Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Betagrid: Qué es, para qué sirve
Autor Mensaje
Mensaje Betagrid: Qué es, para qué sirve 

hola de nuevo a todos y otra vez felicidades por el foro.

estoy leyendo cosas del betagrid pero hay cosas que no entiendo.

una es que no se exactamente que es y que se puede hacer en el. y eso no lo se porque no me lo he descargado, porque no estoy segura de si lo descargo y lo instalo y ya o eso me puede crear algun lio con el programa normal de SL.

gracias por las respustas.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil Dasa :
Polo Gufler (27 Agosto),  
Mensaje Re: Dudas Del Betagrid 

ya mantuvimos una conversación sobre el Beta varios miembros de este foro en este otro

Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos

twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Ups, espero que la gente que sabe muuucho más que yo del Beta Grid complete lo que yo pueda decirte, Sada. Entro al Beta sólo para cosas muy concretas, y supongo que desconozco muchas de sus posiblidades. Pero bueno, digo lo que sé (y mucho ya lo sabrás tú, pero así vale para otros) y el resto ya lo dirán otros.

• En SL, el "Main Grid" es el mundo que usamos todos. Allí donde hay terrenos, negocios, y absolutamente todo lo que conocemos de SL.
  • El "Beta Grid" es un mundo muchísimo más pequeño (unas 50 regiones). Como indica eso de "Beta", se trata de un mundo donde el programa que hace correr SL va experimentando sus novedades antes de ponerlas definitivamente en una actualización que afecte al "Main Grid". Su nombre completo lo dice mejor: "Beta Test Grid", y su página web en SL es http://secondlife.com/community/preview.php

Como explica esa web el Beta Test Grid sólo tiene como propósito el testear y hacer pruebas.
Toda la información del usuario del Main Grid se traslada al Beta, pero no al revés.
Todo usuario recibe en el Beta 5.000L$, pero ni eso, ni objetos, ropas, transacciones monetarias, ni nada, se reflejará en el Main.
La misma página informa de qué versión del Beta Grid es la que se está usando (cuando escribo esto, la 1.18.0.5), y te ofrece descargarte el programa del Beta Grid para Windows, Mac o Linux.
Hay otros enlaces para ver qué bugs (errores) se han corregido (fix) y se están experimentando en esa versión del Beta, para reportar bugs del Beta, y para los que usan Linux.

• Instalar el Beta test Grid no tiene ningún problema. Lo descargas de esa web, y como lo que se descarga es un archivo .exe, lo pinchas dos veces y ya está, empieza la instalación. No afecta para nada al programa de SL: de hecho, se crean carpetas distintas e iconos de acceso directo distintos (el del SL Beta pone "Second Life (ADITI)". Por lo demás, entras igual que al Main: pones tu nombre y contraseña, y adentro. Puedes configurarlo para español (aunque personalmente yo lo mantengo en inglés, porque me sirve a veces para comprar traducciones o saber por dónde van tutoriales en inglés).
  • Ojo: en esa misma página puedes ver en qué fecha (que va cambiando) tenía que estar dada de alta tu cuenta para poder descargar el programa del Beta. No puede descargarlo cualquiera. De hecho, si desde el Beta "buscas" a alguien que se haya registrado después de esa fecha, no aparece.

¿Para qué sirve el Beta Grid?

• De entrada, para probar todo lo que quieras de diseño, construcción, y demás. Al entrar al Beta de dan 5.000 L$, lo que te permite hacer pruebas de subir imágenes, texturas, sonidos, animaciones... Hay varios SandBox muy grandes, hay terrenos con tutoriales, hay agua, casi no hay lag... Y está claro que puedes ordenar inventario, probarte cosas... Eso sí, siempre recordando que lo que creas en el Beta no te aparecerá luego en el Main. Lo que hagas lo tendrás que repetir en el Main, pero has popdido probarlo y afinarlo antes en el Beta sin los inconvenientes del Main. Y desde luego tampoco te aparece en el Main los L$ que te dan en el Beta. Entre el Beta y El Main no hay comunicación: si ofreces amistad a alguien no le aparecerá el aviso en el Main, ni si le pasas algún objeto, si verás en el Main las cosas que crees en el Beta y guardes en tu inventario.
  • Y el Main tiene otra cosa: gente interesante. Casi nunca está concurrido (aunque a veces entra bastante gente cuando cierran el Main por mantenimiento). Y bastante de la gente que suele haber es gente probando y creando cosas. Incluyendo gente de Linden.

¿Cosas que no sé? Pues habrá muchas que ya pondrán otros. Pero de lo que he dicho hay 3 cosas que no sé:

1. Qué significa lo de "ADITI".
  2. Por qué hay tiendas equivalentes a las del Main (no sé si es que lo que compras allí sí que permanece en el Main, pero supongo que no).
  3. Por qué hay terrenos que no pertenecen al Gobierno de Linden: ¿hay gente que compra terreno en el Beta?

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

Con lo que se ha dicho ya se sobreentiende lo que voy a decir, pero hay otra buena posibilidad del Beta: usarlo como lugar de encuentro y eventos para los que no tenemos terrenos. Montas un sencillísimo skybox, lo amueblas con lo que te haga falta, y a correr. Al final recoges todo. Tampoco se trata de abusar, pero nunca he visto que eso cree problemas a otros en el Beta.

- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.

Y dar clases. Mis clases de construcción avanzada las doy alli. Enseñar a construir edificios con comandos de voz requiere muchísimas prims y que el comando de un alumno no interfiera en otro, o sea, separación.

De tus dudas, irene, sólo puedo confiramrte que lo que compras en las teindas no se rfleja en el main, peero porqué hay algunas teindas y no otras , ni idea.

Mad ¿Hay tráfico de influencias en sl? ¿algun@s "enchufados" pueden tener tierra y tienda en el beta porque hay "trapos sucios en Linden LAnd?.

A ver, ese periodismo de investigación  Cool

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

lo que no entiendoe s porqué algunas de las cosas que haces en el beta no se ven luego en el main. si construyes algo luego tienes que volver a hacerlo, no se que gana LL con eso.

el "grid" beta es un conjunto de simuladores para realizar pruebas, tanto de las aplicaciones servidor como cliente de SL, por lo que no puede estar unido al grid principal... hay una relación visible en el tema de los inventarios, pero lo que sucede es que LL copia las bases de datos de usuarios e inventarios del grid principal al beta para que los usuarios puedan acceder a él con sus inventarios... pero esta copia sólo va en ese sentido... cualquier alteración que se haga en el inventario estando en el beta no se refleja en el principal

luego está el tema ese que ha mencionado Albert, pero ya se trata de otro tipo de asuntillo turbio  Twisted Evil

yo veo mal el abuso que la gente realiza del beta, ya que no lo emplean con el fin con el que fue creado en su inmensa mayoría... pero bueno, eso también es otra historia

p.d.: como he puesto en MSL, ya se pueden subir texturas y ejecutar scripts en OpenSim.... como se ejecuta en tu ordenador va mucho más rápido que trabajar en los grids principal y beta.... ¿aún nadie lo ha usado con fines de diseño (que es el abuso al que me refería antes)?... yo estoy empezando a probar scripts en el que tengo montado en casa...

Perfil en Second Life
Album de fotos

twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah

Pregunta chorra.

Es frecuente ( o a mí me pasa bastante, no sé) intentar entrar al beta y encontrarte el clásico mensaje de:

Cita:
Login failed.
Second Life is temporaly closed for maintenance.
Logins are currently restruited to employees only.
Chech www.secondlife.com/status for updates.

Lo que pasa es que www.secondlife.com/status nunca veo que informa del estatus del Beta.
¿Alguien sabe si en alguna parte de secondlife.com se avisa del estatus del beta?

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
Mensaje Re: Betagrid: Qué Es, Para Qué Sirve 

Mad Desde el sábado dá ese mensaje. Anoche quería probar unas animaciones  Twisted Evil y ahorrarme los costos de subida y no hubo manera, y, efectivamente, no hay forma de ver el estado del Grid.
aproveché para descargar el nuevo cliente de test, por cierto.

G e++ h--- r+++ y+

Albert Revolution Escribió: [Ver Mensaje]
y, efectivamente, no hay forma de ver el estado del Grid.

Me lo imaginaba, pero pregunté no fuera a ser una de esas veces que tienes una cosa delante de los morros y no las ves no se sabe por qué. ¿A que os ha pasado jejeje?

Pues qué bien los de LL, ¿no? Sio quieres saber si puedes entrar al Grid, hala, a conectarte doce veces en el día. Qué bien pensado  Mad

PD. Si los "gastos de animaciones" son de algo relacionado con Irene Muni, supongo que Irene Muni debería pagarlos. Que una cosa es la devolución y otra el el pringar dinero  Razz

------

eva Nowicka Escribió: [Ver Mensaje]
yo veo mal el abuso que la gente realiza del beta, ya que no lo emplean con el fin con el que fue creado en su inmensa mayoría... pero bueno, eso también es otra historia

¿Pero para testear no es el Viewer (creo que se llama así)? No pillo la diferencia entre el Beta y el Viewer si se trata de que la gente informe de errores.

en el Beta lo que testeas es tanto el cliente como el servidor (también puedes conectarte al grid Beta con la aplicación normal u otras compatibles (SLeek, por ejemplo, lo incluye como opción en la conexión)... y el FV más bien parece como un RC (Release Candidate) en otras aplicaciones, es decir, para que veas lo que se te viene encima

y yo me pregunto... ¿cómo es que siendo tan predicador del tema de OpenSim Albert no lo usa para probar las animaciones? ¿se comportan de forma diferente?

Perfil en Second Life
Album de fotos

(como se ha dicho en otro tema, nada, no hay forma de que contesten a la nowicka con lo del OpenSim; de todos modos, si te sirve de consuelo yo voy teniendo al impresión de que Albert se pierde con los temas nuevos y aún no ha descubierto el botón de leerlos jajaja)

FreeSL Escribió: [Ver Mensaje]
(como se ha dicho en otro tema, nada, no hay forma de que contesten a la nowicka con lo del OpenSim; de todos modos, si te sirve de consuelo yo voy teniendo al impresión de que Albert se pierde con los temas nuevos y aún no ha descubierto el botón de leerlos jajaja)

Smile  Razz Efectivamente tengo un problema con el funcionamiento de las prioridades en la ejecución de las animaciones en OpenSim, que no consigo resolver  Mad

G e++ h--- r+++ y+
Mensaje Re: Betagrid: Qué es, para qué sirve 

El 25 de mayo salió en el blog de SL una información del Beta que creo que cambia varias cosas de las dichas arriba: http://blog.secondlife.com/2008/05/...iew-grid-aditi/

Veo que cambia la forma de entrar al beta o Aditi. Bueno, no sé si cambia o es que el nuevo sistema se añade al anterior, pero lo que es cierto es que eso que dice el blog de CTRL+MAYS*G funciona.
No me ha quedado claro, en cambio, si sigue siendo preciso hacerse descargado el Aditi. me parece que no, porque "To log into the Preview Grid, you can use the same Second Life viewer you already use to log into Second Life!".

Pero no sé, los expertos dirán jejeje

------
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos