Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

RealXtend Y OpenSim
Autor Mensaje
Mensaje RealXtend Y OpenSim 

Esta noticia, comunicada por el compañero Darok, es muy interesante.

El pasado 4 de Febrero, en Oulu, Finlandia, los equipos de desarrolladores de OpenSim y de realXtend, se reunieron para iniciar una colaboración conjunta.

Ya sabéis de que va OpenSim, pero no conoceréis realXtend. Ellos se han centrado en el desarrollo gráfico, la comunicación multimedia y el permitir que se pueda construir dentro de su Metaverso importando directamente objetos construídos fuera de su Metaverso.

Cita:
Thanks to proper 3d model support, practically all of their material should be easy to transfer from games to realXtend based virtual worlds and vice versa.

Además:

Cita:
Another central feature is the global avatar architecture. A network of interconnected virtual worlds simply doesn't exist until users can take their virtual representatives with them wherever they choose to go. Architecturally this means separating the avatar and their asset storage functionality from the virtual world server. Avatar service will provide the users with identity and authentication independent of the world they happen to be in at any given time. In practice the role of the avatar service will be somewhat similar to what email is today. Security is naturally a major issue whenever someone's identity or asset ownership is concerned and it has been an important consideration in the design of the avatar architecture.
.

Más vale unas imágenes que den una clara idea de lo que han logrado.

Última edición por Albert Revolution el 19 Feb 2008 13:30; editado 1 vez 

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Realtend Y OpenSim 

Estaría bien una inyección de experiencia en Opensim, aunque no sé yo hacia dónde irán los tiros de RealXTend... Espero que no quieran tomar el mando del proyecto.

Por lo pronto yo estoy un poquito mosca con Opensim... me he tirado 1 semana para migrar la gestión de base de datos a NHibernate, consiguiendo que ahora sea más estable, que pueda usar cualquier base de datos sin tocar el código y más sencillo de programar y... llevo sin noticias de esta gente desde el jueves...

Así se le quitan las ganas de currar a cualquiera, cojones!!! Es lo de siempre, a los que no hacemos cositas visuales, ni puto caso... sólo cuando falla; y luego se preguntan por qué va tan lento al poner la texturita del carajo o por qué tarda tanto en copiar 1000 prims (mira, algo bueno que conseguí... bajar de los 10 minutos que le lleva copiar prims de 1000 en 1000 a sólo 30 segundos).

Sí, es una queja. Sí, es medio off-topic.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje !Proyecto RealXtend! !Donde Esta Su Codigo Fuente! 

Los habitantes de SL sueñan con un Metaverso universal formado por la interconexión de distintos mundos virtuales, mundos en libre competencia, mundos sobre los que opere un mecanismo selectivo basado en la supervivencia de los más valorados.

Sueñan con poder utilizar los diseños realizados con las distintas herramientas empleadas habitualmente en el modelado 3D. Sueñan con contar con un lenguaje de programación abierto y con todas las características actuales de los mismos.

Sueñan con poseer un avatar de apariencia más real, sea o no sea humana, con poseer un avatar que pueda desplazarse fácilmente entre los distintos mundos virtuales, tan fácilmente como pulsar un hiperenlace.

Sueñan con un Metaverso que facilite la colaboración en una auténtica red social y global. Sueñan con un Metaverso como el descrito por Neal Stephenson en su novela Snow Crash.

Bien, pues realxtend se ha propuesto convertir en realidad estos y otros muchos sueños. Se trata de un proyecto en colaboración con OpenSim con el objetivo de construir una plataforma abierta para la interconexión de mundos virtuales. El proyecto se basa en el trabajo conjunto del servidor de mundos virtuales (OpenSim Server), el cliente de realXtend (realXtend Viewer) y el sistema de gestión de avatares (Global avatar architecture).

Hacer que la gestión del avatar sea independiente de los servidores de mundos virtuales es un gran acierto ya que, de esta forma, el avatar cuenta con un sistema de almacenamiento propio que le garantiza el “teletransporte” junto con sus bienes entre todos los espacios virtuales que cumplan con el estándar. Esta independencia facilita los sistemas de seguridad y la integración con otras aplicaciones y servicios.

El sistema en conjunto cuenta con una serie de mejoras sustanciales que prometen ampliar en gran medida la experiencia virtual actual: modelado 3D con herramientas profesionales permitiendo importar los formatos más conocidos, sistemas para compartir archivos con distintos contenidos, páginas web como texturas, mejoras en las comunicaciones con la incorporación de un cliente VoIP, mejora del soporte de vídeo soportando múltiples fuentes por región, posibilidad de programación en un lenguaje de alto nivel como Python, mayor control del avatar a través de programación, interacción con servicios Web, mayor precisión en la detección de colisiones y muchas otras mejoras pendientes de incorporación para una próxima versión que pretenden tener disponible para finales de este mes.

!ESTO SUENA CASI COMO UN SUEÑO!
YO YA LO HE PROBADO Y ES MUY BUENO PERO
!SI EL CLIENTE DE SL ES GPL REALXTEND TAMBIEN DEBERIA SER GPL!
!DONDE ESTA EL CODIGO FUENTE DE REALXTEND!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Mensaje Re: !Proyecto RealXtend! !Donde Esta Su Codigo Fuente! 

No hay código fuente, no lo quieren liberar por ahora. Si no recuerdo mal la semana pasada hubo una reunión entre gente de RealXTend y Opensim en Suecia y sólo debieron estar comiéndose los morros mutuamente porque desde entonces están completamente paradas las listas de correo y no se ha tomado ninguna decisión.

Además, todavía no se ha definido nada sobre la arquitectura de opensim para soportar ese tipo de objetos, así que podrás generarlos, pero en cuanto salgas de opensim habrán desaparecido.

Resumiendo: me estoy hartando de opensim y creo que voy a volver a Croquet.

Mensaje Re: RealXtend Y OpenSim 

Como ya había un tema sobre RealXtend, he fusionado aquí los dos mensajes anteriores, que se habían abierto aparte Wink Gracias por los aportes.

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

Impalah
Gracias por tu respuesta Yo lo que espero es que esto no se convierta en un monopolio la idea de ese cliente es buena gracias a dios que es GPL ademas están totalmente obligados a liberar el código fuente ademas hay 2 empresas en esto no quiero saber que lo estén mirando por el lado de sobreponer el dinero ante todo.
!Detesto que OpenSim sea BSD y no GPL en que demonios estan pensando?

Impalah por que dices que te cansas de opensim
conozco Croquet y no creo que le gane a opensim

La arquitectura de croquet la tienen más pensada... vale que no es tan espectacular gráficamente y Smalltalk es un infiernito al principio, pero al menos si das una idea en las listas siempre hay alguien preocupándose por evaluarla.

El desarrollo de Opensim me parece más un "grupo de amigos al que se les ha unido una empresa y ahora viven del cuento".

Estoy desarrollando yo por mi lado cosas que necesito para mi grid privado (base de datos mejorada, funciones de inventario, transferencias de pasta...) y seguro que cuando las acabe ni puto caso harán...

Al menos hasta que Sean Dague vuelva de sus vacaciones... supongo.

Dejando aparte controversias sólo linco aquí una imagen interesante. Aquí se muestra el cliente RealXtend accediendo a OpenSim, y lo que aparece en el escenario es:

a) Copias de los avatares de SL. Una de las preocupaciones que algunos de los usuarios tienen es la de ¿puedo sacar mi avie desde SL a OS?. Bien, aquí se tiene la respuesta.

b) Navegación sobre un prim. Muy alejado de lo que está desarrollando Rosana, pero no está nada mal, el texto es legible que ya es algo.

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje Liberado El Codigo Fuente De RealXtend 

El pasado 29 de febrero fue liberado el código fuente de RealXtend de la versión 0.2 esto es de resaltar puesto que no publicaron el código fuente de la versión 0.1

Esto es una muy buena noticia para los que desde hace rato quieren bucear por este proyecto
Descargar Código Fuente

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos