| Sesiones De Orientación En Español |  |
| Autor |
Mensaje |
Irene Muni
Site Admin

|
 Sesiones De Orientación En Español
Con permiso de FreeSL, que fue quien inició este tema, borro su mensaje, borro uno de eva Nowicka, y borro los que avan anunciando cada sesión.
La última sesión disponible aparacerá hacia el final del tema.
Y en este primer mensaje se irá recogiendo el calendario de sesiones pasadas.
Y así el tema queda para si se quiere comentar algo.
En cada sesión se especifica el número de asistentes. Téngase en cuenta que no forzosamente la lengua materna de todos es la española (sí de la gran mayoría).
- El jueves 24 de enero, Sesión de Orientación en español (o castellano, o como prefiera llamarlo cada uno) a las 13.30 hora de Second Life.
Comentarios sobre esta sesión en http://www.irenemuni.com/foro/prime...ssol-vt523.html Tres Aprendices.
- El sábado 26 de enero, Sesión de Orientación en español (o castellano, o como prefiera llamarlo cada uno) a las 8.00 hora de Second Life. Dos Aprendices (uno ya había estado antes en una sesión en inglés).
- El jueves 7 de febrero, Sesión de Orientación en español (o castellano, o como prefiera llamarlo cada uno) a las 13.30 hora de Second Life. Seis Aprendices (dos ya habían estado antes en una sesión en inglés; más dos Mentores; (y además otro Mentor Buddy que revisó cómo dábamos la sesión; (y además un Aprendiz que llegó 20 minutos tarde y que, al avisarle que no se le podía considerar como válida la sesión, se enfadó y expresó de tal modo que hubo que mandar un AR).
- El miércoles 13 de febrero, Sesión de Orientación en español (o castellano, o como prefiera llamarlo cada uno) a las 13.30 hora de Second Life. Ocho Aprendices (uno ya había estado antes en una sesión en inglés; más dos Mentores).
- El jueves 21 de febrero, Sesión de Orientación en español (o castellano, o como prefiera llamarlo cada uno) a las 13.30 hora de Second Life. Seis Aprendices (uno ya había estado antes en una sesión en inglés).
- El jueves 28 de febrero, Sesión de Orientación en español (o castellano, o como prefiera llamarlo cada uno) a las 14.00 hora de Second Life. Tres Aprendices.
- El jueves 6 de marzo, Sesión de Orientación en español (o castellano, o como prefiera llamarlo cada uno) a las 14.00, hora de SL. Tres Aprendices.
- El jueves 13 de marzo, Sesión de Orientación en español (o castellano, o como prefiera llamarlo cada uno) a las 14.00, hora de Second Life. Cuatro Aprendices (uno ya había estado en una sesión en inglés; hubo dos Aprendices de otro idioma de los que advertimos al VTeam que no creíamos que hubieran entendido la sesión; (y además una Mentor Buddy).
- El miércoles 19 de marzo, Sesión de Orientación en español (o castellano, o como prefiera lamarlo cada uno) a las 14.00, hora de Second Life. Ningún Aprendiz.
- El jueves 27 de marzo, Sesión de Orientación en español a las 14.00, hora de Second Life. Un Aprendiz.
- El jueves 3 de abril, Sesión de Orientación en español a las 13.00, hora de Second Life. Dos Aprendices.
- El jueves 22 de mayo, Sesión de Orientación en español a las 13.00, hora de Second Life. Fue la primera Orientación en la que se planteó el asunto del shadowing. Una Aprendiz.
- El jueves 29 de mayo, Sesión de Orientación en español a las 13.00, hora de Second Life. Fue la primera Orientación en la que se planteó el asunto del shadowing. Un Aprendiz (que ya había estado en una sesión en inglés, pero que quería estar en una sesión española).
- El jueves 5 de junio, Sesión de Orientación en español a las 13.00, hora de Second Life. Tres Aprendices (uno de ellos medio entendía el español, y se ayudaba de un traductor; otro Aprendiz llegó tarde y sólo estuvo media sesión como oyente).
- El viernes 13 de junio, Sesión de Orientación en español a las 13.00, hora de Second Life. Un Aprendiz.
- El jueves 19 de junio, Sesión de Orientación en español a las 13.00, hora de Second Life. Ningún Aprendiz.
- El jueves 26 de junio, Sesión de Orientación en español a las 13.00, hora de Second Life. Ningún Aprendiz.
- El jueves 3 de julio, Sesión de Orientación en español a las 13.00, hora de Second Life. Dos Aprendices.
- El jueves 10 de julio, Sesión de Orientación en español a las 13.00, hora de Second Life. Dos Aprendices (uno de ellos ya había estado en una sesión en inglés).
- El jueves 17 de julio, Sesión de Orientación en español a las 13.00, hora de Second Life. Cinco Aprendices (uno de ellos ya había estado en una sesión en inglés).
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
 Re: Sesiones De Orientación En Español
como registro histórico, la próxima semana, en concreto, el 5 de Marzo, se van a empezar a dar Sesiones de Orientación en Francés (ya falta poco para que se den en frisón occidental
Ayer me comentaba alguien que lo que no ha habido nunca es en portugués. ¿Cómo será posible? Porque la verdad es que son bastantes.
supongo que lo de siempre.... falta de iniciativa o coordinación por parte de los Mentores de habla portuguesa... por ello a las sesiones de Orientación en Español ha venido en alguna ocasión algún aprendiz de habla portuguesa... y que el punto de información del Portugués en el Centro Lingüista del SLVEC no tenga contenido, sólo muebles de decoración.... y eso que algunos han trabajado en las traducciones del Portal del Voluntario del wiki de SL a su lengua... misterios del alma humana...
Pues ayer comentaron (supongo que será cierto) en un grupo -no, no estoy en él jjjjjajaaa- que se había nombrado al primer Buddy de lengua portuguesa o brasileña (ay dios, qué jaleo con el nombrar las lenguas: y los estadounidenses tan felices diciendo que hablan "inglés"). Supongo que ese Buddy se dará cuenta de que una prioridad a la hora de "budiar" es que la gente de tu idioma tenga sesiones de orientación en ellla 
sí, así ocurrió...
¿cómo lo sabías? cuenta, cuenta 
jjjajajaa No es ningún secreto. En Mental Mentors hay algunos mentores muy veteranos. Basta que uno de ellos sea conocido tuyo o, como fue en este caso, que sea conocido mío un amigo de uno de esos veteranos. Y desde luego, que esa gente sepa que al alt "Eva Rau" le interesan las cosas de mentores  (bueno, algunas cosas de mentores jjjajajaa).
juer, el gran hermano nos vigila... 
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
BLADE
turista

|
HOLA IRENE,
ME INSCRIBI EN LO DE LOSMENTORES Y FUI ACEPTADO...ME DICEN QUE DEBO ASISTIR A UNA CLASE..PERO NO SE DONDE ES..ME PUEDES AYUDAR?
hola, Blade
en el mail que has tenido que recibir te indican donde encontrar esa información, así como en las "notice" del grupo SL Apprentice Mentor (algo que yo siempre miro cuando ingreso a un nuevo grupo)
y por supuesto, la información está en el Portal del Voluntario, concretamente aquí, enlace que ya se ha puesto en algunos mensajes de este hilo
y concretando,
el miércoles 19 de marzo, Sesión de Orientación en español
a las 14.00, hora de Second Life.
lugar, donde se dan todas las Sesiones de Orientación: el "classroom" de la SLVEC.
otras sesiones y otras clases en https://wiki.secondlife.com/wiki/Volunteer-sponsored_Classes
Qué educada eva contestando una pregunta cuya respuesta está, encima, en el tema en que se hace
Perdón la mínima maldad, Blade, pero es que me ha hecho gracia. Nada, tonterías mías.
he preferido moderarme, porque si hubiera dejado libre la ironía.... bueno, un poquito sí que la he mostrado
¿por qué? por la pena que dan ciertas cosas... el otro día alguien me dijo que le estaban preguntando qué era un Mentor.... cuando la persona que realizaba la pregunta estaba precisamente en el grupo "SL Apprentice Mentor"... ¿vale la pena gastar ironía o mejor sentir lástima u otras sensaciones que prefiero no escribir?
jejeje me da la impresión de que somos una especie en extinción los que nos leemos el "manual de usuario" antes de enchifar un electrodoméstico nuevo... o antes de jugar un juego en internet
Bueno, qué narices, lo que de verdad me parece es que somos una especie en extinción los que leemos.
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Es curioso. Para la semana que viene sólo hay dos sesiones (la nuestra y una en alemán).
Y es que probablemente estemos en las últimas antes del Shadowing.
A mediados de abril, más o menos, los Apprentice que no hayan estado en una Sesión de Orientación serán borrados dle grupo y tendrán que hacer el shadowing.
Ya hay más sesiones para esta semana.
Y, por fin, una en portugués.
Por lo demás, ya se sabe la fecha: el 7 de abril serán eliminados del grupo de Apprentice todos los que no hayan hecho la Sesión de Orientación y, si quieren acceder al Voluntariado, deberán de inscribirse de nuevo en el programa.
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Alma
aventurer@

|
No pido nombres ni nada, faltaría más.
Pero si pudiera ser buenamente, me pica la curiosidad por el número, por cuántos han ido a las sesiones
Pues es una buena curiosidad, Alma
Lo hemos añadido al primer post.
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Añadidos al primer mensaje los datos de la Sesión de ayer.
Bueno los datos de la MUY ACCIDENTADA Sesión de ayer jejeje
De entrada, LL avisa de que sus servidores han decidido irse de copas, y que no se sabe cuándo volverán a estar para trabajar.
Y por tanto, de entrada problemas para conectarnos, para rezear objetos que se usan en la sesión, para que eva se vista el "uniforme" que usamos cuando vamos de Orientation Coaches, para ponerse la etiqueta adecuada, para completar unas notecards, para mandar avisos, para que la gente se teleportara... Entretenido jejee
Y para rematarlo, poco antes de acabar la Sesión, a una tal Irene Muni se le congela SL y tiene que salir. Y salir definitivamente, ni pude volver a conectar,e anoche no puedo volver a conectarme ahora jejeje Se avecina el tique de soporte.
Pero bueno, ventajas (entre otras muchas) de ser dos: eva pudo acabar la sesión
jejeje, sí, un poco accidentada fue
y el "uniforme" lo llevaba según el inventario, pero no lo veíamos ninguna...
añadiremos de paso que tuvimos las visitas habituales de aprendices despistados a última hora, que vienen cuando pueden a ver si les dan una sesión (¿qué están en el wiki? ¿qué es eso?  )... o el intento de atender por IM a un residente de habla española que estaba perdido en una zona de bienvenida al cual no acudía nadie a atender, a pesar de las peticiones en tal sentido en el canal de mentores... en fin, un día de lo más normal en SL 
------
|
|
|
|
 |
Vespa
explorador-a

|
Pregunta ingenua y sin ningún tipo de mal rollo: ¿por qué no hay otr@s que también den esas sesiones en español?
Repito y va en serio: la pregunta no tiene ninguna mala intención.
____________ Sex, Travel, and Rock & Roll
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
los roles dentro del grupo de Mentores también son voluntarios. al igual que se ha escogido voluntariamente ayudar o no a otros residentes, se puede optar voluntariamente por ayudar o no a otros Mentores
la mayoría de los roles están enfocados a ello:
- Mentor Coach: que darían clases a otros Mentores (y ahora también a residentes). una versión especializada son los Orientation Coach, que son los que dan las sesiones de orientación
- Mentor Buddy: que son los que ayudarían a otros Mentores en sus dudas o problemas a la hora de actuar como Mentores: serían algo así como Mentores de Mentores. una versión especializada son los Apprentice Buddy, que son los que se encargan del "shadowing" con los Aprendices a Mentor
- Mentor Scribe: que son los que ayudarían a otros Mentores y residentes con el tema del wiki oficial de Second Lifeç
- Mentor Linguists : que son los que ayudarían a otros Mentores y residentes al conocer varios idiomas. también se espera que colaboren en la traducción del wiki de Second Life
nosotras comentamos esos roles en la sesión de orientación, haciendo hincapié sobre todo en lo importantes que son los Mentor Buddy... lamentablemente, se puede observar en las páginas correspondientes del wiki los pocos Mentores de habla española apuntados a esos roles... y en genera, de todos los idiomas, considerando un grupo tan masivo como es el de Mentores... aparte de ello, hay que suponer que muchos que tienen esos roles no los emplean. así que no sólo es una circunstancia para los de habla española... incluso con lo numerosos que son los de habla inglesa, apenas hay Orientation Coaches activos
¿mala intención? ¿por mencionar algo que se corresponde con la realidad y no con las patrañas que se contaron de nosotras y de otras personas a principio de año? como en casi todas las ocasiones, el tiempo pone cada cosa y persona en su lugar... y tu reflexión muestra la realidad de todo aquello
de todas formas, también hay que ser realistas en una cosa: para el número de Aprendices de Mentor que vienen de habla española, no se precisan más sesiones de orientación que la que realizamos Irene y yo... también tenemos nuestros planes de contingencia por si falla una... y lo mismo con el tema del "shadowing" (aunque en este caso sí hay una Apprentice Buddy adicional que domina el español, aparte de otros idiomas)...
en cuanto a los Mentor Linguist ... pues bueno, eso es otra historia... ya la contaremos otro día
p.d: corregido a petición de Irene y vergüenza propia (que no te pille alguna falta o fallo, que de ésta me acuerdo  )
Última edición por eva Nowicka el 27 Mayo 2008 16:07; editado 2 veces
Perfil en Second Life
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Sobre la pregunta de Vespa.
Coincido en (casi) todo con eva. Lo que a mí me parece importante es que cada quien tenga muuuy claro por qué y cómo quiere ser Mentor. Yo soy lo que soy Y HASTA DONDE LO SOY (que esa es otra) por decisión propia. Y el día que por lo que sea no quiera o no pueda ser Coach, o Buddy, o lo que sea, dejaré ese rol. Porque como dice eva se trata de eso, de que son roles voluntarios, y de que cada mentor "cumple" (entiendase) perfectamente con lo que haya decidido como Mentor.
Y digo que coincido en "casi" todo con eva porque bueno, yo añadiría que aunque es cierto que hoy por hoy no parece que hagan falta más Orientation Coaches para dar Sesiones de Orientación en español... yo creo que sería bueno que hubiera más. Si hubiera mas significaría que hay más gente que tiene tiempo de dedicar parte de su tarea como Mentor a iniciar a otros Mentores, y creo que eso es bueno. pero vamos, que lo de que esto es un desacuerdo con eva es sólo para dar picante al tema jejejeje
Pero insisto en lo ya dicho: lo importante es que se tenga claro qué es ser Mentor y qué hace uno como tal. Pero bueno, eso en Mentores y en cualquier Residente
------
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
jejeje... vaya "desacuerdo"
no, mi preferencia sería porque hubiera más Buddies... o tal vez aún mejor: más Mentores "activos".. de esto tuve una larga charla ayer con Ysel... aunque lo cierto es lo que dice Irene: se actua como Mentor cuando se encuentra uno dispuesto y preparado, de forma voluntaria.. pero vaya, que del total que hay sólo se perciban "activos" sólo unos cuantos resulta cuando menos "extraño"
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
(Paréntesis: si hubiera Orientation Coaches americanos, podrían facilitar el horario de las Orientaciones para ese continente).
no dejas de tener razón...
...pero parece que el horario de 13:00 SLT se adecua bien para sesiones de ambos lados del Atlántico: eso nos han dicho nuestros alumnos (de Argentina, México, EEUU y España, ahora no recuerdo ningún otro país) y también es el horario elegido para las sesiones que se realizan en portugués (y en general para la mayoría de sesiones en cualquier idioma) ...
tampoco hemos visto mensajes en el grupo de Aprendices preguntando por sesiones a otras horas en español... no podemos saber cuantos asisten a las sesiones en inglés
eso sí, no hemos considerado la posibilidad de Mentores de habla española residentes en las antípodas... ¿qué hacemos con ellos? 
Tuvimos algún brasileño. Y desde ayer también de Chile 
si nos ponemos puntillosas, el otro día me enteré de que una aprendiza, aunque española, residía en Bélgica 
 Ya, pero si nos ponemos más puntillosas, la aprendiza no es española 
glups 
Y si nos ponemos más puntillosas, repásese en este tema de dónde venía este diálogo y se verá que viene de un comentario de horarios para América Latina. Y Bélgica me parece que está un poco más al este jajaja
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
vaya, ahora resulta que se celebran más sesiones de orientación en idiomas diferentes al inglés que en éste.. al menos a fecha de hoy  (http://wiki.secondlife.com/wiki/Volunteer-sponsored_Classes)
Thursday, June 26, 2008 - 9AM SL Time - hosted by Calliedel Boa
Thursday, June 26, 2008 - 1PM SL Time - in SPANISH - hosted by Eva Nowicka / Irene Muni
Saturday, June 28, 2008 - 7AM SL Time - in ITALAIN - hosted by Biancaluce Robbiani
Saturday, June 28, 2008 - 1PM SL Time - in PORTUGUESE - hosted by Ludinha Kamachi
Monday, June 30, 2008 - 12 PM SL Time - in GERMAN - hosted by Criz Collins
vale, ya sé que a las inglesas va mucha más gente que a las demás, pero ahí está el dato
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Actualizado el primer mensaje.
Y además:
El jueves 24 de julio, Sesión de Orientación en español
a las 13.00, hora de Second Life.
Lugar, donde se dan todas las Sesiones de Orientación: el aula principal de la SLVEC.
Otras sesiones y otras clases en https://wiki.secondlife.com/wiki/Volunteer-sponsored_Classes[/quote]
------
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
El jueves 7 de agosto, Sesión de Orientación en español
a las 13.00, hora de Second Life.
Lugar, donde se dan todas las Sesiones de Orientación: el aula principal de la SLVEC.
Otras sesiones y otras clases en http://wiki.secondlife.com/wiki/Volunteer-sponsored_Classes
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Ruta
aventurer@

|
¿El que la última clase en cualquier idioma haya sido el 18 de agosto es por algo? ¿Se ha vuelto a cerrar la inscripción de mentores?
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|