| ¿Por qué tanto gorila en SL? |  |
| Autor |
Mensaje |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: ¿Por qué tanto gorila en SL?
NOTA DE AyV
Este tema está desgajado del de destinos "Grande, más grande, enorme".
En ese tema, Apolo puso un destino y, a la vez, hizo una interesante consulta:
Un dardo gigante, una estatua de buen tamaño de un centurión romano y King Kong haciendo monerias en:
http://slurl.com/secondlife/CDD/48/210/23
Por cierto, una consultilla para los veteranos..
Me pega haberme encontrado con más de un king kong por ahi, vale que es un simbolo de la cultura popular y eso... asi que no seria raro..pero, si que me lo he encontrado en más de un sitio y me ha llamado la atención..tiene algún significado? del tipo de los famosos hipopótamos o algo asi...
NOTA DE AVENTURA Y VIAJES. Las respuestas que se dieron en este tema a la consulta de Apolo, se han passado a un tema específico: http://www.irenemuni.com/foro/por-q...n-sl-vt918.html
Los siguientes 7 mensajes provienen de ese tema.
Evidentemente, este mensaje de AyV aparece el primero porque se le ha editado la fecha para que así sea, pero fue escrito realmente el 6 de junio de 2008.
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Minerva
sin fronteras

|
 Re: Grande, Muy Grande, Enorme...
Sobre King Kong a lo mejor voy a decir una tontería, pero quizá fuera mejor que te contestara no un veterano,
sino alguien que se haya leído "Snow crash" (no es mi caso), la novela que tanto se relaciona -dicen- con SL y los metaversos.
Digo eso porque hace muuucho tiempo en SL hubo una recreación de un club de esa novela, el "Black Sun"
(creo recordar que lo construyó Oz Spade, pero seguro que me corrije alguien jaja).
Y en esa recreación, justo en el centro había un gorila.
Ni idea de por qué, ya digo que no he leído la novela. pero la verdad es que allí estaba.
Si viene de ahí esa relativa proliferación de gorilas (más que de "kinkones") en SL pues ni idea.
Pero que yo sepa no hay ningún hecho histórico de SL (al menos de sus inicios) que pueda explicarlo.
Eso sí, no olvidemos que la página de error de secondlife.com es uno de los monos de "2001" ante el monolito: http://secondlife.com/doodle
Pero ya digo que desconozco si hay alguna razón especial.
|
|
|
|
 |
Apolo
viajer@

|
Gracias por la información Minerva..
No sabia que existia esa novela, le echaré un vistazo.. has hecho que me pique más la curiosidad..
|
|
|
|
 |
DeAquiPaLla
aventurer@

|
(creo recordar que lo construyó Oz Spade, pero seguro que me corrije alguien jaja).
Pues si te corrige alguien que me corrija tambien a mí, porque si fue Oz Spade jajaja
Luego se ha visto algun otro Black Sun, pero nada que ver con aquel, eso si, el de SL no tenia nada de elitista y entraba to quisque, en el de la novela entran solo los elegidos.
De lo del gorila ni idea.
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Sobre King Kong a lo mejor voy a decir una tontería, pero quizá fuera mejor que te contestara no un veterano,
sino alguien que se haya leído "Snow crash" (no es mi caso), la novela que tanto se relaciona -dicen- con SL y los metaversos.
Digo eso porque hace muuucho tiempo en SL hubo una recreación de un club de esa novela, el "Black Sun"
Y en esa recreación, justo en el centro había un gorila.
Ni idea de por qué, ya digo que no he leído la novela. pero la verdad es que allí estaba.
Si viene de ahí esa relativa proliferación de gorilas (más que de "kinkones") en SL pues ni idea.
Pero que yo sepa no hay ningún hecho histórico de SL (al menos de sus inicios) que pueda explicarlo.
Eso sí, no olvidemos que la página de error de secondlife.com es uno de los monos de "2001" ante el monolito: http://secondlife.com/doodle
Pero ya digo que desconozco si hay alguna razón especial.
 A veces me siento viejo  ¿Mi querido Black Sun ya no está?.
Contestando por partes, en "Snow Crash" no hay gorilas, creo recordar que la estatua que hay (o había) a la entrada era una alegoría, algo relacionado con el esfuerzo de crear algo, mezcla de músculo y técnica.
El truco era el terminal público del ordenador que había en la pared de la izquierda, y que si lo utilizabas te daba acceso a... mejor no lo idgo por si sigue estanto allí.
El Balck Sun te permitía participar en un juego de Rol, Ciudad Alta/Ciudad Baja, pero !La de veces que usamos el Black Sun para reuniones!, atendidos por el robot-barman.
Si alguien quiere leer este libro, "Snow Crash" de Neal Stephenson, puede descargarlo desde mi página, con la clave "SL" (sin las comillas)
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Apolo
viajer@

|
Gracias Albert, descargado está
|
|
|
|
 |
Pablo
sin fronteras

|
Nunca había pensado en lo de los groilas, buena observación.
Probablemente no tenga nada que ver lo que voy a decir, pero, leyendo el tema, he recordado que cuando empezó en SL el que se pudiera escuchar música, en un terreno Linden en el que se probaba esa nueva funcionalidad la música que sonaba era, precisamente, la BSO de "2001".
Pero vamos, que ni idea de si eso tiene influencia en la presencia de gorilas
|
|
|
|
 |
Lara
explorador-a

|
Cierto:
Pero no sólo ahí:
Hay que jorobarse qué lectura más rara de 2001 hacen los de LL jajaja
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: ¿Por qué tanto gorila en SL?
Como explico en el primer post, este tema se ha desgajado de otro
.
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Apolo
viajer@

|
 Re: ¿Por Qué Tanto Gorila En SL?
mmm.. siguiendo con el misterio y divagando...
Lo de página de inicio con los gorilas lo sabia... demasiado habitual ultimamente, por desgracia..
Pero la aportación que ha dado Pablo, sobre la musica de 2001 en un terreno de linden, me ha hecho que pensar...
Una especie de metáfora o algo asi? quiero decir, en la peli, El monolito negro, aparece en ese momento en que comienza el despertar de la raza humana.. cuando nuestros ancestros eran simios.. la famosa escena con los monos..
Ahora a lo mejor ya se ha pasado un poco el boom de Second life..a nivel de medios de comunicación y todo eso,.. pero todos hemos leido articulos en los que se decia que si el Sl era el futuro en internet, la revolución a la hora de "navegar", la nueva forma de relacionarse, la economia.. la nueva web en 3D o algo asi lo llamaban..Algo pionero.. asi que imagino que será una broma particular de la gente de Linden.. o simplemente decir algo asi como, chicos, olvidaros de la antigua web, esto es el futuro.. hemos dado un paso adelante, la humanidad evoluciona..de ahi el utilizar los monitos, todos conocemos la escena de la peli..
Dios mio!!! espero no acabar como Dian Fossey con este asunto de los gorilas..
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|