| Shadowing |  |
| Autor |
Mensaje |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: Shadowing
Nótese que este post no es mío, sino de Minerva. He pegado aquí esta parte de un mensaje suyo en otro tema.
Y es que los primeros 8 mensajes de este tema estaban originalmente en el de Monthly Mentor Meeting.
Se han separado aquí por formar un tema específico y, quizá, debatido.
Y estoy muy interesada (curiosidad  ) en ver en que acaba el tema de la admisión de nuevos Mentores, formación de Aprendices y tal... Primero coge LL y hace 3000 mentores, y ahora va y piensa que debería haber un cierto criterio de selección. Yo sigo diciendo que, desde el principio, a Rosedale le hace falta un curso de "cómo programar algo con orden y concierto". Lo malo es que ha terminado contagiando a todos los Linden jejeje
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Libreta
explorador-a

|
 Re: Monthly Mentor Meeting
Ayer leí esa transcripción, y no soy quien para saber de esto, pero me parece que ese shadowing o comos e llame tenía que tener unos criterios muy claros, muy objetivos, y muy definidos por LL. Si no, cada shadow puede interpretar la cosa a su manera y unos exigir una cosa y otros otra.
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Muy cierto, Libreta. El riesgo es real y esperemos que LL sea muy claro en eso. Aunque entre las muchas cosas buenas de LL (sí, yo soy de los que creen que Sl es envidiable en bastantes cosas) creo que no está de la planificación PREVIA de las cosas. De hecho, ¿a qué viene ahora un programa de shadowing después de unos meses en los que la puerta para entrar a mentores se dejó de par en par?
De todos modos, y poniendome en plan abuelito, la cuestión esta del shadowing recuerda a algo que se defendió muy desde el principio de SL: el que más que "mentores de SL" lo que quizá fuera mejor que existiera fuera el "mentores de tal cosa de SL". No mentores en general, sino mentores de las OI (vuelven los Greeters,a buenas horas), o mentores de build, o mentores de explore, o lo que fuera. Si en vez de existir el rol de "mentor" fuera obligatorio els er "mentor de", ese shadowing sería más fácil. Pero nótese que el shadowing (cómo coño se traducirá eso jajajaja) que están planteando, es para "mentor", no para "mentor de".
|
|
|
|
 |
Lara
explorador-a

|
Pues sea lo que sea de lo que se está hablando en este tema (coincido mucho con Libreta y Free) los cambios ya están aquí. Anotando para la historia la fecha de hoy: http://vteamblog.com/2008/03/10/app...q1-2008-ending/
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Nótese que esto post no es mío, sino de eva Nowicka. He pegado aquí esta parte de un mensaje suyo en otro tema.
yo no estoy muy convencida sobre el shadowing por los motivos que decis, y como ha indicó en su momento Irene, algunas de las preguntas de nuestro encuentro quedaron sin responder, y esa transcripción no ha aparecido.. en fin, habrá que ver
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Te me has adelantado, Lara, bien hecho.
En el fondo, me convence mucho lo que dice FreeSL de que lo lógico sería ser "mentor de".
Estos días está abiendo cierto debate sobre eso en el lista de correos de mentores.
Y el debate claro es ese, el saber qué conocimientos se supone que debe tener un mentor.
En general yo estoy de acuerdo (en general, no en todo, con lo que va aportando una tal Teresa (digo el nombre para los que siguen esa lista de correos).
Creo que un mentor debe tener unos conocimientos bastante claros de toda una serie de cosas.
Pero creo ridículo que alguien suponga que un mentor debe saber de todo lo que se puede saber en SL,
primero porque eso es imposible aunque haya mucha gente (también mentores) que se creen que lo saben todo de SL,
segundo porque no se debe olvidar que lo de mentores es un equipo y que se trata de que sepamos todo entre todos, no todo cada uno;
y tercero porque a veces te encuentras gente que lo de ser mentores lo convierten en su casi única razón de ser en SL,
y vale si así lo quieren,
pero también vale el que es mentor a ratos y cuando puede y quiere.
------
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
A mi entender, la idea de hacer un sahadowing esta muy bien y requetebien.
Otra cosa es que probablemente se hace tarde y que, es cierto, hay que cuidar mucho que sea una evaluación muy objetiva y sin desmandarse (de acuerdo Iren) con lo que hay que saber o dejar de saber.
De hecho, en mi opinión el problema de idea de páginas como esta http://wiki.secondlife.com/wiki/Bas...teer_Candidates es que hablan mucho de saberes del mentor pero muy poco de algo mucho más difícil de evaluar: ACTITUDES Y VIVENCIA. Yo no sé si es más grave que un mentor nos epa que es ctrl+alt+d o que esté en una OI con una skin carísima, un vestido de la muerte, cuarenta animaciones en el AO, y sacando todas las bebidas de su inventario.
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Eva Rau
sin fronteras

|
Pues el shadowing ya está en puertas: http://vteamblog.com/2008/03/20/apprentice-buddies-10/
____________ Hay dos SL: a la que va todo el mundo, y la que vamos otros.
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Los mensajes anteriores estaban originalmente en el tema de Monthly Mentor Meeting.
Se han separado aquí por formar un tema específico y, quizá, debatido.
------
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
El 7 de abril serán eliminados del grupo de Apprentice todos los que no hayan hecho la Sesión de Orientación y, si quieren acceder al Voluntariado, deberán inscribirse de nuevo en el programa.
------
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Paso a paso se va aclarando lo del Shadowing: http://wiki.secondlife.com/wiki/Buddy_Shadowing/es
------
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Y ahora que ya han abierto de nuevo la inscripciíon al Voluntariado... enseguida la peña se ha liado jejeje
Mensaje de George Linden a los pocos días de retomarse el Voluntariado:
Cita:
Apprentices: Please make sure to take Orientation before Shadowing a Buddy. Not following these steps in order can cause all sorts of oddities: pies in the face, tantrums of locusts will birth on SLVEC, you'll be Ruthed for eternity, etc.! (But seriously, do them in order!)
Question: Do Orientation Hosts need to cross examine attendance lists with Apprentice shadowing lists to make sure Apprentices are doing the steps in order?
Answer: Nope! VTeam will check to make sure Apprentices have taken Orientation first and Shadowing second and address any issues accordingly.
And one friendly reminder: please allow VTeam one week to process Apprentices who have taken both Orientation and Shadowing into the official Mentor group. Thank you for your patience and feedback as we continue to improve upon new volunteer experiences!
------
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Y sigue el asunto jejeje
Anda que no han tenido tiempo para aclarar las cosas y atar todos los cabos antes de lanzar el tema.
Pues nada, en el mejor estilo Linden tienen que ir aclarando sobre la marcha.
Nuevo mensaje de George Linden  :
Cita: Question: I'm an Apprentice Buddy, where do I put my voucher for shadowing?
Answer: Add your name and the Apprentice's name to a notecard and place that notecard in the 'voucher receptacle' which can be found under the green beacon, across from the orientation stage, at SLVEC.
Tip: Teleport panels on the ground around SLVEC can help you get around SLVEC more quickly by clicking on them and choosing a destination. "Voucher Box" is selection #3!
------
|
|
|
|
 |
Menos18
sin fronteras

|
pues no entiendo muy bien lo del shadowing... he estado mirando lo que sugiere que se haga en el wiki y mi pregunta es si ese tipo de cosas no se supone que las ha hecho ya alguien que se apunta a mentor.... vale que a lo mejor no lo ha podido hacer en algunos de esos sitios.... ¿pero es raro que se apunte a mentor alguien que nos epa ya lo que es ayudar a newbies?
pd. es que se lo he preguntado a mis hermanas y me han dicho que lo pregunte en el foro...
____________ ¿Menor de edad? Según se mire.
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
Es que en el foro el tema puede ser leído por más
No te falta razón, Menos18. Personalmente (puedo equivocarme) tengo muchas dudas aun sobre el shadowing. Parece que LL quiere hacer que el mentorazgo sea algo de más calidad. Pero creo que aun no tenemos datos para saber si con esto del shadowing eso se va a lograr o el asunto depende de otras cosas.
Pero sí, ciertamente que los ejemplos que proponen para el shadowing son un poco raros para gente que, si se han apunatdo a mentores, tienen ya cierta experiencia de ayudar a nuevos. Pero es eso, quizá haya que esperar para ver qué deja o deja de ser esto.
------
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|