Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Sobre El Lag
Autor Mensaje
Mensaje Sobre El Lag 

Irene: no sabía si abrir este tema nuevo sobre el lag o sumarlo a lo que existe sobre "mejoras para el rendimiento de SL": http://www.irenemuni.com/foro/inwor...en-sl-vt74.html No sé, si el tema no da para mucho lo pegas allí y ya está.

++++++++++++++++

¿Alguien ha leído el nuevo artículo de la Knowledge Base sobre el lag que se anuncia en el blog de LL: http://blog.secondlife.com/2007/11/...apture-the-lag/ ? (el artículo, hay que estar logueado, está en https://support.secondlife.com/ics/...questionID=4207 )

Lo digo porque yo no soy ningún entendido en esas cosas técnicas, y no sé si dice algo nuevo. A lo mejor sería bueno traducirlo pero mientras tanto, ¿algunos de los entendidos en bites y unos y ceros tenéis algo que opinar sobre el artículo  Razz ?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Sobre El Lag 

A mi lo que me gustan son los comentarios de los usuarios..jues jues jues...que cabreos!!!

"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."

jajaaj Qué razón, Aleixandre. Los comentarios al blog suelen ser muy sustanciosos y, generalmente, bastante alejados de lo que a LL le gustaría.

FreeSL: de lo del lag ni idea, ni entiendo mucho de eso ni me parece que el tema del blog diga excesivas novedades.
Pero como bien dices, ya nos iluminará algún entendido en cosas técnicas.

- - - - - - - - - -
El hogar está hecho para venir de él,
para sueños de volver
que tendrás la suerte de que nunca se hagan realidad.
Mensaje Qué Crea Y Qué No Crea Lag 

He encontrado sumamente práctico, y muy bien explicado, este post del blog de Gwyn, siendo la primera vez que veo explicado desde que es lo que en ciertas épocas causaba lag, el porqué y cúal es la realidad de algunos viejos mitos en el SL de hoy en día.

Creo que puede ser muy interesante leerlo.

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje Re: Qué Crea Y Qué No Crea Lag 

Como siempre, Gwyn tan interesante (supongo que será verdad lo que dice, no sé de eso) y Alber tan "compartidor" Wink Gracias.

(Silvio Rodríguez)

Rompe unos cuantos mitos  Mr. Green y como siempre Gwyn en su linea. Gracias por compartirlo Albert, hacia dias que no me pasaba por su blog  Laughing

CabansBosshart.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Pues no estoy de acuerdo con todo...

Se centra en el lag de cliente, vale, admitamos que buena parte del lag está ahí. Admitamos también que parte del lag del servidor sea culpa de bajarse texturas (por otra parte no debería influir porque el servidor de inventario es independiente del servidor de la región). Pero ya no estoy tan de acuerdo con que los scripts no causen lag.

La región se ejecuta en una máquina, con una línea de comunicaciones, y la VM que ejecuta los scripts tendrá su sobrecarga... no es lo mismo trabajar con los 1000 scripts habituales que pasar a 10000 de repente. Y si buena parte de esos scripts tienen listeners (caso de zapatitos y huds) es una línea de comunicación que está enviando señales de sincronismo entre grid/viewer.

Puede que después postee estas preguntillas en los comentarios... igual se le ha pasado.

Muy bueno el apunte. Permitidme para los que no esten muy cómodos con el inglés un pequeño resumen (y corregidme si he metido la pata):

Cuando digo que no generan lag quiero decir que no lo generan en el servidor de LL y por lo tanto no afectan a otros usuarios, solo te lo generan en tu propio ordenador, por lo que tu solo eres el que lo sufres.

-Los objetos que llevas con scripts no causan lag
     -Partículas, flexi prims y scultpies no generan lag.
     -Los objetos invisibles no causan lag.

-Sí que causa lag aquellos objetos con un gran número de texturas diferentes y de alta definición, como por ejemplo las skins.

Creo que ese podria ser el resumen no?

Veo que Impalah ha posteado algo mientras yo resumia...de todas formas lo pongo por si puede ayudar...

Última edición por Aleixandre Biedermann el 22 Feb 2008 16:06; editado 2 veces 

"I\'ve seen things you people wouldn\'t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."

Como tantas veces, da gusto leeros Wink

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

Aleixandre, un solete!

La verdad, para las que vamos un poco flojas de inglés era un texto muy largo. Tu resumen me parece excelente. Ahora los sabios a confirmar.

Ta claro que Gwyn sabe cien veces mas que yo, pero lo que dice en esa entrada de su blog pues no sé, habría que comprobarlo jajaaja Estoy con Impalah aunque entiendo muy poco. Lo que yo creía hasta ahora es que las texturas no causan lag, tardas mas o menos en verlas, pero eso no es lag, o al menos a mi me enseñaron que una cosa es que tarde en ver las cosas y a la gente y otra el lag. Y por otro lado los scripts tienen que causar lag por narices, no se absolutamente nada de informatica, pero dicho por una inculta no puede ser lo mismo correr un programa de 1000 líneas que uno de un millon, ya digo que es por decirlo en plan inculto, pero bueno.

Este tema (que se quedó sin contestar a mis dudas, snif, snif...) se relaciona con este otro: http://www.irenemuni.com/foro/que-c...light=lag#p8858

Sad Jo, FreeSL, no lo leí en su momento y ahora me dice que: "Insufficient Account Information

Invalid Querystring!"

En resumen, hay una parte de lag que se genera en el servidor de Linden, y otra en la parte del usuario, que incluye el ancho de banda que usas (mejor bajarlo como ya hemos indicado en las mejoras del rendimiento), y utilicemos las herramientas de que Linden nos provee, tanto en help-lag metter como en Ctrl+t+F1,F2. A partir de ahí sacamos nuestras propias conclusiones sobre que objetos/scripts que portamos, o que etan en el lugar donde nos encontramos, causan lag.

Podemos actuar en el lag del cliente siguiendo instrucciones Guia.LAGcomo estas, y estas, y cuando nos va mal en sim de esos que nos sumerge en un mundo gris, abrir las tools de medición para ver si nos conviene largarnos.
No olvidemos ese detalle de que si estábamos bien, llega alguien y se dispara el lag, entonces es que tiene el ancho de banda muy alto, hay que decirle que lo baje.

G e++ h--- r+++ y+
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Na, Albert, sin problema Wink

Y sigo con lo de del lag. Porque si entiendo bien el nuevo artículo de la KB ( https://support.secondlife.com/ics/...questionID=4780 o sea: Solution Finder > Inworld Issue > Improving Region Performance) otra cosa que produce lag en una región es el número de avatares que se pueden ver desde ella en la región de al lado: "The Child Agents line displays the number of avatars outside your region that can see into it, which can also slow your region down if it's a significant number".

Ya digo que no tengo ni idea de esto y a lo mejor estoy interpretando mal eso. Pero la verdad es que tiene su lógica que eso provoque lag Wink

La única forma de saber como va realmente el lag, es tener un medidor fuera de SL, visible o consultable, lo que indica en Help el medidor que ahora ya viene en el cliente, y un medidor de esos freebes que hace tiempo encontrabas, y que, en el el caso del que tengo yo, indica la fuente de lag local, que pueden ser desde, como acertadamente indicas, los avies que hay en la zona, algún script local...
Lo cierto es que en ese plan SL me tiene harto, pues no se preocupa de mejorar ese problema. Estoy testeando otros Mundos Virtuales (no Open Sim),y sí que hay diferencia y grande.

G e++ h--- r+++ y+
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos