Y la primera de las que irán apareciendo estos días es un Cambio en la Orientación de Aventura y Viajes.
El cambio, en resumen, es que Aventura y Viajes
ya no va a "vender" viajes.
Periódicamente ofrcerá destinos interesantes, o temáticos, o lo que sea.
Pero no cobrará por hacer ese viaje con guía.
¿La razón?
Ni idea de si interesa o no estas explicaciones, pero yo las doy jejeje
Va a ser un rollazo, pero bueno.
Para la razón me vale una frase que no conocía y que he aprendido este verano (se la oí a mi madre): "morir de éxito".
La razón es que lo de los viajes guiados y pagando ha tenido tal éxito que me sobrepasa.
Yo pensaba que lo que iba a tener más éxito iban a ser las Aventuras.
Pero lo que me ha desbordado han sido los viajes guiados.
Me explico.
Los viajes guiados pagando empecé a probarlos pasando notecards a gente conocida el 15 de abril de este año.
Y a mediados de mayo hice público el asunto en esta web y otras.
Desde ese 15 de abril hasta el 1 de agosto (ahí hice el último viaje), las estadísticas son estas en esos más o menos 100 días:
- 84 peticiones de información.
- 72 viajes contratados, pagados, y realizados.
- De los 72 viajes:
- 59 hechos en viernes o en sábado.
- 26 hechos pasadas las 12 de la noche (hora española).
- La media de duración de cada viaje (sin contar encuentros previos y tal), sumando tanto los de pocos destinos como los de muchos ha sido de 67 minutos.
- 59 hechos en viernes o en sábado.
- De los 72 viajes (lo comento por el lío de notecards, teleportaciones, y demás):
- 6 hechos con 1 residente.
- 4 hechos con 2 residentes.
- 21 hechos con 3 residentes.
- 1 hecho con 4 residentes.
- 9 hechos con 5 residentes.
- 10 hechos con 6 residentes.
- 11 hechos con 7 residentes.
- 8 hechos con 9 residentes.
- 1 hecho con 14 residentes.
- 1 hecho con 19 residentes.
- 6 hechos con 1 residente.
- De los 72 viajes:
- 44 hechos a temas pedidos por los viajeros que contrataban.
- 18 hechos a "Agua que Cae, Aguia que pasa".
- 10 hechos a "Grandes, Más Grande".
- 44 hechos a temas pedidos por los viajeros que contrataban.
- De los 72 viajes:
- 63 guiados en español.
- 7 en inglés.
- 2 en alemán (con un avie traduciéndome, pero teniendo que quedar antes con él para las notecard).
- 63 guiados en español.
- En esos viajes (cada uno con un número de destinos distinto, aunque está claro que se repetían destinos en distintos viajes), se han visitado 379 destinos distintos. De esos 379:
- Todos y cada uno los visito poco antes de cada viaje para comprobar que sigue vigente lo que se oferta.
- 41 pertenecían a terrenos en los que estaba restringido el acceso. Por lo que tenía que ponerme de acuerdo antes con el dueño para que nos diera permisos de entrada en el día del viaje.
- 36 están situados fuera del límite de vuelo, y sólo pueden verse bien si se vuela alrededor de ellos, con lo que había que enterarse de quién no tenía sistema de ayuda al vuelo y pasarle alguno.
- Todos y cada uno los visito poco antes de cada viaje para comprobar que sigue vigente lo que se oferta.
- A fecha de hoy, tengo pendientes 12 peticiones de viajes. De las 12, 6 provienen de Latinoamérica, 5 de España, y 1 de Brasil.
Y como saben los que han hecho los viajes, todo eso hay que prepararlo y montarlo. Guiar los viajes no era sólo ir llevando de sitio en sitio, como, repito, saben los que han hecho alguno. Había notecards antes de cada destino (y a veces algunas en destino), explicaciones históricas o de curiosidades, recorridos para ver cómo se había construido o detalles peculiares, etc. Y todoe so había que prepararlo, investigarlo, etc.
Y podía seguir dando datos, pero creo que los que hayan llegado a leer hasta aquí ya entenderán jejejee
Simplemente no puedo seguir con ese ritmo, no puedo "morir de éxito".
Soy universitaria y, a veces, trabajo por horas.
Y el tiempo que me queda para SL lo estaba teniendo que dedicar sólo a hacer de guía.
Y quede claro que me encantaba y me encanta. Pero no puedo dedicarme sólo a eso.
Por eso digo que cambio la orientación de Aventura y Viajes.
Dejo de hacer viajes guiados.
Y periódicamente pondré en esta web viajes posibles, para que los haga quien quiera.
Pensé si unirme a más gente, y he tenido alguna oferta en ese sentido. y alguna muy interesante de dinero.
Pero no.
Cuando empecé Aventura y Viajes tenía claro que al hacerlo quería aprender cosas (las he aprendido) y experimentar ela sunto de los negocios (y lo he experimentado de sobra).
Pero el asunto del dinero nunca fue lo principal. No me interesa dedicarme a ganar L$ jejejeje
Y eso es lo que hay.
A primeros de septiembre pondré la primera ficha de viaje para al que le interese.
Y desde luego seguiré con las Aventuras (actividades).
Esto sigue siendo eso, AVENTURA Y VIAJES. Pero la parte de viajes enfocada de otro modo.
Un saludo a quien haya leído este tocho
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>