Gracias a todos por la bienvenida. Lo de que de algún modo he estado presente antes de aparecer físicamente era algo que sabía y que, encima, puedo aseguraros que se nota aunque se esté a muchos kilómetros (espaciales e informáticos) de distancia. Ya sé que eso no tiene una explicación racional, pero es así. Si a estas alturas de SL fuéramos a dudar de la magia íbamos listos
Más bien habría que daros las gracias por estar aquí y por tantas y tantas cosas que habéis ido aportando. Tendría que entrar a casi todos los temas a decir nombre a nombre de lo de "gracias". No puedo hacerlo así que, en serio, gracias por las muchas aportaciones de cada uno.
Y algunos comentarios a cosas que se han dicho (de quienes no comento nada no es que los deje aparte, es que el mejor comentario es el hecho arriba

).
Lo del nombre de "Minerva" es curioso, al menos para mí. Cuando me propusieron ser un avatar (no exactamente, pero vale para entendernos) de SL pensé ya en ponerme Minerva... pero el nombre me lo eligieron. Cuando ya pude crear por mí misma mi primer avatar, por vaya usted a saber qué razón no podía elegirse Minerva. Cuando tiempo después me creé otro avie para una determinada cosa (creo que sólo lo he usado dos o tres veces), no quise "gastar" el nombre de Minerva. Y hasta hoy jajaja Ahora que, forzosamente, debo crearme otra cuenta (el primer avatar creado por mí misma mejor que no esté excesivamente operativo) sí que me pondré el nombre de Minerva por fin. Y cierto Eva, lo de Minerva tiene que ver con una antigua guerrera... si subrayas lo de "antigua" jeje En algún tiempo disfruté mucho con peles, batallas, luchas, y demás. Nunca dejó de gustarme, pero luego la vida (la de SL) me fue llevando hacia otras formas de guerrear, del mismo modo que hay gente que guerrea haciendo un Help Kit o planteándose de determinada manera su vida en SL (de hecho, Minerva no es tanto la diosa "de la guerra" como de las "tácticas de la guerra", además de ser diosa de otras realidades). Pero es cierto, siempre me gustó el mundo guerrero, sobre todo si no era solo luchar sino meterse en rol play. De todos modos, y tal como se ha desarrollado SL, si estoy deseando tener un avatar con el nombre de Minerva es, sobre todo, por algo que se recuerda poco de esa diosa: su participación -como la Atenea griega- en la lucha contra los Gigantes, la Gigantomaquia. Y e stoy segura que ni tú Eva, ni los demás de este foro, necesitáis explicación de qué sentido tiene lugar contra "Gigantes" en SL
Como anotáis varios, también me ha hecho sonreír lo de "la hermana mayor de Irene". La verdad es que me parece un honor ese título. pero como "hermana mayor" de la familia tengo que reprenderos por no decir "la hermana mayor de Irene y Menos18" jajaja Comprenderéis que en mi rol familiar debo evitar las preferencias entre hermanos

... aunque me da la impresión de que, por lo que veo, Menos18 no necesita excesivas defensas
FreeSL e Inma: yo nunca defendí que "había que formar un grupo de españoles para quedar por encima de los otros españoles", y nunca me tiré años intentando que mi nombre apareciera destacado. Yo siempre defendí que yo, sólo yo (nada de grupo) tenía que quedar por encima de todos los españoles, y que mi nombre aparecería destacado a base de tener dinero para hacer grandes cosas. Porque eso es SL, ¿no?
Y, por último, sí, Anti Landers. Sí que volveremos a tirarnos los trastos a la cabeza. Volveremos a tirárnoslos porque me siguen pareciendo erróneas determinadas formas de esa lucha contra los Gigantes que decía arriba (y que, en el fondo, sabemos que está perdida; pero... sigue mereciendo la pena). Pero lo que está claro es que hay un trasto que nunca te tiraré a la cabeza: el que hay que tirar a todos los que se quejan y no hacen nada, a todos los que hablan mucho y se quedan ahí, a todos los que creen que el mejor modo de derribar a un Gigante es hacerse ellos Gigantes. Ese trasto nunca te podrá ir a ti. Y por eso seguiremos siendo lo que hemos sigo desde que nos conocimos: amigos
Lo dicho, gracias a todos. Y a ello, que el mundo es grande, y el viento nómada sigue soplando en los sitios más insospechados.