Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Solidaridad, activismo, colectivos...
Autor Mensaje
Mensaje Solidaridad, activismo, colectivos... 

Sigo abriendo capítulos para ir ordenando. Poquito a poquito, que no se acaba el mundo jejeje

++++++++++++++

1

Citado por Eva Nowicka en otro tema, la interesante región patrocinada por el World Wildlife Fund (WWF) -el enlace es a la página en español; el WWF en España es WWF/Adena).

eva Nowicka Escribió: [Ver Mensaje]
hablando de fondos marinos: el otro día me caí en el de la isla de la WWF... visitadlo, al igual que el resto de la región, valen la pena

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Solidaridad 

lo dijo ya irene en los destinos de septiembre, asi que la copio vilmente jajaja (ademas estoy totalmente de acuerdo con lo que dice)

2

Irene Muni Escribió: [Ver Mensaje]
Destino 2º: Isla de la Cruz Roja
Está en Red Cross Island 138 109 38

• En Aventura y Viajes procuraremos que nunca falte en estas sugerencias un destino solidario.
  • Incluso cuando, como en este caso de la Cruz Roja, habría mucho que decir sobre si se están aprovechando bien o no las posibilidades desde SL desde, nada menos, una entidad como Cruz Roja.
  • De todos modos, parece ser (no estamos seguros) que el terreno está inacabado. Se supone que iba a ver una fiesta de inauguración el 10 de agosto pasado.
  • En cualquier caso, y en nuestra opinión, un landmark a subrayar.

3

joé, joé, joé... Se nota que casi toda la gente de este foro está de viaje, en el pueblo, o perdida por ahí (yo lo estoy jaja)... Porque hay un destino que estaba seguro que ya lo habría publicado alguien pero que no veo (si está en otro sitio os dejo que me tiréis peladillas y turrón de Alicante).

No sé cuánto durará, supongo que será solo Navidad.
Pero hay un "Peace Camp" en Isla Montevideo (85, 198, 25).

Se puede poner cualquier objeto relacionado con el tema... Y allí mismo se puede conseguir un chamizo para plantarlo donde se pueda (si es que queda sitio, el 24 ya estaba hasta arriba)... Pero aunque no se ponga nada merece la pena pasar y ver los aportes de la gente.

caillou Escribió: [Ver Mensaje]
joé, joé, joé... Se nota que casi toda la gente de este foro está de viaje, en el pueblo, o perdida por ahí (yo lo estoy jaja)... Porque hay un destino que estaba seguro que ya lo habría publicado alguien pero que no veo (si está en otro sitio os dejo que me tiréis peladillas y turrón de Alicante).

Pues es verdad que hemos estado un poco lentos en publicarlo, aunque sí que debe ser verdad lo de que ene stas fechas a saber quién puede entrar el foro y quién no. Si no me falla la memoria, el 23 por la noche ya nos habíamos pasado varios aviso de ese sitio, y algun aviso decia que Irene ya había puesto tenderte con la web de Paz y Justicia.
Bueno, habrá que entrar luego a ver si sigue el sitio.

Por cierto, el avuiso que se pasaba decia que se trata de una iniciativa de la buena gente de "Lag4Peace". Se mueven bastante y suele ser interesante estarles atentos. Y por cierto, siempre me ha encantado la mala uva del nombre de ese grupo jjjjjaajaa

(Silvio Rodríguez)

4

anoto la interesante Better World Island... la calidad es discutible en algun caso pero el interes esta en la reunion de colectivos de esa isla.

caillou Escribió: [Ver Mensaje]
3............
No sé cuánto durará, supongo que será solo Navidad.
Pero hay un "Peace Camp" en Isla Montevideo (85, 198, 25).
Se puede poner cualquier objeto relacionado con el tema... Y allí mismo se puede conseguir un chamizo para plantarlo donde se pueda (si es que queda sitio, el 24 ya estaba hasta arriba)... Pero aunque no se ponga nada merece la pena pasar y ver los aportes de la gente.

Buenas noticias: afortunadamente sigue ahí Wink

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

5

el International Trades Union Congress (ITUC) tiene una isla para alojar todo lo ferente a actividades sindicalistas de quien quiera de cualquier lugar: Union Island
se me olvidaba que hay blog: http://www.slunions.org/

6

Creo que merece la pena anotar en la agenda la región África. Tiene información y apoyo a organizaciones que luchan contra el sida en ese continente, y que con cierta frecuencia hace conciertos y otros eventos para eso.

7-9

Anti Landers Escribió: [Ver Mensaje]
5

el International Trades Union Congress (ITUC) tiene una isla para alojar todo lo ferente a actividades sindicalistas de quien quiera de cualquier lugar: Union Island
se me olvidaba que hay blog: http://www.slunions.org/
Y con eventos cada dos por tres... aunque hasta ahora que yo sepa ninguno en castellano.

Mensaje Re: Solidaridad, activismo, colectivos... 

10-11

Citado en las Sugerencias de Aventura y Viajes para febrero 08

Destino 3º: Linux
A Linux e iniciativas de Código abierto se dedica buena parte de la región de ama gi

• En (19, 238, 21) hay alguna camiseta freebie, y enlaces (también en español) al asunto. Pero fuera, en el jardín, un juego más que interesante y poco visto en SL. ¡Y freebie!
  • Y para que no faltara el pingüino, uno pétreo en (28, 33, 21), arriba de la cascada.

Destino 5º: Destino Solidario
Lo encierran las cuatro islas que tienen por nombre Commonwealth

• Cuatro islas dedicadas a que, quien quiera, pueda tener sus encuentros, espacios, actividades... siempre que estén relacionadas, en cualquier forma, con la solidaridad.
  • Estas regiones son casi míticas en SL para todos los interesados en el activismo.
  • Mucho que ver, mucha información que coger, y mucho que penar.

------
Mensaje Re: Solidaridad, Activismo, Colectivos... 

12

En Warmouth (6, 210, 103), un simple cartel te invita a "recordar el mundo real". Y casi a cada segundo va cambiando el número de niños muertos en el mundo a causa de la pobreza desde el nacimiento de SL (que toman el 23 de junio de 2003). Una iniciativa del inglés World Development Movement, http://www.wdm.org.uk/ y, en concreto, http://www.wdm.org.uk/deathcounter/index.htm

13-14

Citado en las sugerencias viajeras de marzo 08:

Destino 6º: Arte y Cuerpos de Seguridad y Ayuda
Nos referimos al Melissa's Blue Angel Police Memo.

• En Camlann Tarl (117, 229, 87) se encuentra este pequeño terreno, dedicado al apoyo a todos los que, en el mundo entero de RL, se dedican a ayudar a los demás desde la policía, bomberos, voluntarios civiles, y demás.
  • Curioso lugar que, además de información sobre todo eso, mantiene una muestra contínua de arte para su apoyo.

Destino 9º: Reflexión artística sobre la invasión de Iraq
Empieza con la información de Cryphia (50, 144, 30),

• La notecard que se puede obtener en el punto de aterrizaje da buenas instrucciones de cómo moverse.
  • Un lugar para ir solo o, como mucho, con gente que tenga que muy claro que hay ciertos sitios que requieren calma y reflexión.
  • Con un uso muy original de elementos muy cotidianos de SL, el autor propone una lúcida reflexión sobre la ocupación de Iraq.
  • Camínese despacio, veáse todo, léase todo, párese frecuentemente ante la propuesta y las propuestas, ábranse puertas. Y no se olvide el piso 1º, una increible parábola... a partir del uso de los prims.

------

15

4OFFSETS es una compañía que ofrece un método para reequilibrar la huella ecológica que deja nuestro uso de internet y, en concreto, de SL.
Y en SL tienen sede.
Para saber más, véase este post (y lo anterior y posterior): http://www.irenemuni.com/foro/re-pa...197.html#p10197

------
Mensaje Re: Solidaridad, Activismo, Colectivos... 

16

Me encanta un foro en el que una vaya a poner un destino solidario que vi anoche, y te encuentras con que Aleixandre (y otros en otros sitios) se te han adelantado: http://www.irenemuni.com/foro/virtu...html?highlight=
Y digo en serio lo de que me encanta Wink

Efectivamente, construcción basada en ese atentado a la humanidad que es el campo de tortura de Guantánamo: Progressive Island 171, 164, 25
No se dejen de seguir las instrucciones que hay en el cartel de la derecha de ese punto.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos