| Modificar Prims Desde Código? |  |
| Autor |
Mensaje |
eva Nowicka
nómada

|
 Re: Modificar Prims Desde Código?
de todas formas, te voy a pedir dineros, Aleix... creo recordar que yo te comenté esa idea un día precisamente viendo como me quedaban distintos pelos buscando uno intermedio para los que llevo
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Impalah
explorador-a

|
Joer, voy a tener que volver a impartir las clases de LSL para dummies
El script tiene comentarios que te explican qué hace qué... y la verdad solo hay que modificar en dos sitios:
- Donde pone:
// Y aquí se procesa el mensaje como te de la gana
// message = nombre del botón que se ha pulsado
en la variable "message" te viene el nombre del botón que han pulsado (por ejemplo "UNO", "DOS", "PATITO")
y solo se ha de hacer algo como:
if (message=="UNO") {
llSetSize(1,1,1);
}
if (message=="DOS") {
llSetSize(2,2,2);
}
if (message=="TRES") {
llSetSize(3,3,3);
}
- Y en:
list techs = ["UNO", "DOS", "TRES"];
// Mostrar el diálogo de los campos
ShowMenu(id, "Mensaje a poner", techs);
Que has de poner dentro de la variable "techs", entre comillas y separado por coma los botones (en el ejemplo habrá tres botones: UNO, DOS, TRES
Y donde pone "Mensaje a poner" es el mensajillo que aparece en la pantalla azul, por ejemplo: Pelo Divino de la muerte, escoge una opción
Debería funcionar aunque lo he robado de los menús de henshin e igual te falta alguna variable.
Dudas, pues por aquí.
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Gracias Impah.... lo voy a probar esta noche..jejej
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Bueno...aunque no lo parezca (uno es lento pero seguro...jejeje...) he seguido con el tema que comentaba en este post...creo que entre la ayuda de Impalah y la wiki del SLS, el tema del menu lo tengo claro....al menos funciona...
sin embargo lo que no me queda claro es el tema de usar una función que modifique las caracterísitcas de algunos de los prims linkados...por ejemplo...si yo tengo un objeto de 4 prims y quiero que los prims 3 y 4 se pongan del color que me haya indicado el menu....
se que se usa para ello la función llSetLinkPrimitiveParams... pero no me queda claro cómo se hace para que la función se aplique a varios prims, una vez que mediante el menu has elegido el color que quieres aplicarles....a mi se me ha ocurrido el chapucero sistema de escribir varias veces la funcion cambiando el numero de prim....
llSetLinkPrimitiveParams(3,[ PRIM_COLOR, ALL_SIDES, color, 1 ] );
llSetLinkPrimitiveParams(4,[ PRIM_COLOR, ALL_SIDES, color, 1 ] );
pero no se si hay otro modo mas compacto...esto es ..usar un vector con los numeros de los prims (3,4) o un bucle for
que ponga los numeros de los prims ..no se si me explico....
Saludetes
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
tú has dado la respuesta... todo dependerá de cómo sea la serie
Perfil en Second Life
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Si por ejemplo se trata de prims correlativos supongo que un bucle sera lo mejor....pero y si no lo son?
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
pues la lista, es obvio, y recorres los elementos con un bucle
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Si....lo imaginaba...ahora me queda ver como se crea y recorre una lista en este lenguaje...seguire informando....
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
por ejemplo:
http://wiki.secondlife.com/wiki/LlList2Integer
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Otra forma, con mayor control sobre las prims es usar Prim Composer, con la ventaja de que puedes combinar tanto SL-prims como sculpties, asignarles colores, texturas y bakeado de luces, y pasar la creación a SL o a OpenSIm, pero manteniendo la creación en tu disco duro.
En la captura podeis ver un ejemplo de algo que he creado con Prim Composer, una zona de bienvenida en OpenLife. Cada prim por separado, o en conjunto, tiene asignado una textura o un color que es comandada en 3dmax a través del script de posicionamiento de submateriales, colores y bakeado.. Una vez creado el objeto maestro, se genera el script de exportación. Cualquier tipo de cambio se comanda en Prim Composer para actualizar el script de exportación. Así tienes varios conjuntos, que puedes actualizar cada vez que quieras desde los comandos de consola de maxport.
¡Y siempre manteniendo los objetos en tu disco duro!, no dentro de SL y eso es muy importante.
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Mmmm..quieres decir con eso que es posible que los sufridos usuarios podamos hacer nuestro objeto fuera de SL, sin el consabido lag, avalancha de IM, etc...y luego subirlo?
Mmmm...interesante.....gracias Albert!!!!
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Creo que esto funciona...lo dejo aqui por si a alguien le sirve (las anotaciones igual ayudan a los que no tengan mucha practica en el LSL
list my_list = [3,4]; //crea una lista con los numeros de prim a colorear
integer i = ~llGetListLength(my_list); // controla el tamañano de la lista
while (++i) // empieza el bucle
{
llSetLinkPrimitiveParams(llList2Integer(my_list,i)
,[ PRIM_COLOR, ALL_SIDES, color_vector, 1] );
// cambia el parametro de los prims que aparece en la posicion i de la lista my_list, en todas las caras del prim y segun el color especificado en un vector previamente definido llamado color_vector
}
Gracias a Eva, Impah y Albert por su ayuda...
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Con todas las buenas aportaciones que hay en este tema, lo paso al subforo de Programación y LSL... que no existía cuando el tema se abrió
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|