Re: Linden Labs, IBM Y El Software Libre
Coincido con Inma Rau. La pregunta de fondo (que yo no sé contestar, pero expertos hay jejej) es qué le puede aportar a LL ene ste momento el liberar el código.
Muy sencillo, lo mismo que en su momento le aportó a Netscape liberar el código de su navegador. Gracias a ello nació Firefox.
Liberar el código de un programa significa permitir que miles de usuarios experimentados y de programadores mejoren ese software.
Ojo, que eso no significa que el propietario lo regale. Liberar el software no significa ponerlo gratis, es la clásica equivocación de como traducimos el término "free". Por ejemplo, en Linux, Suse cobra su producto, pero por lo que se cobra es por la documentación y soporte, no por los bits.
En estos momentos SL está intentando migrar a Mono, pero cuidado, ya con Havock 4 ha habido innumerables problemas, y ahora, en el Beta, mis rezzeadores de scripts han dejado de funcionar para la creación de algunas sculpties. Vamos bien. Menos mal que soy totalmente freelance y no me dedico a hacer diseños para ganarme la vida, si no de forma puntual. Pero menuda puñeta subir 40 texturas (y pagar por ello, menos mal que era el Beta), y que luego no rezee porque los LL han modificado la forma de ejecutarse los scripts.
Ahora me ha tocado contactar con el creador del plugin para que lo sepa, porque hoy es el Beta pero mañana es in-world
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------