|
|
|
Portal
Foro
Buscar
FAQ
Registrarse
Conectarse
|
AVENTURA Y VIAJES está de vacaciones hasta el 16 de septiembre. Hasta esa fecha no se podrá responder a peticiones de viajes, rutas, etc. Disculpen las molestias. ----------
TRAVEL & TRIPS close for vacations until September 16. Up to this date it will not be possible answer to requests of trips, routes, etc. Forgive the inconveniences. |
|
 | Los 20 Destinos Para Un Nuevo Residente En Su Primera Semana |  |
| Autor |
Mensaje |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
 Los 20 Destinos Para Un Nuevo Residente En Su Primera Semana
Hola amigos, se me ha ocurrido plantear en los dos foros en los que escribo mas asiduamente la misma pregunta:
Imaginaros que queréis mostrar a un nuevo residente una selección de los 20 destinos de Second Life que le engancharían sin dudarlo. Esos que hacen que una persona que no sabe nada de esto, en su primera semana diga "caray, vale la pena seguir aqui".
Pues esa es mi propuesta, si os parece bien. Se que es difícil porque para gustos hay colores, pero os animo a este pequeño reto. Hacer una selección de los 20 sitios que le enseñarías a un nuevo residente en su primera semana de existencia. Como su nombre indica, en la selección no solo prima su belleza, tambien puede ser por su interés, porque es importante conocerlo para entender SL o por cualquier cosa que se os ocurra.
Mi idea es hacer una lista con lo que se aporte aqui y en el foro de MundoSL (por si hubiera gente que no escribe en ambos). Esa lista la podriamos votar y seleccionar esos Top Twenty.
Para seguir un cierto orden, propongo que junto con el nombre del sitio, su slurl, hagais un pequeño comentario del lugar y por qué lo presentais como sitio de interes.
No hay premio, no es un concurso. El resultado, quedará en los foros a disposición de la comunidad de SL y a disposicion de quien quiera usarlo como ayuda para nuevos residentes.
Gracias....
____________ http://biedermannsHair.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/101356...57600867274351/
http://slurl.com/secondlife/Saria/115/44/26
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Lara
explorador-a

|
 Re: Los 20 Destinos Para Un Nuevo Residente En Su Primera Se
Buena idea, pero pido disculpas por no sumarme a aportar. Y no me sumo por la sencilla razón... de que no sé contestarlo
Lo del "top de top" de sitios se ha intentado en muchos sitios, y de hechos e sigue intentando, ahí están todos los sistemas de votación.
Y también ha surgido en lo que yo conozco el campo de los viajeros. Que yo sepa, me suenan dos iniciativas de USA, una inglesa, y una italiana.
Y nada, no hay forma de sacar algo decente jajajaja
Y es que ya digo que a mí me resulta imposible contestar. 20 destinos en la primera semana de un nuevo residente... ¿que qué? Cómo es, cómod eja de ser, por qué ha entrado, cómo es su RL....
Hace no más de 15 días staba yoen las Fonefrçias de la sede de AyV, la cascada y la cueva, lo quie está solo para el grupo. Aparecio uno, saludó y tal y empezamos a charlar de qué tenía que hacer para poder entrar, lo típico. Llevaba 4 dias en SL y había estado en sitios hispanos y tal. Al finale stuvimos con las bolas del laguito y charlando casi dos horas. Y el tio me decia que esas Fonesfrias era el lugar más maravilloso que había visto de SL, que ojalá todo fuera así, que...
No sé si me explico, qué lugar merece la pena o no no depende del lugar, depende del interés y la vida (la vida real) de quien lo ve. Todo el mundo alaba un sitio cuyo nombre me niego a decir jajajaaj que te da un paseo, y que tiene bosques, y una torre, y... A mí y a otros muchos no me gusta nada ese sitio. En cambio, yo soy capaz de volver una y otra vez a Frisch (se publicó en los destinos de diciembre... ante el mosqueo mío y de otros jaja) y pasarme allí las horas muertas conmigo misma.
Joeeeeee, que rollo he soltado. Eso, que no me sumo no por falta de aprecio a la idea, sino porque no se responderla... y porque no me fiaría nunca de los resultados de este tipo de preguntas
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Bueno... como he dicho..cada uno tiene unos gustos ..y es seguro que lo que le guste a unos le guste a otros...
yo no pretendo ser tan ambicioso como dices .. y quizas es un nombre muy rimbombante eso de los 20 destinos...
la idea quizas es mas sencilla... si tu tuvieras que enseñarle a alguien nuevo, a alguien que no tiene experiencia en SL, un lugar para que descubra que SL no es ese sitio que venden por ahi donde te haces rico y esas cosas... ¿cuál elegirías?
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
elenka seiling
sin fronteras

|
En cambio, yo soy capaz de volver una y otra vez a Frisch (se publicó en los destinos de diciembre... ante el mosqueo mío y de otros jaja) y pasarme allí las horas muertas conmigo misma.
Uy... pues no lo digas mucho, que yo no había ido en diciembre, y acabo de ir ahora al decirlo tú...  Precioso por cierto, es un lugar con mucho encanto. Por cierto, llegué y estaban dando una clase, por el lag he empujado al profe...  Así que llegué mal ya.
Yo no sabría decir 20, pero el destino que a mi, personalmente me enganchó de SL, fue Wales Harbour, lo vi en el flirck de Cabans cuando acababa de llegar, tuve que pedirle a él que me dijera como ir, porque no sabía ni buscarlo apenas...  Fue ver las fotos y supe que tenía que verlo yo, y cuando llegué era, para mi, infinitamente mejor.
Pero cada noche antes de irme de SL, volvía a ver aquellas cascadas de noche que tanto me habían gustado... Y todavía hoy, voy de vez en cuando, así que si tuviese que llevar a alguien nuevo, bueno, yo le llevaría allí, porque me cautivó.
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Es curioso, Aleix. Haces la misma pregunta que me han hecho centenares de veces en SL (me la ha hecho gente que nos abía nada de mí, pero sobre todo me la hace gente que se entera de que llevo AyV). 2oye, dime algunos sitios chulos para visitar" jejejejeje
Estoy con Lara, no sé contestar a esa pregunta, y eso que me considero una viajera muy experta (y perdón por la poca modestia  ).
Me explico, ¿en esa lista de imprescindibles metemos a los Greenies o metemos a los conciertos de Calamaro Planet? ¿Metemos Avilion como rol medieval o metemos otro sitio (que no pienso citar jejeje) y que es "sólo" un bosque y también es de rol medieval? ¿Como romántico metemos Secret Reflections o metemos alguno de los Acropolis (tienen muchísimo más éxito los segundos, lo que significa que gustan a mucha más gente, y el casoe s que a mí me parecen de un hortera enorme? ¿A ese newbie le vamos a decir "sitios" o "sitios con gente" para charlar y bailar y tal, le decimos una región o le decimos una cosa muy concreta y de un sitio pequeño (en mis primeros días a mí me enamoraron dos árboles situados en la cima de una montaña (eso sí, 225 prims cada árbol)?...
Y los ejemplos podían seguor y seguir. Es como si alguien al que no conozco de nada va y me rpegunta que le diga un sitio para ver de Soria. Pues yo qué sé, no le conozco de nada, no sé si decirle el rosetón de las clarisas de la capital o las ruinas de San Juan de Duero, si decirle el "olmo seco" y sujetado con ladrillos o la Laguna Negra, si decirle Numancia o decirle Calatañazor... Es imposible decir un sitio a alguien del que no se sabe nada.
De hecho, en los viajes que sigo organizando y guiando (gracias a los cuales pago mis gastos jejeje) hay uno que de vez en cuando pide alguien: "sitios majos, los que tú quieras". Y a ese viaje siempre digo que no, que no sé hacerlo
Y dicho todo este rollazo, vale, para no dejarlo así digo un sitio (conste que por decir uno): las regiones de la NASA.
Pero repito, por decir uno y no dejar la propuesta sin responder
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Eva Rau
sin fronteras

|
Es imposible contestar esa pregunta, lo siento jajaja Yo he conocido newbies que a la media hora de estar en SL les llevaron a la Ivory Tower y e tiraraon allí días y días. Y he conocido newbies que llevaron a la Ivory y huyeron a los 5 minutos y hasta hoy (hay una que conozco bien: yo jajaja). Y quien dice la Ivory dice mil sitios de SL.
Yo más que un sitio, diría a ese newbie un recurso, el buscador. Que piense algo que cree que puede gustarle (sea una discoteca o sea un quirrimpotinafelón). Que mire cómos e dice en inglés. Que lo ponga en el buscador... y a teleportarse.
Y si puede ser (y suponiendo que le guste ir acompañado), que eso lo haga juntoa un veterano.
____________ Hay dos SL: a la que va todo el mundo, y la que vamos otros.
|
|
|
|
 |
xiki
explorador-a

|
Ni los 20, ni los 10, ni los 3 jajaja A saber qué engancha a cada uno cuando entra a SL
Pero sí se puede decir un sitio. A mí me parece que lo que engancha es disfrutar con calma de lo que dice y propone la nueva Orientation Island (y si se suma la nueva Help Island ya ni te digo). Si yo hubiera entrado a SL por unas islas como esas no habria perdido el tiempo como lo perdí al principio. Si con toooodo lo que se dice en esas islas ya no pica la curiosidad de investigar cien cosas, es o que el newbie solo está interesado en una o que no le va a gustar SL
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Cierto, SL es una experiencia personal de cada un@. Yo me acuerdo que el primer sitio que fui era una disco y me aburri soberanamente. Luego fui a otros locales de baile y ahí si que me enganche, pero fue mas por la compañia que por el lugar... es difícil la pregunta ciertamente... cualquier top 20 o lo que sea es una simplificación de algo tan complejo como es SL..pero también es una bonita escusa para reflexionar sobre lo que realmente nos engancho de esto cuando empezamos...
feliz lunes
|
|
|
|
 |
CarolinaRei
explorador-a

|
Bueno, yo entiendo que si no conoces los gustos de la gente hay que hacerle un tour lo más variado posible para que luego pueda decidir por él mismo (y, si es un poco espavilado ya deducirá que si hay reproducciones de París o Cantalapiedra también habrá de muchísimos otros lugares); quiero decir que tanto le llevaría a sitios comerciales como a sandboxs, a discotecas como a universidades, a sitios de rol o sexo o a la exposición de cohetes, sims ambientados en lugares de ciencia-ficción o históricos. De hecho, entiendo que justamente, más que lugares concretos, se trata de hacerle entender (que no es fácil) que es como internet, que hay de todo y que sólo tienes que buscarlo, y que habrá gente con alma viajera y otra que no se moverá de sus tres o cuatro locales favoritos... Y si conoces sus gustos, pues entonces sí que le puedes enviar a un sitio concreto que le alucine (o no). Y luego le enchufas el tour...
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Porras, cuando iba a enviar el mensaje he visto que CarolinaRei se me ha adelantado en un ejemplo jjjjjajaaa Es el de internet: ¿se pueden hacer una lista de las 20 páginas impresdcndibles para alguien que lo único que sabemos es que acaba de conectarse por primera vez  ?
Los grupos (no oficiales, en sentido amplio) alemanes de Viajeros, repiten mucho una cosa que es más o menos así (lo siento, no sé si escribo bien el alemán jjjjeaaa): "Es gibt keine Reisen. Es gibt Reisende". O sea, "No existen Viajes. Existen Viajeros". Y a mí me parece la pura verdad
¿Un sitio concreto? Pues lo que se está diciendo, anoto dos que a algunos newbies les gustarán y a otros no: Cathedral y demás, y Rainforest (pongo Rainforest aun a sabiendas de que hay sitios igual o mejores de ese estilo pero afortunadamente menos "famosos").
Pero dejo claro que yo no le diría ninguno de esos a un newbie, yo le diría que use los recursos de búsqueda en SL (sin olvidar el perfil de los creadores de los sitios que vean que le gusta: probablemente el recurso más usado por los Viajeros y por todos).
Por cierto, estoy muy de acuerdo con lo que dice Xiki de la OI y la HI oficial.
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Pablo
sin fronteras

|
Me sumo a aquellos que piesan que ese veterano intento de hacer una lista de "sitios para..." (nuevos, ene ste caso) es muy complicada de elaborar.
Supongo que en el hipotético caso de que fuera posible decirle a un recién llegado una lista de sitios, habría que buscar esa variedad que indica CarolinaRei. Variedad en regiones distintas o variedad en regiones que tienen en sí mismas distintas zonas. Pero no sé, las que se me ocurren de las segundas siempre dejan fuiera muchos asoectos, claro. Y del primer caso, habría que hacer una lista larguísima de temas a abarcar.
|
|
|
|
 |
Minerva
explorador-a

|
Justo ayer me pilló un rewcién llegado y me dijo lo que le comentara sitios que debía ver. le iba a contestar lo de siempre: imposible, usa el buscar, cuáles son tus gustos, coge cuaderno, y todo eso, lo que ya se ha ido comentando y en lo que coincido. pero dio la casualidad de que yo tenía que ir a una tienda y le dije si se quería venir. Y resulta que le gusto mucho no solo la serie de tiendas (es una región llena, no compró, pero descubrió muchas posibilidades de SL), sino que le echara una mano para alucinar cin la construcción de todo el sim. Es Port Seraphine. Puede empezarse en 134, 116, 46 y empezar a recorrer todos los puentes y pasarelas y demás.
No sé yo si vale para lo que pides, Aliex. Pero yo qué sé, no se me ocurre otra cosa distinta de lo que han dicho otros
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Me ha parecido ingenioso lo de acudir a una región de tiendas no para comprar, sino para entre la región y las tiendas descubrir parte del mundo inmenso de SL.
Así que apunta, Aleix: las regiones "Babbage" que son cuatro, Port Babbage, Babbage Square, Babbage Canals, y otra que no encuentro ahora en mi cuaderno cómo porras se llama jjajaja No las comento porque: http://www.irenemuni.com/foro/re-de...4933.html#p4933
----------------------------------
Y es curioso que a algunos (a algunos, no a todos) nos sería más fácil decir los 20 destinos a los que NO debería ir un newbie en su primera semana: a sitios de freebies, a sitios donde todo el mundo vaya super guapo de la muerte (al contrario, llevarle a sitios donde la peña pasa totalmente de sikins y demas), a sitios donde se hable español, a sitios con mucha gente, a salas de fiesta, a la mayoría de los sitios marcados como populares....... Pero es mi opión of course
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Mirando un poco por encima los destinos que habéis publicado en los últimos meses, es que no conozco casi ninguno  . Eso me hace recapacitar un poco sobre las distintas formas de vivir SL.
El único factor común a todas ellas es la necesidad de disponer de tiempo.
Está claro que si no dispones de un rato para tí mismo, acabas sólo conociendo esos maravillosos sitios sólo por las fotos que se publiquen, por eso, y pensando en los pobrecitos ususrios como menda que lo tienen crudo para disfrutar como viajeros propongo:
<inicio modo exigente>
a) ¡¡¡ Mas fotos !!!, pardiez, que ya sé que ni se aproximan a la experiencia de estar en modo pixel en los sitios, pero algo es algo
b) Vídeos, quiero vídeos
</fin modo exigente>
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
....
Y es curioso que a algunos (a algunos, no a todos) nos sería más fácil decir los 20 destinos a los que NO debería ir un newbie en su primera semana: a sitios de freebies, a sitios donde todo el mundo vaya super guapo de la muerte (al contrario, llevarle a sitios donde la peña pasa totalmente de sikins y demas), a sitios donde se hable español, a sitios con mucha gente, a salas de fiesta, a la mayoría de los sitios marcados como populares....... Pero es mi opión of course 
Pues no es mala idea, podriamos pensar tambien en una isla de los anti-destinos (igual que los anti-oscars)... gracias Free porque la idea me parece genial
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|