| Build: Sculpties Con Archipelis |  |
| Autor |
Mensaje |
Nicotina
explorador-a

|
 Build: Sculpties Con Archipelis
Nanak Nikolaidis está publicando un manual de sculpties con el software de Archipelis: http://nkshoes.blogspot.com/search/label/tutoriales%20y%20ayuda
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
 Re: Build: Sculpties Con Archipelis
Estoy en contacto con el creador del Archipelis. En el Beta ha dejado de funcionar pues Mono es incompatible con la ejecución del script. He abierto un informe en el JIRA.
Lo que el Beta j..e hoy, mañana estará j...dido en el Main Grid.
Cada vez vamos mejor.
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Nanak
viajer@

|
Bueno, Albert (suponía que eras tú el que ha hecho el comentario en mi blog):
ayer mismo usé archipelis y el exportador a sl sin problema alguno. De todos modos ya sabemos cómo es el programa, sus limitaciones etc, aunque es intuitivo, fácil de usar y con resultados inmediatos.
De todos modos gracias por la aclaración.
,,,º¿º,,,
mi blog
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
En SL funciona bien, el problema esta si lo pruebas en el nuevo Beta con Mono. Entonces aparece lo que he enviado al JIRA:
=================================================
===========================================
Submit a Ticket - Confirmation
Thank you for submitting your issue to us. The tracking number for
your new ticket is #4051-4781029. You should receive an email
containing this information. You can track the status of your ticket
in My Support History. If you have any questions, contact_us.
===========================================
Ticket Details Back Back
Ticket Summary
Ticket #: 4051-4781029
Status: New
Date Created: 5/5/08 3:40 PM PDT
Date Updated: 5/5/08 3:40 PM PDT
Ticket Description
Summary: Archipelis error in the Beta
If issue is about an Alt account, what account?:
Ticket Type: Technical Issue
Basic or Guest Access - only a few ticket types allowed:
Basic Account issues:
Contact Email address:
Technical issue: I've logged in, but there is a problem
Viewer/web:
Inworld Issue: Scripting
What Type of Connection do you Have?:
Operating System:
Web Browser:
What Graphics Card do you have?:
Are there multiple monitors?: 1
Crash/Error:
Error Message:
Listing issue:
Group issue:
Region Request:
Land issue:
Group name:
Location (region, coordinates):
Accounts issue:
Partner name:
Billing type:
Linden$ Payment:
LL Payment type:
Resident payment issue:
Billing issue:
Charge type:
Credit issue:
Payment type:
Paypal email address:
Real name (on payment account):
Credit Card type:
Transaction Amount:
Transaction Date:
Transaction Time (PST):
Region Change:
Transfer type:
Other person's name:
Region Name:
New name for Region:
Owner of island it will be adjacent to (if any):
Order Date (approx):
Registration Date:
VAT questions:
Disabled Issues:
Auction ID:
Class 4 Region Name:
Class 5 Region Name:
I want to be a DPW builder:
Core Skill:
Name of Guest:
Type of issue:
Billing Problem:
L$ and LindeX issue:
Inworld Problem:
Software Problem:
Feeback:
This region is:
Transaction Type:
Buying Price (will be debited from your account by Linden Lab):
Selling Price (which will be credited to your account, less the
transfer fee):
Preferred Language: Spanish
Details: I am in the Beta testing sculpties from the Archipelis
design program, and this error appear:
[15:03] Entorno [script:New Script]: Script run-time error
[15:03] Entorno [script:New Script]: Bounds Check Error
[15:03] Entorno [script:New Script]: Script run-time error
(script run-time and bounds error for every sculptie prim).
But in the Main grid the Archipelis script work perfectly.I contacted
with the Archipelis team.Perhaps the Mono impalntation affect in the
time of execution of the Archipelis Rezz. Attach a snapshot of the
error in the execution,the debug window messages and the two
archipelis scripts.
Repeat than in the AMin grid the Archipelis rez works perfectly.
Reference Ticket number:
Attachment:
Snapshotbounds_001.bmp
debug.txt
ArchipelisBase.txt
ArchipelisRez.txt
=====================================
Las pruebas que he hecho han sido las siguientes:
a) Antiguos rezzeadores de Archipelis: Funcionan bien en el Beta.
b) Nuevos rezzeadores hechos desde la implantacion de Mono: No funcionan en el Beta-Mono, pero sí funcionan perfectamente en el Main Grid.
No soy scripter, así que no sé el motivo. He realizado como una docena de pruebas, en diferentes zonas del Beta, siempre con el mismo resultado.
El Beta está para estas pruebas,para detectar que es lo que no va a funcionar, por eso epero que los Linden se tomen interes, pero al creador de Archipelis le preocupa que digan que se busque la vida.
Por si a alguien le interesa, Archipelis ofrece licencia gratis del programa a quien le ayude a resolver el problema (lástima que a los que ya compramos el programa no nos devuelva el dinero  ).
Aprovecho para felicitarte por tu blog, y cuando quieras nos intercambiamos trucos y tecnicas con el Archipelis. ¿HAs probado a usar el plugin de Sculptgenmax para mejorar el resultado?. Se consiguen efectos espectaculares, al poder mover los pixels y cargar la textura.
Ya hablaremos.
G e++ h--- r+++ y+
|
|
|
|
 |
Nanak
viajer@

|
Querido Albert:
si tú sabes poco de scripts...qué te voy a contar yo!
Me limito a ser una humilde rastreadora de programillas. La curiosidad por aprender todos los vericuetos puede conmigo...pero de ahí a intercambiar contigo cosas...uf! No te llego ni a la suela exterior del zapato!
En el blog también puse un muy elemental tuto con Blender, que sé q no te gusta mucho, y pretendo ahora hacerlo con sculptypaint y las utilidades inworld que tengo (sloft y plague).
De todos modos mil gracias y me encantaría poder comunicándome contigo. Nuestro común amigo Aleix me cuenta maravillas de ti...¡y he visto la fuente del dragón! (jo! eso no lo sabría yo hacer ni en un millón de años).
Paro ya porque esto empieza a parecer el típico programa de la tele en el que se alaban unos a otros sin ton ni son...y yo si algo no soy es una pelota "gratuita".
,,,º¿º,,,
Mi blog
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Querida Nanak, nuestro gran amigo Aleix siempre exagera. Su generosidad con los halagos sólo es superada por el tamaño de su corazón,  .
Lo que te ha mostrado está hecho con Archipelis y Rokuro, así que en un plis, plas no sólo aprendes a hacerlo con cuatro chorradas que te explique, si no que te apuesto una prim retorcida contra una ahucada a que en poco tiempo eres tú quién está enseñándome a mí.
(Lo de la apuesta de prims es una vieja broma de los tiempos en que con mi hermana adoptiva Asha aprendíamos cosas jugando con prims hasta las tantas de la madrugada,  , con mosqueo de mi mujer claro  ).
G e++ h--- r+++ y+
|
|
|
|
 |
Nanak
viajer@

|
me enorgullece que te juegues conmigo un prim achuchado y otro retocido, y...¡acepto la apuesta! (que, seguro, ganaré  ).
Mil gracias por tus comentarios. Ya te haré preguntas, ya... (el culpable eres tú por ofrecerte).
Saludines y besotes cybernauticos
,,,º¿º,,,
|
|
|
|
 |
xiki
explorador-a

|
¿Y lo que aprendemos lo que no tenemos ni idea con eso que decís "peloteos"?
En serio, seguid, que aunque muchos no seamos del gremio del ladrillo nos encantran estas cosas
|
|
|
|
 |
Nanak
viajer@

|
Bueeeeeno...yo más que del gremio del ladrillo soy del del cuero y las medias suelas, pero de todos modos gracias por tu comentario.
,,,º¿º,,,
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Que conste que no me gusta construir edificios. El gran truco de Linden es que para construir un edificio tienes que sufrir lo indecible peleando con el límite de prims, hacer algo útil y que respete los caprichos de quien te contrata y no sacrifiques demasiado de tu concepto de como debería de ser la construcción, (y no se paga lo suficiente), mintras que los dioses Linden permiten que lleves encima tropecientas prims en forma de joyas, pelo, ropa, calzado..
No suelo aceptar encargos, al menos que valga la pena o que este en la ruina y tenga que subir texturas, y lo que acepto son encargos del tipo ¿podrías hacerme esto?, y eso es lo bonito. A ver si me explico sin enrollarme. Cuando alguien me pide un diseño especial, es porque no es algo habitual, y eso te obliga a sacar brillo a la creatividad, lo cual me encanta, pero es que además no necesitas poner tienda, y así no entras en el circuito comercial de SL, que no es santo de mi devoción, precisamente. En vez de vender a clientes que no llegas ni a conocer, estableces una relación personal con quien te ha realizado el encargo, y suele cuajar en amistad personal, y eso es lo realmente importante. Además, y es para mí muy interesante, quienes me suelen encargar diseños son a su vez creadores, y así puedo aprender de ellos y , a veces, enseñarles cosillas, una realimentación realmente bonita. Por eso me llegan contínuamente al inventario regalos de amigos diseñadores. El auténtico espíritu de SL, yo_te_doy tú_me_das
¿Haces calzado Nanak?. Da la casulaidad que últimamente me encargan botas de tacón por todos lados y he creado un modelo universal de botas con sculpties que puedes convertirla en bota altam media o baja. Si nos vemos te lo paso, a ver si te sirve para tu negocio
G e++ h--- r+++ y+
|
|
|
|
 |
Nanak
viajer@

|
Sip, hago zapatillos. Algunos de ellos los puedes ver en "mis cosas" del blog.
Aunque tengo tiendas, la mayoría del calzado que hago es por encargo. Hice una serie de zapatos de flamenca para "El mercadillo de Candela", unos zapatos para una novia, varias botas para particulares, y ahora estoy haciendo zapatos de fiesta y de novia para Magic Creations. ¡Ah! También me han encargado unos zapatos góticos...
Albert, yo encantada de que me enseñes las cosas que haces y DE que me lo pases, si quieres. Cuando entres en sl, si coincidimos, hablaremos del tema. Mil gracias por el ofrecimiento, of course.
,,,º¿º,,,
MI BLOG
|
|
|
|
 |
Catwise Yoshikawa
viajer@

|
vaya, se ha desviado el tema de la creacion de sculpt que da gusto
Falta un hilo sobre Blender jejeje ya se que no os gusta, pero me puse a ello con 2 videos y no parece tan dificil :p aunque da miedo verlo, todo por comandos imposibles de deducir a menos que te los cuenten
Pues mira tu por dondo que lo proximo que quería hacer con blender son unos zapatos o botas. A ver si no me sale un churro, que yo no planeo nada, pillo una esfera y a modelar a lo loco  Aunque el tema del bug maldito me ha frenado un poco con el tema sculpt. Fastidia bastante hacer algo para que luego se vea amorfo en sl al día siguiente
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Pues bienvenida al mundo de las sculpties, y mentalizate de que siempre, con bugs o sin ellos, para algunos usuarios sólo verán todo tu esfuerzo reducido a una esfera.
Mira, el sábado por la mañana (o el viernes no estoy seguro), llamé a eva Nowicka para que viera en la tienda de Rokuro, unas sculpties de coche de carreras, (pensando en Sergi), y de una maravillosa cabeza de águila blanca americana. Bueno pues tuive que sacar foto y darsela para que pudiera verla
En cuando al Archipelis, ayer mi cabreo llegó al máximo  Después de que los Linden contestasen de forma estúpida a mi petición de resolución del bug, en el JIRA, tienen el morro de enviarme esto:
=========================================================
Hello!
Since you have used our support system, we are asking you to help us
improve the support experience in Second Life. If you could spare us
about 5 minutes of your time to fill out the survey found at the link
below, we would be most grateful.
http://support.secondlife.com/ics/s...7&surveyID=1535
Don't worry, we won't publish any of these results publicly, except in
a purely anonymous fashion (percentages or graphs).
Thank you very much for your time and for helping us improve support
in Second Life.
Cyn Skyberg
VP Customer Relations
Linden Lab
Ticket Information:
Ticket #:4051-4781029
Date Created:5/5/08 3:40 PM PDT
============================================
Les he contestado de forma realemnte clara lo que pienso de su servicio y enviado copia al creador del Archipelis, porque o lo resuelven o no podremos usarlo cuando Mono esté implantado.
En cuanto a crear zapatos y botas, Nanak hace unas increíbles (  las que me pasaste son geniales  ), y es la experta, yo sólo he hecho unas para jugar a ver como me salían.
La verdad es que me he acostumbrado a usar 3DMAx, aunque eso significa que tengo que pasar de usar linux a XP, pero aprovecho para cuando me canso jugar a algo
G e++ h--- r+++ y+
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
fue el sábado por la mañana, y sí, así ocurrió...
es algo que ya se ha comentado muchas veces: la experiencia de usuario está disminuyendo a medida que están incorporando nuevas florituras al sistema, y dado el estado y funcionamiento de SL, no se justifica un cambio de equipo sólo para poder "intentar disfrutarlas"
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Exactamente. Como muy bien indica eva, parece que los Linden pierden de vista que todo el éxito o el fracaso de SL se basa en la satisfación de los usuarios, y me refiero a nosotros, los usurios de a pie, no de empresas, propietarios de islas o demás.
Algunos, alternamos nuestra satisfación entre crear algo, ver que otros lo disfrutan, o ir a disfrutar de lo que hacen otros.
Hacer una buena sculptie es j.., ejem, complicado. Las herramientas de SL son inexistentes, así que tienes que usar programas dentro de SL o fuera, pagando o gratuitos, y te encuentras con que si tienes un problema, (como me pasa con el Archipelis en el Beta, con el temor de que te has gastado unos 50 € y puede que mañana no funcione), el JIRA no te sirve de nada, aprendes varias técnicas para intentar conseguir algo bonito ... y algunos usuarios, (y ahora con el bug casi todos), ¡¡ SÓLO VEN ESFERAS !!.
Ayer estos problemas y otros que no vienen al caso me cabrearon. Menos mal, ( y esto sí que es totalmente off topic), que el amigo Cab aviso de ese magnífico destino que es REC recreado por los japoneses y retomé la faceta de explorador, acudí a verlo, pude saludar brevemente a algunos conocidos sólo de los foros (nunca pongo nombres :razz:, al igual que nunca pregunto nada privado a nadie  ), y hasta disfruté recordando escenas de HAlf-Life sacando el bláster y pegando tiros a las sombras (el convenio de la land no se oponía  ).
¡¡ Gracias Cab, me alegraste la noche !! ( hacía teimpo que no disfrutaba de la tensión del suspense y con disparos incluídos no te digo !!. El sitio hay que visitarlo, lástima que aqui no tenga la url, pero los compas ya se encargarán de ello
G e++ h--- r+++ y+
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|