1. Busca en tu inventario el objeto "Babler3.17" (o la versión que tengas).
2. Pincha con el botón derecho en él y dale a "vestirse".
3. Te saldrá un menú azul en el que tienes que marcar tu idioma (supongo que "spanish" jejeje).
4. Si no te salen esa ventana azul porque ya estuviste toquiteando, te saldrá en la esquina supeior izquierda de la pantalla un hud. El icono del regalo es por si quieres regalar el Babbler a alguien que esté cerca de ti. El botón rojo es para lo que tecía arriba en 3. El botón de una cara hablando es para qué elijas a qué lengua quieres traducir (creo que sólo ofrece inglés y francés). El botón de la personita para elegir a qué persona de la que tienes cerca quieres traducir. El restro es fácil curiosearlos.
5. Si ya has escogido tu lengua como español, el botón que es una interrogación hace una cosa curiosa. Te lleva a la web del autor del Babbler donde se explica todo sobre este objeto, pero te la da ya traducida al español. Como la traducción es de Google, te puedes imaginar que es bastante chapuza. Pero para enterarte de lo esencial vale
++++++++++++++++
Un aviso, hay gente que ama el Babbler y gente que lo odia. Yoe stoy en medio jejeje
El babbler no traduce a la perfección ni mucho menos.
Pero vale para salir de apuros.
Eso sí: es imprescindible escribir bien. "Cuando escribo esto" el Babbler lo entiende. "Cndo scrbo sto" el babbler no entiende nada.
A veces es bueno hablar a lo indio: "yo querer saber tu nombre", "por favor: tu explicar a mi como hacer eso". La traducción suena rara al otro, pero la entiende de sobra
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>