Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Cambio de orientación en AVENTURA Y VIAJES
Autor Mensaje
Mensaje Cambio de orientación en AVENTURA Y VIAJES 

Bueno, en varios temas comenté que aprovecharía las vacaciones de verano para algunas cosas. Así que llega el momento de empezar con ellas.

Y la primera de las que irán apareciendo estos días es un Cambio en la Orientación de Aventura y Viajes.
El cambio, en resumen, es que Aventura y Viajes
ya no va a "vender" viajes.
Periódicamente ofrcerá destinos interesantes, o temáticos, o lo que sea.
Pero no cobrará por hacer ese viaje con guía.

¿La razón?
Ni idea de si interesa o no estas explicaciones, pero yo las doy jejeje
Va a ser un rollazo, pero bueno.
Para la razón me vale una frase que no conocía y que he aprendido este verano (se la oí a mi madre): "morir de éxito".
La razón es que lo de los viajes guiados y pagando ha tenido tal éxito que me sobrepasa.
Yo pensaba que lo que iba a tener más éxito iban a ser las Aventuras.
Pero lo que me ha desbordado han sido los viajes guiados.

Me explico.

Los viajes guiados pagando empecé a probarlos pasando notecards a gente conocida el 15 de abril de este año.
Y a mediados de mayo hice público el asunto en esta web y otras.
Desde ese 15 de abril hasta el 1 de agosto (ahí hice el último viaje), las estadísticas son estas en esos más o menos 100 días:

• 84 peticiones de información.
  • 72 viajes contratados, pagados, y realizados.
  • De los 72 viajes:
    • 59 hechos en viernes o en sábado.
    • 26 hechos pasadas las 12 de la noche (hora española).
    • La media de duración de cada viaje (sin contar encuentros previos y tal), sumando tanto los de pocos destinos como los de muchos ha sido de 67 minutos.
  • De los 72 viajes (lo comento por el lío de notecards, teleportaciones, y demás):
    • 6 hechos con 1 residente.
    • 4 hechos con 2 residentes.
    • 21 hechos con 3 residentes.
    • 1 hecho con 4 residentes.
    • 9 hechos con 5 residentes.
    • 10 hechos con 6 residentes.
    • 11 hechos con 7 residentes.
    • 8 hechos con 9 residentes.
    • 1 hecho con 14 residentes.
    • 1 hecho con 19 residentes.
  • De los 72 viajes:
    • 44 hechos a temas pedidos por los viajeros que contrataban.
    • 18 hechos a "Agua que Cae, Aguia que pasa".
    • 10 hechos a "Grandes, Más Grande".
  • De los 72 viajes:
    • 63 guiados en español.
    • 7 en inglés.
    • 2 en alemán (con un avie traduciéndome, pero teniendo que quedar antes con él para las notecard).
  • En esos viajes (cada uno con un número de destinos distinto, aunque está claro que se repetían destinos en distintos viajes), se han visitado 379 destinos distintos. De esos 379:
    • Todos y cada uno los visito poco antes de cada viaje para comprobar que sigue vigente lo que se oferta.
    • 41 pertenecían a terrenos en los que estaba restringido el acceso. Por lo que tenía que ponerme de acuerdo antes con el dueño para que nos diera permisos de entrada en el día del viaje.
    • 36 están situados fuera del límite de vuelo, y sólo pueden verse bien si se vuela alrededor de ellos, con lo que había que enterarse de quién no tenía sistema de ayuda al vuelo y pasarle alguno.
  • A fecha de hoy, tengo pendientes 12 peticiones de viajes. De las 12, 6 provienen de Latinoamérica, 5 de España, y 1 de Brasil.

Y como saben los que han hecho los viajes, todo eso hay que prepararlo y montarlo. Guiar los viajes no era sólo ir llevando de sitio en sitio, como, repito, saben los que han hecho alguno. Había notecards antes de cada destino (y a veces algunas en destino), explicaciones históricas o de curiosidades, recorridos para ver cómo se había construido o detalles peculiares, etc. Y todoe so había que prepararlo, investigarlo, etc.

Y podía seguir dando datos, pero creo que los que hayan llegado a leer hasta aquí ya entenderán jejejee
Simplemente no puedo seguir con ese ritmo, no puedo "morir de éxito".
Soy universitaria y, a veces, trabajo por horas.
Y el tiempo que me queda para SL lo estaba teniendo que dedicar sólo a hacer de guía.
Y quede claro que me encantaba y me encanta. Pero no puedo dedicarme sólo a eso.

Por eso digo que cambio la orientación de Aventura y Viajes.
Dejo de hacer viajes guiados.
Y periódicamente pondré en esta web viajes posibles, para que los haga quien quiera.
Pensé si unirme a más gente, y he tenido alguna oferta en ese sentido. y alguna muy interesante de dinero.
Pero no.
Cuando empecé Aventura y Viajes tenía claro que al hacerlo quería aprender cosas (las he aprendido) y experimentar ela sunto de los negocios (y lo he experimentado de sobra).
Pero el asunto del dinero nunca fue lo principal. No me interesa dedicarme a ganar L$ jejejeje

Y eso es lo que hay.
A primeros de septiembre pondré la primera ficha de viaje para al que le interese.
Y desde luego seguiré con las Aventuras (actividades).

Esto sigue siendo eso, AVENTURA Y VIAJES. Pero la parte de viajes enfocada de otro modo.

Un saludo a quien haya leído este tocho Wink

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Cambio De Orientación En AVENTURA Y VIAJES 

Perfectamente explicado. Siempre me ha llamado la atención de ti eso de explicar a los demás el por qué de lo que haces cuando crees que nos puede influir Wink

En mi opinión haces muy requetebien. Yo soy una de esa lista de participantes, ye s normal que el boca a boca te aumentara los viajes. He conocido poca gente que los explique y los plantee como tú.

Y si suena a peloteo me es igual. la verdad es la verdad Wink Nada, adelante con la nueva etapa.

Nada hay que decir, Irene. Era imposible mantener el ritmo que llevabas. Y mira, nadie te quita lo mucho que has hecho, que has aprendido, y también que has gozado, qué puñetas Wink

Un día me comentaste lo que alguien te había dicho sobre que tú eras la chispa de SL y que esa persona, en cambio, tenía responsabilidades y trabajo serio (o algo así). Y me decías que no te había gustado nada esa frase. Pues es lo mismo sobre esto. Algunos pensarán que lod e los viajes es puro yupi y puro yuju. Te conocen poco Wink

(Silvio Rodríguez)

te entiendo perfectamente, Irene.. también yo estoy haciendo eso en alguna ocasión, así que nada, sigamos con lo importante, que es estar bien con una misma aquí y en cualquier parte

por cierto, me perdí los viajes, cachis!!!!!

Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos

twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah

Lo que acaba de decir Eva Nowicka es impecable, nada que añadir. Hiciste una cosa muy bien planteada, Irene. Y como dices, nos e trata de morir de éxito, que para eso ya está -ojalá nunca- la RL.

Inma Rau Escribió: [Ver Mensaje]
Un día me comentaste lo que alguien te había dicho sobre que tú eras la chispa de SL y que esa persona, en cambio, tenía responsabilidades y trabajo serio (o algo así). Y me decías que no te había gustado nada esa frase. Pues es lo mismo sobre esto. Algunos pensarán que lod e los viajes es puro yupi y puro yuju. Te conocen poco Wink
Esa frase también la comentaste conmigo, y no le di importancia en su momento. pero me parece que te dejó algo tocada. Si no es así, me callo. Pero si es así, no me digas que es la primera vez que oues cosas de ese estilo sobre los que "no somos nada" en SL Wink

- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.

Vale..ahora si que he leido este hilo... bueno..yo hice uno de los viajes y resulto una experiencia inolvidable.. en su momento le agradeci a Irene en privado el trato exquisito que nos dio y lo bonito que fue el viaje pero ahora quiero hacerlo en publico.. gracias Irene.. y bueno.. en todo caso podemos quedar para hacer un viaje dentro del grupo de las Mil y Una Noches de MundoSL o los amiguetes de siempre...  Wink

"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."

Yo también hice un viaje, bueno dos. y entiendo de sobra que tal y como los hacias que estaban geniales no puedas seguir adelante. no pasa nada, que ya esperamos esas sugerencias. un abrazo.

unos amigos hicimos un viaje con irene, y con lo bien que lo montaba se entiende que no pueda seguir a ese ritmo, no pasa nada tia, sigue igual y ya nos vale.

"SL PASA DE SER DIVERTIDO A SER UN PROBLEMA CUANDO EL ESFUERZO PARA HACER ALGO SUPERA EN MUCHO LA SATISFACIÓN QUE CONSEGUIMOS

Efectivamente Irene, no se trata de "Morir de Exito".  Very Happy si no de poder disfrutar y aprender. Felicidades por tu valor y decisión en ese cambio de orientación. Todos sabemos que eres inteligente, no voy a hacerte la pelota ahora  Twisted Evil pero te aseguro que poca gente cuando tiene éxito en una empresa, recapacita y tiene la voluntad que tú has mostrado para meditar que es lo prioritario.

Un abrazo.

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos