Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3
Colaboración Mentores lengua española
Autor Mensaje
Mensaje Re: Colaboración Mentores Lengua Española 

No sé si pega o no aquí. Pero habría que ver esto de la "colaboración de mentores de lengua española" a la luz de cómo se colabora en el grupo grande. Lo digo porque me ha llamado la atención lo que comenta Irene en http://vteamblog.com/2008/06/09/fol...ey/#comment-317

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

buenas tardes a todos

Tan solo queria unirme a la iniciativa llevada por irene y eva y dar todo mi apoyo incondicional para que nuestra lengua tenga un hueco en SL.

Animo a todos!!!

Tenerife Wei.

Totalmente de acuerdo con tenerife en lo de que "nuestra lengua tenga un hueco en SL". Y, además, en que todos llenemos y aprovechemos los huecos que ya tiene (que no son pocos).

Minerva Escribió: [Ver Mensaje]
Santi, tú eres el primero que debería saber que lo del gen es falso jejeje Y debería saberlo por tu historia en SL, y no sólo tu historia de hace siglos, sino bien reciente Wink
Y de hecho, Sanbti, sabes que el problema no es tanto de gen sino de choque entre dos tipos de usuarios..............
No cito todo el mensaje de Minerva, puede leerse arriba.

No niego que tengas razón Minerva Wink Pero me haces trampa jajaja Porque parece que te olvidas aposta de que en esos "tipos de usuarios" hay que hacer otra clasificación.
A ver, con el camino que ha tomado SL, tú puedes ser un usuario que "sabe de" (script, construir, o lo que sea), y entonces era la leche y todo el mundo te admira, y vas con la cabezza alta contando a los cuatro vientos lo inteligente que eres y las cosas que sabes hacer (ya sé que no todos son así, hablo de arquetipos). O puedes ser un usuario que pasa de eso y se dedica a ir de fiesta en fiesta, a contar lo mucho que liga, la de fiestas que conoce, y la de DJs con los que coleguea (repito, arquetipo), y en este caso también resulta que eres alguien en SL. O puede ser un pavo que hace negocios, tiene sims, y sabe que pasará a la historia de SL por ser el primero de algo, a este también honor y gloria. PEEERO rsulta que tú puedes ser alguien que pasas de ir pregonando lo que haces, que a lo mejor construyes, o programas, o tienes islas, o montas eventos, o viajas, o quedas con gente, o lo que sea, es igual, en este arquetipo lo que importa noe s lo que hace en SL, lo que importa es que haga lo que haga RESULTA QUE QUIERE IMPLICARSE, que quiere mojarse, que quiere hacer algo que intente mejorar SL (y que nos ea un script o una skin, aunque a lo mejor también los hace). En este último arquetipo de usuario, lo central es que intenta en algún campo, el que sea, hacer algo en común y contribuyendo.

Es a ese tipo de usuario al que le deseo suerte, y al que le digo que si es de lengua española ya se puede preparar, porque le van a llover o hostias o indiferencia. ¿Por qué? Pues porque resulta que en generale so nos e valora en SL, y en particular no sólo no se valora en el mundo hispano, sino que los tiros van por otros sitios (¿repasamos el debate de la wikipedia?).

Y por eso, termina pasando que alguna gente se retira de la vida pública,s e va a su rincón,. y desde ahí hace cositas, las que puede y sabe, pero sin tener que sentarse a hablar con otros ya  llevarse palos. ¿A que sí, Minerva jajaaj?

Y era eso lo que quería decir en mi mensaje de antes. Claro que aplaudo a tope lo que se haga. Pero sabiendo muy claro que lo que se va a considerar "importante" es un congreso de lo que sea (por ejemplo), y no la traducción de la Guía de la OI (por ejemplo).

Minerva, que estamos pasados jajajaaj Un beso wapisima Wink

Bueno, beso a Minerva y a tod@s Wink

jejejej Muy de acuerdo Santi Wink
Excepto en una cosilla:

Santi Escribió: [Ver Mensaje]
Y por eso, termina pasando que alguna gente se retira de la vida pública, se va a su rincón,. y desde ahí hace cositas, las que puede y sabe, pero sin tener que sentarse a hablar con otros y a llevarse palos. ¿A que sí, Minerva jajaaj?
Cabe retirarse de la vida pública, irse al rincón, hacer lo que se pueda y sepa PERO SÍ HABLANDO CON OTROS de los que no se va a llevar palos. ¿A que sí, Santi Wink ?

Por concretar y enlazando con algo que he dicho aquí: http://www.irenemuni.com/foro/viewtopic.php?p=12393#p12393

Pregunto y propongo:

¿Interesaría hacer público en algún sitio DISTINTO DEL WIKI DE SL (por mí, aquí) un tema en el que quien quisiera pudiera coordinarse con otros para traducciones del wiki de SL, KB de SL, y algunas páginas web de SL?
Quede claro que la idea no anularía el que quien quisiera y como quisiera pueda hacer traducciones por su cuenta, por supuesto.
Pero quizá haya gente que quiera coordinarse con otros (por ejemplo, veo que el Equipo que elabora lo de las Guías lo está haciendo ya).

Pues eso, que pregunto y propongo.

(Silvio Rodríguez)

Yo esto que propone Inma lo veo genial, porque les juro que me pierdo en la wiki, seré yo que soy la reina del despiste o que la wiki no es lo mío...

Joder, qué parados los mentores de habla española.

A ver, si alguien hace una lista de cosas a traducir, yo cogeré alguna.
Eso sí, no entiendo de wikis ni quiero entender jajaja
Así que si se trata de traducir algo del wiki (me gusta la línea del Equipo de las guías que no traduce solo el wiki) yo pasaría el texto y que alguien lo colgara.

Y si no hago falta pos na  Razz

Al mensaje anterior se suman otr@s d@s que no quieren decir su nombre pero que eso, que alguna traducción sí pueden hacer.
O sea que caillou y otr@s d@s otra vez currando sin sueldo jajaja

En la misma línea de Caillou: me sumo y se suman también otr@s dos más.

(Silvio Rodríguez)
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos