| Publicidad De Toscani Contra La Anorexia |  |
| Autor |
Mensaje |
Menos18
sin fronteras

|
 Publicidad De Toscani Contra La Anorexia
hay montonazo de gente en Sl que esta preocupadisima con su piel, su tipo y tal. ellos sabran, que una cosa es querer estar majo y otra agobiarte por si tu skin es mejor o peor.
al hilo de eso me parece de p. madre la publicidad que Toscani ha sacado en italia de una firma de ropa contra la anorexia:
lo he sacado de El País que da mas datos y que trae la imagen por si aqui no se ve -> http://www.elpais.com/articulo/soci...elpepusoc_3/Tes
la foto de abajo es de Yahoo -> http://es.noticias.yahoo.com/afp/20...e97bf72510.html
otra cosa, dice la noticia que hay gente que le parece escaldoloso esto. lo que a mi me lo parece es que se puedan poner miles de fotos de mujeres desnudas para vender lo que sea y no esto, es mi opinion.
____________ ¿Menor de edad? Según se mire.
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: Publicidad De Toscani Contra La Anorexia
Totalmente de acuerdo Menos18. Otra cosa será sie sa marca de verdad hace ropa normal y tal (no lo sé, no la conozco). pero como tú opino (puedo equivocarme) que rasgarse las vestiduras por esa imagen y no por todas las que hay es muy raro.
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
CarolinaRei
explorador-a

|
Hola Menos18,
En la televisión me pareció entender que no se trata de una publicidad de una firma de ropa sinó de una campaña (¿del Ministerio de Sanidad italiano?) contra la anorexia.
Personalmente lo que me escandaliza es que las campañas de Toscani para Benetton estaban mal vistas por la utilización escandalosa de enfermos de sida, niños desnutridos, etc. y ahora, como es para una causa justa parecen estar justificadas.
Entiendo que Toscani es un fotógrafo fórmula, imágenes escandalosas para épater les bourgois (o como se escriba), a menudo de dudoso gusto y sensibilidad nula (a pesar de sus patilleras justificaciones que lo hace para sensibilizar sobre el hambre, la pena de muerte, el sida, ahora la anorexia). Todo el mundo sabe que las imágenes impactantes, escandalosas y escabrosas llaman la atención (en la televisión hay un montón de programas que viven de esto) pero es un recurso facilón (sólo hay que ir un poco más lejos que el anterior...) y tengo la impresión que para muchas anorexicas (a las que se supone que hay que sensibilizar con esta campaña) les parecerá una foto bella y un modelo a seguir (de hecho no es raro que se intercambien fotos). O sea, que van a gastarse unos cuartos en sensibilizar a los sensibilizados (las campañas institucionales son así).
Ahora Toscani contento que se hable de él.
|
|
|
|
 |
Eva Rau
sin fronteras

|
Como dice "El País", se trata de un "anuncio, patrocinado por la marca de ropa italiana Nol-i-ta y apoyado por el Ministerio de Sanidad".
Que Toscani es tan ambivalente como bien dice Carolina es cierto.
Que el uso de determinadas imágenes para sensibilizar o conciencias es muy discutible y discutido, también (véase el Código Ético a ese respecto de la española CONGD, y sus líos con campañas de, por ejemplo, ANESVAD).
En mi opinión, y hablando muy concretamente de la anorexia, creo que opuede ser bueno mostrar a muchas (y muchos) cuál es la imagen real de una anoréxica. pero no sé, no soy una entendida en este tipo de temas sicológicos.
Lo que sí pienso es algo que ya se ha dicho: me parecen mil veces más escandolosos los anuncios de, por ejemplo, Corporación Dermoestética (y tantos y tantos).
____________ Hay dos SL: a la que va todo el mundo, y la que vamos otros.
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
En lo que he leído de asociaciones españolas, unas lo ven bien y otras lo ven mal. Vamos, que cada cual elija su postura. Personalmente, no me parece mal. Pero como ha dicho Eva Rau, no soy ninguna entendida en sicología sobre trastornos alimentarios.
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
elenka seiling
sin fronteras

|
Estoy de acuerdo con Menos18... la verdad es que la campaña puede resultar escandalosa, porque es una publicidad impactante, pero... si con ello se conciencia a las personas jovenes sobre ese grave problema, genial. Ahora que.... en un anuncio de Nolita? no se... Nolita no se caracteriza por hacer ropa de la talla 50...
|
|
|
|
 |
Eiko
aventurer@

|
y tengo la impresión que para muchas anorexicas (a las que se supone que hay que sensibilizar con esta campaña) les parecerá una foto bella y un modelo a seguir (de hecho no es raro que se intercambien fotos). O sea, que van a gastarse unos cuartos en sensibilizar a los sensibilizados (las campañas institucionales son así).
Ahora Toscani contento que se hable de él.
Uff, pues por desgracia estoy de acuerdo con Carolina, la mayoría de anorexicas se ven estupendas cuando estan en los huesos. Es más, incluso envidian a la que que está más delgada que ellas, por muy escandaloso que nos parezca al resto. Yo tb lo veo como una campaña "trampa" aunque como decis, si se consigue sensibilizar aunque sea a una gran minoria... pues bienvenida sea
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
La campaña usa también otra imagen (no sé cuál es más cruda, pero a lo mejor es verdad lo que decis que a quien esté enferma de esto esas fotos le parecen apetecibles, no sé, qué triste):
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Minerva
sin fronteras

|
Vale que este tema está más que superado, pero es que desde que lo leí se me vino a la cabeza un pensamiento, supongo que muy personal y muy tonto. Pero lo pongo.
Esa foto es de una mujer de raza blanca y quiere ser contra la anorexia. Y se monta follón.
Si fueran exactamente las mismas fotos de esa mujer, pero con la piel de raza del África negra, y quisiera ser contra el hambre del Tercer Mundo, muchos no montarían follón (me salto ahora el código deontólógico de la Coordinadora Española de ONG's).
¿No se montaría follón por ser contra el hambre o por ser una negra famélica?
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|