- Este foro, para poder existir, usa una Base de Datos donde, por decirlo rápidamente, se almacena todo.
- Periódicamente, yo hago una copia de esa Base de Datos. El objetivo es que si alguna vez se va a la porra el alojamiento 8de pago) de esta web, o falla algo gordo, o lo que sea, yo pueda volver a montar la web y cargarle su base de datos, de modo que siga apareciendo todo lo que en la web había.
- Hacer esa copia de la base de datos (BackUp) no es complicado, pero es lento. Porque hay algunas de sus tablas que pesan una barbaridad (lógico). Y tambiéns ería una pesadez el volver a subir esas tablas en caso de que hiciera falta por catástrofe.
- Entre las tablas que pesan un montonazo, están las que almacenan todo lo referente a los mensajes privados. Por eso los distintos buzones de los Privados de cada uno tiene un límite. Y también por eso este foro usa un sistema que limpia automáticamente cada cierto tiempo (bastante) aquellos mensajes privados que cumplen dos condiciones: 1) Ya los has leído 2) Los tienes en tu "Bandeja de Entrada" o en tu "Bandeja de Enaviados". Dicho de otro modo, si quieres conservar para la eternidad un mensaje privado que has leído o que has enviado, pásalo a la "Bandeja de guardados", y ahí no se borrará.
- Eso sí, recuérdese que el sistema de mensajes de privados de un foro es lo que es y llega hasta donde llega. No está pensado a ser un Outlook o un Thunderbird privado jejeje Si alguna vez yo tuviera problema con el peso de algunas tablas, de las primeras que borraría totalmente sería las de privados, claro. Por eso, si de verdad hay un privado que quieres no perder lo mejor es que lo copies y lo guardes en TU ordenador y no en la Base de datos de Aventura y Viajes

Espero haberme explicado sin que nadie lo malentienda. Genial usar los privados del foro, que para eso están, pero sabiendo lo que son y sus límites
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>