| Build: Nuevas Reglas Para Links |  |
| Autor |
Mensaje |
Asha
aventurer@

|
 Build: Nuevas Reglas Para Links
Helooous:
estaba leyendo los foros oficiales y me encontré con que los constructores estaban un poco revueltos con lo que algunos llamaban bug en los links. Pues no, resulta que no era un bug sino que nos han cambiado las normas para hacer enlaces.
Básicamente, antes se podían linkar prims cuyos centros de gravedad estuvieran a menos de 30 metros en todos sus ejes. Y ahora ya no.
Simplificando, ahora depende del tamaño de la prim.
El enlace en la wiki da toda la información. Cada vez hay que estudiar más para enlazar dos miserables prims, madre mía.
 hale, besines
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: Build: Nuevas Reglas Para Links
Gracias por el dato, va a haber que cambiar montón de información en foros y demás sobre ese asunto jejejeje
Y si mal no me acuerdo, también en este hay temas sobre eso que habrá que actualizar.
Pero hoy paso, que ando de anfitriona en RL
Gracias, Asha.
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Polo Gufler
sin fronteras

|
No sé si esto influye a los prims ya enlazados, supongo que sí. Pero en lo poco/nada que entiendo me parece que esto afecta a algunas huges. Supongo, que no sé
____________ \"A caballo y temprano, para que se alargue la pista\" (Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Asha
aventurer@

|
Sobre las huges, en la wiki dice que al intentar enlazar una megaprim, sus dimensiones cuentan como 10 metros.
No sé si influye a lo ya enlazado, pero lo que sí sé es que ayer estaba intentando unir dos tristes cajas de tamaño mediano, separadas una distancia no muy grande (como venía haciendo hasta el momento) y el link me dijo que nanai.
|
|
|
|
 |
Cabans Bosshart
viajer@

|
Yo para construcciones grandes apenas uso el link de prims desde que aparecio lo de agrupar en un solo objeto en el inventario. Evidentemente otra... de webs
Punto pa Linden
____________ Si has perdido el rumbo escúchame, llegar a la meta no es vencer. Lo importante es el camino y en él, caer, levantarse, insistir, aprender.
CabansBosshart.com
|
|
|
|
 |
CarolinaRei
explorador-a

|
¿Agrupar en un solo objeto en el inventario? ¿y eso cómo se hace? ¿que es una broma?
Por cierto, ¿hay alguna manera de dar permisos a los objetos sin tener que ir uno por uno?
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Bueno..contesto a una de las cuestiones de carolina...si en el inventario seleccionas varios objetos ..manteniendo ctrl ...te sale una ventana con pestañas multiples (una por cada objeto) ..alli puedes ir dandole permiso a los objetos..es lo que conozco..a ver si hay alguien que sabe mas...
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Cabans Bosshart
viajer@

|
Buenas Carolina, (gran cancion de MClan ;))
Lo de "agrupar" me refiero a que tu puedes tener dos prims delante, sin linkar, los seleccionas 1 a 1 mediante el shift y clicas sobre uno de ellos, al hacer take se va al inventario si, pero no objeto por objeto como pasaba antes, si no como un unico objeto (deslinkado). El icono en el inventario tiene la forma de varios objetos unidos (la tipica cajita).
Salu2
____________ Si has perdido el rumbo escúchame, llegar a la meta no es vencer. Lo importante es el camino y en él, caer, levantarse, insistir, aprender.
CabansBosshart.com
|
|
|
|
 |
Asha
aventurer@

|
¿Agrupar en un solo objeto en el inventario? ¿y eso cómo se hace? ¿que es una broma?
No, no es una broma y es muy sencillo. Tienes los objetos in world, los vas seleccionando, y eliges take copy en el menú de quesitos. Automáticamente se convierten en uno solo en tu inventario, en una agrupación. El icono que le corresponde es como muchas cajitas marrones juntas.
Eso sí, al sacarlo al mundo de nuevo, sigue sin linkar.
Puedes hacerlo con objetos linkados también, por ejemplo con una mesa y dos sillas.
Grrrrrr ya se me ha adelantado cabs...
|
|
|
|
 |
Pablo
sin fronteras

|
Cuando leí ayer el mensaje primero de Asha lo entendí en teoría, pero como soy un ignorante del ladrillo en SL, no le terminaba de ver la punta al asunto.
Así que me fui a un sandbox, me puse a hacer alguna prueba y... ¡vaya que si lo entendí!
Asha, ¿no os crea bastantes problemas a los constructores esas nuevas normas?
Ayer me di cuenta de que para enlazar algunas partes de edificios puede haber serios problemas (se me ocurría el ejemplo de un interruptor en determinadas posiciones de una pared, pero supongo que habrás más).
|
|
|
|
 |
Pablo
sin fronteras

|
Por cierto, añado al mensaje anterior que en un encuentro de Mentores sobre el tema ( http://vteamblog.com/2008/04/09/qa-...0am-transcript/ ) no se si se dijo algo de esto de linkar. Los entendidos sabréis:
Cita: MIA: What if anything is being done about lltargetomega and llSetLinkPrimitiveParams PRIM_POSITION being seriously affected by Havok 4?
Andrew Linden: I know about the TargetOmega issue. In fact, I think Simon is working on it now.
Andrew Linden: I’m currently working on some camera bugs (rapid oscillations of the camera location in certain circumstances) and was planning on jumping on the TargetOmega problem too after I’m done with that.
Andrew Linden: I haven’t heard about the llSetPrimitiveParams() bug yet, but if it is a bug then it falls under the category of stuff we are working on right now.
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Ahora es preferible usar la prim situada mas en el centro como inicial y empezar a lincar desde ella. Eso significa mas uso de cámara y mover el conjunto para verificar que no te has dejado ninguna fuera.
Un truco que uso en sculpties grandes es reducir el tamaño, lincar y luego usar el strech, pero para edificios los compas constructores lo tienen más complicado. Puedes dividir la sculptie en dos o tres grupos y crear un súper-conjunto lincando las externas si están dentro de la circunferencia de 50 metros. Asi tienes una sculpte agrupada.
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Asha
aventurer@

|
Hombre, bastantes problemas no sé, todo es acostumbrarse. Pero claro, por ejemplo la primera vez que te falla un link tonto que antes podías hacer, pues mosquea!!
Lo que dice albert de usar como root la central está muy bien. También recomiendan hacer dos grupos y linkarlos entre sí si te están dando problemas.
En fin, lo dicho, resignación.
|
|
|
|
 |
Pablo
sin fronteras

|
Pue eso, será acostumbrarse. De todos modos, antes también había veces que no lograbas linkar objetos de una sola vez pero sí si lo hacías en dos o tres grupos (cuestión de distancia, claro).
Pero me sigue dando la impresión de que el cambio complica más que ayuda, aunque, desde luego, no dudo que Ll tenga razones técniacs para hacerlo.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|