Era algo que se sabía que ocurriría. No se sabía el cuándo, pero que iba a ocurrir estaba cantado.
Personalmente, creo que puede ser una buena oportunidad para SL... siempre que el CEO (o director ejecutivo, o lo que sea) sea un personaje inteligente. Todo lo que sea mejorar la gestión empresarial hay que suponer (¿?) que va a ir en beneficio del consumidor. Y hace bastante tiempo que a Rosedale se le había ido de las manos ese aspecto de SL.
Pero que no se me malinterprete. Varios de los que escriben y leen este foro me habrán oído decir mi opinión sobre Rosedale: creo que es un genio. Creo que nuestro nietos cuando estudien historia de la informática estudiarán en letras gordas su nombre (junto al de Gates, el de Pages y Bryn, etc.). Rosedale es un genio y fue un visionario, cuando logró mantener contra un montón de voces en contra el que podía tener éxito un "juego sin ningún objetivo marcado", porque ese fue el genio de Rosedale en mi opinión.
Pero ser un genio no te garantiza que sepas llevar una empresa. Como se dice en mi profesión, que seas el mejor médico del mundo no significa que valgas para dirigir un hospital. Y SL es hoy en día una empresa, y una empresa grande. No se puede seguir diciendo día sí y día no que "disculpas por los inconvenientes" como si Sl fuera todavíía una pandilla de amiguetes haciendo pruebas en sus PC con un juguete nuevo. Es lo que tantos han comentado tantas veces: SL saca novedades sin saber qué hacer con ellas y sin decir a nadie qué pasa con todo lo que está pendiente desde hace años. Y eso se perdona cuando lo que se tiene por SL es cariñín (además de admiración). pero es peligroso con criterios empresariales, porque si de pronto te surge al lado otro que ofrece lo mismo que tú pero con menos fallos, te puedes encontrar con una mano atrás y otra adelante (y no estoy hablando de Open Sim, no creo que eso termine siendo competencia para SL y similares).
¿El riesgo? Que SL deje de tener la "línea Rosedale" (si a otros les resulta más claro, la "línea Torley"). Que SL se haga tan profesional y tan empresarial que termine siendo tan perfecto pero tan impersonal como CocaCola (es un ejemplo). Pero bueno, eso ya es otra cosa. Como digo, a mí me alegra el cambio. Y sobre todo me alegra por Rosedale. Algunos recordarán aún aquellos diálogos in world de hace años con Philip Linden diciéndole que había un problema serio cada vez que cruzabas de un sim a otro, y él contestando que sí, pero que tenía en mente un sistema para poder usar la voz en SL

Ese es Rosedale, un genio a mi entender, genio que en determinado momento pienso que se equivocó en por dónde orientó su genialidad, pero que sea como su frescura no quisiera que se perdiera en SL... siempre que se acompañara con la seriedad de un buen gestor.