| El Futuro De Los Interfaces De Usuario |  |
| Autor |
Mensaje |
eva Nowicka
nómada

|
 El Futuro De Los Interfaces De Usuario
ya hemos hablado en algún tema sobre como podría ser moverse en los metaversos utilizando diversos complementos, incluso su utilidad terapeútica...esos complementos tal vez estén enfocados a la visión del interface actual con los metaversos a través de presentaciones similares a juegos 3D
¿pero qué pasaría si las tendencias nos llevan a otro tipo de interfaces entre máquina-usuario como los presentados en esta revista? de todas formas, ninguno nos es desconocido: los hemos visto en más de una película... pero ahora ya empiezan a ser realidad
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Vespa
explorador-a

|
 Re: El Futuro De Los Interfaces De Usuario
Hala, qué interesante el enlace eva Nowicka. Lo que está claro sobre todo para los que somos pazguatos de estas cosas es que el futuro cada vez está más cerca. Y ya digo que no entiendo nada pero que supongo que las interfaces iran mucho más por lo que presenta ese articulo que por parecidos a SL.
____________ Sex, Travel, and Rock & Roll
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Alguna vez se ha hablado de esto pero al ver el link que ha posteado Eva me viene a la cabeza de nuevo una relfexion sobre si sera bueno que los metaversos lleguen a ser tan reales que la gente pierda la nocion de lo que es real o no....
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Muy interesante Eva, gracias por el aporte.
Las grandes empresas empiezan a estudiar nuevas interfaces de usuario, lo cual, a su vez, lleva a desarrollar especailistas sobre su optimación.
Supongo que conoceis esos estudios, orientados a la sociedad occidental, para ver que zonas de una página web deben de tener un diseño determiando, según el movimiento de los ojos del usuario. En Occidente, normalmente llemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Esto no vale para otras culturas, como la árabe, China, japonesa...
Las interfaces virtuales seran especialemnte útiles en ocupaciones como controladores aéreos,operadores de centrales nucleares, scanners médicos...
Seran mas o menos útiles en otras ocupaciones, y, finalmente, serán un lujo de ocio en otras como la interaccion con los Metaversos.
Ahora bien, como apunta Aleix, la profundidad de la inmersión de un usuario en un entorno virtual puede ser problemática cuando desvincula al usuario de la realidad, pero eso es algo que depende de tantas y tantas variables. Todos conocemos, creo yo, a usuarios que realmente se han "enganchado" en SL, y algunos han tenido problemas en su RL debido a ello. Si, adicciones se pueden tener a cualquier cosa, pero no cabe duda de que cunato mas realista sea el entorno mas fácil puede ser hacerte adicto.
Hace pocos dias lei de un tirón (aburrido en Madrid en un curso pesadísimo  ), el libro de Besa Metaversos. Me temo que la perspectiva va por ahí. Se acabó el concepto de "viajero" en los futuros Metaversos, pues son fuente de negocio, con grandes movimientos de capitales. Los jugadores son profesionales, la inmersión es total, pues es la valvula de escape en un mundo donde la Naturaleza no ofrece ya rincones por disfrutar, y sólo lo virtual ofrece algo distinto al hormigón.
Puede que sea pesimista, pero tal y como va la sociedad...
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Impalah
explorador-a

|
Ná, no se ha acabado nada. Por mucho que sean un negocio siempre hay grupos interesados en usarlo para fines muy distintos de los que fueron diseñados. Fíjate si no en qué se ha convertido internet desde comienzos de siglo (blogosfera, P2P, cientos de miles de foros, etc.).
Todavía no conozco a ningún agorero que haya acertado (excepto yo, claro, porque siempre tengo razón a menos que la tenga Asha). todavía sigo esperando a que aquella tan publicitada realidad virtual de "El cortador de cesped" o de "Virtuosity" se manifieste...
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
Todavía no conozco a ningún agorero que haya acertado (excepto yo, claro, porque siempre tengo razón a menos que la tenga Asha). todavía sigo esperando a que aquella tan publicitada realidad virtual de "El cortador de cesped" o de "Virtuosity" se manifieste...
¿qué escena de la realidad virtual de "El cortador de césped" estará esperando?
Perfil en Second Life
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
jejejeej Lo mismo estaba pensado yo respecto a "El cortador de cesped". Cuando se va a cuplir 19 años de aquí poco más de un mes, esa película parece muuuuy antigua
Respecto a los enlaces de eva del primer post, sólo anotar algo que ya sabréis: algunas cosas que se ven allí, sí que se usan en algunos campos aunque no estén para el gran público. En mi universidad (bueno, en un intercambio con otra universidad) yo he cogido vías (lo de la aguja en la vena) delante de un monitor, con unos guantes llenos de cables, con unas gafas-visor, y poniendo la vía a un paciente que sólo existía virtualmente pero del que yo "sentía" la consistencia de su brazo, el latir de sus pulsos, la resistencia de la piel a ser pinchada... Vale que yo sólo "veía" un brazo, pero ahí estaba. Y el profesor podía manejar a voluntad si ese "brazo virtual" tenía las venas más o menos profundas, más o menos finas, si el "paciente" tensaba el músculo...
Y cosas muy parecidas existen ya para los estudiantes de medicina, como apuntaba Albert.
Eso sí, en la línea de lo que dice Aleixandre: nunca es igual coger una vía a un "paciente virtual" que a uno que te está mirando a los ojos y al que le oyes respirar
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Pues está clarísimo. Cuando todavía mis perros no se habían cargado el césped siempre soñé cons esa escena... yo tumbado en la hamaca, entre mis pinos favoritos, tomandome un bloody Mary mientras con la mente controlaba el cortacésped
Valeeee, supongo que será esa escena en que el Dr. Angelo estimula el cerebro de Jobe y aparecen esos símbolos cabalísticos hebreos revoloteando....
Ahora en serio. Claro que siempre habrá un uso de cualquier herramienta al margen de lo previsto, pero si leeis el libro de Besa vereis que es lo que quiero decir.
Haciendo una anticipación. Si la empresa "X" compra Linden y obliga a pagar por realizar el teletransporte, esa medida afecta a todos los usuarios. Cambian las formas de moverte por SL, Otra empresa "Y" compra terreno como loca y crea juegos de rol, bajo reglas estrictas, cuotas semanales y sustanciosos premios en metálico. Cotiza en bolsa, las batallas son objeto de apuestas fuera de SL. Las acciones cotizan en bolsa. Sólo constructores afiliados a los grupos de rol pueden edificar. Se crea un mundo virtual de competencia de rol y otro marginal pero cuyos terrenos van desapareciendo.
Esa es la perspectiva, a grosso modo. ¿Ridiculo?. El rol esta moviendo grandes cantidades de dinero en otros mundos virtuales. Recordad el caso de ese chino que mató a un compañero por la venta de una katana en WoW.... Es una posibilidad, cierto, pero es inquietante y muy muy pausible.
Por eso el proyecto de OS es importante, para tener alternativas.
Hummm, en la reunión dehoy de La Cripta pienso comentarlo.
G e++ h--- r+++ y+
|
|
|
|
 |
Nicotina
explorador-a

|
no creo que en el futuro la alternativa sea solo un SL (o lo que sea, es un ejemplo) absolutamente comercial y solo para jugadores profesionales o casi y un OpenSim (o lo que sea) desarrollado en plan voluntarista por unos cuantos.... siempre habrá lo mismo que hay hoy, alternativas llevadas como negocio pero no reservadas solo a los "grandes"... los poderosos son ricos, pero no tontos... el ejemplo son la XBox, la PSP y demas.
eso si, claro que todo esto hablando del primer mundo.... si hablamos del planeta en total la cosa cambia
.....y hablando de interfaces, a lo mejor se nos olvida otra cosa puntera para el consumidor normal, la Wii.
|
|
|
|
 |
Leizah Rosana Docampo
aventurer@

|
Saludos desde Amsterdam, esto confirma mis ideas tenemos las piezas del puzzle
soble la mesa. Repartidas sin ensamblar. El estado de la tecnologia que tenemos,
permite hacer el Metaverso.
Todo se mueve por dinero, el metaverso no va a ser de forma diferente. Es mas
es el espacio ideal para un capitalismo sin piedad. No hay contaminacion y el recurso
es ilimitado; es la informacion, es la materia prima con la cual se trabaja.
Pero todos pensais en un entorno de inmersion total que esta por llegar.
Sabeis realmetne lo que tiene que haber no es un SL, es un Sistema Operativo
basado en entornos de inmersión total. Una interface 3D para gestionar toda
la informacion: BD, Voz, Aplicaciones. Una interface que nos permita estar en
contacto con Nuestros recursos particulares de computacion ( Computacion Ubicua)
Una computación que nos permita superponer la inforción de la Web 2.0 sobre la Realidad
Computación Implementada o Ampliada. Un repositor permanente con persistencia
para que los objetos matematicos de la computacion tenga un representacion en 3D
mucho mas asequible a su gestion desde la interface Objetos3D programáticos( eso lo hace en
alguna medida SL con sus scripts asociados a obejtos) En resumen un interfaz 3D para
interactuar con los agentes de usuarios, Bots o demonios; como deseeis llamarlos.
Pero lo que falta por dejar mucho mas claro es donde vamos a estar nosotrso. Como nos posicionaremos
como actuaresmos. ¿ Nos limitaremos a se rmero espectadores? ¿Simples usuarios de lo que nos den?
¿Que podemos hacer?
Eva muy bueno tu post, gracias una pieza mas en lo qeu hace mucho tempo tengo muy definido:
Ha nacido el metaverso, pero no nos estamos dando cuenta de lo cerca que esta.
Es como un cuadro que estas mirando pegada al lienzo, tan cerca que no tienes la perspectiva
ni la distancia para ver todo el conjunto. Solo vemos una parte del lienzo. Eso es lo que nos pasa.
Pero todas las piezas estan disponibles quein las ensamble creara en metarverso
Por ultimo tengo sobre eso una idea que me gustaria compartir y saber que os parece que pensais sobre ella.
Pienso que todo, tanto en sus partes como en vision global; depende de nosotros. Que es un impulso o una fuerza
que conducen todos lo usuarios de ordenadores e Internet. Cada uno pone sus necesidades y estas son satisfechas por un producto
, servicio o usuario en Internet. Una vez establecida Internet esta crearÃa este proceso... Una interfaz para conectar la MENTE
Una conecsión de las inteligencias.... que llevará a una estimulación sensitiva directa del cortex cerebral.
¿Que os parece mi locura.....?
Saludos
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
realmente parece una locura, ¿pero lo será en un futuro?
parte del camino lo han de hacer aquellos que nos quieren explicar qué es el ser humano y hasta que punto la Realidad es lo que los cincos sentidos físicos tradicionales le dicen. ¿por qué negar la Realidad que otros sentidos/interfaces nos envíen? ¿no será lo que comenta Rosana de inmersión de medios nada más que un método para llegar a unos sentidos ampliados y directamente conectados al cerebro y que nos lleven a esa nueva Realidad (¡ay, Matrix, que cerca estás!)? no olvidemos que la Realidad existe en cuanto a lo que percibimos por nuestros sentidos, y que posiblemente la mayoría de los humanos compartimos... ¿pero es la verdadera Realidad? hace poco leí un artículo donde comentaban ciertos planteamientos que se hacen los neurólogos acerca de que esa Realidad es muy antropocentrista, y que es única a nosotros, que el resto de los seres vivos tienen sus propias Realidades, ya que las señales que reciben sus cerebros de sus sentidos son o pueden ser muy diferentes a las que recibimos nosotros... así que... ¿por qué asustarnos de esos sentidos ampliados y de entrar en una nueva Realidad?
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Nicotina
explorador-a

|
yo no soy ninguna entendida en estas cosas... si meo fuera del tiesto pasad de mi comentario...
pero siempre que leo cosas como las de este tema me pregunto si se esta avanzando en algo que esta a la base de todas esas interfaces: el medio de transmision, o como quiera llamar que yo no se como se llama... podre tener una interfaz de la ostia pero ¿que pasa con el cable, las ondas, la linea telefonica, o lo que sea?... ¿se esta avanzando para que el medio que tiene que transmitir todo eso tambien avance de modo equivalente?...
porque si tengo unos medios de la leche pero luego esos medios se tienen que adaptar a un cable o a lo que sea tal como los conocemos hoy vamos listos... ya se que no tiene nada que ver pero me refiero a lo que alucinas cuando sabes lo que tarda en llegar una orden a un satelite por ejemplo, y te pones a pensar que ocurria el dia que queramos llegar a marte, es un ejemplo.
...................
y de lo que dices eva yo creo que tiene que ser asi... llamamos real a nuestra realidad, pero lo nuestro no es mas que una forma de verla... y eso sion contar con que puedan existir otros planos de realidad a los que no se llegue por la "ciencia" sino por otras capacidades del hombre... a algunos les sonara cursi pero pongo siempre el ejemplo del amor... el amor no es algo solo "físico" pero es absolutamente real (algunos diran que el amor es pura quimica y hormonas de nuestro cuerpo, pero no lo creo)... bueno que ya desbarro jajaja
|
|
|
|
 |
CarolinaRei
explorador-a

|
Hola,
Esto es mucho más prosaico y seguramente ya la conecéis, pero leído en SecondNews:
IBM y Linden Lab trabajarán unidas
La compañía de soluciones tecnológicas y la empresa responsable del mundo virtual Second Life, han anunciado la intención de desarrollar nuevas tecnologías y metodologías basadas en pautas abiertas que ayudarán a hacer avanzar el futuro de los mundos virtuales 3D. La idea es estandarizar los modelos de avatares, transacciones y desarrollos técnicos necesarios para poder interactuar en diferentes metaversos, sin necesidad de abrir diferentes cuentas de usuario.
A medida que más empresas y consumidores exploran Internet 3D, el ecosistema de hosts del mundo virtual, los suministradores de aplicaciones y los vendedores de TI necesitan ofrecer una gama de soluciones basadas en estándares para cumplir con los requisitos de los usuarios finales.
Para respaldar eso, IBM y Linden Lab se comprometen con la exploración de la interoperabilidad de plataformas y tecnologías del mundo virtual y pretenden trabajar con el empeño de todo el sector para expandir aún más las capacidades de los mundos virtuales.
“A medida que lnternet 3D se vuelve más integrado a la web actual, vemos a los usuarios exigiendo más de esos ambientes y deseando mundos virtuales adecuados para los negocios”, afirmó Colin Parris, vicepresidente de convergencia digital de IBM. “El trabajo conjunto de IBM y Linden Lab puede ayudar a acelerar el uso y el desarrollo de estándares y herramientas comunes que contribuirán a ese nuevo ambiente.”
“Construimos Second Life Grid como parte de la evolución de Internet”, dijo Ginsu Yoon, vicepresidente de asuntos comerciales de Linden Lab. “IBM comparte nuestra visión de que la interoperabilidad es la clave para la expansión continua del Internet 3D y que esta integración beneficiará a todo el sector. El desarrollo de formatos y protocolos interoperables de código fuente abierto acelerará el crecimiento y la adopción de todos los mundos virtuales.”
IBM y Linden Lab pretenden trabajar juntos en temas concernientes a la integración de los mundos virtuales a la web actual, impulsar transacciones seguras de bienes y servicios virtuales, trabajar junto con el sector para posibilitar la interoperabilidad entre varios mundos virtuales y proporcionar más estabilidad y calidad de servicio a las plataformas del mundo virtual. Se espera que esas sean las características clave de las organizaciones que quieren utilizar los mundos virtuales para comercio, colaboración, educación y otras aplicaciones comerciales.
Eso permitiría que los diferentes mundos virtuales se conectaran para permitir que los usuarios pasaran de uno al otro, así como pueden pasar de una página web a otra en el Internet actual.
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Sii, lo habíamos comentado en el foro y.... desconfío totalmente.
Primero: Si realmente quieren facilitar un standar para poder pasar de un metaverso a otro, lo lógico sería, en vez de crear su propio protocolo, facilitar la conexión con OpenSim y los OpenGrids. No lo hacen, pues no les creo.
Como por aquí comentábamos, ya se ha visto muchas veces como, cuando las grandes empresas se unen para intervenir, lo hacen para acotar un trozo del pastel (cuanto más grande mejor), en aquéllos momentos en que temen que se les pueda ir de las manos.
Puede que me equivoque, y realmente esten pensando en un equivalente, no sé, al html, para que los avies (¿y sus inventarios? puedan pasar de un metaveros a otro, pero no lo creo.
G e++ h--- r+++ y+
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
en concreto lo hablamos en este tema
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|