No creas que hay pocos temas en este foro donde se pide ayuda. ¡Es que, cuando se solucionan, muchos los pasamos al foro de Guías y Manuales! |
 | FOTOGRAFIAS DE R.L. |  |
| Autor |
Mensaje |
Pepys Arida
viajer@

|
 FOTOGRAFIAS DE R.L.
Hola, soy nueva en este mundo de SL y tengo un problemilla que espero que alguien mas "ducho"
que yo me pueda solucionar.
Me gustaria insertar una foto de R.L. en mi perfil de S.L. (1ª vida), asi como poder pasar fotos a amigos de SL a traves de mi inventario.
Las fotos las tengo guardadas en mi pc. (mis documentos/mis imagenes). Debo de ser muy burra y reconozco que mis pobres conocimientos de informatica no ayudan demasiado.
Ya he visto muchas fotos de RL en el perfil de muchos habitantes de SL y me gustaria aprender a hacerlo y jugar con ese tema. Ademas me encanta la fotografia y puede que en SL llegue a ser una gran profesional ;-)))
Bueno, espero vuestros consejos... tened en cuenta que soy novata, asi que os ruego que me lo expliqueis en plan niño de 8 años.
Muchas gracias:wink:
|
|
|
|
 |
elenka seiling
sin fronteras

|
 Re: FOTOGRAFIAS DE R.L.
Hola Pepys, sino me equivoco a SL, sólo se pueden subir fotos en formato ".tga", así que lo primero tendrás que transformar tu foto de RL a este formato.
Después una vez in world, en la pestaña de "archivo" del menú de arriba de la pantalla, verás que pone algo así como "enviar imagen 10L$" (o algo parecido  ). Si eliges esa opción, se abrira la carpeta donde tienes tus archivos, busca el que has hecho .tga, y, acéptalo. Te aparecerá en la pantalla de SL antes de descargarlo, por si quieres al final cancelarlo. Si decides si, aparecerá en la pantalla un letrerito que dice "uploading..." (descargando) cuando acabe de descargar te aparecerá la foto en la pantalla, la guardas al inventario y ya la puedes pasar desde allí a quien quieras o a tu perfil.
- Para pasarla a quien quieras, puedes hacerlo de 2 formas, desde el inventario arrastra la foto al letrerito con el nombre de quien quieras que reciba la foto (el letrerito que tiene sobre la cabeza), para arrastrar pulsa el botón izquierdo del ratón y mantenlo pulsado asta el nombre que te comento. O abre el perfil de esa persona, verás que tienes una línea estrecha que dice algo así como "soltar inventario", arrastras desde el inventario como te he dicho antes la foto, y le llegará de igual manera.
- Para poner la foto en tu perfil, creo que arrastrando la foto desde el inventario, como haces para darla a tus amigos, pero en este caso debes arrastrar la foto directamente sobre el hueco para fotos que tienes en primera vida.
Espero haberte ayudado, los demás te dirán más cosas porque yo no soy muy buena para explicar cosas del pc... pero vamos, así funciono yo con otro tipo de archivos y me imagino que con las fotos será igual.
Suerte en tu futura vida como fotografa, y, si quieres empezar a ensayar... ponte en contacto conmigo in world, soy Elenka Seiling, y te cuento una cosita...
|
|
|
|
 |
Knobe Shu
viajer@

|
A ver... las fotografías en SL las tienes que subir como cualquier otra textura, es decir te vas al menu "archivo" (file), arriba a la izquierda, y ahí haces click en "enviar textura" (send texture).
Cada textura (foto) que envíes te costara 10 L$... Una vez que hayas elegido la foto que quieres enviar (con un dialogo de esos de windows) y pagado los 10 L$ de rigor que amablemente te solicitaran (tan solo tendrás que hacer click en aceptar) estará unos segundos cargando (subiendo la foto) y después esta la tendrás en la carpeta textures de tu inventario.
Una vez que tengas la textura subida podrás hacer con ella lo que quieras... darle una copia a tus amigos, venderla o ponerla en tu perfil como dices.
Para poner la foto en tu perfil tan solo tienes que hacer click sobre el cuadro en el que se supone que va la foto y se te abrirá un dialogo para que navegues por tu inventario y elijas la textura que quieres poner.
Espero que esto te lo haya aclarado
|
|
|
|
 |
Knobe Shu
viajer@

|
Elenka has estado mas rápida que yo
Suerte en tu futura vida como fotografa, y, si quieres empezar a ensayar... ponte en contacto conmigo in world, soy Elenka Seiling, y te cuento una cosita... 
Que digo yo... en que mejor lugar para contarla que en un foro y así aprendemos todos??
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Elenka has estado mas rápida que yo
Que digo yo... en que mejor lugar para contarla que en un foro y así aprendemos todos?? 
Creo que lo que estaba pensando Elenka es en que la amiga Pepys empiece practicando de fotografa en el desfile benéfico de mañana.. mas que en algun consejillo de fotografia en SL... no es asi Ele?
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
CarolinaRei
explorador-a

|
Hola a todas, a parte de tga se puede subir en otros formatos, como por ejemplo en bmp y jpg (que seguramente es como las tienes y así te ahorras de convertirla y duplicarla). Por lo que sé, el formato tga de 32 bits sólo es imprescindible si necesitas transparencias. Ahora eso sí, los 10 lindens por imagen no te los ahorras.
Creo que fue Irene quien sugería un truco para no gastar tanto y era hacer un montaje con diversas fotos (por ejemplo en un rectángulo poner 9 fotos), luego con las opciones de situar texturas colocar la que te interese). De todas maneras si estás empezando yo no me liaría con eso. Por otra parte, lo que ahorras en lindens es posible que lo pierdas en rapidez de visión de las imágenes para la gente (si no la tienen ya en la caché), puesto que ocuparán más; es un tema que no tengo claro, si sólo carga el trozo de imagen que se ve o la carga entera (que es lo que me imagino, puesto que al contrario, cuando cargas un mosaico, es decir una imagen pequeña que se va repitiendo, deduzo que sólo la carga una vez). En fin, seguro que con el nivel que hay por aquí nos sacan de dudas.
|
|
|
|
 |
elenka seiling
sin fronteras

|
Mira, pues no sabía yo que se subían en otros formatos... aisss.... que bueno es aprender siempre algo nuevo!!
Y si, Aleix, no se trata de un "truco fotográfico", sino unas prácticas en campo abierto...  . Es que si quiere practicar... que mejor que en el desfile benéfico de mañana en la fortaleza?
Bueno, si alguien más se anima con lo de trabajar de fotógrafo... por mi, encantada.
|
|
|
|
 |
Knobe Shu
viajer@

|
Sobre lo de si carga toda la textura o solo la parte que muestra... bueno, la carga entera, por lo que si haces todo con montajes de 9 fotos si, ahorras dinerillo pero aumentas considerablemente el tiempo de carga...
|
|
|
|
 |
CarolinaRei
explorador-a

|
Sobre lo de si carga toda la textura o solo la parte que muestra... bueno, la carga entera, por lo que si haces todo con montajes de 9 fotos si, ahorras dinerillo pero aumentas considerablemente el tiempo de carga...
Es lo que pensaba.
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Hay herramientas que te permiten subir una composición de varias texturas y cortar aquella que necesitas para ponerla en la prim. Ahora no puedo acceder a SL, pero alguna tengo en mi inventario. Cuando la localice y vea en que tienda de SL la conseguí (si es que sigue abierta, que el tiempo pasa y los sitios cierran, el inventario queda ...¡¡ ¿podría ser la letra de una canción?!!!...¿La canción del viejo avie?!!!. Viejos amores pasados, su fotos perdidas en el inventario.... antiguas carpetas olvidadas...de lugares desvanecidos...), ejem, ejem ¿por donde iba?..... (estoy compilando la nueva versión de libsecondlife 0.3, y la bola rueda
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
elenka seiling
sin fronteras

|
Aissss.... Albert... tu avie es como los viejos rockeros que nunca mueren... quizás te hagas cantautor y transformes tu vida de investigación... en... no sé... una taberna llena de canciones preciosas de tiempos pasados.
Podría ser muy útil para aquellos que entren nuevos...
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Unas cosillas añado a lo mucho y bueno que se ha dicho:
1. Una imagen que sea un mosaico de 9 imágenes (o las que sean) no tiene por qué tardarse más en cargar que una imagen que no sea un mosaico.
Que tarde más o menos en cargar no depende de si es una imagen simple, un mosaico, o una panorámica de la capilla sixtina. Depende de lo que "pese" la foto (¿se dice "pese", el tamaño vaya). Si las dos fotos (el mosaico y la otra), pesan 250 kb, tardan igual en cargar
2. Sobre formatos ya se ha dicho que depende de para lo que se quiera. Pero creo que falta información sobre los tamaños. Sobre ambas cosas, interesantes aportes de Jocgart Larsen y Potele Ohara en este tema de MundoSL: http://www.mundosl.com/smf/index.php?topic=118.0
3. Creo que hay cierta confusión sobre ese aparato que sirve para subir varias texturas (texturas, no imágenes a poner en una notecard o en tu perfil). Como bien ha dicho Carolina, Irene comentó ese "Free Texture Optimizer" (pero no sé si lo comentó en este foro, en su extinto blog sí: http://irenemuni.blogspot.com/2007/...or-slo-10l.html ahí se dice donde pillarlo y tal). No sé si es ese al que se refiere Albert, pero si él se refiere a otra, pues otro dato más
|
|
|
|
 |
CorreLands
sin fronteras

|
Hay temas de ese blog antiguo de Irene que debería recuperar para este foro.
____________ Home is made for comin' from,
for dreams of goin' to,
which with any luck will never come true.
- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.
|
|
|
|
 |
Pepys Arida
viajer@

|
 MUCHIIIIISIMAS GRACIAS A TODOS
VOY A EMPEZAR ESTA TARDE MISMO
CON GENTE ASI, DA GUSTO CONSULTAR DUDAS.
Elenka, muchas gracias por tu ofrecimiento.
Te buscaré y te enviare IM, para tus sugerencias.
Si no, me buscas tu. gracias, de nuevo.
Pepys Arida.
[color =#ffff7f][/color]
|
|
|
|
 |
Menos18
sin fronteras

|
1. Una imagen que sea un mosaico de 9 imágenes (o las que sean) no tiene por qué tardarse más en cargar que una imagen que no sea un mosaico.
Que tarde más o menos en cargar no depende de si es una imagen simple, un mosaico, o una panorámica de la capilla sixtina. Depende de lo que "pese" la foto (¿se dice "pese", el tamaño vaya). Si las dos fotos (el mosaico y la otra), pesan 250 kb, tardan igual en cargar 
es verdad, eso se estudia en informática de ESO
____________ ¿Menor de edad? Según se mire.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|