| Cierre De Los "Bancos" De SL |  |
| Autor |
Mensaje |
eva Nowicka
nómada

|
 Cierre De Los "Bancos" De SL
bueno, supongo que estaréis al tanto de la noticia del día: el cierre de los bancos que no cumplan los requisitos marcados por LL
interesante maniobra, y que va a causar más de un problema: muchísima gente tiene el dinero en ellos, y los propietarios dispondrán de parte de los efectivos... ¿pero van a poder devolver todo el dinero que se les ha depositado? en este caso no hablamos de fraude por parte de los propietarios, sino de una maniobra de LL... y sólo da 15 días para que los bancos suministren la información solicitada para mantener su actividad o retirarán sus cajeros... no me extrañaría que alguno de los "banqueros" aproveche para desaparecer...
por los requisitos que piden...¿estará LL cerrando estas iniciativas privadas para permitir que sólo operen los bancos de RL en SL? ¿o para que se reactive la compra/venta de terrenos con los consiguientes beneficios para LL? ¿o que la gente saque masivamente dinero, con idem beneficio para LL?
y como dicen algunos de los comentarios del blog.. ¿qué será lo siguiente? ¿los camping? ¿las armas? ¿el sexo?
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
 Re: Cierre De Los "Bancos" De SL
El tema de los bancos es algo que no conozco, pero me vienen a la cabeza varias preguntas:
a) ¿A que es debido esto ahora y tan precipitado?. ¿Alguna denuncia?¿Alguna auditoría?
b) ¿No se preocupó Linden antes de marcas esos requisitos y ahora sí y a toda prisa?.
Efectivamente veo que puede ser el momento en que algún usuario pague las consecuencias.
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
en el último mes ha habido dos "bancarrotas", pero de entidades medianas, aunque no ha quedado claro bien la causa, ya que en las webs respectivas echan la culpa de que no pudieran devolver el dinero a LL, por cerrar las cuentas que manejaban el dinero y quedarselo...
más fuerte fue lo del Midas, que sería en Noviembre, y lo del Ginko, en verano.. aunque en estos casos puede estar más motivado por peleas entre las propias entidades y engaños para hacerse con el negocio de otros
no sé, seguramente hay más motivaciones... insisto, mirad los comentarios del blog
Perfil en Second Life
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
logo
viajer@

|
La verdad querer hacer funcionar una estructura económica sin una estructura política es como intentar hacer funcionar programas en un ordenador sin sistema operativo.
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
buena respuesta, logo.. consonante con tu otro post  pero que no aporta nada a este tema
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
y volviendo al tema... curiosamente esta mañana yo estaba mirando la web de otro de los mercados de valores, el WSE.. y he visto que llevaban ya cuatro días con las operaciones detenidas por cambio de software.. y ahora no pone nada en su web al respecto... ¿ellos habrán sido la causa de este movimiento? había muchas críticas a la seriedad de esta entidad en diversos foros y webs.. y manejaba una importante cantidad de dinero..
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Aunque algunos estamos pillados por esta maniobra..no dejamos de mirar con interes lo que va a pasar las proximas semanas.... esto provocara una recesion seguro...caida del consumo? cierre de tiendas? venta de parcelas? especulacion?...lo iremos viendo...y si de paso recuperamos algo pues bien.. y si no..sacaremos la ropa free otra vez..jajajaja
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Sergi Lednev
explorador-a

|
ablando de eso de lo siguiente, espero k no cierren los camps, xk, para mucha gente, es la unica forma de conseguir L$.
____________ Retirado de Second Life por motivos propios hasta que tenga 18 años
|
|
|
|
 |
aisenshi market
viajer@

|
Buenas
No se que tendran en mente los de linden lab con esta actitud, supongo que lo que quieren es que siga afluyendo dinero desde la RL. Supongo que contanto banco etc, el dinero se empezaba a generar dentro del juego de manera que afluia menos dinero desde la RL. Aunque como bien indica Eva parece que seguia entrando y a demas en aumento, pero bueno...ya no importa. El caso es que a mi me ha llevado a pensar lo siguiente: Yo uso cuenta free no tengo intencion de usar una de pago, pero es que viendo lo visto aun tengo menos ganas, porque, ¿Y si me hago de pago y un dia deciden cerrar mi cuenta o cualquier otra chavacaneria y quedarse mi dinero sin mas? Es decir un dia ingreso dinero para tener algo que jamas podre tener en mis manos, pero que al menos podre ver en mi monitor, pero si encima me retiran ese dinero y no me lo devuelven...es como hacerme un cigarrillo con billetes...  Pero no solo eso, ¿y si con dinero que consigo in-world me da por hacer un negocio y un dia los de LL deciden que es ilegal? Mi esfuerzo y tiempo a tpc...
Entiendo que los de LL quieren hacer dinero, pero lo llevan fatal, supongo que el que sean yankees y californianos tiene su precio
Salud y largas vidas...que a este paso los Linden tambien nos la joderan... bessosss
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
ah! has sacado un tema interesante, AiSenshi... ¿cuánto dinero puede emitir LL y en qué se basa para fijar dicha cantidad? imaginemos que por un momento todos los usuarios quieren hacer efectivo sus saldos en L$ convirtiéndolos a moneda real... ¿tendría LL suficientes reservas para semejante volumen de cambio? ¿qué hacen con el dinero que tienen en semejante reserva? ¿lo guardarán o lo tendrán invertido en productos financieros de RL, con lo que lo único que les diferencia de los "bancos" que eliminan es que LL no reparte intereses  ?
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
ah! has sacado un tema interesante, AiSenshi... ¿cuánto dinero puede emitir LL y en qué se basa para fijar dicha cantidad? imaginemos que por un momento todos los usuarios quieren hacer efectivo sus saldos en L$ convirtiéndolos a moneda real... ¿tendría LL suficientes reservas para semejante volumen de cambio?
Bueno ..la respuesta es fácil..devaluarían la moneda.... por eso ( y ya lo he dicho en MundoSL sin haber visto el post de Ai) mi confianza en SL y LL antes era nula..pero ahora esta en el dominio negativo...
Menudo espectáculo mas lamentable han dado..¿que no tienen a alguien que sepa de economía entre sus asesores?... lo dicho por muchos...esto se les va de las manos cada dia y las decisiones que tomas las toman de manera precipitada y chapucera....
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Una gripe de las narices me tiene de la cama a la silla y de la silla a la cama.
Me he levantado hace un ratito, veo en el blog de SL la noticia, me voy inworld a JT Financials donde tengo mis ahorros...
...y me encuentro con que el cajeto no nos da dinero a nadie y que hay una manifa de avies con pancartas pidiendo sus dineros jejejeje
Pues vale, supongo que he perdido los L$.
Cuando me baje algo la fiebtre a ver si me leo despacio lo que vais aportando unos y otros
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Una gripe de las narices me tiene de la cama a la silla y de la silla a la cama.
Animo Irene... pasate el antivirus y recupérate...
En todo caso, A. Wise ha dado garantias de recuperacion de los fondos...asi que nada...que no te suba la fiebre..jejejej
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
lee lo que hemos ido poniendo en MSL, Irene... JTF se compromete a devolver el dinero... lo de los avies manifestándose o protestando o gritando como hicieron algunos ayer ante Wise mientras daba explicaciones o en los im de los bancos... u otros que gritaban que había que ir a linchar o quemar a los Lindens... eso no se puede calificar... habla muy mal de ciertos residentes...
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Morgan
turista

|
Espero que te devuelvan el dinero, Irene.
Linden tiene fuentes y sumideros de dinero.
Las fuentes son los estipendios por cuentas premium, entradas por compras con tarjeta de crédito y alguna que olvide.
Los sumideros son las tarifas por creaciones de grupos, pago de tiers, tarifas por subidas de texturas, imágenes, etc.
Mediante ellas mantienen el Linden en un valor relativamente estable, puesto que el tipo de cambio no lo marcan ellos tan directamente, de hecho tú puedes comprar y/o vender lindens al precio que quieras, siempre que haya compradores/vendedores que acepten el tipo de cambio que propones para tu compra/venta.
También está reflejado en los términos de Linden que no puedes convertir a dinero real más lindens de los que les hayas comprado a ellos directamente.
Es decir, que si campeas lo bastante como para ahorrar 10000000000 lindens pero nunca has comprado un solo linden con tu tarjeta de créidito, ellos no te van a pagar ni un euro por tus lindens. Como mucho te lo cambian por saldo en dólares que puedes usar para comprar tierras ó pagar la cuota de cuenta premium.
Esto contesta a la pregunta de qué pasaría si todos los residentes quisieran convertir sus Lindens a dólares reales.
Otra cosa distinta es de dónde sacarían los bancos de SL la liquidez para pagar a los residentes sus lindens con los intereses generados.
La respuesta es tristemente fácil: los bancos suman grandes cantidades de dinero gracias a las cuentas que se abren los clientes, con la esperanza de convertirlo en más dinero aún, lo suficiente como para pagar intereses a los clientes y que además les quede un beneficio a ellos.
Lamentablemente esto es más fácil decirlo que hacerlo, y por eso llega luego la bancarrota, pero no hay problema, esto es sólo un monopoly electrónico y no tiene consecuencias para el banquero.
Los clientes se echarán las manos a la cabeza, y recordarán entonces que el banco advertía de que en cualquier momento podría entrar en bancarrota. Eso quienes llegasen a leer la letra pequeña, claro.
Pero es que tropezamos con la misma piedra. Ginko quebró hace bien poquito, y aún nos extraña que nuestro banco no nos devuelva nuestro dinero...
¿Cómo luchar contra estos "fraudes"? Pues prohibiendo los bancos. Drástico pero efectivo, como hicieron con las tragaperras. Esperemos que no se les vaya la mano y nos dejen sin una manera de convertir a dinero real el fruto de nuestro trabajo, porque entonces, adiós al SL tal y como lo conocemos.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|