Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Finalizado: Exposición EL BAÚL DEL VIAJERO
Autor Mensaje
Mensaje Finalizado: Exposición EL BAÚL DEL VIAJERO 

Image
Aventura y Viajes acoge la
Exposición EL BAÚL DEL VIAJERO
- Un recorrido por lo gratuito en SL -

• Casi 70 objetos conseguidos en distintos sitios de SL gratis, o casi.
  • Una amplísima muestra de lo que tantos creadores ponen a disposición de los residentes en SL.
  • Una interesante visión de técnicas de construcción, uso de scripts, etc.

La Exposición puede verse en la sala "Museo" de nuestra Fortaleza de Purden.
perteneciente a Aventura y Viajes.
Para ir, en esta SLurl (Purden 43 139 178)

ATENCIÓN: La exposición no es para conseguir freebies. Se trata de invitar a viajar y descubrir.

+++   F O L L E T O   de   la   E X P O S I C I Ó N   +++

PRESENTACIÓN

Desde los inicios de SL, son muchos los creadores y desarrolladores que han ofrecido libremente su trabajo a los demás.

Se trata de toda una filosofía sobre cómo vivir en SL y, más allá, sobre la importancia de compartir el conocimiento más allá de las consideraciones mercantilistas.

Evidentemente, no se trata de negar el que alguien tiene derecho a obtener beneficios de su trabajo. Pero sí cabe preguntarse si SL no podría ser un mundo absolutamente distinto si los criterios de compra y venta no hubieran inundando este metaverso hasta la saciedad.

Por eso, conviene recordar que más allá de los lugares de freebies -a veces puestos con intereses publicitarios- el viajar por tantos lugares interesantes y poco conocidos de SL ofrece oportunidades insospechadas para el ver el trabajo de tantos residentes y,e n muchos casos, para poder poseer lo que ellos ofrecen gratis o casi.

OBJETIVO

La exposición "El Baúl del Viajero" muestra objetos muy diversos conseguidos gratuitamente o por poquísimos L$ en decenas de lugares de SL.

Pretende, con una selección de casi 70 objetos, incitar a los residentes de SL a viajar y descubrir, gozando de cada viaje y gozando de lo descubierto.

No se quiere crear un nuevo lugar de freebies. Por eso, la exposición es temporal y, además, se ha eliminado de todos los objetos el permiso de copia. Ni que decir tiene que tampoco están a la venta.

ImageCREADORES

Sería larguísimo poner aquí la lista de todos los creadores de los objetos. Además, cada creador puede verse fácilmente editando el objeto.

Entre elllos hay trabajadores de Linden Lab. pero la gran mayoría de los objetos han sido creados y diseñados por residentes particulares. Buena parte de ellos son auténticos veteranos, muy ampliamente conocidos en los círculos interesados en esos asuntos.

OBJETOS

Como forzosamente ha habido que hacer una selección, han quedado fuera de la Exposición un elevadísimo número de objetos que cumplían las características de la misma.

En general, ha habido que optar por objetos cuyo número de prims no fuera excesivamente elevado, por razones evidentes.

También han quedado fuera objetos cuya única finalidad al ser gratis era la de hacer publicidad.

Con todo, lo expuesto cumple un campo muy amplio y muy diverso de la oferta gratuita de SL.

De hecho, cada objeto expuesto da idea de que, en su estilo y su objetivo, pueden encontrarse muchos otros tan gratuitos como él. Y, así, la Exposición aumenta su campo de vista a límites insospechados.

LUGAR y FECHAS

La Exposición se realiza en uno de los terrenos de Aventura y Viajes, la Fortaleza de Purden. Concretamente, en la sala que en ella se ha destinado a "Museo". Con ese nombre aparece en los teleportadores, en los que también están los destinos a otros lugares de la Fortaleza, y al SandBox y a la Sede Activa de Aventura y Viajes.

Si no surgen contratiempos, la exposición estará abierta durante el mes de septiembre de 2007.

COLABORACIONES y COMUNICACIÓN

Para ofrecer objetos para futuras exposiciones, o para cualquier consulta, dirigirse a Irene Muni.

AGRADECIMIENTOS

Esta exposición no habría sido posible sin la colaboración desinteresada de ciertos residentes de SL, algunos viejos conocidos y otros de reciente y muy gozoso encuentro. A ellos, cuyos nombres no desean que se publique, nuestras más cordiales gracias.

Y gracias también a todos aquellos que, en su vida en SL, hagan un hueco para visitar esta Exposición.

Image

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Exposición EL BAÚL DEL VIAJERO 

Acabo de venir de verla (mi contrario está fuera, así que la verá cuando vuelva). Pensba estar un rato... ¡y me he tirado más de una hora!

Irene, enhorabuena pro la exposición. Pero más enhorabuena por la idea, por la iniciativa, por seguir siendo de los "otros SL". No sé si me explico, pero creo que me entiendes.

Una sugerencia, Irene: separa el arpa y la bandera de SL, porque se mezclan sus sonidos. Y una pregunta: ¿para futuras exposiciones o para lo que sea se te pueden pasar freebies como estos que tenemos Corre Porta y yo por ahí?

Si tuviera que quedarme con un solo objeto me quedaría precisamente con el arpa. Por razones personales, porque me trae recuerdos de algunos sims hoy desaparecidos. Pero también porque me parece un ejemplo de objeto súper sencillo y a la vez encantador.

PD. Cuando yo he llegado estaba Ya Qunhua (autora con Inma Rau del tuto sobre las islas de orientación). De su avie habla Inma en no me acuerdo qué temna, al decir cómo le conoció. Pero el avie que yo le he visto no tiene aboslutamente nada que ver con el que decía Inma. le he preguntado. Y me ha contado una historia que me parece muy interesante. le he animado a que abra un tema en el foro presentándose. Si lo hace ya le preguntaré por lo del avie. Tradiciones orientales Wink

yo espero pasarme esta tarde para echarle un vistazo Wink

y sí, ayer yo vi a Ya con otro aspecto, en SecondMind I.. pero pasó corriendo y no pude ni saludarla  Neutral

Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos

twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Clap, clap, clap, clap, claaaaaaaap............ (esto es un aplauso largo y prolongado  Mr. Green ).

Y luego dirán que en SL no se pueden montar alternativas, o no hay posibilidades sin dinero, o tienes que saber de alguna cosa técnica... Y los que digan eso se perderán algo tan simple como GOZARLA viendo un objeto bien construido.

Siguiendo con la nostalgia que la ha entrado a Inma Rau con el arpa (por cierto, ¿estamos a la vez en el foro los que hace un rato estábamos en la exposición o qué?, porque también veo a Polo y a Corre jajajaj)....... ¡me quedo con la máquina para grabar mensajes! ¿Hay algún viejo super viejo -o vieja- de SL que recuerde la antiguedad de eso? Y no me refiero al script, me refiero al objeto en sí, con los tres botones esos. Más viejo que LL como te descuides jajajaja

Pues parece que síe stamos jajaja Mis felicitaciones también Irene, voy a llevar a más gente a que la vea. Y gracias a FreeSL y a Inma que me han ayudado a  fijarme en detalles de la construcción de los objetos que yo no habría descubierto.

Un mensaje a Albert Revolution, muy curiosa la flor, alucina cómo cambia de forma según la mires de un lado u otro Wink

me uno a las felicitaciones,  Irene, he pasado un rato entretenida dando vueltas por todos ellos... ojala veamos muchas más así

Perfil en Second Life
Album de fotos

twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

jo lo he visitado y esta muy bien construido todo, la ultima vez k estuve ai me tire desde lo alto del todo de la torre a ver como era la caida libre desde ai, muajajaja.

Mensaje New Paris Hilton Sex Movie ... 

ADMINISTRACIÓN. Usuario baneado por spam y por memo.

uys... que irene se va a enfadar y va a moderar el foro  Twisted Evil

Perfil en Second Life
Album de fotos

Bueno.. Irene..borra el post del gili ese....

"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."

Hecho. No borro el post, que siempre es bueno que queden avisos para navegantes.
Por cierto, cualquiera podéis mandar una "tarjeta azul" de un post (iconito arriba a la derecha de cada post).
Es un aviso llamando la atención sobre determinaod post, y yo recibo un correo-e Wink

Y garcias por las felicitaciones de la exposición, aunque más habría que dárselas a los creadores.
Repito que la Fortaleza está disponible para quien quiera hacer algo en ella.

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

no nos respondiste sobre lo de utilizarlo como campo de experimentación y pruebas nucleares

Perfil en Second Life
Album de fotos

Gracias a ti Irene por tu ofrecimiento... mmm.. pruebas nucleares? ....y un lugar para entrenar en el manejo del sable?

"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."

¿Y un lugar para dar clases sobre todo eso del sable y demás aparatitos de matar (lo siento, es que ayer vi en la tele Kill Bill, y me gustó la historia de la katana jejeje).? Lo digo en serio Wink

Respectoa  las pruebas nucleares, creo recordar que eso, eva, lo ibais a montar tu y Albert en no se qué fiesta de CreaSL (o algo así). Pero naturalmente que se pueden hacer pruebas nucleares en la Fortaleza de Purden.... SIEMPRE Y CUANDO NO ME MANCHÉIS LOS CRISTALES Y DEJÉIS TODO RECOGIDO (la manifa anti-nuclear iría aparte jejejejeje).

------

Irene Muni Escribió: [Ver Mensaje]
(lo siento, es que ayer vi en la tele Kill Bill, y me gustó la historia de la katana jejeje)

sí, a mi me encanta la historia de Hattori Hanzo y el duelo final en la casa de las hojas azules (sí, también me la volví a ver)

Perfil en Second Life
Album de fotos

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos