| Inicios: Otra Isla De Orientación En Español (Relife) |  |
| Autor |
Mensaje |
Inma Rau
nómada

|
 Inicios: Otra Isla De Orientación En Español (Relife)
En otro tema de esta web ya hablamos largo y tendido de una Isla de Orientación en Español, la patrocinada por Mundo Second Life.
Llevamos algunos días pateando y curioseando otra, la patrocinada por Relife. La web de la Isla puede verse en http://www.spanishorientation.com
Suponemos que también aquí se puede hacer el registro y entrar a SL directamente por esta Isla de Orientación española. y digo "suponemos" porque o algunos somos muy tontos o esa web tiene un fallo: no hay forma de registrar el apellido del avatar, el desplegable no se abre.
Por lo demás, encontrar la Isla in-world no tiene problema: es una isla ens entidoe stricto (una región entera) que se llama "Spanish Orientation".
Si os teleportáis al centro, no dejéis de pinchar en "seguir el tutorial", que te lleva a donde (suponemos) hace entrar esta Isla en SL. Cada cual curiosee, pero no deja de ser llamativo que haya ayuda por voz además de por los sistemas clásicos.
Poco más que decir. Muy buena ambientación, carteles de algunos sitios españoles y de otros no (sección "vaya usted a saber por qué"), y un sistema de ayuda y enseñanza que cada cual decidirá si es bueno o no (en cualquier caso, es probable que coincidamos en que está muy trabajado).
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Menos18
sin fronteras

|
 Re: Inicios: Otra Isla De Orientación En Español (Relife)
¿Y se sabe si es nueva o si lleva ya tiempo?
____________ ¿Menor de edad? Según se mire.
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Ni idea, Menos18. En teoría debe ser más o menos nueva, porque si no sería raro que alguien no la hubiera ya comentado. Pero la posesión de la isla (me refiero al terreno) es muy antigua.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
es nueva.. ya me habían comentado algo por ahí, que su aparición era inminente. fui la otra noche un rato a verla, aunque no pude ver mucho... estuve dando una vuelta por la "n", donde lo que ves es todo productos freebies... estuve un rato hablando con la persona que tienen allí para atender a los nuevos, darles un poco la bienvenida y resolver alguna de esas dudas iniciales, y poco más.. quiero volver a echar un vistazo más a la zona del tutorial (¿que debe estar en la ~?) y ya ampliaré un poco más mi opinión
una cosa que Inma no menciona y que ilustra una vez más la situación existente, es que aunque ella menciona una web, quienes están detrás de esta nueva región, son los propietarios de "La Isla", y que los teletransportes allí existentes a donde llevan es a esta región, obviamente...
p.d.: "como muestra, un botón": Asturkon modificó la página de la wikipedia en español dedicada a Second Life para poner información al respecto de su iniciativa, respetando escrupulósamente lo que pusieron anteriormente los demás y añadiendo los enlaces correspondientes, hasta que ha llegado alguien borrando tales referencias por ser "autobombo"... pero añadiendo las de esta nueva isla... así que con este ejemplo vemos dos datos: la poca fiabilidad de la wikipedia  y el "cariño" que tienen algunos a las iniciativas de los demás
p.d.2: vuelvo a editar para poner más datos sobre este artículo de la wikipedia: ¿ve alguien alguna referencia a SLS y a CreaSL? antes había...  .. y los enlaces que se ponen como "grupo oficial reconocido por LL" no llevan a ningún lado... ¿y el dato del 85% de tráfico español?  en fin, un punto más para perder confianza en los contenidos en Internet (y luego la gente esperando que venga el Web 2.0.... pues si no hay control, vaya fuente de desinformación  )
Última edición por eva Nowicka el 22 Oct 2007 15:51; editado 4 veces
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Coooooño, los de "La Isla" (mencionada misteriosamente por dikku hace poco en MundoSL y a cuyo trapo entró Max poniendo calma jjjjajajaa). Pues mira, un dato más que se debe a Eva.
Por cierto, eva, rele el primer post, que se dice donde hay que pinchar para irse a la zona de bienvenida.
Y por cierto, eva, ¿qué tal tu constipado - resfriado - trancazo - gripe?
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
mejor, Inma, gracias.. aunque aún sigue coleando.. ha sido un fin de semana intenso de cama... para descansar, mal pensados
no creo que la mención de dIkKu al tema fuera a propósito... a mí ya me llevó hace bastantes semanas a ver ese grupo de "zombies"...
sobre lo del tutorial, lo cierto es que con la cabeza que llevaba (me conecté un rato porque ya estaba harta de estar en la cama), no estaba para muchos trotes, así que ya me lo miraré con más calma.. eso sí: me parece un terreno muy desaprovechado sólo por la gracia de poner la "ñ"
por cierto, estaba editando mi mensaje anterior, añadiendo un detallito más del "amor fraterno entre españoles" que se vive en SL
Perfil en Second Life
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
La edición de tu mensaje anterior es taaaan cierta y a la vez taaaaan triste. En fin, allá cada cual con sus neuras (lo malo es que a la buena gente la terminan hartando).
PD. La gracia de poner la "ñ" para que se vea en el mapa se ve que puede hacerlo alguien al que le sobra el dinero o que no ha pensado que podía hacerse con otros medios más simples. Eso sí, se agradece un nuevo trozo de mar en el muy "terrestre" mundo de SL
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
CorreLands
sin fronteras

|
Corcho, entraba al foro para decir algo de este tema y ya hay casi 10 mensajes jajaja Bueno, voy, sólo un par de cosas:
· Me parece bien pensado lo de la voz. Bueno, no sé bien pensado, pero al menos original.
· En las ayudas para el recién llegado, no se han olvidado de poner algunas que nos pueden parecer muy evidentes, pero que son útiles al nuevo total.
· A menos que sea cosa de algún problema de "conexión" con LL, no entiendo la torpeza de que se anuncie el registrarse desde una web que no te permite hacerlo por lo dicho del Secopnd Name.
Y... ESTOY HASTA LA MISMÍSIMA CORONILLA DE LA RUINDAD, MEZQUINDAD, IDIOTEZ, RIDICULEZ, Y MALA LECHE DE ALGUNOS "GRANDES" ESPAÑOLES / HISPANOS. Y sí, ya sé que mayúsculas es gritar, pero es que lo ha dicho bien Inma: la memez de algunos termina provocándonos a otros el terminar pasando de cosas que, a lo mejor, no debiéramos pasar. Bueno, la verdad es que estoy generalziando injustamente, porque el caso es que buena parte de a lo que me refiero tiene nombres y apellidos, pero en fin.
Gracias por esas "ediciones" eva Nowicka, sigue en la cama todo lo que puedas (para el catarro o para lo "mal pensado" jajajaja y si no nos oye ningún médico, recuerda la sabiduría popular: "al catarro, dale con el jarro"
____________ Home is made for comin' from,
for dreams of goin' to,
which with any luck will never come true.
- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
sigue en la cama todo lo que puedas (para el catarro o para lo "mal pensado" jajajaja y si no nos oye ningún médico, recuerda la sabiduría popular: "al catarro, dale con el jarro" 
¿pero qué dices? no me dejan tener esos lujos orientales  no ha quedado más remedio que acudir al tajo
sobre el otro tema, nos podemos preparar: Argentonia está ultimando su propia isla de orientación, y por rumores que trae el viento, posiblemente veamos aún más... como contrasta esto con los ejemplos que mencionasteis en su día de otras comunidades nacionales/lingüisticas...
p.d.: edición para añadir que desde la web de Argentonia ya es posible registrarse también.. algunos aprobarán la variedad, las múltiples posibilidades, la riqueza que aporta... a mí me parecen despropósitos y desorganización
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
lo dicho: cada vez desconfío más de la wikipedia y de su forma de trabajo... cuando he visto lo que mencionaba antes sobre la manipulación que ha sufrido, he puesto una nota en la discusión, donde además se ve aún más esa manipulación... afortunadamente alguien ha reaccionado y revertido a una versión anterior, pero que ha quedado un tanto maltrecha, perdiéndose enlaces, aunque vuelve a mencionar SLS... en fin...
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
la que se ha liado con lo de la wikipedia  :
- al menos se ve que hay alguien con rigor en la Wikipedia, léase la discusión sobre la página (es la persona que revirtió los cambios, como mencioné en el mensaje anterior)
- y se puede ver la persistencia e insistencia de ciertos elemenos, véase el historial de modificaciones de la página (puede verse como volvió a deshacer los cambios para mantener su "información" sobre la nueva isla negando las demás (también lo comenta en la discusión)
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
No puedo, es superior a mis fuerzas. Iba a intervenir en la wikipedia, pero paso, no tengo ni ganas ni fuerzas ni nada de nada. Admito a gente como tú, eva, que está ahí dando el callo. Pero yo ya oe stoy vieja oe stoy asqueada o lo que dice CorreLands, ya me he hartado.
Y además es que no entiendo. No entenderé nunca a quien quiere estar por encima de otros, al que es feliz sintiendo que es más que otro, a esa gente que como dice Serrat y ya dijo no sé dónde Free SL "resulta bochornoso verles fanfarronear a ver quién es el que la tiene más grande" (el que no la recuerde que pinche aquí: Algo personal. Da asco.
¿De qué van? Que si la comunidad española, que si la comunidad de no sé qué... ¿De qué va alguno???? ¿Qué narices es una "comunidad"? ¿Una comunidad de SL es tener dinero para tener una isla y decir que "esta es una comunidad española y encima la primera y la más mejor de todas"???? ¿Una comunidad es la de aquel que más chilla o la de aquellos que se dedican a hacer cosas de verdad en construcción, en aventuras, en diseño, en rol play, o en lo que sea?
Cuando determinado impresentable ni siquiera sabía que existía SL ya había comunidades de españoles dedicadas a muy distintas cosas (entre otras cosas, a no ir ponièndose medallas por ahí). Cuando ese assqueroso ni sabía lo que era un sim, ya había españoles haciendo grupo, echando manos, juntándose para ayudar y para pasárselo bien cada uno a su estilo y sus ganas. Cuando alguno no sabía aún nada de nada, ya había grupos organziados de españoles intentando aportar a LL, dialogar, intervenir... Y cuando aún no existía ninguna "primera comunidad española" y cuando el gris eran un par de docenas de sims, ya hubo gente que compró un terreno (de 512, que el dinero no daba para más) y puso unos carteles diciendo a los nuevos las cosas más elementales. ¿De qué van algunos????
Bueno, que paso, que no me da la gana de caer en el error de empezar a decir que tal y que cual. En SL ABSOLUTAMENTE NADIE ES MÁS QUE NADIE POR LLEVAR MÁS O MENOS TIEMPO, O POR SER EL PRIMERO DE NO SE QUÉ. En SL, COMO EN RL, lo que cuenta noe s cuántos años llevas en algo, sino si esos años están llenos o si tus muchos años en realidad están vacíos. En SL prefiero a alguien que lleve 7 días pero los lleve llenos que a un idiota que lleva 2 años y no haya hecho absolutamente nada (o su preocupación principal haya sido joder).
Bueno, eso, que me voy a tomarme a un te y a hacer lo único que importa: disfrutar de SL y no ser tan mezquino como para considerar que SL puede ser un punto clave de mi vida para yo ser alguien. Vive y disfruta.
PD. Por cierto eva, tus últimas intervenciones no tienen nada de off topic. Van perfectísimamente a este tema tal y como se abrió
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
¡oh, no creas! creo que mucha gente puede estar viéndome bastante apática últimamente en cuanto a SL se refiere
sobre lo demás no voy a decir nada: creo que ya habéis visto que comparto vuestras opiniones al respecto siempre, pero resulta interesante saber un poco más de esos años perdidos y de la lucha día a día de los primeros colonos de este mundo... ojala fuera más conocida por todo el mundo para que pudieran aprender un poco más de humildad y saber hacer y estar (yo incluída)
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
No hay ni que decir que comparto totalmente lo que se está diciendo. Pero tampoco quiero extenderme más, en todo eso anda en juego gente de mi famnilia y prefiero no calentarme.
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
dejando a un lado el tema de la wikipedia, habría que hablar de la isla ñ....
al final fui a la zona del tutorial, y me gustó... vamos a ver, no es la octava maravilla, pero tiene algunas cosas que resultan interesantes:
- el tema del audio lo veo estupendo... al menos para los recién llegados les da una idea de qué deben hacer en ese primer momento. lo mismo pasa con que entreguen una nota con unas indicaciones básicas
- el contenido es adecuado... faltan cosas, pero obviamente en 15-18 paneles no es posible poner todo...al ser los carteles pequeños se cargan enseguida y la información por voz o por chat ayudan bastante
- el entorno (magnífico, me encanta) acompaña pero no distrae: han de seguir el camino y no pueden salir de él
- no obstante falta algo de "acción"... aparte de coger una camiseta e intentar hacer lo que dicen los carteles, poco más se puede hacer: ni mover cosas, ni una mínima construcción, animación, movimiento, etc....vale, las zonas de bienvenida normalmente no aportan mucho más (y no sé si sería más correcto llamar tanto a esta isla como a la de MSL "zonas de bienvenida" antes que de "orientación", al menos por la diferencia existente entre lo que se puede hacer en ellas y la oficial)
- falta al final algo parecido a unas notas entregadas al estilo de las zonas de bienvenida de Linden o el HK para que terminara de ayudar a los nuevos
- parece ser que siempre hay gente allí a la entrada/salida para ayudar a los nuevos
- la zona de freebies me parece agobiante, cuando se podía haber dejado algo más simple y que el entorno resaltara más
he mezclado las impresiones buenas y las malas, pero creo que es más correcto... no es un mal tutorial, y supongo que como todos lo irán mejorando y corrigiendo...
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|