Pregunta
¿PUEDO MANDAR AVISOS DE GRUPO?
¿PUEDO MANDAR AVISOS DE GRUPO?
Respuesta brevísima:
- Sí.
- Siempre que no sean publicidad pura y dura.
Respuesta breve:
- Por supuesto que sí. Todos los miembros del grupo tienen permiso para enviar avisos como una más de las formas de comunicación que tiene el grupo.
- Lo que hay que evitar es usar esos avisos para dedicarse a hacer publicidad cercana al spam con el único objetivo de "vender" mi tienda o mis creaciones.
Respuesta normal:
Cualquier miembro de Aventura y Viajes puede mandar avisos de grupo. Y, de hecho, la mayoría agradece que alguien se tome el trabajo de avisar a los demás de algo interesante. Así que, no sóloe s que puedes mandar avisos de grupo, es que gracias por mandarlos.
Y conviene aclarar que los avisos de grupo no tienen por qué ser exclusivamente de destinos. La lista de avisos posibles incluye todo aquello que puede tener interés para quienes nos gusta viajar en SL:
- Desde luego, se pueden mandar destinos viajeros. Es un buen complemento a nuestra web, donde todos podemos escribir. De hecho, estaría bien que quien mande un aviso con un destino lo escriba también en nuestra web (pero tampoco pasa nada sí no lo hace, ya lo hará algún otro).
- También se pueden mandar avisos de eventos que se vean interesantes (del mismo modo que para eso hay un espacio en la web).
- Igual de interesante es mandar avisos sobre información relevante sobre SL: tutoriales en webs, novedades en el blog de SL, cursos de formación...
- Y como eso podía haber muchos otros ejemplos.
Lo que no es admisible es la publicidad comercial pura y dura en plan spam. Con algunos ejemplos queda más claro:
- Un aviso que diga "He visto una tienda con ropa genial, os paso el landmark" es publicidad pura. Y para eso ya existen muchos grupos donde los interesados en recibir esos anuncios pueden apuntarse".
- Un aviso que diga "Vendo objetos a buen precio" es pura publicidad.
- Un aviso que diga "El DJ Pepe Pérez toca esta noche en tal sitio" puede admitirse... a menos que se mande ese aviso cinco veces en la misma tarde.
- Y podía haber más ejemplos, pero creo que se entiende.
Pero lo que no hay ningún problema en avisar es de sitios o de eventos que, aunque sea hacer publicidad de algo, tienen otros intereses. Pongo ejemplos casi copiados de casos reales:
- Es perfecto mandar un aviso que diga "Inauguro mi tienda de lámparas esta noche, y va a haber una exposición de cuadros, un DJ, y un gran concurso de disfraces". Ese aviso puede mandarse porque aunque hace publicidad de un sitio lo que se indica noe s sólo la publicidad, sino un evento con varios intereses.
- Es perfecto mandar un aviso que diga "Os invito a conocer mi galería de arte, en la que no se venden cuadros, pero tiene exposiciones interesantes sobre el cubismo en el siglo XX". Es publicidad, claro, pero no es publicidad con intereses comerciales.
- Es perfecto mandar un aviso que diga "Organizo una carrera de coches. La inscripción cuesta 50 L$ y hay premios". Es perfecto porque, aunque hay publicidad, es un evento sobre un tema concreto.
- Es perfecto mandar un aviso que diga "He creado un blog sobre tal y cual tema de SL".
- Y aquí también se podías eguir poniendo ejemplos, pero me parece que está claro de qué estamos hablando.
Resumen importante:
- Usemos el sentido común ;)