| Cambios En El Uso De La "marca" SL |  |
| Autor |
Mensaje |
Eva Rau
sin fronteras

|
 Cambios En El Uso De La "marca" SL
Ya se ha comentado en el foro de las Guías en Español un cambio en los TOS: http://www.irenemuni.com/foro/re-le...9593.html#p9593
Supongo que habrá gente que cuando se conecte a SL pasará sin más el aviso que sale de volver a aceptar esos TOS.
Pero creo que es importante subrayarlo. Hay un cambio en la política de uso de la "marca" SL con ese nuevo "Brand Center": http://blog.secondlife.com/2008/03/...e-brand-center/
Y creo que hay que subrayarlo no tanto porque afecte a mucha gente o no, sino porque no creo equivocarme si digo que se trata de que LL está afianzando más su práctica empresarial frente a un cierto sentido de colegueo en el que más o menos vale todo.
Y sobre todo porque me parece que SL cada vez se da más cuenta de que hay y va a haber otros productos.
Personalmente me parece una buena iniciativa.
____________ Hay dos SL: a la que va todo el mundo, y la que vamos otros.
|
|
|
|
 |
caillou
aventurer@

|
 Re: Cambios En El Uso De La "marca" SL
Es curiosa la insistencia en que ese nuevo logo de inSL sea pequeño y no grande. Supongo que es una estrategia de marca o como se diga. Pero estoy con Eva, no me parece mala idea, es una forma de abrir el uso de la marca sin que todo dios use el logo corporativo, que a veces es verdad que su uso no te dejaba saber si estabas en un sitio oficial de SL o no.
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Lo que es cierto es que ya está teniendo consecuencias.
Por ejemplo, el grupo "Second Life Left Unity", cuyo logo era "SLLU" está pasando avisos de que según la nueva normativa parece ser que tiene que cambiar ese "Second Lufe" y ese "SL".
No sé hasta qué punto LL llevará el seguimiento de estas cosas a la práctica. Y, además, no estoy segura de que ese nuevo punto 4.4. de los TOS contradiga esto: http://www.irenemuni.com/guias/inde...e_pueden_Usarse
Sólo sé que yo me he apuntado a ese programa y que, rápidamente, he recibido un correo de Ll diciéndome que gracias bla bla... y que comprobarán el uso que haga del nuevo logo inSL.
De hecho, pienso mandarles un tique de soporte preguntando si la cabecera de esta web es legal o ilegal
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Korto_Inshan
viajer@

|
|
|
|
|
 |
CarolinaRei
explorador-a

|
Por mi experiencia personal, cada vez que una empresa crece y contrata un gestor externo que él sí que sabe (igual antes sabía vender cafeteras y ahora vende libros, pero es igual), todos a temblar.
Desde luego, como se comentaba, algunos tics amateurs van a desaparecer y se buscará una gestión más profesional. Es decir, que habrá una gestión más eficiente de los recursos (de donde se puede cobrar más y de donde se puede ahorrar), pero ¿que esto repercuta en un mejor servicio? no sé, es más fácil que se eliminen las ideas alocadas y geniales que se arreglen los bugs (al fin y al cabo con los bugs no les ha ido tan mal).
De todas maneras mi opinión es que, por suerte o por desgracia, creo que Second Life es mayormente obra de sus usuarios, y que si se le va la mano a Linden Lab (y lo del logotipo y el nombre creo que es sólo un primer paso) se van a llevar un porrazo (aunque al supuesto gestor que antes vendía cafeteras, luego libros y ahora Second Life le trae sin cuidado porqué pronto lo ficharán por un banco o una empresa de calcetines).
Ai que patirem (lo que nos va a tocar sufrir).
|
|
|
|
 |
Impalah
explorador-a

|
Yo también soy de tu opinión Carolina: pueden darse la gran ostia.
Dudo mucho que puedan ir a por los nombres de dominio, simplemente con que los hayan registrado antes que linden, se acabó. Y los logos y títulos, me apuesto a que si empiezan a tocar los cojones habrá una guerra de nombres alternativos (anda que no hay cosas que lleven las siglas "sl"). Me gustaría verlos en una guerra con slexchange, por ejemplo (si Apotheus no se acojona, claro).
Joer, como odio a los tenderos (gestores les llaman ahora). Se piensan que es lo mismo una tostadora que un Airbus.
|
|
|
|
 |
Alma
aventurer@

|
Y, además, no estoy segura de que ese nuevo punto 4.4. de los TOS contradiga esto: http://www.irenemuni.com/guias/inde...e_pueden_Usarse
Es que parece que el mismo LL se lía. Las Guideliness que había para el Fansite Toolkit ahora ya mandan directamente a las del nuevo inSL. Pero, a la vez, el Fansite Toolkit se sigue pudiendo descargar.
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
1. Ojo a esa fuente informativa, que me parece que exagera un poco.
2. Varios Liaison andan también pelín despistados con el tema. Ayer y anteayer ha habido veteranos que han hablado con algunos Linden, y no terminan de tener claro el tema, sobre todo en un caso: el uso de "SL".
3. De todos modos, y como apunta entre líneas el aporte de Impalah, en cualquier cuestión de marcas registradas hay confusión legal no sólo en Second Life, sino en cualquier marca y en cualquier país. No está claro si tú puedes crear una web www.bebococacola.com (es un ejemplo, pero ya se entiende).
4. Y dicho eso, digo mi opinión. Y la verdad es que mi opinión es favorable a LL. Entiendo que quieran y deban cerrar en lo posible el uso de su marca y de su imagen corporativa. Como ya habéis dicho varios, no sé hasta qué punto se van a meter con los cientos de, por ejemplo, blogs que usan esta cuestión ( http://secondarts.wordpress.com/200...-clarification/ ), hasta qué punto van a impedir que haya grupos inworld y muchos con web que usen "SL" (ya puso ejemplo Irene: http://slleftunity.blogspot.com/200...inden-labs.html , pero es que se podían añadir hasta algunos nombres de grupos de mentores: Second Life Spanish Mentors), o hasta qué punto van a meterse con cada imagen usada en webs o en productos y carteles inworld. Supongo (no lo sé) que no lo harán, y lo supongo porque materialmente les será imposible.
Pero, como digo, sí que entiendo que quieran y deban restringir muchas otras cosas, sobre todo si pueden dar lugar a confusión. Yo no creo que mueva a confusión el que alguien vea una web "Reuters Second Life" ( http://secondlife.reuters.com/ ), pero sí podría mover a confusión un "Diario SL" (que es justo el enlace que ponía Korto) o un "secondlifespain.com" (y de hecho ahí las confusiones son constantes). Por eso creo que LL hace bien en intentar acotar este asunto. A fin de cuentas, la marca es suya.
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
De hecho, pienso mandarles un tique de soporte preguntando si la cabecera de esta web es legal o ilegal 
Mandé el tique el viernes, a ver qué contestan.
Y es que además de lo que se va hablando, a mí me sigue pareciendo que hay jaleo entre la nueva norma y lo que sigue diciendo la KB (ver http://www.irenemuni.com/guias/inde...e_pueden_Usarse )
Cita: First of all, forgive my poor English.
I have registered my account does little in the new inSL Logo Program. And I understand the new Guidelines for Using Linden Lab's Trademarks.
But I have a question about the relationship of this with the SL Fansite Toolkit.
I am not sure whether I can continue using images provided by the SL Fansite Toolkit.
Specifically: break I the point 4.4. of the TOS with the header of my web http://www.irenemuni.com (you can see them)?
Before making changes to my website, I prefer to receive their expert advice.
Thanks in advance for your kindness.
Greetings from Spain and congratulations for the work.
++++++++++++++++++++++++
Antes de nada, perdonen mi mal inglés.
He registrado mi cuenta hace poco el el nuevo inSL Programa. Y entiendo las nuevas Guidelines for Using Linden Lab's Trademarks.
Pero tengo una duda sobre la relación de esto con el SL fansite Toolkit.
No estoy segura de si puedo seguir usando las imágenes que proporciona el SL Fansite Toolkit.
Específicamente: ¿incumplo el punto 4.4. de los TOS con la cabecera de mi web: http://www.irenemuni.com (pueden verla ustedes mismos)?
Antes de hacer cambios en mi web, prefiero recibir su experto asesoramiento.
Gracias anticipadas por su amabilidad.
Saludos desde España y felicidades por su trabajo.
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Korto_Inshan
viajer@

|
Hola,
lo acabo de leer en mi lector RSS Licencia de uso de SL, inSL y Second Life
saludos
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Se va extendiendo la marea. Aviso recibido de CreaSL:
Cita: Hola.
Linden Labs ha restringido de improviso el uso de su marca y según sus nuevas normas las letras "SL" no pueden usarse junto a una única palabra.
http://secondlife.com/corporate/brand/trademark/sl_insl.php
Eso convierte en ilegal para ellos muchas webs (MundoSL...). Para evitar líos convertiremos nuestro nombre en un acrónimo. Ya me diréis qué os parece.
C.R.E.A.SL = Centro de Recursos en Español para el Aprendizaje en Second Life.
Es que los lindens no se pueden estar quietos...
------
|
|
|
|
 |
Minerva
sin fronteras

|
4. Y dicho eso, digo mi opinión. Y la verdad es que mi opinión es favorable a LL. Entiendo que quieran y deban cerrar en lo posible el uso de su marca y de su imagen corporativa. Como ya habéis dicho varios, no sé hasta qué punto se van a meter con los cientos de, por ejemplo, blogs que usan esta cuestión ( http://secondarts.wordpress.com/200...-clarification/ ), hasta qué punto van a impedir que haya grupos inworld y muchos con web que usen "SL" (ya puso ejemplo Irene: http://slleftunity.blogspot.com/200...inden-labs.html , pero es que se podían añadir hasta algunos nombres de grupos de mentores: Second Life Spanish Mentors), o hasta qué punto van a meterse con cada imagen usada en webs o en productos y carteles inworld. Supongo (no lo sé) que no lo harán, y lo supongo porque materialmente les será imposible.
Pero, como digo, sí que entiendo que quieran y deban restringir muchas otras cosas, sobre todo si pueden dar lugar a confusión. Yo no creo que mueva a confusión el que alguien vea una web "Reuters Second Life" ( http://secondlife.reuters.com/ ), pero sí podría mover a confusión un "Diario SL" (que es justo el enlace que ponía Korto) o un "secondlifespain.com" (y de hecho ahí las confusiones son constantes). Por eso creo que LL hace bien en intentar acotar este asunto. A fin de cuentas, la marca es suya.
Comparto bastante de lo que dices, Inma Rau. Me parece razonable que LL quiera poner coto al uso de su marca, porque me parece evidente que se estaba usando a troche y moche y, como dices, frecuentemente en cosas que llevaban a confusión, tanto inworld como offworld.
Aparte de eso, el problema es lo que varios han comentado: cómo recoger velas cuando hay tantas velas desplegadas. Les va a costar meterle mano a muchos sitios web y a muchos grupos inworld. pero en fin, ellos verán.
|
|
|
|
 |
Impalah
explorador-a

|
SL tiende a $L, cada vez más...
|
|
|
|
 |
Io
viajer@

|
¿Entiendo por tanto que obstentan la propiedad Mundial de la combinación de la letra S y la letra L combinadas en ese orden, en toda aquella página que haga referencia a su juego?
¿Y que ocurre con el Acrónimo español de Sociedad Limitada?
Imagino y espero, que esto haga referencia a su país de origen.
Porque tras leer, no con mucha profundidad, ese listado de SI PERMITIDO y NO PERMITIDO, veo que limitan el uso de Linden, pero no el de L$.
¿Quizás es porque el signo del Dolar es posible que no se lo puedan apropiar?
¿Y si uso Lind€n?
Pues para mí es una variable virtual de conversión a una unidad económica real, que no tiene por que ser en su moneda...
Incluso entiendo que puedan ejercer el derecho o propiedad ante los usuarios de su producto, en el ámbito de este.
Pero si la palabra en cuestión se usa en el ámbito libre de Internet, y bajo conversiones idiómaticas distintas a las suyas, la interpretación de su uso ya es más relativa.
Vamos, que no veo que pongan por ahí que no pueda usar Segunda Life, Segunda Vida, 2ªL, enSL, incluso MundoS.L. o CreaS.L.
Igual el uso dentro de su producto, pueda estar bajo sus Términos de Servicio.
¿Pero fuera de él?
Es más, tras leer la evolución histórica de las reivindicaciones de la inclusión de el Español y/o Castellano entre sus lenguas oficiales, cómo buena oposición a su oposición, dejadez, desidia o menosprecio, lo ponen a huevo.
Que conste que parto de que puedo no conocer el detalle de estas condiciones.
Pero si alguien encuentra que ponga: "Y traducciones a otras Lenguas" o "esto se rige por el acuerdo legar adquirido por la justicia...X", me callo, acato e incluso rectifico.
Interesante tema.
Y lo seguiré con interés.
Por cierto, y para acabar, que os pego cada chapa...
¿Devolverán el coste de haber creado un grupo que usase sus reivindicadas siglas? ¿o harán gratuita la reconversión de este grupo alegal a uno que cumpla esto?
Solo un ejemplo: En España, antes de regular legalmente el espacio audio-sonoro, existían ya empresas y emisoras que lo explotaban.
No se convirtieron en Ilegales, si no Alegales, es decir, anteriores a la regulación, y por lo tanto, no afectadas por la retroactividad.
Otro ejemplo eran los Alquileres con la famosa Ley Boyer y las Rentas Bajas.
A ver si es que estos son más listos que los Gobiernos...
Un saludo y disculpas.
|
|
|
|
 |
Libreta
explorador-a

|
¿Entiendo por tanto que obstentan la propiedad Mundial de la combinación de la letra S y la letra L combinadas en ese orden, en toda aquella página que haga referencia a su juego?
A ver si vamos por partes. No me pongo ni a favor ni en contra de LL, sólo comento que es bueno saber un poco de marcas registradas y demás, porque ya he leído en varios sitios lo de que cómo van a registrar SL.
Pues claro que pueden registrarlo.
Cualquiera puede registrar cualquier cosa como marca registrada siempre que muestre fehacientemente que eso que registra forma parte de su imagen corporativa, comercial, etc.
Por eso ABS es marca registrada. Por eso lo es UK. O por citar un ejemplo muy español, por eso lo es ABC (o palabras de uso común, siguiendo con la prensa, como AS, EL MUNDO, EL PAÍS, PÚBLICO...).
Ahora bien, que ABC sea marca registrada no significa, Io, que nadie pueda usar esas tres letras. Lo que se prohibe es usar ABC con fines comerciales, o con fines que pudieran resultar en perjuicio de la marca (resumo mucho la normativa, pero bueno).
Yo puedo tener una web "mihijoaprendeelabc.com" y con eso no voy contra la marca registrada del diario ABC, porque en ese nombre de dominio no atento contra la marca comercial del diario. Pero sería discutible (y de hecho se discute y llega a demandas) si puedo tener una web "lasnoticiasdeabc.com".
Por eso no es de recibo apelar a que en español SL significa Sociedad Limitada, porque LL nunca se va a meter con un libro que se titule "Responsabilidad Social Corporativa en SL", pues el contexto dice claramente que no se está hablando de Second Life.
Estas cuestiones son mero derecho mercantil (y se dan en el primer trimestre de 1º). Pero repito que con eso ni me pongo a favor ni en contra de LL. Sólo digo que no tiene mucha lógica los que se echan las manos a la cabeza de que SL sea marca registrada.
Con esto no digo que todo esté claro. El campo de las marcas registradas siempre es complejo, y depende mucho de hasta dónde quieran Y PUEDAN llegar los dueños de la marca. Pero pensemos en ejemplos parecidos a cosas que hay de Second Life. ¿Actuaría Coca Cola contra una web que se llamara cocacolaspain.com? ¿Y actuaría el diario AS contra una web de contenido exclusivamente deportivo que se llamara MundoAS.com? ¿Y actuaría RNE contra una web que se llamara diarioRNE.com? Pongámonos en el lugar de esas empresas y pensemos qué haríamos.
Por otra parte, ¿LL tiene registradas sus marcas con validez universal, en aplicación global (en todos los espacios posibles de uso), etc.? Pues servidora no tiene ni idea, claro. Cabe suponer que LL tiene asesores legales suficientemente formados como para haber atado bien los posibles resquicios por donde se le pudiera colar alguien. Pero sólo podemos suponerlo. Ni LL ni ninguna empresa va a hacer públicos sus recursos legales, faltaría más. Así que ya digo que sólo cabe suponer que lo han hecho bien
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|