| Para Reflexionar... |  |
| Autor |
Mensaje |
eva Nowicka
nómada

|
 Para Reflexionar...
http://www.elmundo.es/navegante/200...1204715773.html
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Semai
aventurer@

|
 Re: Para Reflexionar...
Otra razón más para que cada uno mantenga su propio SIM.
____________ HOY NO ES SÓLO HOY
Hay 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario, y las que no (F.T.)
|
|
|
|
 |
Korto_Inshan
viajer@

|
Hola,
recuerdo que habia leido esa noticia anteriormente. Como la memoria me falla, he recurrido a la busqueda con google:
La cantidad de energía que consume cada uno de ellos, convertida en emisiones de CO2 equivale a unas 1,17 toneladas al año.
saludos
|
|
|
|
 |
Minerva
sin fronteras

|
Subo este mensaje porque entre tantas y tantas cosas como decimos de SL, este tipo de informaciones me parecen un aporte (y pongo mayúsculas aposta) ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL.
Gracias a los que habéis aportado la información.
PD. Semai, creo que tu conclusión no es una deducción lógica de las informaciones que se citan
|
|
|
|
 |
Wendigo
viajer@

|
Eva, si para reflexionar, pero sin mas,cada grano de arena juntado forma una playa o un desierto,cada gota de agua un rio un lago o laguna y si es con sal un mar,pero si por energia hipergastada, creemos que formamos parte de la parte que destruye,de la parte mas destructiva,habemos entonces entendido mas bien poco.
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Wendigo, el problema, en mi forma de verlo, no se trata de ver sie stoy en la parte destructiva o no. El problema es que en todo lo referente al planeta estamos jugando con fuego, jugamos con cosas cuyas consecuencias sólos e ven a largo plazo, al ritmo de la naturaleza. Jugamos con cosas que probablemente a mí no me afecten gravemente en mi vida, pero que pueden afectar mucho a los que vengan después. Y a lo mejor es cierto que mañana se descubre algo que resulta que soluciona los problemas ecológicos que vemos hoy en día, pero eso no nos libra de tener que actuar aquí y ahora: no puedo olvidarme del cáncer que provoca el tabaco pensando que mañana se encontrará una cura para el cáncer, pues lo mismo con esto, el asunto de la energía es serio, y es serio ya.
|
|
|
|
 |
Lara
explorador-a

|
Citemos el conocido principio: piensa global, actua local.
Gracias, eva. Es verdad que estas cosas son más o menos sabidas, pero siempre nos hace falta que se nos recuerden, a ver si nos ponemos de verdad las pilas.
|
|
|
|
 |
caillou
aventurer@

|
Como dice Rigoberta Menchú, sólo la consciencia lleva a la conciencia.
|
|
|
|
 |
Santi
aventurer@

|
como yo soy un ignorante de esas cosas, el aporte de eva sí que me ha hecho reflexionar, así que muchas gracias.
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
 Re: Para Reflexionar...CarbonOffset
CarbonOffset es una iniciativa para anular nuestras emisiones de CO2 alusar un avatar, un servidor, una página web, un coche etc. La idea es simple, como indican en su página:
Cita: And where does "carbon offset trading" come into this? Carbon offsets or credits are another method of reducing greenhouse gases by paying someone else to do something that will reduce emissions. Planting trees in developing countries, buying scrubbers for smokestacks in "dirty" factories, financing Green power producers, it all reduces pollution in the air we breathe, no matter where on earth we live.
Para ayudar en SecondLife, CarbonOffset (abreviadamente 40ffsets), ha abierto una delegación en SL ( SLURL), como se explica en este artículo de Virtual Worlds.
Ahora tenemos una herramietna para equilibrar la huella de CO2 que emitimos al usar SL.
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Bueno, habría bastante que hablar de esa forma de reequilibrar, que ya con el antiguo Kioto nos encontramos con un alucinante mercado de emisiones... en los que terminaban pagando los países pobres, claro.
Y para completar lo aportado por Albert, creo que es bueno que cada quien se lea el punto 7 de la página de 4offsets, para que sepa en qué se va a emplear su dinero: http://www.4offsets.com/FAQ.php#7
La verdad es que creo que la cosa noe stá en pagar por lo que emito, sino en no emitir.
pero en todo caso, si voy a pagar por emtir me parece que mejor está ese dinero en otro tipo de organziaciones. Pero es opinión personal.
Y todo lo anterior no quita para que ese destino que cita Albert vaya ahora mismo al foro de destinos solidarios. Que cada quien ya es mayor para decicir por sí mismo jejeje
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|