Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Bi Uotar Mai Frend
Autor Mensaje
Mensaje Bi Uotar Mai Frend 

Queridos amigos... vengo observando desde hace semanas con preocupacion una crispación generalizada en la gente que me rodea, una serie de desencuentros totales fruto de historias que se me escapan y malos entendidos en este y otros foros en los que me he visto involucrado  en algunos de ellos.
La respuesta que ha dado Minerva en otro hilo de este foro, debe invitanos a la reflexión, a mi me ha hecho pensar y mucho. Datos como este y otros que aporta invitan a la reflexión.

Minerva Escribió: [Ver Mensaje]

....
Según el Informe sobre Desarrollo Humano 2005, en 28 de los 177 países del mundo la esperanza de vida no llega a los 50 años. El 10% de la población -o más- es probable que no supere los 40 años en 92 países.

Pero, queridos amigos, sin llegar a esos datos tan terribles, pensemos que estamos de paso, que hoy estamos bien y mañana estamos en un hoyo, que solo vivimos en un instante fugaz.

Está claro que no se trata que la gente se trague sus palabras ni que renuncie a sus convicciones, pero se agradecería que todos (yo el primero) reflexionasemos a veces sobre los efectos de las palabras. Las palabras pueden sanar y pueden matar, pueden hacer guerras o pueden salvar vidas, pueden ser un avance para la humanidad o reflejar la peor de las miserias, por eso las palabras y más en un foro creo que deberían ser meditadas y matizadas. Un foro es perenne, todo queda ahi. Las bullas de hoy, quedaran para siempre escritas y las cosas en caliente deben ser enfriadas antes de verlas reflejadas en un foro.
Para ello, os cuento una pequeña historia sobre las palabras, se llama EL PODER DE LA PALABRA y lo escribión un filósofo chino llamado Hsien-Sheng Liang . Ahi va:
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Las ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió; Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le grito que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con mas fuerza hasta que finalmente salió del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: "¿No escuchaste lo que te decíamos?"
La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse mas para salir del hoyo."

Y bueno, creo que esta historia nos enseña que la palabra tiene poder de vida y muerte y que una palabra puede ayudar a levantarte o destruirte.

Yo me he propuesto desde siempre reconducir y serenar, se que hay personas cuyo estilo no es ese, pero no es mi caso. Por eso, querria solamente hacer una llamada a la calma y el sosiego, la serenidad y la reflexión. Curiosamente, a la vez que veia estas situaciones de crispacion aqui y en SL, tambien algunas personas in world me han comentado que echan de menos los tiempos en SL en los que la gente era mas abierta y que no habia rencillas en los grupos.
Yo, como soy relativamente joven en SL, no he conocido la mayoria de las historias que hay detras de ciertos conflictos. Supongo que en cierta medida todo el mundo tiene su parte de razon, todo depende del punto de vista y la verdad absoluta no existe.
Y como nadie va a convencer a nadie, lo unico que podemos aspirar es a crear un clima en el que fluyan las ideas sin enconos ni guerras.
Aconsejo una reflexión sobre el tema, un sosiego y que aflore un cierto clima de armonia.
Las discusiones viscerales para mi son estériles y deberían ser arregladas en privado entre las partes.
Si todo esto persiste, al final nuestros post, con esa información que ayuda a mucha gente, se perderán en una guerra de
frases en las que todo el mundo se dividirá en bandos y se acuchillará por las esquinas.
Yo no quiero participar en eso.
Aleix Biedermann, reconvertido en bi uotar mai frend

"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Tiempo!!!! (Han Hecho Canasta) 

En cualquier partido, competición, evento y reunión (virtual o no) llega un momento en que en unos segundos, a veces en unas frases, aparece o surge una reflexión tan cargada de verdad que espero que tenga el efecto de una bola de nieve, porque quizás la inercia esté haciendo que se quebranten espiritus. Gracias Aleixandre por poner un poco de cordura en lo que últimamente viene sucediendo y sobre lo que muy bien has reflexionado en este post de MSL

Edito porque después he visto que también lo había puesto aquí

http://www.secondmind.es

La linea que separa SL de la RL es tan delgada como la vinculacion del avatar con la actividad y actitud del propietario del mismo.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Mensaje Re: Bi Uotar Mai Frend 

Me contesto a mí mismo a raíz de lo hablado con gente in world y lo visto en este foro y en otros y para ello uso lo que he posteado en MundoSL:

"Lo que queria expresar es que hay que bajar la tensión, no aumentarla. Porque estamos metidos todos en una vorágine que si no conseguimos salir de ella, acabará por enemistarnos todos con todos...y si no..al tiempo...

Yo, cuando vea que la mayor parte de los posts son guerras dialécticas, dejare de postear en los foros.

Para quemarse con la gente, esta RL.

Y que conste que todos...TODOS somos culpables, solo digo que empecemos a bajar la tensión porque el efecto se está propagando a todos los foros y dentro de SL tambien...

Seamos todos uotar mai frend y dejemonos de chiquilladas caray"

"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."

Eso, un poquito de porfavor...  Mad Laughing

http://www.secondmind.es

La linea que separa SL de la RL es tan delgada como la vinculacion del avatar con la actividad y actitud del propietario del mismo.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype

Estoy de acuerdo con el primer post de Aleixandre, pero hay una parte del segundo en que difiero  Razz :

Aleixandre Biedermann Escribió: [Ver Mensaje]
Y que conste que todos...TODOS somos culpables
No, todos no. Y ahí está el problema, que si me callo ante quien dio la primera bofetada, puede parecer que estoy de acuerdo Wink

En todo lo demás, coincido tanto que propongo una colecta para que puesdas montar un negocio de algo, no sé, ¿qué podría ser... ¿sabes algo de peluquería  Mr. Green ?

Hola,

Kikazaru  Mizaru  Iwazaru

(  Los tres monos sabios   )

saludos

Sí que somos culpables en cierta medidad todos porque las cosas se pueden reconducir sin que se salgan de madre. Quien grita mucho, ya se quedara afónico, ya.
No se trata de callar, sino de no amplificar..., de no añadir crispación, de no generar cabreo, de no echarse al monte....
Nadie va a convencer a la otra parte, lo único que podemos aspirar es que la gente que asiste atónita a estos combates de guerrillas pueda hacerse una opinión al respecto de forma neutral y sosegada. Los púgiles siempre acaban con los dientes rotos y las mismas posiciones que al principio...

Bueno... pues... no lo creeréis, pero no sé de qué habáis...

Pero si la gente está enfadada o crispada unos con otros, es verdad que se debería reflexionar e intentar acercar posturas, no estamos aquí para enfadarnos, sino para disfrutar de SL...

No nos damos cuenta, pero, a veces las palabras hacen un daño terrible en los que las oyen, así que no ls usemos para hacer sentir dolor... sino amistad.  Mr. Green

Y tú, Aleix, a ver si mejoramos el inglés de Cuenca...  Mr. Green

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

elenka seiling Escribió: [Ver Mensaje]

Y tú, Aleix, a ver si mejoramos el inglés de Cuenca...  Mr. Green

Pues no me has oido pronunciarlo...jajajaja...

Me gustaria poner aqui un comentario de Io Habilis en el foro de MundoSL, creo que refleja muy bien lo que queria expresar.
http://mundosl.com/smf/index.php?topic=1179.msg11791#msg11791
Un saludo a tod@s

Mensaje Re: Tiempo!!!! (Han Hecho Canasta) 

He fusionado en este tema un mensaje de Asturkon Jua que aparece más arriba y que se había quedado él sólo en un tema. Las razones son evidentes Wink

El mensaje es el que empieza así:
Asturkon Jua Escribió: [Ver Mensaje]
En cualquier partido, competición, evento y reunión (virtual o no) llega un momento.......[/url]

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos