| Nuestra sede: la Fortaleza de Purden y sus leyendas |  |
| Autor |
Mensaje |
Irene Muni
Site Admin

|
 Nuestra sede: la Fortaleza de Purden y sus leyendas
La sede de AVENTURA Y VIAJES se sitúa en parte de lo que fue la inmensa e histórica Fortaleza de Purden.
Como todos sabéis, hoy en día esa Fortaleza está perdida casi en su totalidad.
Pero para AVENTURA Y VIAJES es todo un honor el estar en el lugar que ocupó uno de los lugares más fabulosos y mágicos de Second Life.
Véase lo que dice sobre la Fortaleza de Purden la muy interesante obra “Los Antiguos Campos” (pág. 225-226):
El origen de la Fortaleza de Purden se pierde en la noche de los tiempos del Primer Continente. Algunos sitúan su fundación en el siglo que hizo de transición entre la Era Alba y los Tiempos Extintos, pero esto no es seguro. En todo caso, es indudable que la Fortaleza de Purden se contó entre los más antiguos Campos de Second Life.
Los mapas más antiguos no dudan en situar la Fortaleza ocupando buena parte de las actuales regiones de Cloudmont, Purden, Hogadon, Wilmot, Cleary, y parte de las altas cumbres de Jafee. Según algunos documentos, su centro exacto estaba en una triple cascada –las lamadas Fonesfrías- cuyo emplazamiento se desconoce actualmente, por lo que quizá sea sólo una leyenda.
La Fortaleza, que se estructuraba en torno a su castillo central, no tuvo nunca carácter ofensivo. Todo lo contrario. Se creó como un Campo destinado a acoger a todos aquellos que dedicaban su vida al descubrimiento y el ensanchamiento del Mundo Conocido. Y, así, en los muchos eones que duró su existencia pasaron por la Fortaleza y le entregaron sus conocimientos la gran mayoría de Descubridores, Peregrinos, Observantes, y Aventureros de aquellos buenos tiempos. Mucho de lo que sabemos hoy de Second Life se debe a que buena parte de esos saberes se han ido transmitiendo oralmente –la Fortaleza no era amiga de dejar cosas escritas- a través del poco conocido pueblo de los Descendientes, aun activo en Second Life aunque cada vez más mermado con la aparición y expansión de nuevas tribus.
El objetivo pacífico de la Fortaleza de Purden no impidió que, desgraciadamente, conociera la guerra. Hay constancia documental de, al menos, dos –aunque cabe sospechar que hubo más-.
Una fue la muy breve pero muy cruel Guerra Memorial, llamada así por ser las tribus de los Presentistas -enemigos de todo recuerdo- quienes atacaron la Fortaleza.
La otra, más larga y compuesta de continuas y desgastadoras batallas, se enmarca en las llamadas Guerras Ciegas. Como es sabido, las Guerras Ciegas enfrentaron al Pacto (coalición de pueblos que negaban la existencia de todo lo que no pudiera ser medido para venderse) con los distintos pueblos -los de la Fortaleza entre ellos- que defendían la vigencia del Tercer Ojo u Ojo Espiritual (simbolizado en el tikka o tikki). Algunos historiadores afirman que fueron estas Guerras Ciegas las que terminaron derrumbando la Fortaleza de Purden y su sabiduría, obligando a sus moradores -muy diezmados- a vivir como nómadas desde entonces.
Tradicionalmente, se ha considerado que la Fortaleza de Purden originó (o, quizá, fue originada) por los misteriosos Guardianes de la Frontera. Los historiadores no podemos afirmar la veracidad o falsedad de esto, pues mientras hay quien dice que los Guardianes de la Frontera son sólo una leyenda, otros defienden que su existencia es real, y que forman una antiquísima Alianza Secreta, que, incluso, tendría ramificaciones en Real Life.
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: Nuestra sede: historia de la Fortaleza de Purden
En la obra arriba citada “Los Antiguos Campos”,
el autor recoge un documento en apéndice (pág. 391) que él mismo titula "Testamento".
Según el autor, se trata de un texto escrito en piel de cordero tratada y que se encontró hace unos años en unas excavaciones.
Siempre según el autor de “Los Antiguos Campos”, se trata de un texto auténtico de la época que describe.
Aunque, evidentemente, algunos niegan tal autenticidad.
Cada cual decidirá:
Una Era se acaba. Amanecen otros tiempos que, en realidad, se anunciaron desde antiguo. Qué será y qué vendrá nadie puede decirlo a ciencia cierta, aunque no será muy distinto de la tristeza que los Sabios auguran. Pero lo que es seguro es que una Era se acaba.
Mientras escribo esto, las inmisericordes huestes de los Barones -¡maldito sea su nombre!- lanzan su poder contra los últimos muros de Purden. Más temprano que tarde lograrán asaltar la Atalaya final. Pasó la Era Alba, pasaron los Tiempos Extintos, y ahora llega el momento de que pase esta Era de Lides. Los Campos que engendró el vientre generoso del Primer Continente en la Era Alba iniciarán su viaje hacia el olvido. El poder del Pacto se extenderá por toda la tierra. Todo tendrá nombre, medida, y precio. Y los últimos Descendientes emprenderemos una diáspora que, esta vez, será forzada.
No seremos nosotros quien ponga nombre a estos nuevos y tristes tiempos. Su nombre no será sugerido en la plaza pública del encuentro con la sonrisa de ningún Descendiente. Su nombre no se gestará en el corazón de ningún Cantero ni de ningún Danzante, de ningún Amante ni de ningún Médico, de ninguna familia de Nómadas, de ningún Artista, de ningún Artesano, de ningún Bufón, de ningún Embellecedor, de ningún Mago, de ningún Alentador... de ninguno de los que poblábamos los Campos, esos Campos que juramos que nunca tendrían otra frontera distinta de la inevitable Frontera.
No. El nombre de los tiempos que van a empezar (¿serán años, siglos, eones... serán el para siempre?) lo dictaminará e impondrá la tiranía del Pacto. El Pacto... Así se llaman a sí mismos esos amalgados seres que se creen distintos, y en realidad son todos Presentistas, y lo son hasta tal punto que han olvidado que lo son y creen que eso es algo que nunca existió. El Pacto. Alianza innoble y falsa de los que dicen que juntos se apoyan mientras cada cual maquina en su interior cómo destruir al otro, cómo conseguir más poder, más tierra, más dominio, más Yo, Yo, Yo...
Dicen los Sabios que cuando triunfe el Pacto los únicos que de verdad saldrán beneficiados serán los Barones y los Ladrones. Aquéllos porque parcelarán la tierra y le pondrán dueño; éstos porque convertirán en privadas las cosas que son de todos; y ambos convirtiendo en privado lo que es de todos por derecho, por descendencia, y por Gaia. Dicen los Sabios que las otras tribus que ahora les apoyan en el Pacto no se dan cuenta de que, llegado el momento, quedarán a merced de Barones y Ladrones. Y que, entonces, algunos protestarán. Pero que será tarde. Eso dicen los Sabios.
Yo no lo sé. Supongo que sucederá como dicen los Sabios. Al menos, eso parece cuando, ahora, desde las almenas, veo que los invasores del Pacto acaban de sepultar bajo toneladas de tierra las Fonesfrías. Supongo que no tardarán en decidir qué Barón será el dueño de esa tierra yerma, y qué Ladrón venderá su mercadería en ella. Es verdad, es probable que suceda como dicen los Sabios.
Pero aunque suceda, aunque entierren todas las Fonesfrías, aunque el Pacto se extienda por todos los horizontes conocidos y por conocer, aunque los ciegos Presentistas impongan su ley desde el alto cielo al profundo abismo... yo sé que no será el final último.
Lo sé yo. Yo, miembro de los Guardianes de la Frontera por raza, hermano de los Nómadas por elección, y hermano también de todos los habitantes de los Campos por encuentro y gozo mutuo. Yo sé que, a pesar de este cataclismo, ningún Pacto conseguirá extinguir la llama de la Era Alba. Y lo sé (lo necesito saber, me es obligatorio saberlo) porque siempre habrá alguien que pase a este lado de la Frontera. Siempre habrá alguien, ¡aunque sólo sea uno! Alguien que deje su puerta abierta, que mantenga una vela encendida por si alguien pasa, que escriba en el viento un nuevo poema, que salude a un desconocido, que deje escrito en alguna torre -por si alguien pasa y lo lee- un nuevo secreto desvelado.
Me llega la hora de partir. No sé dónde están los demás. Pero es igual, sé que en algún lugar estarán, sé que no todos habrán abandonado, sé lo que he sabido siempre: que los caminos de los que comparten sueños siempre acaban encontrándose si se es fiel en el caminar. Y si se recuerda siempre -siempre, siempre, siempre- que más allá están los Reinos Olvidados, que nada saben de esto, pero cuyo olvido nace aquí cada vez que alguien convierte un Campo en un aborto del Pacto.
No sé si alguien leerá algún día esto. Lo llevaré conmigo, y allá donde caiga mi cadáver quedarán estas letras, que escribo mientras los últimos Guerreros de la Fortaleza pelean sabiendo que no ganarán, pero sabiendo también que su pelear es lo único que pueden hacer para seguir sintiéndose dignos. Si alguien lee lo que aquí se dice, que lo cante también él en su mundo, que para mí es sólo futuro. Y si nadie lo lee, que el Viento Primero que aleteaba sobre las aguas lo lleve a donde deba ir.
Así sea.
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Eva Rau
sin fronteras

|
 Comentarios al tema "Historia de la Fortaleza de Purden
Gracias por la información. Muy interesante. Y enriquece el estar en SL.
Y especialmente gracias por copiar ese trozo de "Los Antiguos Campos", enhorabuena
____________ Hay dos SL: a la que va todo el mundo, y la que vamos otros.
|
|
|
|
 |
Menos18
sin fronteras

|
 Re: Nuestra Sede: Historia De La Fortaleza De Purden
pues si irene quiere puede poner más de ese libro, tiene mucho
a mi tambien me ha gustado como se cuenta lo del terreno.
____________ ¿Menor de edad? Según se mire.
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Esperaremos ... pero con impaciencia
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Polo Gufler
sin fronteras

|
Estoy de acuerdo, impaciencia, muy intersante esa historia. Felicidades al autor de ese "libro"
____________ \"A caballo y temprano, para que se alargue la pista\" (Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
 Re: Comentarios Al Tema "Historia De La Fortaleza De Pu
Unos días sin entrar al Foro. Me conecto, 66 mensajes nuevos. ¡Y el primero que me encuentro es uno de mis favoritos, el de la Historia de la Fortaleza de Purden" Dios existe jjjjajjaaa
Irene, gracias por esos aportes (aunque me saben a poco, y yo sé que hay más grrrrrrr). Pero gracias, en serio. me ha encantado ese "Testamento".Y una cosa. Ya sé que sobre el autor o autora o a saber de esos textos hay una historia de intimidades a preservar y tal. Pero leñe, ¿no podrías dar alguna pista sobre la autoría? Es para mandar al autor unas rosquillas caseras
PD. ¿Y no podría ese autor/a/es/as hacer un esquema de las Eras? Creo reconocerlas, pero sería bueno una ayuda académica
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Eva Rau
sin fronteras

|
Irene, pon lo micrófonos y oirás mi aplauso!!!
Y me sumo a las peticiones de la Inma Rau
____________ Hay dos SL: a la que va todo el mundo, y la que vamos otros.
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: Comentarios al tema "Historia de la Fortaleza de Pu
Buf, hablaré y preguntaré, pero no garantizo nada.
------
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Qué bueno ese Testamento, felicidades y gracias
Y qué razón cuando dice que del Pacto terminarán triunfando los Barones y los Ladrones. Así ha sido (al menos si identifico bien a Barones y ladrones, de los primeros lo tengo claro, de los segundos dudo un poco, pero sólo un poco jajajaj).
|
|
|
|
 |
Dasa
viajer@

|
me gustan mucho estas historias, estan muy bien.
|
|
|
|
 |
Ulises
explorador-a

|
que sigan
|
|
|
|
 |
Eiko
aventurer@

|
Aisss, me alegro de haber tenido que actualizar, de perderme la boda que empezaba no secuando y de haberme quedado pillada leyendo la historia de Purden. Que por cierto, ni siquiera he visto (si es que me vais a matar).
Irene, a ver cuando quedamos y me la enseñas en directo, que tenemos muuuuchas cosas pendientes. Me ha emocionado la historia, de veras, yo tb estoy ansiosa por poder leer más capítulos
Y leñe, podias moderarte un poquito con los hilos paquí y pallá, que me tienes mareaaaaá!!! jajajaja
Besitos!!
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|