|
|
|
Portal
Foro
Buscar
FAQ
Registrarse
Conectarse
|
AVENTURA Y VIAJES está de vacaciones hasta el 16 de septiembre. Hasta esa fecha no se podrá responder a peticiones de viajes, rutas, etc. Disculpen las molestias. ----------
TRAVEL & TRIPS close for vacations until September 16. Up to this date it will not be possible answer to requests of trips, routes, etc. Forgive the inconveniences. |
|
 | Sobre El Navegar (barco Y Tal) |  |
| Autor |
Mensaje |
Vespa
aventurer@

|
 Sobre El Navegar (barco Y Tal)
Casi 3 años en SL y, tacháááánnnn... ¡ayer me bajé de la Vespa y por primera vez en segundavida me fui a navegar por los mares  !
Claro, en eso soy newbie total. Así que me vienen dudas que seguro que ya sabe tooooooodo el mundo,
pero que yo pregunto esperando que alguien las conteste
(en este foro hay una del Lado Oscuro que navega, a lo mejor me contesta ella; si vale para algo, juro que yo también odio a Jar Jar  ).
Dudas tontas:
a. ¿Sólo es posible navegar en mares o rios donde esté permitido rezzear objetos? ¿O hay algún truco que desconozco?
b. ¿Hay barcas-barcos-chalupas que sólo navegan en determinados mares, o todo barco-barca-chalupa navega en cualquier mar que esté permitido?
c. ¿Si estás navegando en un mar que tiene el autoreturn en por ejemplo 30 minutos, a los 3o minutos tu barco se vuelve a Lost and Found y tu avatar se pega el remojón?
d. ¿Todo el mundo rezzea los barcos con la misma chapuza que yo, que los rezzeo en el fondo y luego los subo (más que nada porque en el mar me suele decir SL que a ver si espabilo y aprendo que el mar no es propiamente terreno?
Eso, que dudas tontas de un sailor newbie
____________ Sex, Travel, and Rock & Roll
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
 Re: Sobre El Navegar (barco Y Tal)
juer, tres años en la vespa... vaya culo, estará bien macerado
intentaré responderte a tus preguntas mientras estoy navegando de paso
- normalmente en las zonas donde se puede navegar, hay sitios donde puedes rezzear los barcos, casi siempre con limite de devolución.. si te sientas en el barco en el tiempo correcto no pasa nada, al estar en él no se devuelve hasta que te levantes.. luego, al navegar, lo normal es que se haga en zonas donde puedas introducir objetos... eso en los sims donde se lo toman en serio, en otros te encuentras particulares que ponen prohibiciones de paso o prohiben entrar con objetos, con lo cual te vas al garete... puse una entrada del JIRA donde se pide que todos las zonas acuáticas sean de introducción de objeto siempre
- casi todos los barcos navegables usan scripts parecidos, que son los que les hacen moverse.. basta con que estén sobre agua normal para que puedan navegar
- no es tan complicado rezzear un barco: te pones en la orilla y lo echas al agua... eso sí.. hay diversos tipos de barcos.. los sencillos, son vehículos... los más complejos, suelen tener dos partes: el vehículo y el attachment, para llegar hasta unos 300 prims de detalle... estos últimos se montan en dos fases: primero rezzeas el vehículo en el agua, luego te sientas en él y te pones el attachment
- ya he comentado que mientras estés sentado en el barco y navegues por zonas que permitan la introducción de objetos, no hay problema... en las demás, te puedes ver sin barco... también te puede pasar si intentas repetidamente salir de un sim por el lado equivocado, es decir, por la zona donde no hay otro sim, ya que según como "choques" con el borde, te puedes quedar igualmente sin barco
bueno, esas dudas las hemos tenido todos que lo hemos iniciado... pero vale la pena: yo disfruto mucho navegando y me está entrando el cosquilleo para hacerlo en RL... un sitio con buena información es http://slsailing.com y demás webs asociadas , digamos que es el grupo más oficial de navegación en SL (son los que controlan el tema de los USSSL), y si estás en su grupo, todos los días te llegan los anuncios de regatas, que sólo por verlas vale la pena, y están los cursos que organizan los domingos, a nivel muy elemental... también se puede encontrar buena información en las notecards que acompañan algunos modelos de barcos, y para navegación en general, la wikipedia....y bueno, yo siempre he ofrecido un asiento en mis barcos para los que quieran venir a navegar un rato conmigo.. y también he ofrecido ayuda para aprender a navegar... sólo Sergi se ha apuntado... no sé, no suelo echar a la gente por la borda.. también he escrito y recomendado barcos por los diversos foros, basta con "bucear" un poco en ellos  ... se pueden ver las imágenes que he capturado alguna vez en mi álbum de flickr, o las pruebas de vídeo que grabó en una ocasión Eiko navegando conmigo... y bueno, ahora estoy navegando por unos sims que he mencionado en otros mensajes hace un rato... si te animas, ahí estoy
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Lara
explorador-a

|
Pregunta idiota: ¿el viento de SL influye en los veleros como influye, por ejemplo, en los paracaidas?
He leído esto: http://slsailing.com/archives/236#more-236 Y me parece entender que sí que influye. Pero mejor pregunto a una experta en castellano jajaja (bueno, o a quien lo sepa).
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
está bien eso de poner enlaces y que luego la gente los lea con detalle
además, ese artículo me lo leí y varias veces, ya que resulta bastante denso y detallado, sobre todo la primera parte, que es un artículo más físico e informático
bueno, vamos a ver que sale, aunque me quiere sonar que en msl en su momento ya escribí algo de ello.
como en RL, en SL se puede navegar utilizando dos tipos de "propulsiones": una, que la aporta el propio barco, es decir, sus motores, que en el caso de SL los simulan los scripts, y otra, externa al barco, empleando éste diversos medios para captar esa propulsión: es el caso de la navegación a vela, aunque obviamente, en SL, también se simula por scripts.
si bien en SL se pueden encontrar muchos barcos del primer tipo, la mayoría de la gente que navega por SL prefiere usar la navegación a vela, ya que la primera aporta bien poco: simplemente se puede acelerar, frenar y girar a un bordo u otro, algunos de forma muy elemental, como ladrillos.. otros ya son más refinados y tienen en cuenta la resistencia del agua, la masa del barco, la inercia, etc. dentro de esta categoría entrarían también ciertos barcos que si bien tienen velas, no las usan como medio de propulsión, ya que no importa el viento ni la vela, sino que se mueven como si tuvieran motores, y encima de los malos: son los típicos barcos a vela que salen en los paquetes freebies o que se encuentran gratis en sims no dedicados a la navegación
el uso real de la vela y el viento, como en RL, es más "complicado", ya que el empuje que recibe el barco dependerá del ángulo con que le llegue el viento y la disposición de su velamen (aparte de los factores físicos que he mencionado: fricción, masa, inercia, etc)... por lo que aquí ya está una primera respuesta a tu pregunta: sí, el viento de SL influye en la mayoría de los barcos a vela... y por ello verás orzar a éstos para poder encontrar el ángulo con respecto al viento más conveniente para el rumbo que quieren llevar...
pero.... el viento "natural" de SL es malo, pésimo, nefasto... como también habrás comprobado, supongo, con los paracaídas.., es lo que comenta en algunas respuestas el artículo y lo que creo recordar que escribí: el viento "natural" de SL cambia cada ciertos metros en un sim, tanto de dirección como de intensidad... no hay una constancia, no se pueden planificar bien las regatas o los cursos que quieres llevar...
por ello, el principal conjunto de scripts que se usa en los barcos a vela de SL (casi todos los barcos usan estos scripts o versiones "licenciadas" y adaptadas a cada barco, o incluso una versión antigua y abierta que está en algunas librerías de scripts) puede generar varios tipos de "viento" (es decir, simulan un viento que no tiene que ver nada con el que existe en el sim) que hacen la navegación mucho más creíble y cercana a la real:
- existe un "viento" denominado de práctica, que una vez activado se mantiene constante y que permite una navegación más relajada... es el que suelo usar... este viento sólo afecta al barco que lo activa.. .por otra parte, existen una serie de comandos para cambiar sus características y ajustarlo a las necesidades del patrón en cada ocasión
- otro de estos vientos es el de "carrera", que lo que hace es adaptarse al viento que generan ciertos objetos dispuestos en un sim y que como su nombre indica, es el que se usa en las regatas... de esa forma, todos los participantes tienen un viento de similares características... en sims como los de USS-SL hay generadores de estos vientos y por ello la navegación en esa zona resulta bastante cómoda, ya que sabes siempre como va a soplar el viento y puedes llevar calculados los bordos que vas a llevar en distintos puntos (existen cartas de navegación detalladas o que cada navegante va adaptando... yo la primera vez que navegué con un profesor del SYC, fue alucinante ver como dominaba en qué puntos virar y qué ángulos tomar)
para dar mayor realismo, la última versión del Tako (el barco "básico" de navegación y que es el creado por el desarrollador de esos scripts de navegación), permite hacer una táctica que se ve en las competiciones de vela de RL: el desventar al rival (los ingleses la denominan shadowing....jejeje, cuanto uso para esa palabra)... y consiste en que un barco puede quitar el viento a otro según la posición relativa de ambos, los rumbos que llevan y el ángulo con que les llega el viento.. obviamente, esto sólo funciona con el viento de carrera
es de imaginar que el arte de la navegación a vela consiste en saber elegir los ángulos correctos de rumbo, viento y disposición del velamen.... todo esto lo informa un HUD que viene con los barcos (y que se ve en la imagen del artículo)... los giros y ajustes de rumbo y disposición de las velas se hacen por varios medios: teclado, gesturas, comandos, otro HUD... siendo lo mejor combinar y elegir el medio correcto en el momento correcto... el lag, tanto de servidor como de cliente, influyen mucho en la respuesta del barco, y en las carreras se debe notar muchísimo (por eso yo no participo en ellas, mi mac no da para tanto, sniff)... las regatas más lúdicas, como una que hubo ayer para la inauguración de una nueva isla en los USS-SL son más relajadas y el lag no influye tanto... esto también se ve en el aspecto de los participantes: de newbies en el caso de carreras... de más fashion en el caso de regatas
juer, ya hacía tiempo que no escribía "tochos".. .espero que sea digerible... y como ya le dije a Vespa: sólo hace falta pedirlo... yo suelo navegar los fines de semana, así que ya sabéis
y como suelen saludar los navegantes de USS-SL: "fair winds"
Perfil en Second Life
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Mmmmm...Eva..pues no es nada tocho... un comentario fantástico....y eso me recuerda cierto viaje en barco que tenemos pendiente desde tiempos inmemoriales....
____________ http://biedermannsHair.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/101356...57600867274351/
http://slurl.com/secondlife/Saria/115/44/26
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
pues cuando quieras, eso ya lo sabes
por lo demás, estuve releyendo lo escrito en MSL y SLS y vi que si bien había mencionado lo de los vientos, no había entrado en profundidad en el tema... lo que se puede encontrar en esos foros son más bien comentarios sobre los barcos, sobre todo éste y siguientes...
también se puede consultar en este foro éste y siguientes
sobre lo dicho en esos mensajes, cada vez me gustan más los de Trudeau, sobre todo el Tradewind... aunque hay que añadir uno que apareció posteriormente a esos artículos, el Tetra35 (en este enlace se puede encontrar, aparte de las características, una reproducción del manual, donde se ven algunas de las cosas explicadas en los mensajes anteriores)
y un suplemento: ya comenté que en el SYC dan cursos de navegación elemental los domingos... las diapositivas y textos de dicho curso están aquí (y aquí una segunda clase detallando un poco más el cálculo de los ángulos).. en ellas está la base de los conocimientos necesarios para hacer que los veleros se muevan... la gracia del curso en sí está en poder navegar luego con uno de los monitores, que son alguno de los regatistas más experimentados del SYC y que te puede dar más explicaciones o enseñar trucos
y para finalizar y volviendo a las dudas sobre las limitaciones que preguntaba Vespa.. hay otro requisito para poder navegar, que es obvio: sólo se puede navegar por zonas que permitan ejecución de scripts, lógicamente.. y no es así en todas partes, por lo que si entras en una zona con esta limitación, el barco se queda muerto en el agua y hay que tirar de la edición para sacarlo a la zona previa y seguir navegando con nuevo rumbo
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Wild
aventurer@

|
oigan... que alguien le de un premio a Nowicka por este "tocho" y este "rollo"... de estos muchos
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
¿un Tradewind, por ejemplo? ¿o éste otro, que también se ve por los USS-SL?
(hasta escribo mal los nombres, cachis)
Última edición por eva Nowicka el 12 Mayo 2008 19:27; editado 1 vez
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Aleixandre Biedermann
nómada

|
Venga...una colecta para la Nowicka...pasemos la gorra....
por cierto..y que hay sobre el Mac?
____________ http://biedermannsHair.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/101356...57600867274351/
http://slurl.com/secondlife/Saria/115/44/26
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain."
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
pues ahí sigue, en la lista de deseos... mientras el euribor no baje
(y la gasolina, y la leche, y el pan, y.... y.... y.....)
de todas formas, respondiendo a Wild, el mejor premio es que alguien me dijera un día que se ha aficionado y que le apetece que vayamos a navegar juntos
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
Luna
aventurer@

|
Pues con estas explicaciones es como se anima una a estas cosas. Tema anotado, marcado....... y agradecido
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
para completar un poco más el tema...
las explicaciones que he dado van más encaminadas a disfrutar de la navegación por sí misma... pero claro, estamos en un foro de aventureros y viajeros, por lo que hay otras consideraciones a tener en cuenta:
si lo que se desea es simplemente disfrutar el moverse por las aguas de SL sin adentrarse en los temas antes mencionados de la navegación a vela, cualquier barco resulta válido... siendo en ese caso preferible los barcos sencillos de vela o los yates a motor... o incluso una moto de agua
no obstante, hay una cosa importante: si lo que se pretende es en un momento dado dejar el barco para continuar la exploración a pie, buceando o volando para más tarde volver a él, son mejores los barcos que son vehículos completos y que no precisan de attachment para darles el aspecto... es decir, aquellos que tienen 30 o menos prims... también hay que fijarse en que no se pueden dejar en todos los sitios los barcos abandonados, ya que puede pasar que nada más levantarnos o a los pocos minutos nos lo devuelvan al inventario si en esa zona no se permite crear o introducir objetos
aunque no descartéis la vela para el tema lúdico también... ya os comenté lo de las regatas que hacen en el SYC... aquí os enlazo un vídeo y otro de la que mencionaba en un mensaje anterior... algún observador atento podrá verme entre el público o navegando
y para finalizar... también hay pequeños submarinos, para la exploración directa de los fondos del mar, no los dejemos de lado... también hay diversas versiones y tipos, y han aparecido muchos nuevos desde que hablé de ellos en MSL
vaya, todos los enlaces antiguos que haya con MSL en este foro u otros lugares se han ido al garete por los cambios que han realizado
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
DeAquiPaLla
aventurer@

|
y como no se donde poner resto pues lo meto aqui a la vez que felicito a eva Nowicka todo lo que está diciendo, y lo felicito de corazon
lo que nos abia donde poner es que en mi opinion el mejor traje de scuba de SL (en mi opinion y en la de otros jajaaj)
está en la tienda de Gooruembalchi (148, 206, 82).
De hecho es el neopreno que muy de vez en cuando y si tienes suerte regala el grupo de PADI (el de Sl claro).
Aparte de su perfeccion visual, la animacion de bucear es super conseguida,. e incluye el que vayas mas lento que tu movimiento normal en SL. Asi sera de hecho buceando en RL, aunque a algunos el asunto les pone nerviosos en SL.
Ademas tiene un traje de buzo que es una gozada.
Y unos submarinos personales (si es que se llama asi) que da gusto manejarlos.
Y me acorde de todos eso precisamente al leer a eva hablar de los submarinos jajaa
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
de todas formas, como en otros muchos temas, éste es uno de los que aporta tristeza...
a pesar de haber escrito en varias ocasiones en este foro, o en MSL o en SLS... a pesar de la existencia de un "muerto" grupo llamado "Spanish Sailing Federation" (al cual pertenecí, en el cuál publiqué notices a ver quien se animaba, y nada ni una respuesta)... está visto que no es posible causar interés en esta actividad a los residentes de habla española... y como en otras muchas ocasiones y actividades, el resto de países, culturas, lenguas, etc... nos dan sopa con honda:
http://slsailing.com/archives/342
de hecho, ayer se celebró la primera regata en el SYC de italianos... y como se ve, no son los únicos...
vale, SL es muy grande, pero vaya! tampoco hay tantos sitios donde practicar esta actividad y en año y medio sólo me he encontrado navegando a un residente que me hablara en español... un mexicano (con el que por cierto también coincidí siendo ambos Ciudadanos de Wyrm)
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Pues sí es llamativo. Y yo no puedo hablar, porque las pocas veces que voy al agua voy por debajo. Pero sí es llamativa esa ausencia.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|