disfrutar de SL, motivo por el que ESC ha salido de este Metaverso.
Image.

Esta crítica muy inteligente, está pensada desde el punto de vista del proveedor de un servicio como era CSI-SL. Expliquémonos. Los usuarios de SL que somos aficionados a la tecnología, venimos de entornos de informática, o grandes aficionados a los videojuegos, nos damos de alta en SL (al igual que en otros metaversos), y en un tiempo más o menos corto nos sentimos cómodos y nos quedamos o nos aburrimos y nos vamos. Pero es una elección individual.
Un proveedor de servicios que quiere poner en marcha una aventura como CSI, se encuentra con que atrae a curiosos que nunca habían entrado en SL y se encuentran con todo esto:
Cita:
SL’s usability challenges are like a series of doors that all need to be unlocked. Open door 1 with a better, customer registration experience but hit door 2 with a large download. Those who open door 2 hit door 3, technical requirements (typically the graphics card). Get past door 3 and confront door 4, a difficult user interface. Start to unlock door 4 with the simpler OnRez viewer, but then the first thing people want to do is customize their avatar. Bam! That’s door 5, because the avatar skins and hair people really like are totally separate from the avatar sliders. Let’s skip past avatar and camera movement difficulties and get to… what? An event? We were creating compelling events back in 2006 with Major League Baseball (Yankees-Red Sox) and SonyBMG (loony Ben Folds concert), but scaling events in a user-friendly way in SL is cost prohibitive due to hosting fees, human support resources required, and inefficient sharding/load balancing systems. A game? We created some fun games for movies such as I am Legend and Smokin’ Aces, but lag, limitations of the SL scripting language, and word of mouth inefficiencies get in the way of scaling centralized games to truly impressive numbers (Tringo being a bold exception, which was a decentralized game which enabled land owners to make money).

Bien, realmente esto es cierto. Los amantes (con una cierta realcion de amor-odio) de SL, asumimos todas estas dificultades, e intentamos aprender y enseñar para mejorar el disfrute de los usuarios, pero lo hacemos como individuos. Alguien que quiere crear algo en los medios de comunicación, o en internet, y que incluye una actuación de usuarios no experimentados en SL, se va a encontrar con todas esas puertas, está claro.

Veo muy interesante el aporte que Giff Constable da del punto de vista de un creador de eventos y de juegos dentro de SL y de las dificultades que conllevan. Algo que normalmente los usuarios solo pareciamos desde el tro lado, el de sufriente que no consigue disfrutar del evento o del juego dentro de SL.

Giff Constable, en este otro articulo del blog, agradece los esfuerzos que hicieron los equipos de Linden para  ayudar a eSC a poner en marcha CSI, pero los resultados no fueron los esperados:
Cita:
Still, I would be dishonest to not acknowledge that we ran into challenges getting fans through the process and into the virtual experience because: 1. people were shy of a download, 2. not enough people have high-end graphics cards, 3. passwords had to be emailed and often got lost in spam filters, 4. the first thing people wanted to do was customize their avatar, but the built-in avatar mod tools are not yet tied to things like custom skins, clothing, hair, or other attachments.

I view Linden Lab as a great innovator, but the technology has a long way to go in terms of accessibility, usability, stability and performance. I elaborated on some of this the other day, but I’ve also been saying this for years.

Much of my frustration comes down to not having enough control over the user experience and the back-end technologies. I do not blame Linden Lab for this – they are a separate business and I do not expect their priorities to perfectly align with ours. However, this pushed us to think aggressively about alternatives, and to really examine whether the mainstream market is really ready for Second Life (and vice versa).

Uno se pregunta ¿¿ quien rayos hizo el estudio de viabilidad antes de empezar el proyecto ??. Supongo que lo habrán despedido, digo yo.

Ahora lo interesante es sacar las conclusiones que cada uno, en ¡base a sus ideas y su expereincia personal, de SL, pueda aportar a este post. ¿SL es un Metaverso para freakis? ¿En el fondo nos parece muy bien que las dificultades de acceso para usuarios no experimentados sirva de "criba" para que los impacientes o poco versados técnicamente se aburran y se larguen? ¿a causa de las dificultades estamos perdiendo usuarios que podrían aportar algo valioso a este metaverso o por el contrario solo pasan la criba usuarios interesantes y asi es mejor? ¿la expereincia de ESC con CSI debería hacer recapacitar a Linden o mejor asi y si quieren montar algo mediático que se busquen otro metaverso o se lo construyan ellos?.

Ale, haced comentarios y demos continuidad a este tocho-post mío.

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Barreras Intrínsecas En SL 

Aunque no es lo central de tu interesante reflexión, Albert, quisiera subrayat algo que dices: a buenas horas se enteran los de eSC de que, efectivamente, Second Life no es un sitio al que se entre como el que entra sin más a una web. Joé, bien, inteligentes chicos jajaja

De hecho, de ese asunto creo recordar que se comentan varias cosas en el tema de RL en SL ( http://www.irenemuni.com/foro/prese...ideas-vt85.html ). Y es que es cierto. Si ningún "juego" más o menos de rol es fácil, menos un "juego" como SL en el que no hay dios que te diga las reglas porque esa reglas no existen (TOS y CS aparte), y en el nadie te puiede decir por dónde empezar o por dónde seguir, y en el que cosas muy elementales (moverse, cambiar de lugar, mirar un edificio...) se tardan un cierto tiempo (a veces bastante) en cogerles el tranquillo.

¿Eso quita usuarios a SL? En mi opinión, desde luego que sí. Hay decenas (cientos) de personas que dejan SL a las primeras de cambio.
Pero es que eso le ocurre no sólo a SL y demás.
¿Estamos seguros de que la mayoría de los internautas saben navegar (y no me refiero a si saben abrir el Explorer, ni me refiero a si son técnicos en informática: me refiero a saber navegar, a saber usar esa herramienta que es internet y un navegador?). ¿O muchos se han quedado en lo más elemental?
¿La mayoría de gente que usa internet sabe buscar algo de verdad... o sólo saber escribir en Google y nada más?
¿La mayoría de los que tienen internet comprenden su potencial o se limitan a "pasar páginas"?

No sé si me explico. Pienso que la informática en general e internet en particular es una herramienta que -dejando aparte la brecha tecnológica con el Sur- es en el Norte algo que se aprovecha mínimamente... del mismo modo que las Bibliotecas de toda la vida son una herramienta desaprovechada Wink

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Albert Revolution Escribió: [Ver Mensaje]
Ahora lo interesante es sacar las conclusiones que cada uno, en ¡base a sus ideas y su expereincia personal, de SL, pueda aportar a este post. ¿SL es un Metaverso para freakis? ¿En el fondo nos parece muy bien que las dificultades de acceso para usuarios no experimentados sirva de "criba" para que los impacientes o poco versados técnicamente se aburran y se larguen? ¿a causa de las dificultades estamos perdiendo usuarios que podrían aportar algo valioso a este metaverso o por el contrario solo pasan la criba usuarios interesantes y asi es mejor? ¿la expereincia de ESC con CSI debería hacer recapacitar a Linden o mejor asi y si quieren montar algo mediático que se busquen otro metaverso o se lo construyan ellos?. Ale, haced comentarios y demos continuidad a este tocho-post mío.
SL no es sólo para frikis. Pero todo depende de qué nivel de SL hablemos.
Para un uso "normal" de SL no hay que ser ningún experto ni tener una máquina superpotente. Bsta con ser un usuario normal del teclado y el ratón (aunque como dice Minerva, sin olvidar esa gente que luego tiene que pedir ayuda porque no recuerda su contraseña jejejeje pero eso son otro tipo de casos y eso no es problema de SL ni de ningún metaverso que se pueda crear).
Ahora bien, para llegar a ser un usuario más que normal de SL (y supongo que de cualquier metaverso) no me parece que haya que aumentar tus conocimientos de informática, sino AUMENTAR TU VIDA, tus interese, tu experiencia personal, tu rqieuza de RL.
Si yo soy una mierda de persona en RL, no le voya  sacar el jugo ni a SL ni a nada.
Y claro que Sl y los metaversos tendrán que mejorar accesibilidad y mil vcosas más, y mejorarlas muuuucho.
Pero al final, siempre dependerá todo no del teclado, sino de quién sea y cómo sea yo, la que le doy al ratón Wink

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

Entonces, Irene, desde tu punto de vista que opinas de mi prgunta: ¿a causa de las dificultades estamos perdiendo usuarios que podrían aportar algo valioso a este metaverso o por el contrario solo pasan la criba usuarios interesantes y asi es mejor?.

Mi opinión es que SL ofrece demasiadas barreras para iniciarse en este metaverso. Desde una pesada (en megas) descarga, a una forma de interactuar que tira para atrás a muchos usuarios.

Algo de friki hay que tener para desenvolverse bien en SL, y, sinceramente, hoy en día, la tecnología de los navegadores y de las tarjetas gráficas pemiten hacerlo mejor y más sencillo.

Sólo falta ver quien lo hace, claro. Pero las barreras que impiden que una persona, como bien dices, enriquezca su vida adquiriendo experiencias en un metaverso, han de ser eliminadas o rebajadas a un nivel mucho más acptable.

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Albert Revolution Escribió: [Ver Mensaje]
Entonces, Irene, desde tu punto de vista que opinas de mi prgunta: ¿a causa de las dificultades estamos perdiendo usuarios que podrían aportar algo valioso a este metaverso o por el contrario solo pasan la criba usuarios interesantes y asi es mejor?.
Sí, opino que sí se pierden usuarios a causa de eso. Y creo que L; podía hacer cosas para facilitar el uso de SL o, al menos, su aprendizaje Wink

Lo que decía arriba es que eso no pasa sólo con SL. Que a distintos niveles pasa con muchas aplicaciones informáticas, algunas elementalísimas (un buscador) pero que la pereza del personal, o lo que sea, las deja sin uso en todas sus capacidades.

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

La pregunta es si puede ser de otra manera esa (genial) imagen del primer post de Albert.
Claro que SL es un jundo en el que tienes que ir abriendo puerta tras puerta.
Y claro que buena parte de esas puertas a lo mejor se pueden quitar con mejores soluciones técnicas.
Pero hay aspectos de SL cuya complejidad no sé hasta qué punto depende de mejoras técnicas. Hay "juegos de metaverso" más fáciles, pero muuucho menos creativos.

(Silvio Rodríguez)

pues parece que para rosedale el problema está mas en los ordenadores que en SL.
De EL ECONOMISTA http://www.eleconomista.es/videojue...-principal.html

Second Life se ve convirtiéndose en una corriente principal
20:09 - 21/04/2008

FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - El mundo virtual de Second Life tiene el potencial de convertirse en una corriente principal una vez que los ordenadores y las conexiones alcancen las aspiraciones de sus creadores, dijo a Reuters el lunes su fundador en una entrevista.

Pese al hecho de que el crecimiento de usuarios está ralentizándose ya que decrece la publicidad, Philip Rosedalecree que la actividad se incrementará 100 veces cuando las mejoras en los ordenadores y los propios sistemas deSecond Life facilitarán y harán más divertido ser un ciudadano.

"Estimamos que estamos en un uno por ciento del uso total en 5 a 10 años", dijo Rosedale, consejero delegado deLinden Lab, que dirige Second Life, comparando su trayectoria con la de World Wide Web, que pasó a formar parte de lacorriente principal en los 1990.

Second Life tiene un nicho establecido entre los seguidores suficientemente pacientes para lidiar con la tecnología,pero muchos de los que se embarcaron en el proyecto cuando la exageración estaba en su punto álgido en el mundovirtual, fueron disuadidos por el tiempo, esfuerzo y tecnología necesarios.

Second Life tiene unos 13 millones de ciudadanos registrados pero sólo un núcleo duro de varios cientos de miles secree que son visitantes regulares.

Las horas de usuario aumentaron un 15 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el último del añopasado, hasta casi 350 millones.

Second Life es una comunidad online con su propia divisa y economía creciente, donde los usuarios seteletransportan y vuelan alrededor del mundo virtual como "avatares" que interactúan con otros alter egos dirigidos porordenador.

Marcas mundiales como Reuters e IBM abrieron sucursales en el mundo virtual, pero muchos como Time Warner oAOL han abandonado el proyecto o reducido significativamente su participación.

Rosedale dijo que una nueva generación de ordenadores con una mayor capacidad de gráficos ayudaría a estimularun mayor interés en Second Life.

"Tienes que esperar al ciclo de retirada de PC", dijo Rosedale, que prevé dejar el cargo de consejero delegado paraconcentrarse en el desarrollo de productos y estrategia.

/Por Georgina Prodhan/

Pues con la última versión ya están haciendo lo que pueden para avanzar "el ciclo de retirada de PC". Si van por este camino vamos mal porqué por mejoras que hagan en los ordenadores siempre programan para ordenadores más avanzados (los últimos juegos siempre van un paso por delante del penúltimo ordenador). ya entiendo que no pueden estar compatibilizando para ordenadores de hace cinco años, pero no puede ser que tengas problemas con ordenadores que tienen meses (y sabiendo que en cualquier actualización futura te quedaràs fuera...)

Por lo que hace a la dificultad de Second Life, creo que a nivel básico tampoco no es tanta (cuando funciona), aunque claro que es más complicado que circular por una página web (y ya hay un montón de gente que le cuesta). Aún saltándose las islas de orientación (que pasa mucho), con poco tiempo te desenvuelves más o menos, y siempre encuentras quien te ayude (cosa que no pasa con otras tecnologías).

Estoy de acuerdo con Carolina. Si LL quiere ser una empresa comercial, no puede pedir que los ordenadores sean el ultísimomo modelo con la máxima súper cpacidad y súper potencia. Otra cosa es si Ll quiere ser una empresa de investigación y desarrollo para una minoría. Pero si loo que quiere es ganar dinero con usuarios, no es normal que cree algo que dé problemas a un ordenador "normal". No sé, ya veremos si es eso o es una serie de problemas que optimizarán en la próxima versión.

LOLO Escribió: [Ver Mensaje]

Rosedale dijo que una nueva generación de ordenadores con una mayor capacidad de gráficos ayudaría a estimularun mayor interés en Second Life.

"Tienes que esperar al ciclo de retirada de PC", dijo Rosedale, que prevé dejar el cargo de consejero delegado paraconcentrarse en el desarrollo de productos y estrategia.

En mi profesión ésto se llama "huida hacia adelante": cuando no tienes conocimientos o huevos para resolver un problema y esperas que alguien haga algo más potente y más sencillo para ti aunque sea más caro para tu cliente.

Vaya mierda de excusa.

AI Design Studio

interesante tema, coincido con mucho de lo que decis.
pero a las barreras esas intrínsecas de SL, no dejemos de sumar las barreras de los usuarios que no son capaces de leer ni 5 renglones o que pasan totalmente de aprender... que las dos cosas están ahí.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos