| Objetos: Hacer Un Vendor Sencillo |  |
| Autor |
Mensaje |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
 Objetos: Hacer Un Vendor Sencillo
Bueno..en la linea de "pequeñas grandes cosas que mejoran tu vida en SL"...os cuento como hacer un vendor...o lo que es lo mismo..como hacer una cajita de esas que cuando le das con el boton derecho te sale la opcion buy...esto para aquellos que quieran poner alguna cosilla a la venta...
Bueno..primero creas un cubo (suele ser lo mas normal)...y lo editas
luego coges el objeto a vender....pelo, ropa, joyas, .....y lo metes en la carpeta contenidos..puedes meter varias cosas por ejemplo una imagen, una nota con instrucciones y el objeto a vender...
vas a texturas y pones una textura que sirva como anuncio..yo suelo poner una imagen de como queda el objeto junto con su precio...en esta pestañas habilitas la opcion de brillo total para que cuando se haga de noche en la tienda donde lo pongas..se vea y destaque (tecnicas de venta jajaja)
Y ahora lo imporante..te vas a la pestaña general y habilitas la opcion "En venta" poniendo en el campo precio en L$ el precio que deseas que te paguen y ademas seleccionas la opcion Contenido
deshabilitas cualquier opcion de que el proximo propietario pueda modificar, copiar
Por ultimo en el desplegable de Al hacer click con el boton izquierdo pones la opcion de tocar/agarrar(patron)
Y ya esta ya tienes un estupendo vendor..asegurate de que tienes los permisos del dueño del terreno para que cuando dejes el vendor en la tienda no te lo devuelvan al rato...
Saludetes
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
| Gracias por el Tema tan útil Aleixandre Biedermann : |
| Sergi Lednev (05 Agosto), |
 |
FreeSL
nómada

|
 Re: Hacer Un Vendor Sencillo
S oy Irene, edito y añado: En la página siguiente de este tema se anota un pequeño error de este script, sigue leyendo.
Que sí, que sí, Aleixandre. Que está muy bien ponere estas cosas que tú y otros vais poniendo.
Basta hacer memoria y recordar cuáles fueron nuestras primeras dudas, y las vueltas que dimos para hacer cosas que se suponen muy sencillas, pero que cuando estás empezando te suenan a chino.
Por cierto, me permito añadir para el que le interese una manía personal.
No me gusta nada cuando voy a comprar algo y no se me ofrece información completa:
prims, si es transfer/mod/copy, etc.
Ya digo que es una manía personal, pero creo que no debos er el único jajajaja
Por eso no cuesta nada añadir en ese vendor una notecard con todo lo que se quiera informar.
Se mete la notecard en el vendor.
Y se mete también un script (Invenytario > Crear > Nuevo Script > Copiar lo de abajo > Guardar):
{
touch_start(integer total_number)
{
llGiveInventory(llDetectedKey(0), "[b]Pon Aquí el Nombre Exacto de la Notecard[/b]");
}
}
Desde ese momento a todo el que toque el vendor se le abrirá la notecard
(bueno, desde el último cambio se le abrirá el menú azul ofreciéndola, pero es igual).
|
|
|
|
 |
elenka seiling
sin fronteras

|
Vaya... con tantas guías al final nos haremos unos expertos en SL... gracias chicos... porque siempre me he preguntado como poner a la venta algún objeto...  Igual, lo necesito algún día...
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
FreeSL...muy bueno ese apunte...!!!!
lo voy a incorporar ya en todos mis vendor....me parece una forma estupenda de informar al consumidor de lo que va a comprar..muchas gracias!!!
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Basta hacer memoria y recordar cuáles fueron nuestras primeras dudas, y las vueltas que dimos para hacer cosas que se suponen muy sencillas, pero que cuando estás empezando te suenan a chino.
Mi primera construcción (yo llevaría ya 2 o 3 meses en SL) incluyó un patio de columnas. 22 columnas en total. Y cada columna de 20 metros de alto, useasé, 2 prims cada una.
¡¡Y las creé una a una, y las alinié una a una a mano al milímetro!!
Sabía muchas cosas de SL pero... no tenía ni idea de que podía duplicar un objeto con la tecla mayúsculas.
Lo cuento porque es verdad lo que se ha dicho. Casi nadie sabe todo de SL. Hay cosas elementales para algunos y totalmente desconocidas para otros.
Tanto en SL como en RL.
Y en las dos hacen falta la gente que va escribiendo estos temas "sin importancia"
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
¡Cuantas veces nos olvidamos de estas verdades básicas!. Es, sobre todo, gracias a los foros, y a los grupos dentro de SL, como la suma de las aportaciones individuales suma mucho mas de lo que pueda parecer a simple vista. Además, con el paso del tiempo se nos olvidan muchas cosas que no solemos usar, y cuando te preguntas te quedas pensando en como era.
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Polo Gufler
sin fronteras

|
Es verdad. Todo lo que sé de SL lo sé o charlando con otros, o a base de tener ordenados los marcadores del FF viendo unos y otros foros, o apuntando en un cuaderno. Es comos e aprende en SL, gracias a todos los que aportáis.
____________ \"A caballo y temprano, para que se alargue la pista\" (Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Sergi Lednev
explorador-a

|
esto es fenomenal, si teneis una guia de scripts de SL, me la pasais, k soi un "mierdas" en los scripts. es lo unico k no domino.
____________ Retirado de Second Life por motivos propios hasta que tenga 18 años
|
|
|
|
 |
Menos18
sin fronteras

|
me dio un amigo un script que te da a la vez una notecard y el landmark.
ya lo sabRéis todos pero lo dejo aquí por otros.
//Este script detecta automaticamente el nombre de tu landmark y notecard. Solo asegurate de que pongas solo esas dos cosas en la caja a la que añadas este script. Ademas se te envia un mensaje de que han sido dados y a quien.
//La linea siguiente muestra el texto que aparecera sobre el objeto. Dejalo en blanco si no quieres que aparezca nada. Para hacer una nueva línea de texto, añade '\n'
string HText = "TEXTO QUE SE VERA\nEN UNA O VARIAS LINEAS";
//Color de esas lineas de texto. Actualmente en rojo:
vector Color = <1,0,0>;
//Transparencia de ese texto. 1 es solido, 0 es transparente:
float Alpha = 1;
// En las líneas siguientes, cambia a tu gusto lo que va en mayusculas:
{
state_entry()
{
llSetText(HText,Color,Alpha);
}
touch_start(integer total_number)
{
llSay(0, "PON AQUI LO QUE QUIERAS QUE LE APAREZCA EN EL CHAT AL QUE TOQUE LA CAJA Y RECIBA TU LANDMARK Y NOTECARD");
llGiveInventory(llDetectedKey(0),llGetInventoryName(INVENTORY_LANDMARK, 0));
llGiveInventory(llDetectedKey(0),llGetInventoryName(INVENTORY_NOTECARD, 0));
llInstantMessage(llGetOwner(), "TE LLEGARÁ A TI UN MENSAJE DICIENDO QUE LO QUE QUIERAS ESCRIBIR AQUÍ DE LA REGIÓN DE" + llGetRegionName() + "SE HA ENTREGADO A" + llKey2Name(llDetectedKey(0)) + ".");
}
on_rez(integer start_param)
{
llResetScript();
}
}
____________ ¿Menor de edad? Según se mire.
|
|
|
|
 |
Polo Gufler
sin fronteras

|
esto es fenomenal, si teneis una guia de scripts de SL, me la pasais, k soi un "mierdas" en los scripts. es lo unico k no domino.
En SL hay sitios dedicados a los scripts. Usa el buscador y viaja. Puedes empezar por una biblioteca en el terreno de IBM (no sé si tiene más de uno, pero es ir probando: hablo del terreno en el que tiene un laberinto para guiar a un cochecito).
____________ \"A caballo y temprano, para que se alargue la pista\" (Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Gracias Menos 18. Muchas gracias. Bien por los que compartis lo que sabéis, y demostráis que lo de "menor" o "adulto" no tiene nada que ver con la realidad
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Menos18
sin fronteras

|
de nada, no cuesta nada decir lo poco que se.
____________ ¿Menor de edad? Según se mire.
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Gracias Menos18 por el script .... nunca se sabe lo suficiente de las cosas
|
|
|
|
 |
Sergi Lednev
explorador-a

|
jo aunque sea menor, intento hacer las cosas lo mejor possible, aunque tmb viajo por SL a ver si veo Scripts "gratis", para poder copiar-los y ver lo que pasa con ellos.
____________ Retirado de Second Life por motivos propios hasta que tenga 18 años
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Mi primera construcción (yo llevaría ya 2 o 3 meses en SL) incluyó un patio de columnas. 22 columnas en total. Y cada columna de 20 metros de alto, useasé, 2 prims cada una.
¡¡Y las creé una a una, y las alinié una a una a mano al milímetro!!
Sabía muchas cosas de SL pero... no tenía ni idea de que podía duplicar un objeto con la tecla mayúsculas.
Perlas como esta me las apunto, nunca se sabe cuandos e te podrá chantajear con ella
Dicho eso, yo sé de uno (no fui yo, ejem) que se puso a construir un pozo (repito que no fui yo, por supuesto), y se tiró media tarde intentando deformar un cubo para que fuera redondo (repito que está claro que eso no pudo haberme sucedido a mí), hasta que ese que no fui yo se dio cuenta de que había más prims que el cubo
No sé si llevaría 2 o 3 semanas en SL jajajaj
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|