No creas que hay pocos temas en este foro donde se pide ayuda. ¡Es que, cuando se solucionan, muchos los pasamos al foro de Guías y Manuales! |
 | Relacion De Islas Hispanas |  |
| Autor |
Mensaje |
sheela Weston
viajer@

|
 Relacion De Islas Hispanas
Por cierto,me preguntaba si habria alguna manera de tener un listado de islas de habla hispana dentro del SL, sin tener que recurrir al desesperante buscador del programa,a veces parece que no busca todas las islas porque alguna vez me han invitado , y ese sitio no aparecia en el buscador, hablo de sitios de habla inglesa, por lo que me imagino que con los hispanos sera peor aun, no se,pienso que tampoco seria tan extensiva la lista o igual estoy diciendo una locura,jeje, es que me me cansa estar esforzandome en escribir ingles siempre aunque me ayude a veces el traductor, y por ahora las pocas islas españolas que vi,no me han gustado,mucha discoteca, todas iguales ,con la misma horrible musica tecno.
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
 Re: Relacion De Islas Hispanas
coincido plenamente en tu apreciación sobre lo que ofrecen la mayoría de las zonas de habla española, no obstante alguna excepción hay....
me parece muy buena idea, sheela, ya que es una de mis peleas por ejemplo, ya que aunque en el HK hay bastantes de ellas, no están todas, ya que ni me dedico tampoco a moverme por ellas ni nadie me comunica su existencia
estaría bien que cuando se comentara una región o isla se indique su slurl y una pequeña descripción para que sirva a los que se acerquen a ver esa lista... mañana intentaré transcribir las que tengo en el HK, que están actualizadas de hace poco más de una semana
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Por lo pronto, muevo este tema a "Petición de Ayuda", aunque está claro que con el tiempo y si poco a poco se va completando, su lugar será donde lo has abierto, sheela, en "Guías y Ayudas", buena sugerencia".
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Pablo
sin fronteras

|
Puede ser un tema interesante en el que, ciertamente, varios podríamos ir aportando cosillas.
Pero habría que matizar a qué se refiere "Islas Hispanas".
- Lo de Islas, ¿se refiere sólo a Islas en el sentido de Regiones enteras? ¿O entran también Terrenos más pequeños (si esto no entrara, se quedaría fuera, por ejemplo, CreaSL jeje? Y más: ¿se refiere sólo a negocios o también a espacios de gente (estoy pensando en un pequeño jardín y casa de ambientación oriental? Y si se refiere también a este último caso, ¿hay que pedir permiso al dueño para publicarlo?
- Lo de Hispanas, ¿se refiere a sitios donde carteles y demás estén en español?, ¿se refiere a sitios donde su owner hable español aunque los carteles estén en inglés?, ¿se refiere a sitios donde uno de los idiomas posibles sea el español aunque normalmente se hablen otros varios?, ¿se refiere a sitios donde el idioma predominante sea el castellano y no otras lenguas cooficiales de España? Y no pongo ejemplos porque entre los muchos que se podían poner basta pensar en sitios de este foro.
Supongo que saber eso puede ser útil para saber qué tipo de sitios podemos aportar a este tema. O a lo mejor estoy diciendo una tontería
|
|
|
|
 |
CarolinaRei
explorador-a

|
Unos comentarios muy interesantes los de Pablo.
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Al contrario Pablo, tus comentarios son muy interesantes y ayudan a la reflexion. Bueno..si intentamos llegar a un detalle máximo..la tarea sería ímproba para listar todos los terrenos pequeños...yo empezaría con islas enteras cuyos usuarios hablen español..luego si quereis se podria llegar a un nivel mas detallado de terrenos grandes ..etc...y sobre sims de lenguas cooficiales pues no se...(existe algun lugar donde se hable predominantemente euskera?) ...supongo que en general el idioma de referencia seria el español ¿no?
ya digo...yo acotaria un poco el objetivo del listado y luego se podria ir ampliando....No os parece?
Última edición por Aleixandre Biedermann el 06 Jan 2008 10:35; editado 1 vez
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Pablo
sin fronteras

|
Vaya por Dios, se queda fuera -por ahora- cierta interesante peluquería
Bueno, pues arranquemos, que si no me meto a rollos filosóficos sobre el tema del idioma en Second Life jejeje.
|
|
|
|
 |
Anti Landers
explorador-a

|
pues lo siento no echar una mano en esto..... os juro que como viajero tengo varios cuadernos con 10 o 12 clasificaciones distintas de los destinos.... pero ninguna de esas clasificaciones es por idioma, pero no digo que no sea interesante para algunos...
por cierto ierene tu veras... pero mas que en peticion de ayuda supongo que este tema pega mas dentro del foro de viajes.... a fin de cuentas son destinos para el que quiera viajar segun idiomas.
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Es imposible establecer una taxonomía general Anti Landers...en todo caso podriamos postear las que tiene Eva en su helpkit y a partir de alli añadir las que se nos ocurran..por ejemplo... El Sim de Cuba o de Costa Rica....
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
CorreLands
sin fronteras

|
Pues copiando vilmente lo que hay en el Help Kit on-line de eva Nowicka (y siguiendo su clasificación, que personalmente no me gusta, pero que supongo que a algunos les puede ayudar), empezaríamos con:
Zonas de entretenimiento, residencia y compras
Ibiza, la isla http://slurl.com/secondlife/Ibiza%20The%20Island/183/63/21/
La otra Barcelona http://slurl.com/secondlife/La%20Otra%20Barcelona/80/137/22/
Wish Land/Tierra de los deseos http://slurl.com/secondlife/Jeulmun/82/217/93/
Zona asturiana http://slurl.com/secondlife/Aotearoa/136/26/71/
Barcelona Marketplace http://slurl.com/secondlife/Barcelona%20del%20Oeste/87/52/23/
La Isla-Inferno/Extasy http://slurl.com/secondlife/La%20Isla/125/132/28/
Fantasy http://slurl.com/secondlife/fantasy/53/110/21/
Salas de fiestas/cafeterías
Malatu Club http://slurl.com/secondlife/Ibiza%20The%20Island/38/101/22/
El Cafetón http://slurl.com/secondlife/Aotearoa/169/51/71/
Calamaro Planet http://slurl.com/secondlife/Isle%20of%20Prosperty/28/119/22/
____________ Home is made for comin' from,
for dreams of goin' to,
which with any luck will never come true.
- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.
|
|
|
|
 |
sheela Weston
viajer@

|
Puede ser un tema interesante en el que, ciertamente, varios podríamos ir aportando cosillas.
Pero habría que matizar a qué se refiere "Islas Hispanas".
- Lo de Islas, ¿se refiere sólo a Islas en el sentido de Regiones enteras? ¿O entran también Terrenos más pequeños (si esto no entrara, se quedaría fuera, por ejemplo, CreaSL jeje? Y más: ¿se refiere sólo a negocios o también a espacios de gente (estoy pensando en un pequeño jardín y casa de ambientación oriental? Y si se refiere también a este último caso, ¿hay que pedir permiso al dueño para publicarlo?
- Lo de Hispanas, ¿se refiere a sitios donde carteles y demás estén en español?, ¿se refiere a sitios donde su owner hable español aunque los carteles estén en inglés?, ¿se refiere a sitios donde uno de los idiomas posibles sea el español aunque normalmente se hablen otros varios?, ¿se refiere a sitios donde el idioma predominante sea el castellano y no otras lenguas cooficiales de España? Y no pongo ejemplos porque entre los muchos que se podían poner basta pensar en sitios de este foro.
Supongo que saber eso puede ser útil para saber qué tipo de sitios podemos aportar a este tema. O a lo mejor estoy diciendo una tontería 
Bueno,tampoco lo tengo claro,en principio españolas, esten los carteles en ese idioma o no,o al menos que el castellano sea uno de los idiomas posibles, pero en principio que sea el principal,luego ya se puede ver lo de los terrenos grandes, pero seria preferible que primero fueran islas enteras para empezar y entendernos mejor, para mi el euskerra es como el aleman mas o menos
|
|
|
|
 |
monisa okey
turista

|
Yo doy mi aporte otra isla , ya q trabajo en ella
Tiempo Latino: TIEMPO LATINO
Saludos
|
|
|
|
 |
aisenshi market
viajer@

|
Buenassss
Creo que el tema mas bien seria no acerca del idioma oficial del lugar, si no a cerca de cual es el idioma de la mayoria de la gente que lo frecuenta y por tanto el mas hablado.
La verdad es que no me he movido mucho por SL como para ver muchos lugares exclusivos o de mayoria de habla hispana. Quiza estaria bien revisar tambien aquellos sims que tienen nombres de lugares hispanos. Ahora solo se me ocurren nombres de españa, (sitges, mallorca....) o lugares como second catalonia (creo que era eset el nombre del sim, tendre que revisarlo.)
Pero apuesto que hay muchos sitios de otras partes del mundo.
Pero tal como e dicho, creo que lo suyo es tratar de localizar/indicar los lugares donde el idioma predominante sea el castellano. Cuando eso este mas o menos desarrollado quiza se podrian explorar otros idiomas como el catalan o el euskera. Aunque quiza estos sean mas dificiles de localizar y a demas sean muchisimos menos e incluso probablemente queden encuadrados en los de habla española y solo indicar la otra lengua que tambien se hable en el lugar.
Besos y largas vidas!!!! (hecho en falta el icono de los besos  )
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Me parece que en todo esto hay un tema de fondo que el cabrito de Pablo ha dejdo caer como quien no quiere la cosa  (y que además me parece que ya salió en algún otro tema).
Pero bueno, dejando eso de lado (no porque no me parezca importante, sino porque menudo debate jejeje)
anoto las regiones de Quest.
Su idioma mayoritario es el español.
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Por cierto,me preguntaba si habria alguna manera de tener un listado de islas de habla hispana dentro del SL, sin tener que recurrir al desesperante buscador del programa,a veces parece que no busca todas las islas porque alguna vez me han invitado , y ese sitio no aparecia en el buscador, hablo de sitios de habla inglesa, por lo que me imagino que con los hispanos sera peor aun
Podéis tirarme piedras por meter un desvío más de la idea inicial jajajaj Pero es que no termino de entender el planteamiento
Es raro que un sitio de habla española que se publicite a sí mismo en el buscador no haya metido la palabra "spanish" (y similares) entre las palabras de búsqueda. Por lo tanto sí que la inmensa mayoría aparecerán en el buscador. Y no digo nada si se usa el buscador metiendo el nombre de países: Colombia, Argentina........
Otra cosa es que un sitio no se anuncie en el buscador (recordemos que cuesta dinero). Y a lo mejor esos son los que pueden ser más interesantes, no sé.
Pero no me hagáis caso, es que siempre me choca eso de "sitios en que se hable español", pero es neura mía jajaja
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|