Re: Compra Por Parte De Linden Lab De OnRez Y Xstreet SL
He leído esto en el twitter de slapt.me:
Cita:
slaptme:
Verified users: 1385, Total items: 9624 on http://www.slapt.me We have grown 34.9% since November 19th
Sí, se supone que Colossus va a responder en el hilo que apunta Anti Landers, pero ayer sólo había aparecido para decirle a uno que dejase de hacer spam. En fin.
Por nuestra parte, en ai nos reservamos nuestras medidas para el día que hagan efectivas sus nuevas propuestas.
Y muy buena la anotación arriba de los Merchant Barons.
Con la diferencia de que en la época de las guerras ante los Land Baron
bastaba con abrir el mapa, curiosear las 500 o 600 regiones que había,
y mirar donde estaban 10 a 12 puntos verdes para ir allí y montar una estrategia inworld jejeje
Ahora, LL sabe de sobre que la actuación conjunta es prácticamente imposible por más que se llene de comentarios una entrada del blog.
Como he dicho muchas veces, LL no es tonto. Podrá equivocarse, pero no es tonto.
Y con otra diferencia:
aun en el caso de que hoy en día hubiera forma de declarar una guerra,
¿habría soldados jajaja?
¿O AFORTUNADAMENTE SL se ha hecho tan grande como para que nadie esté dispuesto a meterse en una guerra?
Por mi parte he retirado todos mis artículos de XLstreet. Es un canal que ha dejado de tener interes. Buscaremos entre las alternativas que se citan mas arriba.
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
O a los que puso Ruta unos mensajes atrás jajaja
Pues sí, efectivamente habrá que recoger los bártulos y largarse a otro sitio.
Yo sólo tengo freebies en XStreet. Y tengo más que claro que no voy a pagar 99L$ al mes por listarlos.
Me iré a otra web, o pondré vendedores inworld.
Aunque casi seguro que me iré a otro sitio, porque las estadísticas (por ejemplo las de octubre) para mí son súper claras:
- freebies entregados inworld: 24
- freebies entregados desde Xstreet: 279
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
¡¡Gracias, Alma!!
Por lo demás, es curioso ver lo que ha tardado en salir en los debates del blog el asunto de que suena muy raro uno de los argumentos de LL: con estas tasas, LL conseguimos que nos salga menos caro el mantenimiento del sitio.
Y es que como comentan varios eso es muuuuy raro.
Pagar L$ a LL no se supone que le hace más rico a LL,
a menos que dé por supuesto que la gente va a comprar L$ con dinero real para pagar esas tasas (rarísimo trataándose precisamente de la web de comerciantes)
o a menos que LL meta sus L$ en el LindenX (lo que sería una falta total de ética).
A la lista de competidores habría que añadir el recién creado (eso me parece por los pocos ítems que tiene) http://www.myslmarket.com/
____________ Resulta bochornoso verles fanfarronear a ver quién es el que la tiene más grande.
No conocen ni a su padre cuando pierden el control, ni recuerdan que en el mundo hay niños.
(J.M. Serrat)
Y como siempre en estos casos ya empieza a aparecer la gente de habla hispana diciendo bulos en los foros de grupo
o sin más mandando MIs a unos y a otros con la pregunta de "oye, ¿qué sabes de lo de XStreet?".
Y claro, a la cuarta vez que tienes que contestar por MI a lo que basta con leer en el blog ("pero es que no sé inglés"... buf, en fin),
terminas haciendo esto: escribir un mensaje en este foro y a la siguiente vez que me pregunten les pego la URL y a correr
(sabiendo que habrá quien me diga que prefiere que se lo diga yo a tener que leer cosas, pero a ésos ya sé que contestarles).
A ver, según esta entrada del blog de SL y según este documento oficial del wiki, lo que LL planea (es un plan, aun no ha entrado en vigor, es un "road map", una "hoja de ruta") es (copio el inglés, abajo resumo en español):
Y EN RESUMEN (muy en resumen), eso dice que en XStreetSL:
Los freebies se considerarán ítems promocionales (publicitarios). Y ya no será gratis el listarlos. Por cada freebie listado se cobrará una tasa POR LISTARLO (se venda o no) de 99 L$ al mes. Aparte de eso, los freebies irán a una categoría especial de freebies, y nos e podrán listar en otras categorías.
Todo lo que tenga un precio pagará una comisión de 10 L$ al mes por listarlo (o sea, se venda o no). Y ADEMÁS pagará una comisión por cada venta (esto de pagar una comisión por venta YA EXISTÍA, lo que cambia son las cantidades para los bnjetos entre 1 y 49 L$): comisión del 5% para objetos que se vendan por 50 o más L$ / comisión de entre 1 a 3 L$ (depende) para objetos que se vendan entre 2 y 49 L$.
Y todo esto se quiere llevar a efecto en una fecha aun no determinada entre el 18 de noviembre y el 18 de febrero (plazos más concretos pueden verse en el original inglés). La fecha concreta de avisará al menos con 2 semanas de antelación.
Estos son los DATOS. Y luego ya vendrán las OPINIONES de cada quien. Pero las opiniones no pueden cambiar los datos, no es bueno liar al personal.
Por cierto, de opiniones sobre el asunto hay mucho en muchos sitios, incluyendo (pero no sólo) dos gigantescos temas en el blog de SL: uno aquí (el tema original de debate que abrió Colossus Linden tras el anuncio) y otro aquí (otro tema que tuvo que abrir Colossus Linden ante lo muchísimo que se alargó el primero; éste segundo también es tan largo que, de hecho, Colossus dijo que ya no contestaría nada en él y que ya se informaría cuando se cerrara la decisión).
Y desde luego, todo más explicadito en inglés (el inglés es una cosa que puede entenderse en sus líneas generales usando Google translator):
Cita:
Monthly Listing Fee for Freebies of L$99:
* Listings for free items will now be treated as a marketing/promotional tool and thus will have a price.
* L$99 is the price of our least expensive listing enhancement and so we will start there.
* Depending upon desire for this marketing opportunity and perceived value given such demand, we will adjust the price as necessary to maximize this value and keep the freebie listings from becoming bloated again.
* Expected Delivery: 30 - 60 days
Minimum Commission of L$3 on all items priced L$1 or greater:
* We will enact a minimum commission of L$3 on all sales of non-freebie listings.
* Since Freebie listings are now considered marketing and are charged as such, they will not incur this fee.
* A L$3 commission will raise the commission on all listings under L$50. This was a range suggested by residents, but it turns out that this is the price range where there is a very high transaction volume and low commission income which combine to cover the costs of those transactions.
* We may adjust this minimum commission as we see its effects on the marketplace. L$3 does not cover the full cost of a transaction, but the goal here is first to manage freebie growth first.
* Expected Delivery: 30 - 60 days
Monthly Listing Fee of L$10 for all items L$1 or greater:
* All non-freebie listings will now be charged L$10 per month to remain listed in the Xstreet SL Marketplace
* Currently, less than 20% of Xstreet SL listings make at least one sale per month. This displays just how much clutter of unsold items exists on Xstreet SL.
* Doing this will provide an incentive for merchants to remove listings which are not selling, while keeping this fee low enough to have a minimal effect on listings which are selling and are desired by shoppers.
* By reducing the overall number of listings on Xstreet SL, the shopping experience will drastically improve which will please our shoppers and be a boon to the business of all of our merchants.
* Expected Delivery: 60 - 90 days
Separate freebies into their own category:
* There is already a freebie section on Xstreet SL. This section will become the place to browse for new freebies.
* We will remove free listings from the browsable categories and keyword search results on Xstreet SL.
* Expected Delivery: 60 - 90 days
Timeline:
* We will provide at least 2 weeks notice before releasing any of these changes.
* We expect to enact these controls within the time window 30 - 90 days following this roadmap announcement.
Cita:
Is the L$10 fee in addition to the 5% commission?
The L$10 monthly listing fee on non-freebie listings will be in addition to the commission of 5%. The only change to the commission structure that will happen as part of this roadmap is the introduction of the L$3 minimum commission. This will mean the following changes to the current structure:
* L$1-L$9 listings - Commission will go from L$0 to L$3
* L$10-L$29 listings - Commission will go from L$1 to L$3
* L$30-L$49 listings - Commission will go from L$2 to L$3
* L$50+ listings - Commission will remain the same (5%)
The commission is on every sale of an item from a listing. If you don't sell any items, you don't pay any commission.
The L$10 listing fee will be paid once per month on each listing priced at L$1 and above regardless of whether it sells or how many time it sells that month.
Let me clarify that neither of these changes have been implemented yet and are not expected to be for another 30-90 days.
How are Freebies changing?
Currently for freebies:
* Commission is 5% which equates to 0 or 0% since they are free
* Listing Fee is L$0
Roadmap plans:
* Freebie Listing Fee of L$99.
* There will not be an additional L$10 listing fee on top of this as that is for non-freebie items.
* There is still no commission earned on sales since they are still free.
* They are being treated as a marketing opportunity, so this price could fluctuate depending on demand for this advertisement opportunity.
____________ Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos sitios pequeños...
...terminan haciendo algo grande.
Y como siempre en estos casos ya empieza a aparecer la gente de habla hispana diciendo bulos en los foros de grupo
Al menos esos preguntan jejeje
Porque cuando ya esté todo decidido y ya esté en marcha, ocurrirá eso tan hispano de "¿cómo??? ¿qué es esto??? ¡yo no sabía nada!!!
Pues todavía hay un tercer tipo que he vivido (sufrido) dos veces ya.
Son los que les dices: "el cambio que propone LL es tal".
Y te dicen "no, es cual".
Y tú replicas: "que no, que es tal, mira, lee el mensaje de Colossus Linden".
Y entonces te dicen: "no, no, es cual, que a mí me lo ha dicho un amigo que sabe de esto".
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
También están los que dicen que Xstreet ya está aplicando todo esto, que él solo quiere avisarnos y cuando alguien le dice que se lea el blog oficial para que no vaya alarmando a la gente, va y dice que el ya lo sabe todo, que nos informemos bien nosotros
Vamos, yo misma vendo cosas en Xstreet, si me estuvieran cobrando por cada item que tengo, no lo habria notado?
Por cierto, Pink Linden abrio otro post sobre el tema en el foro del blog, el oculto para registrados solo, Merchants rountable. Ni que contar que tampoco dijeron nada más al respecto, asi que cuando la gente vio la falta de respuestas dejó de escribir. También hay un grupo inworld donde ambos Linden participan y piden opinion (perdonar que ahora mismo no recuerdo el nombre, peor podeis mirar en el peril de Pink Linden).
En el blog se habla de ese grupo Merchants Roundtable, sólo se entra solicitándolo a través de un tique de soporte (tienen un caspítulo específico para solicitarlo).
También están los que dicen que Xstreet ya está aplicando todo esto, que él solo quiere avisarnos y cuando alguien le dice que se lea el blog oficial para que no vaya alarmando a la gente, va y dice que el ya lo sabe todo, que nos informemos bien nosotros
Hace poco tuve yo ese mismo diálogo ¡¡con un creador español que tiene montón de cosas en XStreet!!
En fin, allá ellos jejeje
____________ \"A caballo y temprano, para que se alargue la pista\" (Silvio Rodríguez)
DinDon... "Buenos días, señores residentes. De parte de Linden Lab tengo el placer de anunciarles que después de todo el follón que montamos con lo de cobrar por alojar freebies en XStreetSL, nuestra decisión final es que un día de estos terminaremos diciendo algo": https://blogs.secondlife.com/commun...igation-roadmap jajaja
Fecha y hora actual: Viernes, 19 Marzo 2010, 04:24 PM | Todas las horas están en UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario