-----------------------------------
FreeSL
Domingo, 02 Septiembre 2007, 02:44 PM

Re: Isla De Orientación En Español
-----------------------------------
[quote user="Inma Rau" post="2029"]Y hay más. Y es que le estamos haciendo el juego a los cabritos de LL... ... ... ...[/quote]Lo que, entre otras muchas cosas que ya se han dicho, se nota en que en el nombre de la isla hay que escribir "espanyol". Y nosotros tan felices con lo majo que es LL que nos ha dejado que la entrada no sea a SUS servidores. ¿O a alguno de los viejos se les ha olvidado a Robin Linden diciendo que el problema era que sus servidores noa dmitían la Ñ... y a los proveedores de sus servidores contestando a los pocos días que eso era mentira (como para que en el mercado USA falte la ñ)?


[quote user="Inma Rau" post="2029"]Tengo anotada una lista de lo que pienso (yo, otros pensarán otra cosa) que son errores. Pero no la pongo aquí (si alguien la pide, pues algo se haría).[/quote]Pues yo sí la pongo Inma. primero porque la hemos hecho juntos tú, yo, y otros tres más (ninguno de los 3 españoles, pero que saben castellano) y por tanto tenemos la misma lista jajajaja Y segundo porque sí, porque no pasa nada por poner lo que en el fondo pienso que son detalles, y no el problema (ni el éxito) principal. Son cosillas que no son especialmente importantes, porque pienso como otros que estáis escribiendo aquí que lo principal es una discusión mucho más de fondo. Por eso, aquí van algunos detallitos (y resumo, que mira que somos rollazos cuando nos ponemos a escribir en SL los 5 que fuimos)

En ningún momento se enseña a volar (ni siquiera está permitido).
Es un poco triste (no tengo que repetir que eso son opiniones personales de algunos) que haya faltas ortográficas en los carteles (sobre todo tildes, y más habiendo escogido un tipo de letra que los puntos de la i los dibuja como tildes, joé) y erratas (ventana derecho, consguir...) en una isla de orientación hispana, española, cervantoparlante, o a saber qué hay que decir para que no se ofenda nadie (qué triste, nowicka, qué triste lo que dices... y más triste aún el pensar que encima era previsible).
Los carteles sobre editar apariencia o vestuario están bien. Pero les falta la última y básica instrucción el "guardar".
En ningún cartel sobre movimiento de cámara se explica que puedes acercarte o alejarte de tu avie con la rueda del ratón. Lo que es básico si vas a meter a la gente en la panza de un hippo (¡muy buena idea, aunque pocos la pillarán!) o en unos túneles selváticos en los que, como no manejes eso, te quedas sin ver nada de tu avie.
En los teleportadores (que ayer no funcionaban, bueno, ayer no, hoy poco antes de amanecer en España jajaja) es llamativo que no sólo se ofrezca seguir el tutorial, sino salir de él yendo a otros sitios. ¿No sería lógico que eso sólo se ofreciera sólo al final? De hecho, es curioso una Isla tutorial que puedas recorrer en parte, y eso no se arregla repitiendo los carteles (unos sí y otros no, por cierto).
Decimos que la peña no lee (algunAAAA de los que fuimos opina que los españoles menos aún). Y todo se lo damos a base de leer. Para el HelpKit genial, y un 10. Pero para los tutoriales ¿no se nos ocurren cosas más interactivas? ¿Alguien se ha molestado en mirar cómo funciona en esto la actual Orientation Island y su sistema de preguntas y respuestas for dummies (ejemplo nosotros explicamos el "historial" del chat con 1 renglón en un panel; la Orientation Island te monta un show con 3 ídolos que te van haciendo preguntas, y para contestar una de ellas tienes que... abrir el historial)? Muchos se reirán de aquel balón que movíamos en la vieja isla sde orientación, pero aprendíamos algo, ¿no?
La ambientación es buena, muy buena, buenísima. Merece la pena ir aunque lleves años en SL sólo para verla, y eso que quede claro. Pero a ver si es tan buena que distrae (ambiente urbano), que te lías (selva), que pasas de tutoriales (parquie de atracciones). En la Orientation islan te encanta la ambientación del tutorial. Aquí te encanta la ambientación que rodea al tutorial, no la dle tutorial. ¿Una isla de orientación en la que los tutoriales sean paneles?
Y una cosa dicha por los tres no españoles que fueron a verla ¿una isla en castellano sin ninguna ambientación española o sud/centro americana? Yo les decía que en América hay selvas, pero no coló jajajaja Lástima de ambiente urbano en el que, con el mismo trabajo, esos edificios con texturas se podían haber hecho con imágenes de tantos sitios de España y países americanos.
Muy bien las explicaciones para coger el flotador y la tirolina. Pero ¿no falta un letrero abajo que te diga que aprietes el botón de "levantarse"? A un malagueño se lo tuvimos que decir, porque era la segunda vez que le pasaba y la primera lo único que se le ocurrió fue reiniciar el PC.
¿Referencias al cómo comprar, cómo abrir un objeto, de qué va el terreno y el mundo (perfectamente explicado en la actual Orientation Island), al uso del Buscar
¿Alguien ha hechado cuentas de cuánto tardan en cargarse los paneles cuando el avie llega ante ellos hasta que dejan de estar borrosos? ¿Alguien se acuerda de lo que se siente ante eso el primer día que entraste a SL?
Se te abre SL por primera vez en tu vida. Ves por primera vez tu avie (¡¡o no lo ves!!, lo explican bien Inma y Ya en su tutorial, a montón de gente cuando entra por primera vez le sale lo de que su avatar ese está cargando). No tienes zorra idea de nada. ¿Qué hago, intento moverme, será con las flechas del teclado? Si estás en la Orientation Island, te salta un letrero enorme en la pantalla (con dibujitos) diciendo que te muevas con las flechas. Si estás en la Isla española también lo dice... si se te ocurre mirar al suelo encima del cual estás de pie, y si es que sabes cómo gaitas se mira al suelo cuando resulta que acabas de entrar a SL.
Muchas de estas ausencias y, sobre todo, muchas de las que se podrían seguir anotando, están explicadas en el helpKit de eva. HelpKit que se distribuye ampliamente, vale. Pero que ya es chocante que no esté justo en la zona de aterrizaje ¿¿??.

Repito. Detalles, sólo detalles. Pero eso fue lo que comentamos según íbamos viendo la Isla. Supongo que un análisis con más calma a lo mejor mostraba que nos equivocamos en alguna cosa, pero lo cuento como lo hablamos.

Y para seguir dando no ya la opinión de los 5, sino la mía, paso a otro post, el siguiente (si noe scribe antes mientars lo redacto claro jajaaj).

PD. En el tobogán acuático, eso de que "aparecerá un flotador" ayer debía estar escacharrado. Primero porque el flotador ya estaba allí (y se debería poner de otro color, porque blanco sobre fondo blanco hay gente que no lo pilla dónde está, fuimos testigos). Y segundo porque de los 5, 3 se quedaron astacados en la zona del tobogán que tiene chorritos de agua (había que ver a la Inma dando bastonazos al tobogán jajajaaj). Se les paró la bajada (había allí otros dos flotadores sin nadie), y no había forma de seguir andando, por lo que tocó teleport.