Se plantea una intervención “no violenta activa” a favor del uso del castellano (o español, que cada cual lo llame como quiera) en Linden.
Yo me he enterado por un mensaje de Eiko (¡gracias!) en Mundo SecondLife.
Pero la acción viene originalmente de Second Life Spain (de este tema).
La copio literalmente:
Yo me he enterado por un mensaje de Eiko (¡gracias!) en Mundo SecondLife.
Pero la acción viene originalmente de Second Life Spain (de este tema).
La copio literalmente:
Si os parece y para que el tema no quede en el olvido tomo la iniciativa para que se haga realidad y todos colaboremos en el mismo. Insisto en que aquellos que sepan inglés a un buen nivel también participen como yo lo haré no solo por solidaridad sino por respeto a nuestra lengua.
Para dar tiempo a que contactemos con otros grupos cogeremos como fecha el 7 de Mayo así como para poder hacer que la noticia llegue más lejos.
Como saben esta manifestación pretente reivindicar los derechos de los que hablamos la segunda lengua más importante a nivel internacional viéndonos superados por otras lenguas mucho menores como son el Alemán y el Japonés que tienen mayor presencia y dedicación en los servicios que Linden Labs ofrece en Second life. El español es la lengua oficial de más de 20 países, y se encuentra presente en; Europa, África, Ámerica del sur y Ámerica del norte, e incluso en Oceanía, sin contar con que hasta hace algunos años en Filipinas era también oficial por lo tanto encontrándose también en Asia. Por eso solicitamos un mayor interés de Linden Labs por esta lengua, tanto en la web como en Lindens preparados para resolver help requests en español.
La manifestación se llevará a cabo entonces abriendo Help request y diciendo lo siguiente;
Hola, este mensaje es para mostrar mi disconformidad con la poca atención que Linden Labs muestra hacía mi idioma "el Español" prestando mayor servicios a aquellos residentes con idiomas de menor presencia como son el Alemán y el Japonés.
Es por esto que abro este IM, y espero que sepas hacerlo llegar a la persona indicada para resolver estos problemas.
Esto es una manifestación de carácter pasivo por parte de toda la comunidad hispana de Second life y nuestra intención es solo que nos escuchen por eso la manifestación se lleva a cabo bajo un horario (GMT+1) y solo habrá un IM por persona y día durante toda la semana de manifestación.
Esperamos una respuesta que se nos puede hacer llegar por medio del blog oficial de Second life. Si no entiende nada le recomiendo que use el siguiente traductor http://www.google.es/language_tools?hl=es
Horario de la manifestación GMT+1
Lunes 7 de mayo 9:00 - 11:00
Martes 8 de mayo 11:00 - 13:00
Miércoles 9 de mayo 13:00 - 15:00
Jueves 10 de mayo 15:00 - 17:00
Viernes 11 de mayo 17:00 - 19:00
Sábado 12 de mayo 21:00 - 23:00
Domingo 13 de mayo 23:00 - 1:00
Gracias.
Apoyos
La principal forma de apoyar esta manifestación obviamente es hacerse partícipe de la misma y presentar tú IM cada día.
Otras formas de apoyo es aquellos que estén en otros grupos hispanos hacer un copy paste de este Post para que todos estén al tanto, ir informando por favor de los grupos que se unen a la manifestación.
Y también aquellas personas que sigan teniendo contactos con los periodistas informen a los mismos para ver si les interesa, no creo que en medio audiovisuales pero si en prensa escrita. Ya que es la lucha entre nuestro idioma y una empresa americana.
Felicito la iniciativa y me sumo a ella.
Y añado que otra forma de presionar es intervenir en el blog de Linden cada vez que salen cuestiones relacionadas con el soporte.
Yo lo hago siempre que puedo, pero somos muy pocos los que solemos decir eso.
La última vez que he escrito ha sido esta mañana: ver este tema
Pero han pasado más de 12 horas desde que lo escribí... ¡y aún me sigue diciendo que “Your comment is awaiting moderation”.
En fin, a lo mejor se han cansado de que entre varias veces preguntando qué pasa con el castellano jejeje
Y añado que otra forma de presionar es intervenir en el blog de Linden cada vez que salen cuestiones relacionadas con el soporte.
Yo lo hago siempre que puedo, pero somos muy pocos los que solemos decir eso.
La última vez que he escrito ha sido esta mañana: ver este tema
Pero han pasado más de 12 horas desde que lo escribí... ¡y aún me sigue diciendo que “Your comment is awaiting moderation”.
En fin, a lo mejor se han cansado de que entre varias veces preguntando qué pasa con el castellano jejeje
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>