Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Síndrome de Asperger
Autor Mensaje
Mensaje Síndrome de Asperger 

Copio literalmente lo que ha posteado Ishtar Ihnen en este tema de Mundo SL:

- - - - - - - - - -

Hola a todos!

No se si conocereis lo que es el Sindrome de Asperger. Por abreviar y resumiendolo muchisimo, es un autismo de alto rendimiento, es decir, lo padecen personas con un coeficiente intelectual normal, aunque generalmente muy por encima de la media, que carecen practicamente de inteligencia emocional y que, entre otros muchos, tienen serios problemas para relacionarse socialmente. De cada 8 casos, 7 son hombres y una mujer. Es genetico y hereditario y no tiene cura, aunque si es paliable con tratamientos psicologicos de modificacion conductual. Todos hemos tenido en clase algun "tio rarito", algun friki en clase o en nuestro entorno, con estas caracteristicas...La incidencia en la poblacion es aprox. de 1 individuo cada mil nacidos, asi que como vereis, es un trastorno del desarrollo con el que convivimos diariamente, pero que al haberse empezado a diagnosticar en España tan solo hace 10 años, practicamente es desconocido. Como anecdota, os dire que esta confirmado que Einstein, Bill Gates y varios premios Nobel, musicos famosos, artistas son personas con SA. Son personas que, al centrarse solo en sus intereses y aislarse de los otros, llegan a ser autenticos expertos y genios en sus aficiones. La mayor concentracion mundial se encuentra en SILICON VALLEY...hay muchisimo programador, informatico e ingeniero....aunque no todos tienen suerte, ni exito, y son personas que sufren muchisimo, porque quieren relacionarse pero no saben como.

Yo entre en SL precisamente por un articulo, en el que decian que en USA estan utilizando el juego como terapia de aprendizaje emocionl, ya que aqui es mucho mas facil para ellos relacionarse al estar escondidos detras de un avatar anonimo. En SL, existen ya dos grupos americanos sobre el tema, pero yo estoy buscando gente con este problema en la zona hispana para montar un grupo. En RL soy la presi de una asociacion, y me parece que estaria genial extenderlo a SL, para informar de que este sindrome existe y de la multitud de problemas con los que se encuentran los aspergianos a la hora de encontrar trabajo, relacionarse con los demas y hasta formar una familia. Yo tengo un hijo SA y me gustaria conseguir un mundo mas amable para el.

Para mas informacion:     www.asperger.es

Si conoceis a alguien asi, o que le apetezca colaborar en la difusion del SA, por favor, que me mande un IM. MIL GRACIAS.

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Síndrome de Asperger 

Ishtar:

Como digo en el tema de este foro que describe los terrenos de Aventura y Viajes.
en la Sede Activa hay un panel donde poder poner publicidad de este tipo de iniciativas.
Si te interesa, está a disposición en SL.
Un saludo y adelante.

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
Mensaje Re: Síndrome De Asperger 

Gracias por la información.

Mensaje Re: Síndrome De Asperger 

Yo creo que hay gente que se equivoca en cómo publicitar algo. Pero bueno, allá ellos, los demás ya hacéis lo que podéis (y conste que no pienso sólo en este tema).

Mensaje Re: Síndrome de Asperger 

Yo también lo creo, Free Wink

Pero vaya, lo que no voy a hacer es irme pasando por los foros de unos y otros grupos para ir publicandoa quí sus novedades. A todos les comento que estoe xiste, al que quiere le pongo publi en el panel de solidaridad de la sede... pero de corresponsal no voy a hacer. Si ellos (y efectivamente no hablo solo del grupo de este tema) no consideran publicara quí, están en su derecho Wink

------
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos