No creas que hay pocos temas en este foro donde se pide ayuda. ¡Es que, cuando se solucionan, muchos los pasamos al foro de Guías y Manuales! |
 | [solucionado] Trabajando Un Tutorial Del Menú (1) |  |
| Autor |
Mensaje |
Inma Rau
nómada

|
 [solucionado] Trabajando Un Tutorial Del Menú (1)
AVISO DE Aventura y Viajes (31-3-08):
ATENCIÓN (añadido el 20.10.07):
- Todas las dudas que se plantean en este mensaje ya están resueltas a lo largo del tema.
- De todos modos, puede que quieras aportar información complementaria a lo que aquí se dice.
Dentro de ese grupo de gente que se dedica a hacer y escribir cosas que luego no lee casi nadie (y del que forman parte muchos usuarios de este foro jjjjajajajaa) algunos estamos intentando hacer un tutorial que explique todos y cada uno de los elementos del menú de SL, desde los más evidentes hasta los más raros. Nos parece que ese turorial que muestre información de todo, reunido, no existe (o no lo conocemos).
Pero nos encontramos con cosas que nuestra ignorancia no sabe a qué vienen. Y por eso pedimos ayuda aquí, por si alguien quiere colaborar en explicar qué son algunos ítems del menú, y así poder completar el tutorial, que publicaríamos aquí para el copyright de esta web que se explica en su respectivo tema.
Bueno, vamos con un primer capítulo de dudas (cuando las completemos o cuando pase un tiempo y no las sepamos nadie ya pobdremos otras). Las numero para que sea más fácil responder (hay cosas que suponemos, pero mejor que lo comente quien de verdad sepa de eso, que no es nuestro caso).
1. Menú ARCHIVO -> Guardar textura como... ¿Alguien podría explicar qué es lo que hace esa función?
2. Menú ARCHIVO -> Empezar/Parar vídeo para el disco (Ctrl Shift A). ¿Alguien sabe si hay que tener algun tipo de configuración especial para que eso funcione? ¿Por qué no siempre se guarda un archivo de vídeo en tu PC?
3. Menú VER -> Todo lo relativo a "Pistas Flucutuantes" y su submenú: Mostrar pistas, Pistas de terreno, Pistas en todos los objetos. ¿Qué son esas opciones?
4. Menú VER -> Beacons Always On. ¿Qué activa y desactiva eso?
5. Menú VER -> Algunas cosas del submenú de Faros: Scripted Objects with touch only , Objetos con script , Objetos físicos , Fuentes de sonido (¿esto funciona o sólo funciona con algunas fuentes?) , Render Higlights, Render Beacons, Ocultar partículas (¿esto es para cualquier objeto o sólo para partículas que se llevan/wear?) ¿Qué hacen esa funciones?
6. Menú VER -> Mostrar anexos de la pantalla (Alt Shift H). ¿Cuáles son esos anexos?
Última edición por Inma Rau el 20 Oct 2007 11:27; editado 6 veces
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
CarolinaRei
explorador-a

|
 Re: Trabajando Un Tutorial Del Menú
Sí que leemos, sí que leemos.
Me parece interesantísimo, porqué la verdad alguna duda hay, y con el respeto a tocar algo que no se debería normalmente te dejas cosas interesantes por conocer (bueno, ya no digamos cuando te metes en el Client y el Server..).
Pues lo dicho, ánimo y muy buen trabajo (bueno, seguramente sería más instructiva alguna aportación solucionando dudas pero una llega a lo que llega).
|
|
|
|
 |
elenka seiling
sin fronteras

|
Inma, yo si que lo leo, pero eso que escribes me suena a chino... así que sintiendolo mucho, no puedo resolver ninguna duda.
Será una ayuda estupenda como dice CarolinaRei, yo me pierdo en los menus.
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Para la cuestión 1 , el guardar texturas como se refiere a que si tienes seleccionada una textura que sea copy/mod (creo) te la puedes bajar al disco duro para manipularla.
Saludos
"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Que si que te leemos mujer  . Aleix ya te ha contestado. Una textura que puedas copiar y modificar puedes guardarla en tu disco duro. El resto de las opciones, prefiero probarlas una a una y contestarte sabiendo lo que digo, que, a los viejos avies, la memoria nos gasta bromas pesadas
____________ Lo importante del otro avatar, no es su shape, es su mente.
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Ay, ay, ay. Qué mal me expliqué. Lo siento:
Sí que leemos, sí que leemos.
Inma, yo si que lo leo,
Que si que te leemos mujer
Buf, yo no quería decir que la gente de este foro no nos leáis a otros. me expliqué muy mal, lo siento de verás  Releed la frase que expresé mal:
Dentro de ese grupo de gente que se dedica a hacer y escribir cosas que luego no lee casi nadie (y del que forman parte muchos usuarios de este foro jjjjajajajaa)
A los "usuarios de este foro" os incluyo en la buena gente que se molesta ene scribir cosas que luego no lee casi nadie. No quería decir que vosotros fuerais de los que no leen a los demás, ¿cómo voy a pensar eso?
Bueno, lo dicho, que siento mi error de expresión
Volviendo al centro del tema, gracias por las aportaciones que se van dando (las que responden a algo y desde luego también gracias a las aportaciones que dicen que no saben -como nosotros  - pero están ahí).
Voy a ir editando el primer mensaje para que se vea qué datos quedan por contestar.
Gracias
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
2. Menú ARCHIVO -> Empezar/Parar vídeo para el disco (Ctrl Shift A). ¿Alguien sabe si hay que tener algun tipo de configuración especial para que eso funcione? ¿Por qué no siempre se guarda un archivo de vídeo en tu PC?
[i] Bien, el problema que hay es que SL, en cada sesión, sólo la primera vez que activas esta opción, te pregunta donde guardar el clip. Además siempre le dá el mismo nombre (SLm). mefeedia, pero asimismo, dependiendo de la configuración de la tarjeta gráfica, a veces no aparece la interfase que te pregunta que resolución elijes JIRA . Asi que esta pregunta requiere que me ponga mas a fondo a estudiarla, porque todo lo relacionado con la grabación de video en SL he ido dejandolo para mas adelante y va siendo hora de que me meta con ello.
3. Menú VER -> Todo lo relativo a "Pistas Flucutuantes" y su submenú: Mostrar pistas, Pistas de terreno, Pistas en todos los objetos. ¿Qué son esas opciones?
Hover Tips: Land Tips: Si activas esta opcion, al pasar el cursor sobre el terreno te dira, por ejemplo en una sandbox, cada cuanto tiempo se limpia, si permiten o no vender en ella, quien es el dueño.... Si activas la de TIPS ON ALL OBJECTS, al pasar el cursor sobre un objeto te dice quien es el propietario. Para que esto funcione, debes de tener seleccioando la priemra opcion: Show Tips Ctrl+Shift+T
El resto lo ire mirando
G e++ h--- r+++ y+
|
|
|
|
 |
Polo Gufler
sin fronteras

|
Una gran idea Inma Rau y los que estáis haciendo ese tutorial, enhorabuena.
Hay dos que creo que sé. VER -> Faros: Scripted Objects with touch only pone en rojo los objetos que tienen un script que funciona solo al tocar el objeto, en la sede se ve bien por ejemplo en el teleporter. Y VER -> Faros: Objetos con script pone en rojo todos los objetos que tengan un script aunque no valga para nada tocarlos, se ve en la sede en varios sitios, por ejemplo en la luz del faro.
____________ \"A caballo y temprano, para que se alargue la pista\" (Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Edito el primer mensaje para especificar los aportes de Albert y Polo.
(Inma, yo sí te entendí que no te referías a la gente de este foro  )
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
4. Menú VER -> Beacons Always On. ¿Qué activa y desactiva eso?
Si lo tienes activado, cuando luego seleccionas Hover Tips: Land Tips: te dara el mensaje en forma de laber gris transparente de los datos de la teirra o del objeto. Si no esta amrcada, cuando seleccionas LAND TIPS ó TIPS ON ALL OBJECTS, la etiqueta no te saldra
G e++ h--- r+++ y+
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Gracias, edito el primer mensaje.
Ya queda poco, de aquí unos días pondre3mos más dudas de más zonas del menú.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
He editado el primer mensaje, porque se han aclarado más cosas.
Salvo error u omisión, lo que en estos momentos quedaría por aclarar es:
[b]5. Menú VER -> Algunas cosas del submenú de Faros:
5.1. Fuentes de sonido (¿esto funciona o sólo funciona con algunas fuentes?)
5.2. Render Higlights
5.3. Render Beacons
5.4. Ocultar partículas (¿esto es para cualquier objeto o sólo para partículas que se llevan/wear?)
6. Menú VER -> Mostrar anexos de la pantalla (Alt Shift H). ¿Cuáles son esos anexos?
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: Trabajando Un Tutorial Del Menú (1)
Inma, tú o los demás abtrid ya un nuevo tema con más dudas de otras partes del menú. Este seguirá abierto a ver si se aclara lo que queda por aclarar, pero id adelantando terreno con un tema nuevo o no se acabará nunca
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Albert Revolution
nómada

|
Siguiendo contestando al tema, teniendo en cuenta que ultimamente sólo me muevo en el OpenSim, y en el Beta  :
Fuentes de sonido (¿esto funciona o sólo funciona con algunas fuentes?),
Tanto con fuentes de sonido, Scripted Objects, Physical Objects o Particle Objects, cuando marcas una de estas opciones, aparecen unas lineas coloreadas que indican donde esta un fuente de sonido, un objeto físico, un generador de partículas o un objeto con scripts.
Render Higlights, Render Beacons, Ocultar partículas (¿esto es para cualquier objeto o sólo para partículas que se llevan/wear?). ¿Qué hacen esa funciones?
Render Higlights activado, te permite, cunado editas un objeto, que los objetos próximos que tienen scripts, brillen en color rojo intenso. Lo ha puesto Jake Linden, que le pareció util ya que varios residentes lo habian pedido. Ellos sabrán porqué
Render Beacons Como ya he dicho, los beacons se usan para localizar objetos con scripts. Para que esta opcion funcione, primero tienes que seleccionar: View > Beacons > Render Beacons, y luego View > Beacons > Scripted Objects, o sonidos, partículas etc.
Además, si quieres que las lineas que indican donde estan esos objetos, tanto en avatares como en el suelo o edificios etc,sean mas gruesas, puedes hacer lo siguiente:
* Vamos a Edit > Preferences en la barra del menú
* Click en Adv. Graphics tab
* Ponemos "2", o un valor mayor, en Debug Beacon Line Width
* Click OK
Ocultar partículas Te permite dejar de ver las partículas que se estan generando en la zona, tanto si las genera un avie o un objeto.
G e++ h--- r+++ y+
|
|
|
|
 |
Eva Rau
sin fronteras

|
Albert, un GRACIAS a todo volumen y acompañado de un montón de abrazos y achuchones
Creo que cone sto se puede dar esta parte del menú por aclarada (aunque en lo que a mí respecta tengo mis dudas sobre el "Ocultar partículas": tengo la impresión de que hay partículas que no responden a ese comando, pero en fin, aquís e trata de hacer un tutorial del menú, no una explicación de cada caso  ).
A ver si luego tengo tiempo de poner nuevas dudas en otro tema.
Gracias a tod@s... Así se construye SL
____________ Hay dos SL: a la que va todo el mundo, y la que vamos otros.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|