| Pérdida De Datos Al Reiniciar Servidor OpenSim |  |
| Autor |
Mensaje |
gringuih
viajer@

|
 Pérdida De Datos Al Reiniciar Servidor OpenSim
Hola de nuevo,
la duda de hoy, es saber si los objetos que creo o las sculpties que importo (gracias Albert Revolution) pueden permanecer estáticas y no borrarse cada vez que reinicio el servidor, al menos eso me esta pasando ahora mismo.
Muchas gracias!!
|
|
|
|
 |
Impalah
explorador-a

|
 Re: Pérdida De Datos Al Reiniciar Servidor OpenSim
Coño!!! Pues que yo sepa a mí no me pasa (me actualicé este domingo)... es más, hasta me funciona bien el inventario (ya no soy Ruth todo el rato).
A ver si es que te ha tocado la versión "inestable" por esas casualidades de la vida.
Si modificas tu avatar no se mantienen los cambios? y tu inventario está vacío?
Hay la opción de hacer un "save_xml" desde la consola de open sim, que te crea una copia de seguridad de las prims con todas sus características, pero si no tienes las texturas en tu inventario no funcionará...
|
|
|
|
 |
gringuih
viajer@

|
Pues yo la versión que instalé es desde svn de hace 2 días. Las texturas que he importado están en mi inventario, pero mi mundo cuando entro está vacío, quizás sea porque para desconectar OpenSim desde el terminal hago Ctrl+c? ¿Qué opciones acepta? xD
Por cierto, ¿como cambio el avatar?
Gracias!!
|
|
|
|
 |
Impalah
explorador-a

|
No es por acabarlo con CTRL+C porque cualquier modificación que hagas en el mundo al momento se debería grabar en la base de datos.
Si quieres probar a ver si es por el apagado desordenado termina el opensim tecleando "quit" en la consola de comandos.
Cuando subes texturas no se te quedan en el inventario al reiniciar? Se te queda todo vacío del todo?
Ese es el primer paso, si ya no aparece nada en el inventario entre reinicios podrías tener algún problema con la base de datos. Usas la que hay por defecto (sqlite) o has montado el Opensim con mySQL? Si es lo segundo, vuelve a montarlo con sqlite, sobre todo si usas Windows. A mí me ha pasado que me funciona bien con mysql 4, pero con la 5 ni de coña.
Para probar a ver si conserva la apariencia de tu avatar te vas al inventario, buscas la carpeta "body parts" y con el botón derecho usas "New Shape", cuando la cree le vuelves a dar al botón derecho y escoges "wear", entonces ya podrás usar el menú de Editar Apariencia y toquetear todos los parámetros.
|
|
|
|
 |
gringuih
viajer@

|
En el inventario no se borra todo, las texturas que he subido siguen estando, pero los sculpties que he añadido no están, aparezco yo solito en medio de la isla, xD.
He probado a reiniciar con quit y pasa igual.
Uso OpenSim en Ubuntu y MySQl pero si que guarda en BBDD, no sé que problema puede dar. ¿Los sculpties al añadirlos hay que guardarlos de algún modo o bloquearlos o algo? Lo digo porque de secondlife no tengo ni idea (usar su cliente vamos), lo he empezado a usar directamente sobre OS.
Un saludo!
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Contestando deprisa y corriendo, que RL achucha. Yo uso sqlite y no he tenido problemas excepto en un par de ocasiones y en el directorio de una unidad de disco concreta.
Por un lado te recomiendo que contactes con Darok (darokkaminski arroba hotmail punto com) ya que su área es precisametne la gestión de datos en OS.
Luego, usa tanto la exportación xml de objetos como la exportación de terrenos mediante los comandos de consola.
Para editar apariencia vas al inventario, y encuentras tanto las librerías de shape y skin como las de ropa y haces:
Create -> -> New Clothes -> Shirt, Pants, etc
Create -> New Body Parts -> Hair, Skin, Shape, etc
LAs editas desde tu inventario, privilegios de copiar, modificar.... Te las pones. Usas los controles de cámara para verle la cara,(hay un bug que hace que siempre mire en la dirección equivocada), aces las modificaciones, puede que alguna paret tengas que guardarla y volver a ponertelea para que se ajuste emjor. Cuando estas satisfecho, haces un "Make Outfit". Exporta como xml para tener copia.
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Catwise Yoshikawa
viajer@

|
Bueno, ahora estoy leyendo todo el foro de open grid y me temo que iré recuperando temas antiguos
Yo también tengo ese problema. El inventario hasta ahora veo que mantiene lo poco que he subido, una piel y una ropa. Me he creado una shape y la he modificado. Cuando salgo (siempre por quit) y vuelvo a entrar, aparezco con mi cuerpo de ruth y tengo que volver a vestirme. Eso es normal? porque instalé todo siguiendo el tutorial y lo instalé hace 2 dias solo
Ni idea de comos e guarda el xml pero lo averiguaré a ver si así lo arreglo
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Bueno, ahora estoy leyendo todo el foro de open grid y me temo que iré recuperando temas antiguos
Sigue, sigue... De verdad que este tipo de cosas ayuda a muuuuchos lectores del foro
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Si, Cat, puede darse ese problema según la configuración de la base de datos. Ahora desconecto y estare dos semanas sin teclear, pero quiero preparar una guia sobre las innovaciones desde la version 5.2, y probar varias cosas.
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Catwise Yoshikawa
viajer@

|
Bufff, tengo un gran problema que ya no se ni donde buscar información...
No sabía si abrir otro hilo aqui sobre editar terrenos, peor bueno, lo dejo aqui.
Resulta que estoy intentando editar terreno, cambiar las opciones de ground textures. No se porqué no soy capaz de regresar a las medidas que tenia por defecto para q se muestren las texturas según la altura del terreno.
Hoy vi un video de torley linden donde decía como cambiar la altura del agua y todo eso...pues bien, fui a cambiar la altura limite para elevar terreno y se me cambio solo el nivel del agua. Resultado, ahora tengo un opensim submarino  se supone que 20 es la altura del agua por defecto, pero si lo cambio no veo efecto alguno, igual que cuando me cargué las ground textures (ahora solo veo todo arena).
No se si es que soy yo o es que en opensim estas cosas no van como deberian, porque cuando regreso al menu me ha cambiado solos los valores que le puse, pero el caso es que me estoy planetando si crearme otra isla y avandonar esa pq le veo poca solución :p
A lo mucho que he llegado es a dejar el agua a 0 metros, no se porqué el la única medida que me reonoce...
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|