|
|
|
Portal
Foro
Buscar
FAQ
Registrarse
Conectarse
|
AVENTURA Y VIAJES está de vacaciones hasta el 16 de septiembre. Hasta esa fecha no se podrá responder a peticiones de viajes, rutas, etc. Disculpen las molestias. ----------
TRAVEL & TRIPS close for vacations until September 16. Up to this date it will not be possible answer to requests of trips, routes, etc. Forgive the inconveniences. |
|
 | Museos, Arte, Cultura... |  |
| Autor |
Mensaje |
Irene Muni
Site Admin

|
 Museos, Arte, Cultura...
1-3
Abrimos tema para algo que guata a muchos Viajeros y, en general, a muchos Residentes.
Y lo abrimos con una Sala de Arte en la que tiene presencia actualmente un español: Carlos Benigni.
La Sala es la Fleur de Lys Mall and Artspace, y está en Buyeo 93, 214, 23.
- - - - -
Cómo no citar la presencia del Instituo Cervantes ( http://www.cervantes.es y también http://cvc.cervantes.es/ ) en la isla Cervantes.
- - - - -
Y aprovecho para poner aquí un espacio ya citado y que se va comentando en otro tema: La Casa Encendida ( http://www.lacasaencendida.com ) en la isla del mismo nombre, réplica muy activa del espacio cultural del mismo nombre que Caja Madrid tiene en Madrid.
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
 Re: Museos, Arte, Cultura...
4-6
Sigo con cosas sencillitas, pero interesantes a mi parecer.
a. La Erotic Art Gallery de Zurich City (152, 100, 25). Que no engañe el nombre, hay poco de "erotic". Es más, no es un museo, sino una tienda. Pero su colección de grandes artistas de todas las épocas es muy abundante.
b. Otra tienda con un amplísimo fondo: Ricci Rosca, en Dottyback (14, 94, 58).
c. Y ahora sí, una galería de arte en sentido estricto. Art Center, presente en Avignon (138, 178, 350). Realiza exposiciones variadas (de RL, pero sobre todo de SL) que se renuevan con cierta frecuencia.
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Menos18
explorador-a

|
7
En Ochreous (51, 199, 131) hay la Susi Machinima Gallery.
no tiene solo esa galería de machinimas, tambien hay muchas cosas de arte creado con los medios de SL. suele ir cambiando cosas. hay que ordenarse para verlo porque todo esta revuelto a tope.
____________ ¿Menor de edad? Sí, y qué.
|
|
|
|
 |
Luna
aventurer@

|
a. La Erotic Art Gallery de Zurich City (152, 100, 25). Que no engañe el nombre, hay poco de "erotic". Es más, no es un museo, sino una tienda. Pero su colección de grandes artistas de todas las épocas es muy abundante.
es que algunos confunden erotico con sin mas un cuerpo, buf... Muy bien Inma.
8-9
*** Una galería erótica todo con avies de SL puede verse en New Purden (203, 196, 24), es la galería de THE DARKNESS
*** Y añado un veterano museo-tienda de escultura, el que está en Sheperd 210 121 91... No es veterana esa localización pero sí sus dueños, suelen tener trabajos interesantes y cambian con frecuencia.
|
|
|
|
 |
Menos18
explorador-a

|
10
Viendo lo que ha puesto Wild en otros temas de Roma me he acordado de que tengo anotado en Roma 76 157 44 el Museo Capitolino. tiene alguna cosa de Roma y en la planta de arriba hay ahora una expo que se llama "ars amatoria" y que te informa de como era el sexo entre la gente de Roma.
No se si esa expo la van cambiando.
____________ ¿Menor de edad? Sí, y qué.
|
|
|
|
 |
Polo Gufler
explorador-a

|
11
Suelo atender a los trabajos que se exponen en Nasturtium Island (54, 175, 26) por parte de "Open Art Critique".
Suelen cambiar con frecuencia y tienen encuentros y tal. Además siempre me ha gustado una cosa que dice su notecard: "A place to display a piece of art work you're currently working on. Didn't go to art school, that's ok. Don't know your art history...fine too. Come here to learn, create, and be amazed by your fellow SL residents. Each week there's a lecture about an artist or theme and the following week you bring your piece you're working on based on that theme".
____________ \"A caballo y temprano, para que se alargue la pista\" (Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
12
Supongo que más de uno le seguimos más o menos la pista a Sabine Stonebender, que ya lleva unos añitos en SL.
Y supongo que varios se la seguimos desde un Burning (yo creo que el segundo pero no estoy seguro) en que nos alucinó mucho con su "Destruction City", en parte porque todos éramos más jóvenes y entonces ciertas cosas llamaban la atención jajaja
La obra de Sabine la tiene ahora concentrada en "Zero Point", Kelham (168, 106, 38)
Personalmente no me gusta bastante de lo que hace, me medio gustan algunas cosas, y me encantan unas poquitas, pero sigo creyendo que hay que seguirla
Por cierto, Destruction City está en la planta de la tienda.
Pero para los que no estuvieron en el Burning ese que decía antes, que piensen cuando anden por en medio de esa obra que en aquel Burning ocupaba un cuarto de sim.
|
|
|
|
 |
Lara
explorador-a

|
Es verdad, mas de uno le seguimos la pista a Sabine jajaa... anotado FreeSL
13
Con exposiciones de artistas que van cambiando la Factory ArtHouse que está en Perfect Paradise (121, 171, 48)... se explica de qué va en http://www.gercommunity.com
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
14
Incluyo aquí lo citado por Quecay Amat en destinos de RL.
Dresden Gallery
Este museo que alberga 750 obras de arte, ha sido reconstruido a escala real del The Old Masters Picture Gallery (Dresden State Art Collections) y ha sido el primer museo de este tipo creado en Second Life.
http://slurl.com/secondlife/Dresden%20Gallery/128/128/0
Web oficial : http://www.skd-dresden.de/en/museen.html
Merece la pena visitarlo detenidamente y agradecer iniciativas como ésta. Que lo disfrutéis!
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
15
A mí me parece un lugar apasionante la región de CET (por ejemplo, 165 123 22). De algunas cosas no me entero porque los letreros están en caracteres orientales. Pero es igual: ver cada construcción (por dentro... ¡y por fuera!, ojo a las paredes exteriores y hasta a los techos), ver la región en su conjunto, túnel, gozar de lo que expone cada edificio... No sé, ya digo que me parece todo un acierto de cómo hacer arte en SL.
Pero esta región la voy a repetir en otros dos temas, porque tiene un par de detalles que pegan en ellos.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Polo Gufler
explorador-a

|
16
El destino que ha puesto Inma Rau es muy bueno, lo conocí gracias a ella.
Sumo más:
Cuadros de la "Boston School" (por lo que dice la notecard es una corriente de pintura) que se venden tanto en RL como en SL en Nantucket 63 109 21.
____________ \"A caballo y temprano, para que se alargue la pista\" (Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Anti Landers
explorador-a

|
17
galeria pequeñita pero con buenas muestras de la cultura pop (mas o menos), de vez en cuando hacen alguna muestra tematica: Tart Gallery, Slustleria (53, 243, 34)
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
18
Ya que en este tema hablan Irene y Eva Nowicka del buen faro de Wainscot 222 169 37, anotemos que justo en la casa que hay al lado, se celebra periódicamente una tertulia en inglés sobre temas filosóficos -"Los 100 filósofos"- coordinada por alquien que es profesor de filosofía en RL. Hay más información (y sinopsis de las tertulias) en http://www.thoughts.com/herman_bergson/ y en la notecard que se consigue en la casa. Sólo por conocer al avatar merece la pena ir.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
19
A los que siguen la pista a ese tipo de arte que consiste en un arte que sólo puede hacerse en SL y que nos ería pensable en RL, les gustará y mucho Princeton South (216, 209, 66), que muestra el trabajo de DynaFleur en ese tipo de arte.
Como dice al principio del breve pero muy interesante recorrido, luz a medianoche y música en vivo.
|
|
|
|
 |
Lara
explorador-a

|
20
El proyecto Sloodle (resumiendo, la integración de Moodle como sistema de esneñanza y Second Life) tiene sede virtual en http://slurl.com/secondlife/virtuALBA/252/212/33
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|