Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 8 de 9
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
La ética En SL Y En Los Metaversos
Autor Mensaje
Mensaje Re: La ética En SL Y En Los Metaversos 

Free, ¿entonces sí que cambia la ética personal en SL y en RL? (tranquilo, es sólo para incordiarte un poco jejeje  Razz ).

- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Me alegra que me haga esa pregunta... (/me se quita las gafas y pone cara de que va a decir algo inteligente cuando en realidad va a decir una gilipollez  Cool ).

No, no es que cambie la ética, es que en el interesantísimo tema en el que Catguais Llosicagua ha tirado la piedra y escondido la mano (jejeje es broma, me ha envantado tu observación), lo que cambian son las circunstancias.

En RL puede darse el caso y se ha dado montón de veces  de que la única forma de luchar contra algo que la propia ética considera injusto es quebrantando la ley: insumisión (qué tiempos...), objección fiscal, Ghandi, Luther King... Evidentemente, siempre con el básico criterio ético de que el quebrantar la ley no provoque malos mayores que los que seguir esa ley provoca (en la opinión de uno).

Pero eso puede darse en RL porque yo no puedo irme de RL. Si yo creo que una ley española es injusta de entrada tengo que cumplirla por narices (dejemos aparte el hacerse apátrida). Sou español, vivo en España, los códigos legales de España me afectan me gusten o no, etc. Por tanto, y llegado el caso, uno de los posibles caminos sería lo que decía antes, quebrantar consciente y reivindicamente esa ley. Y luego atenerme a la multa o la cárcel que me toque, a la vez que aprovecho esa multa o esa cárcel como nueva situación para seguir reivndicando y proclamando  que tal ley es injusta.

Pero es que SL es distinto. En SL estoy porque me da la gana. Y si mi tal TOS o tal CS va en contra de mi ética sólo tengo dos caminos. Unos es pirarme de SL, que nadie me obliga a ser residente. Otro es lo mismo que antes, dedicarme a quebrar conscientemente esa TOS o esa CS, peroooooooo con la diferencia de que si ahora LL me pilla y me banea aquí sería idiota el quejarme: sabía las reglas dle juego, las he roto y me han pillado, punto.

No son étiicas distintas, es la misma aplicada en circunstancias distintas, cacho cabrón jajaja (nota: no pienso decir públicamente ni por qué te llamo cacho cabrón ni por qué me has hecho esa pregunta -las dos cosas es por lo mismo  Mr. Green -).

No quisiera liar más el tema, pero entonces de lo que estáis hablando es de algo que creo que (el cacho cabron de) Corre trata en su profesión RL: la ética del activismo Wink
Lo que es curioso es verla aplicada al activismo en la red y lo virtual.

(Silvio Rodríguez)

Efectivamente ese es el tema de fondo, Inma. Con sus posibles e interesantes variaciones acerca de quienes afirman que "Viva el activismo virtual porque en el mundo virtual todo vale y a los demás que les den" Wink

Sobre la ética en Sl es curioso lo que se está diciendo en el mensaje de la carta abierta de Aleixandre y los siguientes: http://www.irenemuni.com/foro/re-51...082.html#p20082

Sólo una pregunta:
¿nadie, pero nadie nadie de los que están aquí se ha bajado una peli, una música, un programa pirata o ha compado algo en los chinos que copia lo auténtico?
Es triste, ilegal, inmoral, antisocial, de acuerdo, pero SL es "una parte de la vida, no una vida aparte", y como tal funciona igual que el mundo (más en España, por lo que he podido comprobar).
Siento mucho lo que le ha pasado a Aleixandre, por supuesto, pero desgraciadamente así es la vida.
LL es una empresa, y  funciona para procurar beneficios...a ellos mismos.
,,,º¿º,,,
mi blog

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger

Yo lo he hecho pero una cosa es que lo haga y otra que piense que está bien hacerlo  Wink

FreeSL Escribió: [Ver Mensaje]

No, no es que cambie la ética, es que en el interesantísimo tema en el que Catguais Llosicagua ha tirado la piedra y escondido la mano (jejeje es broma, me ha envantado tu observación), lo que cambian son las circunstancias.

Juas, me vais a perdonar, pero no recuerdo cual es la piedra que tiré  Embarassed  he estado repasando este hilo y no encuentro que he dicho, ni donde, ni cuando  Laughing

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

jejeje Más que tirar la piedra creo que Free se refiere a que se abrió una muy interesante línea de debate.
Pero me temo que don FreeSL tenía el día tonto, y te confundió con CarolinaRei jajaja La cosa empieza aquí: http://www.irenemuni.com/foro/re-la...876.html#p19876
Habrá que sacarle tarjeta amarilla a Free por torpe  Mr. Green .

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

Coñe! hablaban de mi y sin enterarme!

Nanak Escribió: [Ver Mensaje]
Sólo una pregunta:
¿nadie, pero nadie nadie de los que están aquí se ha bajado una peli, una música, un programa pirata o ha compado algo en los chinos que copia lo auténtico?
Es triste, ilegal, inmoral, antisocial, de acuerdo, pero SL es "una parte de la vida, no una vida aparte", y como tal funciona igual que el mundo (más en España, por lo que he podido comprobar).
Siento mucho lo que le ha pasado a Aleixandre, por supuesto, pero desgraciadamente así es la vida.
LL es una empresa, y  funciona para procurar beneficios...a ellos mismos.
,,,º¿º,,,
mi blog

Solo para que los conceptos queden claros: NO ES  ILEGAL. ¿Inmoral?. no entro a valorarlo aquí..

Situación legal de la piratería en España

En el siguiente escrito voy a intentar dar una visión global del tema de las descargas y su situación legal en España, tanto desde el punto de vista técnico como legal.
1. Situación legal

Antes que nada, vamos a dejar claro lo que dice la ley española al respecto:

1. Descargar música o películas es legal gracias a la copia privada siempre que se cumplan estos requisitos:
          * Que sea para uso personal, no para revender el archivo.
          * Que la copia no se use para exibirla en público
          * Que la copia provenga de un ejemplar adquirido legalmente - hay discusión sobre si el p2p encaja en esto o no, en principio es irrelevante ya que sin ánimo de lucro no hay problema alguno.

Para compensar esto, se establece un canon compensatorio. El derecho es claro en esto: si quieres permitir la descarga de archivos has de poner un canon (Directiva 29/2001/CEE). Si quitas el canon, la descarga de archivos es ilegal.
   2.

Solo puedes descargar programas de ordenador o bases de datos si has comprado la licencia de uso, es lo que se conoce como copia de seguridad.
   3.

No es legal compartir o distribuir archivos si se saca un provecho.
   4. Copiar o distribuir archivos con derechos de autor para ganar dinero, dañando a los intereses de otro (autor/distribuidor) está penado con cárcel de 6 meses a 2 años.

Habiendo dejado esto claro, vamos a ver los distintos tipos de piratería:

EXTRAIDO :http://www.comodescargar.com/leyes/situacion.php

Pero eso es otra discursion. Con respecto a linden lab. Mientras las UUID de todo esten con libertad que ellos las dan, para mi la unica, manera de que esto acabe, es de la misma manera que linden lab "capa" aquello que no quiere que veamos. NO DEJANDOLO A LUZ.

El tema no es la copia, el tema es la REVENTA Y EL LUCRO por los demas de un trabajo realizado, con el consiguiente gasto. Poco o mucho pero gasto al fin y al cabo.
Lo mas divertido que yo veo en los chat de grupos, en cuando alguien despues de un tiempo,,vuelve pidiendo ayuda por que le han cerrado la cuenta o sus "creaciones" han sido pagadas con el sudor de su VISA y resulta que llevaba 3 meses vendiendo copias de otros, eso si muy bien enmascaradas.

Koskor, llevo mucho tiempo en SL, tu me conoces, y si algo me revienta en este mundo como en cualquiera son los sobraos,,yo conozco a bastante de los que por aqui suelen escribir. Pues en muchas ocasiones les he solicitado colaboraciones, al igual que a ti, cuando se ha podido dar a conocer al resto la gente el mundo hispano en SL. Y te puedo asegurar que ni a ti , ni  ninguno de los que por aqui he conocido , ni les adoro la pildora, ni les lamo el culo, pero si tengo algo claro...LES RESPETO como ti , por su trabajo , sus colaboraciones, traducciones, y todo lo que sea mejorar en SL.

No todos tenemos la posibilidad de lamer el culo a patrocinadores de RL , para que no paguen nuestro divertimiento o nuestra herramienta de trabajo..
Los hay que teneis suerte..

Si me excedido en mi comentario y ve la administracion el borrarlo, lo puede hacer sin problema. Pero es que me canso de los sobraos,, de tecla facil.

un saludo

sira arbizu Escribió: [Ver Mensaje]
Si me excedido en mi comentario y ve la administracion el borrarlo, lo puede hacer sin problema.
Si la administración lo borrar le meto palillos en los patines jajaja
Tu aporte me parece muy interesante Sira. Luego se podrá debatir tal o cual, pero el tener datos me parece esencial en cualquier diálogo. Gracias.

Catwise Yoshikawa Escribió: [Ver Mensaje]
FreeSL Escribió: [Ver Mensaje]

Juas, me vais a perdonar, pero no recuerdo cual es la piedra que tiré  Embarassed  he estado repasando este hilo y no encuentro que he dicho, ni donde, ni cuando  Laughing
CarolinaRei Escribió: [Ver Mensaje]
Coñe! hablaban de mi y sin enterarme!
Bueno, bueno... Total, es casi igual, ¿no? CA...twise, CA...rolina.
Ya en serio, disculpas por el error Wink

Y aparte, me uno a lo que dice Luna sobre el buen aporte de Sira a la hora de dar datos. Se estará de acuerdo no con que los datos sean así, os e pensará que deben ser de otra forma. Pero los datos objetivos son imprescindibles. Gracias, Sira.

Yo me quito el "craneo" con orejas y todo por las palabras de Sira...
Que ya esta bien de comparar las copias, de lo que sea, que no son legales, con algo que de momento en España es totalmente legitimo!!! (que menudo canon se paga por un simple cd para tus fotos...)

Lo primero que deberíamos plantearnos es la ética o moral de Linden Labs., o sea la nula moralidad y ética de esta gentuza de Linden Labs.. Gentuza que en pocos días nos ha expulsado tanto a mi como a mis amigos. Según creo por una transgresión de sus "normas", después de años gastando dinero en sim's y land's, diseñando para que ellos se lucren, como si no la gente puede comprar tus cosas si no entra dinero en SL. Pues sin mediar palabra ni la más mínima explicación, estos señores con una prepotencia digna de un cacique africano, me expulsan de SL, me ROBAN el dinero que tenía en SL, y no se dignan a contestar tan siquiera al teléfono.
 Pues bien, la Unidad de delitos informáticos de España no puede hacer nada, y no digamos de la corte española, me costaría mas el relleno que el pollo.
 A mis amigos les ha pasado exactamente lo mismo, no sabemos el que ni el porque, más cuando hemos sido nosotros quien hemos tenido que denunciar a algunos que nos copiaron con el CopyBot, lo cierto es que ahora me arrepiento de haberlo echo, y ojala estos que entran con CopyBots y similares le revienten el negocio a este ladrón de Linden.
 Después de dar vueltas y mas vueltas, nadie tiene la solución, Linden Labs es una especie de MAFIA, nadie puede acceder, quéjate por ticket, que ellos te responden con un Email patrón lo que les da la gana. Y así con cientos de gente que se ha visto afectada por lo mismo.
 Llegados a este punto mi recomendación a la gente que aún le quedan ganas de entrar en Second Life, es que no se gaste una rupia, que gane dinero por medio de exploders o otros sistemas, que si encontráis un medio para copiarlo todo sea con CopyBot, NeilLife, HXOLife, etc los utilicéis, y no pongáis un negocio dentro de SL, lo único que conseguiréis es enriquecer a Linden. Por otra parte OpenSim es una opción genial.
Suerte con la experiencia, pero ya sabéis si tenéis problemas en Second Life, las quejas al maestro armero.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 8 de 9
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos