Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Clase: Mentores en lengua española - presente y futuro
Autor Mensaje
Mensaje Clase: Mentores en lengua española - presente y futuro 

Clase para Mentores en lengua española:
LOS MENTORES DE LENGUA ESPAÑOLA: PRESENTE Y FUTURO
Viernes 20 de junio, a las 13.00 (hora de SL)
Más datos en el wiki de SL

DESARROLLO DE LA CLASE

1. PRESENTACIÓN:

1. Bienvenida.
    2. Metología que ese empleará: exposición + entrega de notecards + diálogo final.

2. OBJETIVO:

1. Mostrar qué se está haciendo y moviendo públicamente en el campo de los Mentores en Español (MenE), tanto inworld como en recursos web.
    2. Descubrir necesidades del usuario de habla española de SL. Plantearnos caminos para solventarlas, tanto trabajando nosotros como de cara a LL).

3. DATOS DE MENTORES EN ESPAÑOL:

1. Datos estadísticos, algo de historia, grupos, roles, traducciones, inicativas pedidas por el Vteam, lo que ya hay inworld o en los recursos web oficiales, etc.

4. LUCES Y SOMBRAS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MENTORAZGO EN ESPAÑOL:

1. Hechos positivos: nuestros, de los Residentes, de Linden Lab...
    2. Dificultades: nuestras, de los Residentes, del trabajo con Liden Lab...

5. PREGUNTAS PARA EL FUTURO Y DIÁLOGO ABIERTO:

1. Retos, que se podía hacer y qué no hace falta, cómo hacer... y todo lo que aportemos entre todos.

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Clase: Mentores En Lengua Española - Presente Y Futuro 

es mañana, ¿no? si es que no sé en qué día vivo  Rolling Eyes

Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos

twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah

Creo que sí, espera que miro la agenda  Mr. Green

Mensaje Re: Clase: Mentores en lengua española - presente y futuro 

Para quien quiera verlo, ya se ha colgado la información sobre esta clase en el wiki de SL.

--- Resumen de la clase.
--- Log de la clase.

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

Gracias, eva e Irene, por compartirlo. Mucho para leer. Me lo anoto.

una imagen, que como dice el dicho, equivale a mil palabras:

Image

Perfil en Second Life
Album de fotos

twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah

Shocked Que desolado se ve desde ese punto de vista...

Mensaje Re: Clase: Mentores en lengua española - presente y futuro 

Off Topic
:
Para los curiosos: esa bola no es un balón de fútbol jejeje Es que ante los muuuchos problemas de lag, una asistente puso una Bola de TaiChi Wink

------

No soy mentora asi que tampoco tiene mucho valor lo que voy a decir.
He leído el resumen y el log.
La poca asistencia me parece mal, pero tampoco me extraña. No creo que en estos asuntos se sea distintoa  como en muchos otros.
Lo que sí me choca es que me parece que en lo que fu4 clase se dijeron cosas muy interesantes, pero que luego en el diálogo no se llegaron a concretar.
Supongo que el tiempo ayudará a concretar, como ya se está concretando en tantas cosas lo del español.
De todos modos, felicidades a todos los que estuvisteis y aportasteis,e so es lo principal.

gracias por leer todo ese texto  Wink

claro que tu opinión cuenta, al menos desde mi punto de vista, pues no hemos de dejar de lado visiones tal vez más "objetivas" al estar alejadas de la situación... y creo que si no quisieramos eso, no se expondrían estos temas en público, ¿no?

sobre las cosas que planteas...

desde luego no esperabamos que tuvieramos que ir a buscar otro sitio para sentarnos (la SLVEC está limitada a 45 avies), pero habían mostrado interés unos 18 mentores y/o aprendices, que se dieron por enterados (algunos con frases al estilo: "sin dudarlo allí estaré", "ya me pasare", "ale pues contar conmigo".. que finalmente, no estuvieron.. otros comentaron que no podrían por otros compromisos, pero que intentarían estar en el siguiente)

¿no se concretaron cosas? como dices, se expusieron ideas y actividades que están ahí desde hace tiempo, y se volvieron a indicar formas de comunicarnos, que también están ahí desde meses... ¿qué más hay que concretar? simplemente hay que empezar a hacer, y no creo que nos toque a Irene o a mí (o a los residentes no mentores que se mencionó en esa reunión) mover ficha: es algo que estamos haciendo los últimos meses

pero esto se une a lo que comentabamos en otro hilo: realmente, esto no le parece importante a la mayoría de los mentores (y no sólo a los de habla española), no es algo obligatorio, no es algo que se vea necesario...

anoche estaba hablando con una residente y en algún momento no le atendía, ya que estaba a la vez con un miembro del VTeam por MI. se lo comenté y me preguntó qué significaba realmente ser mentor, y cuando le comenté alguna de las cosas en las que estamos embarcadas, le dije algo que podría mostrar que este compromiso si puede ser necesario:

un mentor está para ayudar a los demás residentes.. la mayoría de las veces esa ayuda la hace de forma individual, a cada residente que se le acerca... pero hay formas en las que puede actuar un mentor en los que la ayuda afecta a toda la comunidad, como son la lucha por conseguir que el sitio web, la base de conocimientos, el wiki, el soporte, el HUD de la OI, etc.. estén en nuestro idioma; o el asumir y actuar según los roles que ofrece el grupo; o mostrar su voz en las reuniones del grupo o en las horas de visita a los Linden, etc... (de esto ya habló hace un tiempo Inma Rau (y se podría decir que la nota que comentaba sigue siendo plenamente vigente))

esta forma de actuar exige más dedicación, más tiempo... ¿no es mucho más fácil hacerlo con otros mentores y residentes que tengan la misma actitud? ¿no es eso lo que dice el Tao de los Voluntarios?

Perfil en Second Life
Album de fotos

Joooooo, y yo sin enterarme...¡si es que estoy en otro mundo (¿un tercero?)!
Yo soy lingüista y profesora de español lengua extranjera en rl, y me habría encantado asistir a esta clase, y, por supuesto, colaborar si hubiera sido necesario.
Espero poder hacerlo en próximas ocasiones. Es muy interesante.
Un saludo
,,,º¿º,,,
mi bloghttp://nkshoes.blogspot.com

si bien el tema se centraba en la situación de los Mentores (es decir, los residentes que participan en el programa de voluntariado de SL) que hablan Español, es obvio, como se ha visto en otros mensajes de este subforo y otros, que cualquiera puede aportar su granito de arena en los que es LL...

hace poco se iban buscando (y se siguen necesitando algunos) lingüistas españoles para ayudar en las traducciones con motivo del SL5B.. también, como hemos repetido, hay residentes traduciendo páginas del wiki de Second Life: para ello no se precisa ser Mentor, sino simplemente residente con ganas de colaborar

Perfil en Second Life
Album de fotos

Nanak, compartimos profesión... a ver si te conozco  Mr. Green

Pues yo encantada de colaborar. Contad conmigo para lo que sea, Eva.
Ysel, me gustaría mucho conocerte. Cuando entre en SL (mi RL me lo permite poco últimamente) te buscaré.
Un saludo
,,,º¿º,,,

supongo que este tema puede ayudar a leerlo si see le también el otro que hay: http://www.irenemuni.com/foro/colab...sola-vt615.html
repito algo que ya se ha dicho: no se si hace falta que alguien diga tú haz esto y tú haz lo otro, no es preciso decir "decidme qué hago" (de hecho los que lo dicen parece que no se han leído el log de la clase, porque esa cuestion sale)... lo que hay que hacer está claro por todo SL y sus recursos...

..................

en el log tambien sale de lo de comuicarse, lo de medios para estar en contacto, lo de "avisarme cuandos ea la proxima"...... jur, ni me va ni me viene, que no soy mentor... pero hacen falta medios especiales para avisarse?????... por dos veces esta gente ha mandado noecards personalizadas, ¿¿ya no basta con que las cosas se avisen en el wiki y en vuestra lista de correos de mentores?.... no se, ya digo que no es cosa mia, pero me imagino si en la empresa en la que curro en RL dijera que ademas de los medios de comunicar cosas a todos que tienen la empresa, a él se le avisara en persona, o se le pusiera otro medio...

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos