| Franchise Help Goups |  |
| Autor |
Mensaje |
Alma
aventurer@

|
 Franchise Help Goups
NOTA DE AyV. Las 5 primeras aportaciones de este tema estaban originalmente en el tema de Monthly Mentor Meeting.
Se han separado aquí por formar un tema específico.
Hay una parte que no termino de entender bien en qué se va a concretar:
Cita: [10:09] Amber Linden: The Vteam continue the work started last quarter on creating a franchise program to allow resident run help groups to achieve endorsement by Linden Lab. By the end of this quarter we should have in place a complete list of the requirements necessary to become a franchise help group participant, an application for the franchise process, and a review process to insure that the accepted group maintains its high standards of admission. Those groups accepted into the program will be listed publicly on vteamblog.com as a franchise help group that has met the criteria to be included in this program for groups endorsed by Linden Lab.
¿Podríais explicarlo un poco más, por favor?
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
 Re: Mentor Meeting - 25-1-08 10.00
lo cierto es que no podemos, y diré que tampoco nos quedó muy claro a nosotras... es algo que ya empezaron a insinuar en la reunión del mes anterior, aunque entonces no mencionaron la palabra "franquicia".. a preguntas de otros mentores respondían que era algo que estaban elaborando y de lo que nos enteraremos en los próximos meses
en principio, la idea es esa: algunos grupos de ayuda de residentes van a contar con apoyo de LL. y serán supervisados de cerca. como se ve en otras partes del texto, no se puede decir que LL sea ajeno a los temas de ayuda y que no se estén preocupando por ello, incluido todo lo relacionado con los mentores, que va a cambiar en muchos aspectos
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: Mentor Meeting - 25-1-08 10.00
Efectivamente habrá que esperar a que se clare más el tema. A mí me quedan, básicamente, dos dudas. Una es si ese "franchise" es una forma de hablar o si realmente incluye dinero por medio. Y otra es, claro, qué condiciones tienen que reunir esos grupos y qué atribuciones tendrán (¿se se admite como "grupo oficial" a un grupo de determinado sitio, se admitirá que ese grupo conduzca a ese sitio desde una OI?; es un ejemplo).
De todos modos, quizá este asunto tenga relación con la desaparición del rol de "Greeter" (también el de "Lab Rats", pero este no me rpeguntéis qué hacía jejeje).
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Pablo
sin fronteras

|
 Re: Monthly Mentor Meeting
Pues por eso mismo, Eva Rau, tengo yo bastante interés en saber en qué se concreta el punto III del Meeting de mañana: http://vteamblog.com/2008/03/24/men...-26-2008-agenda
Porque no termino yo de saber cómo se conjuga lo que ya se ha comentado más arriba: a) LL abre el mentorazgo a todo dios; b) LL endurece el mentorazgo con el shadowing; c) LL hace un franchising (que lo traduzca el que sepa aplicado a este caso) que a saber cómo cuadra con lo anterior, y que me crea mucha curiosidad -malsana, vale- de saber qué es eso de "Linden endorsed resident". Porque si esos "Linden endorsed resident" terminan siendo algo así como Lindens que no lo son pero que tienen poderres para actuar como tales ne ciertos campos, ya puede cuidar LL cómo hace eso: porque ya lo hizo y le salió muy mal, tan mal tan mal, que algún día se contará que fue el origen de que algunos residentes que en su perfil tienen el honor de ser nominados como "miembros fundadores", mandaran a LL a tomar por culo (literalmente). Pero vaya, si es preciso ya se contará eso, ¿verdad?
|
|
|
|
 |
Eva Rau
sin fronteras

|
Pues por lo que dice la transcripción del meeting ( http://vteamblog.com/2008/03/26/mon...ted-transcript/ ) no es exactamente lo que a ti te daba miedo Pablo Umenos mal, uf). Pero tampoco termino de aclararme mucho que son. Suena a una especie de mentores paralelos en grupos privados... y no sé más. No lo entiendo bien. Y lo que entiendo no sé para qué viene (al menos pensando en cómo nos movemos los hispanos).
____________ Hay dos SL: a la que va todo el mundo, y la que vamos otros.
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: Franchise Help Goups
Los mensajes anteriores estaban originalmente en el tema de Monthly Mentor Meeting.
Se han separado aquí por formar un tema específico y, quizá, debatido.
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Pues por lo que dice la transcripción del meeting ( http://vteamblog.com/2008/03/26/mon...ted-transcript/ ) no es exactamente lo que a ti te daba miedo Pablo Umenos mal, uf).
Es verdad, y no es mala noticia
pero sigue dando algo de miedo, por lo menos a mí
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
ya empieza a moverse el tema y ayer publicaron una versión inicial en el wiki
habrá que leerlo detenidamente y estar atentos a las modificaciones.. aunque ya hay dos páginas creadas: la primera, referida al grupo SL Mentor.. y otra, como no, de los alemanes (me pregunto cuando duerme Zai Lynch)
la sección FAQ es interesante, ya que explica con las preguntas algunos límites a los grupos que se lanzaran al tema:
Cita:
Q. My group is focused on helping residents from a specific language or country. Is that okay?
A. If your group is focused on helping the individuals rather than developing and claiming a particular community, this is fine! For example, using the group to create a language centric empire would not fare well. But having a team of experienced French speaking residents who help French residents get situated into Second Life is fine.
curioso también, que quitando esta pregunta, el resto de los ejemplos que ha puesto George sean referentes al Español.
añado un rato más tarde
nuevos grupos se unen: http://wiki.secondlife.com/wiki/Shelter_Volunteers
¡qué velocidad! y eso que no es una página enlazada... como corre la voz o cuanta gente hay que mira las últimas modificaciones en el wiki
Perfil en Second Life
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
CorreLands
sin fronteras

|
(me pregunto cuando duerme Zai Lynch)
Y también cabría preguntarse qué hay detrás de alguien que dedica -no sé si Zay Linch o perico de Los Palotes, pero hablo de casos reales- casi el 100% de su tiempo en SL a ser Mentor. Es encomiable, pero espero que, además, no sea raro. Bueno, allá cada quien.
No me convence. Es de los primeros temas que me marco Eva Rau para que leyera a mi tema. Quizá con el tiempo y según se desarrolle lo vea de otro modo, pero por ahora no me convence.
La idea me parece bien, pero me da miedo que LL se esté tirando a una piscina que no pueda controlar. ¿De verdad todos esos grupos van a estar avalados por LL como debe ser ese aval? ¿O va a pasar como con los Mentores?
No sé. Aunque a lo mejor es una oportunidad para que LL replantee el mentorazgo y deje de usarlo sobre todo como gente para ayudar a nuevos.
____________ Home is made for comin' from,
for dreams of goin' to,
which with any luck will never come true.
- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Yo quedo a la expectativa. Según como transcurra, opinaré, porque aún sigo sin tener claro por qué LL parece que está interesado en poner su sello a tantas cosas: miles de residentes mentores, clases dadas en mailand, grupos de ayuda...
------
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
pues la primera modificación del texto ha sido impresionante: el texto que cité lo han quitado y han puesto que se permiten comunidades, aunque aún lo siguen restringiendo a que tengan interés por ayudar... a este paso pronto podrán apuntarse todos, incluso ya mismo, porque... ¿qué comunidad que intente captar a gente de un idioma determinado no pone que se dedica a ayudar en dicho idioma como reclamo? y los eue no lo hagan, estoy segura que ya están moviéndose para tener pequeños grupos de ayuda para entrar en los requisitos...
por lo demás, ha habido una lógica adición: http://wiki.secondlife.com/wiki/New_Citizens_Incorporated
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Minerva
sin fronteras

|
Qué jaleo jejeje
Bueno, no sé, el asunto supongo que tendrá ventajas y tendrá desventajas...
Quizá baje el número de mentores, pues supongo que habrá gente que le será más fácil estar en "su" grupo que meterse al proceso de mentores de SL, o quizá no, no sé.
Tampoco sé muy bien qué diferencia real va a encontrar un Resdiente que acuda en busca de ayuda al "grupo tal con tal característica" que si acude al "grupo tal con tal característica y franquiciado por SL". Si voy buscando ayuda en un grupo concreto será por lo que tiene de concreto, no porque sea franquicia o no de SL.
Eso sí, en la línea de la reflexión de eva, me temo que vamos a empezar a ver anuncios de "1ª comunidad franquiciada por LL"
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Pues a mí me van a echar de mentora, porque no entiendo nada jajaja
A ver, ¿todos estos grupos qué van a ser? Mentores supongo que no, ¿o sí? Porque alguno no duda en referirse a sí mismos como mentores: http://wiki.secondlife.com/wiki/Vienna_Freebies_Welcome_Area (renglón final).
Y si no van a ser mentores, ¿qué son? ¿Grupos que LL les da una tag? ¿Y eso para qué?
Otros se inventan un nuevo vocabulario y dicen que son "a subgroup of the Second Life Mentors group" ¿¿?? ( http://wiki.secondlife.com/wiki/Ger..._Group_Entry%29 ).
Ya digo, que me echen de mentora, porque ni sé de qué va esto ni sé dónde aclararme
------
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
pues siguen abriendo la manga para que se metan más grupos... en la última actualización del wiki, menciona que se permiten grupos que vendan freebies
y no sólo eso... algo que tal vez le interese a la administradorcilla:
Cita: At time of application we ask that you select a focus to help categorize your group's main interests (with the option to add your own): Freebies, Exploration.......
whahahahahaha
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Pablo
sin fronteras

|
a) En estos voy a repetirme. Han cambiado muchas cosas en Sl en su historia. Pero hay una que permanece: LL tiene el curioso estilo de lanzar e implementar cosas sin tener la más remota idea de qué está lanzando e implementando. "Hagamos esto, y ya lo iremos corrigiendo sobre la marcha". Pues bueno.
b) Personalmente, he estado y estoy en desacuerdo que algo que se venda a 1L$ sea un freebie. Si yo creo algo que quiero que sea gratis, 1L$ no es gratis. Pero ya digo, es mi visión personal.
c) Es increible que todo un documento dedicado al asunto ( http://wiki.secondlife.com/wiki/Int...ent_Help_Groups ) siga sin decir qué nivel de representatividad de SL van a tener esos grupos. Un ejemplo con alguien que la mayoría admiramos: si CreaSL GNULAB se apunta a ser "endorsed group", ¿qué consigue que no tenga ya? ¿El aparecer en la web de SL en una lista de grupos (en la web no, pero en el wiki ya está, y si no está más es cosa suya)? ¿Qué más?
d) "Q. What will happen if more than one group applies and both have a similar focus? A. More than one group based on similar focuses, such as languages, may spring up". Me va a dar una úlcera con el inglés de EE.UU. ¿Alguien sabe cómo traducir ese "may spring up"? ¿"pueden aparecer"? Y si es así, juro que me voya reir mucho en algunos casos con lo de "This is an excellent opportunity to work together to help support the individuals focused on that language, rather than be competitive".
e) Sobre parte del mensaje anterior de eva... ¡¡proclamo mi decidido voto de que el grupo Aventura y Viajes sea "endorsed"!! Siempre y cuando e me haga a mí presidente, jefe, y señor (sólo para ayudar mejor, por supuesto  ).
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|